Subscribe to:
POZ magazine
Newsletters
Join POZ: Facebook MySpace Twitter Pinterest
Tumblr Google+ Flickr Instagram
POZ Personals
Sign In / Join
Username:
Password:
Welcome, Guest. Please login or register.
October 26, 2014, 03:17:44 AM

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 23787
  • Latest: rvarona
Stats
  • Total Posts: 643608
  • Total Topics: 48971
  • Online Today: 159
  • Online Ever: 585
  • (January 07, 2014, 02:31:47 PM)
Users Online
Users: 2
Guests: 109
Total: 111

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ/AIDSmeds, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ/AIDSmeds.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ/AIDSmeds haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Confirmado pero aún no aceptado  (Read 9915 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline GodSon83

  • Member
  • Posts: 90
  • El hijo del capitán Trueno tenía pinta de raro
Confirmado pero aún no aceptado
« on: October 11, 2008, 11:23:18 AM »
Hola!

     Quisiera comentarles los sucesos de los últimos días.

     El lunes pasado, después de casi 2 meses de esperar los resultados de mi segunda prueba de western blot (la primer muestra se coaguló), llamé al centro de salud, con todo el temor del mundo, para escuchar la noticia "positivo confirmado".  :-\
     Pensé que ya lo había asimilado pero ese día no fue nada fácil de sobrevivir, quizá porque algo dentro de mi se negaba a aceptarlo aún, una sola vez bastó y ahora heme aquí con el vih. Sé que quizá debería tomar otra actitud, pero esta es como me siento ahora. Decepcionado, defraudado. Quizá es temporal, no sé, pero odio a mi pareja, lo odio y al mismo tiempo me compadezco de él, y también lo quiero; son sentimientos encontrados.

     Qué hacer ahora? ??? , él me dice que tome las cosas con calma, MALDICIÓN!!!  :o cuál calma !!! No es un juego de niños, no es una prueba de amor, no es cualquier cosa, pero sin embargo está ahí muy dentro de mi, en mi sangre, y avanza poco a poco. Si lo sé, soy dramático, pero carajos la historia es mi vida, y está en juego. Debo perdonarlo y perdonarme a mi también, soy responsable, lo sé.  :'( Toda una vida de cuidados y mira, a la primera oportunidad y ahi está. No sé si deba continuar con él, a veces siento repulsión. Pero me da miedo quedarme solo, de no poderme relacionar con nadie más en el futuro, más bien que no se me acepte por tener esto.

     Todos los días me aferró a Dios, a que él me dará las respuestas que debo tomar, leí que cada alma tiene ciertas experiencias que vivir, y ese es su camino, creo que esta es la experiencia de mi vida  :-X , he leído que me sobrepondré de la situación con el pasar del tiempo, que lo aceptaré con más calma. Eso espero, por lo pronto me siento un poco temeroso y mientras, en 15 días iré a toma de muestra para ver qué tal están mis defensas y la carga de virus. Aunque de antemano, de salud me siento muy bien, es lo moral lo que me está aterrando.

Gracias.  :-*
Xo-Xo
Jun 08  - (-)
Jul 08   - (+)
Dic 08 - CD4:921
May 09- CD4: 1,025   CV: 8,233
Dic 09 - CD4:    911   CV: 5,160
May 10- CD4: 1,054  CV: 6,510
Sep 10- CD4:     923  CV: 1,832
Mar 11- CD4:     508  CV:  1,489
Jul   11- CD4:  1,064  CV:    558
Nov 11- CD4:  1,945  CV:    795
Abr  12- CD4:    859  CV:    401  ´Still no meds´

I like i feel! :)

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 778
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #1 on: October 11, 2008, 03:04:24 PM »
Hola, lamento mucho la noticia.

Sabes, tu post me hizo viajar en el tiempo... al día en que me enteré de lo mío... que momentos tan duros... no se los deseo a nadie. Como hubiera deseado que tu resultado fuera diferente.

Los primeros días son los más difíciles... todo es confusión, todo es diferente... es lo mismo pero no es igual... es raro... uno se siente como que ya no es uno.... miedo.... pena... depresión... culpa.... es un torbellino de emociones. No te voy a decir que la vida es o será un jardín de rosas... la vida es vida... con o sin hiv nunca es un paseo en el parque, pero sí te voy a decir que con el tiempo aprenderás a sobre llevar la noticia y volverás a sonreir  :).

El ser humano tiene una cualidad importante, el instinto de supervivencia... y eso es lo que nos mantiene a flote en los momentos más difíciles. Aferrate a él y a Dios y descansa... relajate... busca consejería. No tomes decisiones muy rápido respecto a cambios en tu vida o tus relaciones, deja que la confusión de la noticia desaparezca, espera a que puedas ver todo claramente otra vez.

No te sientas mal por todo lo que sientes, es normal... con el tiempo aprenderás a manejar los sentimientos de culpa. Una vez un amigo me leyó un mensaje que decía algo así como: si uno comete un error por amor... no es pecado. Que eso te ayude a encontrar consuelo. Oye si quieres conversar ponme en tu messenger y de repente hablamos.

Ahora lo importante es intentar volver a la normalidad. Poco a poco lo lograrás... debes tomar todo con calma. Sé fuerte y ten fé que podrás sobreponerte, te lo aseguro.

Un abrazo,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline perlagris77

  • Member
  • Posts: 24
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #2 on: October 15, 2008, 03:30:43 AM »
Hola:

Sabes? Lamento mucho la noticia de tu estado, es algo raro porque aunque no te conozca puedo senir la desesperación de la que hablas, el miedo, la desesperanza. Mi caso es diferente, ya que por una irresponsabilidad completa y absoluta viví los peores meses de toda mi vida, nunca me había preocupado realmente por el tema del VIH pero cuando me hice consciente de los riesgos que existen entre en una paranoia tremenda y en una terrible depresión.

Quisiera contarte que de alguna manera fue gracias a tu primer comentario, que yo encontré este foro, aquel comentario en el que exponias tus dudas, realmente me sentí tan identificada, poco más comprendida y menos sola. En verdad que doy gracias a Dios por haberme topado con este foro que es llevado por gente con experiencia y dispuesta ayudar a los demás, personas hermosas dispuestas a dedicar su tiempo y compartir su sabiduría, además de tener las palabras necesarias en el momento adecuado. Este fue el único lugar en el que obtuve una respuesta inmediata y concisa a mis dudas, gracias a Dios hoy me siento más tranquila porque parece que todo está bien, ya han pasadpo mas de cuatro meses y la prueba es negativa, Andy me ha dicho que no tengo que realizarme una más pero tu sabes como es esto.

Te escribo porque de cierta manera siento la necesidad de decirte lo que pienso y me hace sentir por lo que estás pasando. Yo en verdad ya me vivía enferma y aterrada sólo pensando en la forma en que me quitaría la vida, no tenía una sola prueba, ya que todas habían sido negativas (aunque todavia estaba en el periodo de ventana) pero yo me aferraba a mi miedo y mi vida giraba en torno a éste. Hoy en día me encuentro mejor, pero me da mucha tristeza el saber que tu caso fue diferente, entiendo la impotencia y el coraje que sientes y aunque como lo dices, esto también es producto de tu responsabilidad, creo que cuando uno está con otra persona porque la quiere, lo menos que deseas es el bien para ella, por esta razón me da muchísima rabia el hecho de que tu pareja te ocultara el hecho de que pudiese estar infectado, porque creo que todos los que hemos pasado por este tipo de situación sabemos cuando hemos corrido un riesgo, creeme que no te lo digo con el afán de que tu rencor y coraje aumenten, sirmplemente creo que es importante que antes del amor que puedas sentir por el, está el amor que debes sentir por ti. Cuando yo no estaba segrura de mi estado bueno en la vida pensé en arriesgar a nadie, conocido o no, y mucho menos a alguien querido. Creo que esto que tu pareja hizo habla de un egoismo enorme y de una falta de amor hacia la vida, tanto propia como la de otros. Pienso que cada quien es libre de hacer con su vida lo que le plazca, pero no creo justo ni correcto el someter a otro a vivir lo mismo por mero egoísmo.

El VIH es una enfermedad rodeada de tabues, lo he aprendido con todo lo que he leído, puedo entender el miedo que tienes a quedarte solo, me imagino la angustia por la que estás pasando, pero creo que es importante que mires hacia atrás y consideres si realmente vale la pena estar con una persona a la que no le importó tu seguridad y ahora te pide que te calmes. Igual de importante es el hecho de que te preguntes que es lo que tu quieres y te des cuenta que al final solo nos tenemos a nosotros mismos y que no porque lo dejes vas a estar más solo, tienes a tu familia, que aunque creo será doloroso para ellos esta nueva situación, te entenderán y ese amor y apoyo te lo van a dar de manera incondicional.

También te recomendaría que acudieras a alguna terapia psicológica porque el shock que esto te ha producido va a traer muchos cambios consigo y debes aprender a tomar lo mejor de las experiencias que la vida te va dando.

Te mando un abrazo lleno de comprensión y cariño, esos abrazos que tanta falta hacen en momentos como estos. No te dejes caer, lucha por tu vida y tus sueños.

Y por favor cuídate y quiérete, pero no olvides también el querer y cuidar a los demás, que es algo que la humanidad ha ido olvidando, lo que nos está transformando en una nueva especie, lamentablemente no mejor, sino peor.

Cualquier cosa aqui estoy para lo que necesites.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,914
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #3 on: October 16, 2008, 09:57:44 AM »
 

Hola, Perla,

Sus palabras son muy elocuente en describiendo los cambios sobre empenzando a vivir con el VIH en su vida. Y poco a poco, yo creo tu puede a ver que su vida esta siguiendo y siguiendo con tantas cosas buenas. Por supuesto hay problemas. Es muy importante a obtener un medico con quien tu puede trabajar a mantener su salud.

Tu tiene que recordar que el VIH es muy nuevo en su vida. Tu no tiene que aprender todo en seguida. Aqui tu puede hacer preguntas y hablar de cualquiere en su vida. Creo que ya tu puede ver que aqui tiene companeros quienes entienden lo que esta pasando contigo. Y ellos pueden ayudarle con gusto y tu puede hablar abiertamente aqui sin miedo.

Bienvenido, amigo.

« Last Edit: October 16, 2008, 10:03:32 AM by Andy Velez »
Andy Velez

Offline perlagris77

  • Member
  • Posts: 24
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #4 on: October 16, 2008, 06:07:11 PM »
Hola Andy:

Gracias por tu comentario sobre el post que dejé para GodSon83, creo que aunque no se esté infectado, es importante a las personas que si lo están, ya que yo me viví enferma con el solo hecho de pensar en la posibilidad de estar infectada por haber tenido una relacion de riesgo. Como te conté en otro de los temas "estoy infectado?" ya han pasado cuatro meses y medio y mi prueba es negativa y no sabes como agradezco todo tu tiempo y el compartir tu sabiduria con nosotros. Sin embargo, creo que si en algo puedo ayudar aunque sea con mis palabras a alguien que sin duda lo necesita, aqui estaré siempre porque me siento en deuda con Dios, con la vida por haberme dado una segunda oportunidad.

Muchas gracias Andy, en verdad es impresionante ese lazo que se puede crear entre personas que no se conocen pero que estan unidas a traves de la red y quiza de algo mas que no nos podemos explicar. Por último Andy me encantaría saber a que te dedicas, eres doctor especialista en VIH o como es que sabes tanto sobre el tema y siempre tienes la respuesta para la pregunta que te hagamos?

Gracias y besos.

Perla

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,914
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #5 on: October 16, 2008, 10:34:17 PM »
De nada, Perla.

No, no soy un medico. Empezaba trabajando en la epidemia de VIH/AIDS en 1987. Si tu lee el retrato de mi puede obtener otra informacion de mi historia.

Abrazos.   
Andy Velez

Offline miracaolle

  • Member
  • Posts: 63
  • ¡¡¡Hola!!!
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #6 on: October 20, 2008, 02:15:35 AM »
Hola Godson,

Que te puedo decir, al igual que a Juan Carlos, tu relato me recuerda mi historia de hace apenas un año (este mes estoy de fiesta porque se cumple una año de mi diagnóstico  ;D). Yo estaba en pareja (con quien tenía relaciones sexuales sin protección) y el diagnóstico fue casi simultáneo para los dos. El momento fue muy duro para los dos porque algunos de los dos lo tuvo primero e infectó al otro. Como el último resultado negativo de vih de mi pareja era mucho más reciente que el mío, él me culpó y pasé momentos muy malos porque me sentí responsable y cargué con su culpa y la mía. Yo no había tenido sexo sin protección (excepto el oral) con alguien más y supuse que si yo fui quien estuvio infectado primero fue debido a sexo oral sin protección. Mi pareja me juró y juró que él no había tenido sexo sin protección con nadie más y me culpó y culpó... fue muy difícil para mí, me sentía mal por mi diagnóstico y peor por su diagnóstico.
Hasta ahora yo sigo con la duda de quíen fue el primero en estar contagiado. Por lo que he leído en este foro y me han dicho otras personas que llevan muchos años con vih y en experiencias de parejas serodiscordantes la posibilidad de contagiarse por sexo oral es  nula...eso significa que mi EXpareja no me dijo la verdad. Pero si me dijo la verdad, entonces el riesgo del sexo oral es real y fui yo quien se contagió primero...No sé, sigo confundido...será por eso que yo sugiero siempre que usen protección para el sexo oral y no lo descarto como factor de riesgo (es por mi experiencia).

La verdad es que no seguimos juntos y fui yo quien terminó la relación porque no soportaba que siempre me echara en cara que yo lo había contagiado (además ya traímos problemas de antes). Fue duro, porque me sentía responsable por él.

Hoy en día, a un año, te digo que mi vida ha cambiado bastante. Estoy muy contento, he aprendido a valorar más la vida, participo en actividades relacionadas al vih y su prevención, sigo con mis estudios y con mis planes a futuro redireccionados con el vih. El aisitir a grupos de apoyo me ha ayudado a sanar aspectos relacionados al vih e incluso a sacar cosas que tenía antes del vih (traumas y cosas de la infancia). Creo que he crecido como persona y eso me hace muy feliz. En verdad te digo, hoy soy más feliz que hace poco más de un año que no sabía que era positivo.

¿Pareja?, Sí, hace falta a veces. Pero también es cierto que a veces es mejor estar solo. He tenidio oportunidad de tener pareja, incluso con personas VIH-, pero es mejor esperar a tener alguien que te llene.
Creo que es bueno sentarse a pensar de manera objetiva la relación que llevas con tu pareja. Se que es difícil por el diagnóstico y porque sientes que el tiene la culpa. En mi caso por ejemplo, si no fui yo quien se contagió primero (por sexo oral), que significaría que mi pareja me engañó, no me causa sentimiento de reclamo hacia él. Yo accedí a tener sexo sin protección con él y asumo mi responsabilidad. Además, no creo que él intencionalmente me hubiera querido contagiar. Si yo fui, yo tampoco lo hice intencionalmente. A pesar del tiempo lo sigo queriendo mucho, pero se que es mejor estar lejos por cuestiones que ya no tienen que ver con el vih... Y hacia ahí voy, si se quieren, hay apoyo mutuo y se llevan bien (independiente del vih) ¿porqué separarse? Necesitas tiempo para pensar más claro, pero toma tu decisión en función de tu realción del pareja, no del vih.
Si deciden separase, el mundo no se acaba para uno. Yo lo he vivido como ya escribí más arriba. Las oportunidades de tener paraje no se acaban.

Espero te sirva de algo mi experiencia. Te mando muchos saludos desde México.
date         cd4           VL         %
______________________________________________________________________
10/07        diagnosed
11/07       431       194,000     21
02/08       470       404,000     20
05/08       333       225,000     17
08/08       452       130,909     15
02/09       380        50,699      21
06/09       306        48,595      21
08/09       350          3,331      18
09/09       318         32,340     18
12/09       368         78,695     16
06/10       319         55,090     18
11/10       365         11,713     19
29-11-2010 started efavirenz+truvada
02/11       326         undetec.    23
08/11       480         undetec.
___________________________________

Si crees en tí, tendrás fuerzas para pensar en mí.

kapLoc

  • Guest
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #7 on: October 20, 2008, 11:03:46 PM »
El 11 de marzo de este año me dieron la noticia. El 28 de marzo inicié el tratamiento antirretroviral (TAR). Tenía un CD4 de 14 y hemoglobina de 4.8. Me internaron y lograron salvarme. Bajé 25 kg en dos meses. Tuve varias complicaciones.
Hoy, he aumentado 15 kg, tengo una apariencia totalmente sana. Mi sangre y demás órganos son monitoreados cada mes. Mi CD4 supera los 200 y la hemoglobina está en 14. Mis plaquetas y otros análisis muestran que estoy más sano que la mayoría de la gente :-)
NOTA: utilizo esos gestos porque soy de la “vieja guardia”.
Actualmente estoy en condición de INDETECTABLE en el contero CV (carga viral), o sea, los exámenes más fuertes no encuentran el virus en mi sangre.
Estoy “pura vida” como decimos en Costa Rica, gracias a Dios y a los tratamientos.
Menciono estos datos, porque me parece  importante ser ejemplo para quienes como vos, inician esta batalla por la vida con calidad, viviendo con el VIH.
¿Cómo lograrlo? Mi experiencia me  indica que con PACIENCIA, FE y CONSTANCIA. Soy un abanderado del TAR y de la constancia. Los médicos me indicaron que no debía tomar el medicamento fallando siquiera una hora. Una amiga farmacéutica fue más allá y me dijo que el margen ideal es más menos 15 minutos de la hora fijada. Yo me propuse que fuera más menos cinco minutos y lo cumplo todos los días. Nunca fallo.
Junto a eso, me examino como dije todos los meses y tomo los medicamentos “anexos” que me permiten combatir hongos, infecciones y otros.
Cuido mi dieta. Leo mucho sobre VIH/SIDA. Cada vez que me dan un medicamento, LEO ANTES en Internet los datos sobre el mismo.
Doy gracias a Dios siempre por el día vivido y procuro llevar una vida normal. Nunca he dejado de trabajar.
Mantengo excelentes relaciones interpersonales y con mi pareja nos llevamos muy bien.
Todo eso suena como un cuento de hadas. Tengo múltiples problemas y algunos los he comentado en este foro. He pasado por muchos miedos, soledades, etc. Todo eso sin contar los constantes quebrantos físicos en estos meses.
Mi infectólogo en San José me dijo que había regresado de la muerte; y m i médico en mi pueblo me indicó que había dado un salto del cielo a la tierra.
Todo el mundo creía que iba a morir hace pocos meses. Todos, incluyendo a los médicos. Yo nunca creí eso.
Ahora me pasa “al revés”, pues todo el mundo me dice lo bien que luzco, pero no dejo de temer. Es normal.
Así que amigo Godson83 (mi hijo también es del 83), te envío un gran, gran, gran abrazo. Te bendigo para que tengas paciencia; para que te cuides; para que leas. Uno de mis mayores amigos murió por ignorante. Todo va a estar bien y tenés una vida muy larga por vivir, porque la ciencia lo permite. Pero debes ayudar a la ciencia, con FE y COMPROMISO.

Offline GodSon83

  • Member
  • Posts: 90
  • El hijo del capitán Trueno tenía pinta de raro
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #8 on: October 30, 2008, 08:37:32 PM »
 :)
Muchas gracias a todos por sus comentarios, que en estos momentos son de mucho confort.

Juan Carlos:
El ser humano tiene una cualidad importante, el instinto de supervivencia... y eso es lo que nos mantiene a flote en los momentos más difíciles. Aferrate a él y a Dios y descansa... relajate... busca consejería
Asi es, me he propuesto de hecho algo, esto por pequeño o grande que sea, no podrá destruirme, al menos no tan rápido, si esto es una prueba de Dios, debo salir bien librado de ella.
Perla:
por esta razón me da muchísima rabia el hecho de que tu pareja te ocultara el hecho de que pudiese estar infectado, porque creo que todos los que hemos pasado por este tipo de situación sabemos cuando hemos corrido un riesgo
La tengo, sé que es un proceso normal, y la verdad le pido a Dios que lo bendiga, pues su aspecto físico ahora es un tanto deteriorado, él no quiere ir al médico, ni quiso tampoco irse a tomar la muestra para CD4 y carga viral; pero eso no importa más, no a mi, el día de hoy lo suelto, me desprendo de él y de su vida, no puedo cargar con lo mío y también con lo de él, por eso le pido a Dios que él se haga cargo. Y si, aun pienso que lo sabía, pues incluso un amigo de él, lo sospechaba, entonces imagina si él no lo sabía, no entiendo porque razón lo habrá hecho, pero lo hizo, y si no, aun asi, no estoy bien con él, y nos hemos separado hace unos días, me pidió todas esas cosas que me dió algún día, y hoy se las devolví, ¿qué cara tiene siquiera para pedirme esas cosas? Acaso no comprende la magnitud del problema ? Y me pide sus discos baratos? En fin, Dios sabe porqué.
Andy:
Gracias, mil gracias, por este espacio, y por tus experimentadas palabras. Eso siempre es reconfortante.
Kaploc:
estoy en condición de INDETECTABLE en el contero CV (carga viral), o sea, los exámenes más fuertes no encuentran el virus en mi sangre.
Esa es mi meta ahora, si tengo el vih, por lo menos vivir más saludable, más feliz, el tiempo que tenga que estarlo.

Muchas gracias a todos, estoy en una etapa de transición entre la confusión, el enojo, el miedo, y la felicidad.
Que Dios los bendiga a todos.
 8)


Xo-Xo
Jun 08  - (-)
Jul 08   - (+)
Dic 08 - CD4:921
May 09- CD4: 1,025   CV: 8,233
Dic 09 - CD4:    911   CV: 5,160
May 10- CD4: 1,054  CV: 6,510
Sep 10- CD4:     923  CV: 1,832
Mar 11- CD4:     508  CV:  1,489
Jul   11- CD4:  1,064  CV:    558
Nov 11- CD4:  1,945  CV:    795
Abr  12- CD4:    859  CV:    401  ´Still no meds´

I like i feel! :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,914
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #9 on: October 31, 2008, 09:00:17 AM »
Hombre, tu esta haciendo muy bien durante un tiempo muy estimulante en su vida. Un tiempo que a veces esta llena de sentimientos contradictorios. La cosa mas importante es para ti  a hacer cual es necesaro para mantener su bien salud. Es muy importante que tu esta trabajando con su medico con regularidad.

Poco a poco yo creo que tu puede ver que su vida absolutamente sera sobre mucho mas que el virus. Cojalo suave, recuerda a preguntar cuando necesitalo.

Sus sentimientos? Ellos vengan y salen and cambian. Y tu queda. Y tambien estamos aqui para ti. Tu puede discurtir aqui cualquiere de su vida y por supuesto hace preguntas.

Bendiga a ti tambien, hombre.
Andy Velez

Offline hades01

  • Member
  • Posts: 60
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #10 on: November 05, 2008, 12:08:10 PM »
Hola a todos en este foro!
Me llamo Eduardo Cabrera y sox mexicano radicando en USA por los ultimos 11 años y have 3 meses descubri que soy VIH+, lo descubri de una manera muy normal con un simple examen pues no estaba enfermo (hace mucho que gracias a dios no ne he enfermado de nada) pero desde ese dia la vida ha cambiado, trate de evadir la situacion y quedarme callado pero eso estaba empeorando la situacion y decidi habalr con mis compañeros de casa quienes son mis pilares y mejores amigos........su amor y apoyo me ha ayudado a empezar a entender que la vida es la misma y curiosamente cada uno de ellos ha tenido una experiencia de VIH en su vide antes de conocernos.

Aun no estoy tomando medicamentos pues el dificli aceptarlo pero al mismo tiempo se que debo empezar hacerlo.....es solo que necesito aceptarlo en mi corazon y superar el miedo.......es curioso como cambia la forma de ver la vida y agradezec cada amanecer y cada momento. el medico me receto ATRIPLA y he escuchado muchas cosas....no se por que tengo miedo pero ya pronto empezare mi tratamiento.
Siempre he sido un chico que cuida lo que como, hago ejercicio y toma todas sus multivitaminas :-)  quizas eso me ha ayudado ha mantenerme sano....ahora la vida es diferente y me inscribi en este foro para buscar ayuda y ezperanza por que quedarme callado me puede volver loco.........

Espero hacer amigos aqui y que la gente de este foro se combierta en un pilar mas de apoyo
Eduardo Cabrera  11-05-2008
Eduardo Cabrera
"Life will never give me what i want, only what is best for me"
08-08-2008 HIV+ (What a day)
08-14-2008 VL 105K   CD4 199 (Pretified and hopeless)
11-14-2008 Started Atripla  and no side effects at all yet
Lab Results 12-31-2008 VL 220 CD4 189
Lab Results 03-31-2009 VL undetectable CD4 308
Lab Results 06-30-2009 VL Undetectable & CD4 274
Lab Results 09-30-2009 VL Undetectable & CD4 410
Lab Results 10-06-2010 VL Undetectable & CD4 514 %34

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,914
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #11 on: November 05, 2008, 12:40:04 PM »
Bienvenido, Eduardo.

A mi me alegre que estamos aqui para ti como tu esta empezando a vivir con el VIH en su vida. A mi me parace que tu se sentia muy bien a este punto, pensando, aprendiendo y siguiendo con su vida normal. Es muy importante que su medico esta observando sus numeros y su salud. Y parece a mi que es una persona con quien tu puede trabajar juntos a proteger su salud en los anos proximos.

Yo creo que tu entiende que aqui tu puede hacer preguntas y tambien hablar de cualquiere en su vida.
 
Abrazos, amigo.

Andy Velez

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 778
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #12 on: November 05, 2008, 02:17:56 PM »
Hola Edu, me alegra que nos hayas encontrado, me alegra mucho que seas proactivo con respecto a tu salud y a como manejar la situación. Bienevenido, este foro está lleno de amigos :)

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

kapLoc

  • Guest
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #13 on: November 05, 2008, 08:31:55 PM »
Hola Eduardo,
Te doy también la bienvenida al foro. Quiero al igual que Andy, enfatizar en que debes llevar un seguimiento con tu médico, para saber cuándo iniciar el tratamiento.
Sé que siempre hablo de lo mismo, pero es muy importante saber que hoy la gente se muere igual de SIDA que antes… si no tiene tratamiento. Si tiene tratamiento, no es seguro que viva (depende de varias variables, como los “números” como dice Andy).
Así que, es importante conocer bien cuál es tu situación actual. Afortunadamente no te has enfermado, algo muy importante. No hay que esperar a enfermarse para tomar los tratamientos. Muchas veces, cuando la gente se enferma, ya no hay nada que hacer.
Espero que no tomes esta nota muy tenebrosa. Se puede vivir con el VIH como un problema crónico por muchos años y morirse de cualquier otra cosa. Pero también depende mucho de uno mismo; de su tratamiento. No es solo un asunto de actitud.
Un médico me decía un día de estos: “Si una persona es diabética, yo no le voy a decir que a pura mente se cure, le mando su tratamiento. Igual una persona en tu condición, TIENE que tomarse su tratamiento y claro, tener una buena actitud ante la situación”.
Bienvenido de nuevo y mis mejores deseos.

Offline hades01

  • Member
  • Posts: 60
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #14 on: November 06, 2008, 09:31:42 AM »
Hola y gracias por tu respuesta.
Estoy totalmente de acuerdo contigo referente a tomar medicamentos pero espero entiendas que esto es alfo que uno tiene que entender y acepatar en tu corazon y saber que ahora es parte de mi vida y que este virus esta dentro de mi. hace tres meses que recibi la noticia y durante este tiempo he estado experimentando miedo, ansiedad y mil cosas que pasan por mi mente al igual que investigando acerca de las medicinas y finalmente encontre este foro done he leido muchas cosas y gente como tu ha tomado su tiempo para contestarme t finalmente tome la decision. ayer llame ala farmacia y ordene mi medicamento (Atripla) y empezare el proximo lunes pues este fin de semana salgo de vacaviones y queiro disfrutarlas tranquilamente....lo que viene no se pero quiero seguir pensando que es lo mejor como ha sido hasta ahorita......la vida me ha dado muchas cosas buenas y muchos regalos maravillosos.
Gracias Por Todo   :) ;) :D




Hola Eduardo,
Te doy también la bienvenida al foro. Quiero al igual que Andy, enfatizar en que debes llevar un seguimiento con tu médico, para saber cuándo iniciar el tratamiento.
Sé que siempre hablo de lo mismo, pero es muy importante saber que hoy la gente se muere igual de SIDA que antes… si no tiene tratamiento. Si tiene tratamiento, no es seguro que viva (depende de varias variables, como los “números” como dice Andy).
Así que, es importante conocer bien cuál es tu situación actual. Afortunadamente no te has enfermado, algo muy importante. No hay que esperar a enfermarse para tomar los tratamientos. Muchas veces, cuando la gente se enferma, ya no hay nada que hacer.
Espero que no tomes esta nota muy tenebrosa. Se puede vivir con el VIH como un problema crónico por muchos años y morirse de cualquier otra cosa. Pero también depende mucho de uno mismo; de su tratamiento. No es solo un asunto de actitud.
Un médico me decía un día de estos: “Si una persona es diabética, yo no le voy a decir que a pura mente se cure, le mando su tratamiento. Igual una persona en tu condición, TIENE que tomarse su tratamiento y claro, tener una buena actitud ante la situación”.
Bienvenido de nuevo y mis mejores deseos.

[/quote]
Eduardo Cabrera
"Life will never give me what i want, only what is best for me"
08-08-2008 HIV+ (What a day)
08-14-2008 VL 105K   CD4 199 (Pretified and hopeless)
11-14-2008 Started Atripla  and no side effects at all yet
Lab Results 12-31-2008 VL 220 CD4 189
Lab Results 03-31-2009 VL undetectable CD4 308
Lab Results 06-30-2009 VL Undetectable & CD4 274
Lab Results 09-30-2009 VL Undetectable & CD4 410
Lab Results 10-06-2010 VL Undetectable & CD4 514 %34

Offline hades01

  • Member
  • Posts: 60
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #15 on: November 06, 2008, 10:53:01 AM »
Hola,
Otra razon por la que no he empezado el tratamiento es por que creo que cuando me entere hable con la persona equivocada, un amigo que tiene VIH y me dijo que el no toma pastillas desde hace un año y que los doctores te dices mil cosas pero a fin de cuentas no saben mucho mas que dar medicamentos....en fin yo creo que el me dio una mala impresion de los medicamentos pero poco a poco me estoy dando cuenta que imprtantes son.
Gracias de nuevo
Eduardo Cabrera
"Life will never give me what i want, only what is best for me"
08-08-2008 HIV+ (What a day)
08-14-2008 VL 105K   CD4 199 (Pretified and hopeless)
11-14-2008 Started Atripla  and no side effects at all yet
Lab Results 12-31-2008 VL 220 CD4 189
Lab Results 03-31-2009 VL undetectable CD4 308
Lab Results 06-30-2009 VL Undetectable & CD4 274
Lab Results 09-30-2009 VL Undetectable & CD4 410
Lab Results 10-06-2010 VL Undetectable & CD4 514 %34

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,914
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #16 on: November 06, 2008, 04:20:19 PM »
Hombre, para mi es muy bueno a leer que tu esta pensando seriamente de lo que es mejor para ti. Y espero que en los meses y anos proximos tu sigue leyendo y hablando con su medico y otros y tambien aqui. Todos aqui tenemos que pretar nuestra atencion sobre tratamientos nuevos porque seguro que hay nuevas posibilidades siguiendo.

Recuerda tambien que tu siempre puede discurtir aqui sus pensamientos y haga preguntas de algo que es importante para ti. Es muy importante que tu no vive como su vida con el VIH es algo que tu tiene que hacer solo. No, aqui es una familia especial de que tu es un miembro y yo creo que tu entiendelo.

 

 
« Last Edit: November 06, 2008, 04:26:08 PM by Andy Velez »
Andy Velez

Offline hades01

  • Member
  • Posts: 60
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #17 on: November 07, 2008, 09:46:04 AM »
Muchas Gracias!
Empiezo mi tratamiento con atripla el lunes!
Eduardo Cabrera
"Life will never give me what i want, only what is best for me"
08-08-2008 HIV+ (What a day)
08-14-2008 VL 105K   CD4 199 (Pretified and hopeless)
11-14-2008 Started Atripla  and no side effects at all yet
Lab Results 12-31-2008 VL 220 CD4 189
Lab Results 03-31-2009 VL undetectable CD4 308
Lab Results 06-30-2009 VL Undetectable & CD4 274
Lab Results 09-30-2009 VL Undetectable & CD4 410
Lab Results 10-06-2010 VL Undetectable & CD4 514 %34

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,914
Re: Confirmado pero aún no aceptado
« Reply #18 on: November 07, 2008, 10:00:18 AM »
Buenas suerte! Esperamos a oir como se pasa.

Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.