HIV Transmission and Testing > Estoy infectado?

Por favor, alguien que me diga el riesgo que tengo.

(1/1)

RSSSC:
Muchas gracias a todos de antemano.

Me ha costado mucho escribir, ahora tengo un poco mas de energias para hacerlo porque veo que las respuestas son bastante profesionales y objetivas y necesito saber en que situacion estoy.

Soy un chico, de 25 años, gay y hace una semana exactamente el chico con el que llevaba saliendo durante 6 meses me dijo que era HIV +, tres dias despues de haber tenido sexo anal, (yo activo, dos veces esa noche, sin condon, por primera vez en los 6 meses, sin sangrado visible).
Inmediatamente fui a una clinica, me hicieron el test, era negativo, incluido p24(que no se muy bien que es) y me dieron PEP. LLevo una semana exactamente ahora con PEP. En mi vida he pasado tanto miedo. Su carga viral es alrededor de 3.000 y sus CD4 alrededor de 800 por si eso aclara algo la situacion.

No se que riesgo tengo, entre mas leo mas confundido estoy y no puedo aguantar la anciedad que el no saber me origina.

Muchisimas gracias por la ayuda de antemano.

xyahka:
Hola, sorry por tu inconveniente, aunque es algo repetitivo en América Latina, he visto y me ha tocado experimentar casos relativamente similares. Todos debemos ser conscientes que HOY en día... NO hay razón para tener relaciones sexuales SIN protección, los tiempos ya no son los de antes. No lo digo por amonestarte... lo digo porque tu caso se repite muchísimo en América Latina... creeme no tienes idea.

Sobre tu caso específicamente. Los riesgos de que en una relación sexual gay el activo resulte infectado son menores a los riesgos que corre una persona de rol pasivo. Sin embargo, sí sucede. Poco, pero sucede. Depende mucho de la carga viral y el estado de salud de tu pareja. Según comentas su estado de salud es bueno, su CD4 es casi el doble del mío y su Carga Viral es relativamente baja aunque no indetectable. Por otro lado si recibiste PeP, esta ha probado aún ser efectiva si se administra hasta 72 horas después de la situación de riesgo. Así que hay probabilidades a tu favor.

Sin embargo, la única forma de que estes seguro del resultado final es siguiendo el regimen de PeP que te indicaron y haciéndote un examen de Elisa a los 3 meses de tu situación de riesgo. A los 3 meses el resultado será concluyente sobre si te infectaste o no, aunque como te digo tienes probabilidades a tu favor. Mientras, no hay mucho que puedas hacer más que solo calmarte, seguir las indicaciones de tu médico y seguir con tu vida. Mantente ocupado y tranquilo, solo resta esperar.

Mucha suerte, y ten fé.

Juan Carlos

Andy Velez:
RS, como Juan Carlos yo creo que las probabilidades estan que tu sera probar HIV  negativo porque estaba empezando PEP en seguida, tu es activo y estamos hablando solamente de dos veces.

Pero hay algo muy importante que tu tiene que recordar para el futuro. Usa los condones cada vez y entonces no le importa si el hombre contigo es el VIH negativo or positivo. Para protecion, los condones son my efectivo.

Buenas suerte!   

RSSSC:
Muchísimas gracias de todo corazón a los dos, gracias de nuevo. Esperemos lo mejor.

Andy Velez:
De nada, RS. Estamos aqui para ayudar.

Sigue bien en su vida ahora.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version