HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

2 meses y medio

(1/3) > >>

GodSon83:
Hola!

Qué alivio saber que existe una comunidad con las mismas inquietudes y temores como las mías, pero mejor aún, con experiencias, alegrías y buena vibra que es lo que vengo aquí a buscar.

Han pasado ya algo más de 2 meses y medio desde que tuve mi primer relación sexual con mi actual pareja, desgraciadamente esta fue sin protección. Siempre me había cuidado, y cada año me había realizado al menos 2 pruebas para detectar el Vih, todas, negativas. De hecho, un tiempo antes salí con una persona vih+, sin embargo nunca hubo una relación de alto riesgo y al terminar, me realicé una prueba la cual fue vih-, lo cual me hizo sentir seguro y contento.

Al comenzar a andar con mi actual pareja (ambos trabajamos para una institución de renombre), volví a realizarme otra prueba la cual fue negativa por igual, esta era con el propósito de asegurarlo, y hacerle saber que estaba sano y podía confiar en mi, me alegré bastante. Ambos dimos por hecho, que al entrar él a esta empresa, su resultado de vih había sido negativo, pues es de todos sabido que esta empresa no te contrata si estás enfermo o padeces de algo, él estaba sano. Por lo cual, tuvimos sexo sin protección un par de veces. Cuando tuvimos una discusión, yo le comenté que al menos yo me había realizado una prueba y él no, cómo podía yo sentirme seguro de que él no tuviera alguna enfermedad. Así que a los pocos días sin decirmelo se realizó una. Ésta salió positiva, me lo informó el mismo día que le dieron el resultado, para mi fue devastador  :o, no podía creerlo,  :-[ el vih tan temido por mi, ahora yo podía ser portador, "qué voy a hacer'??" -pensé-, el mundo en un instante se me vino encima, me pasaron por la mente miles de pensamientos y voces, de todo el mundo, la opinión de mamá, de mis amigos, de mis compañeros del trabajo, que haría ahora? Todo lo asumí en silencio, y lo único que aserté a responder fue que él se tenía que hacer otra prueba al otro día, para confirmar. A lo cual acepto, tuve que dormir con él, creo que si me hubiera quedado solo, no habría podido dormir, la verdad la pasé mal.  :'(  Me comentó que no quería ir a trabajar al otro día, a lo cual le respondí que no tenía porque hacer eso, de donde sacaría dinero para pagar lo que se venía?. Las pruebas, consultas, medicinas, etc, le pedí que volviera al trabajo. A lo cual accedió.

Todo fue muy raro, lo acepto, me costó mucho trabajo y claro me está costando trabajo asimilarlo, me invaden muchos miedos, mis peores miedos se hicieron realidad. Mi madre casi solo me dice que me cuide del vih, siempre que me recomienda algo, tiene muy arraigada la idea de ser gay=vih+, honestamente creo que no se lo diría, mi familia es muy cerrada en ese aspecto, la ciudad en la que vivo ni se diga, y el país entero, wow, más segregado o discriminativo no puede ser.

Después de 2 pruebas positivas para él (la mía fue negativa, aunque claro, no la tenía librada, pues sabía de nuestro contacto sexual, que no fue solo una vez, sino dos veces), me dediqué a buscar información por internet y por personas que yo conocía eran vih+ entre ellos mi ex pareja, busqué hasta el cansancio (por cierto, nunca encontré experiencias de jóvenes o adultos mexicanos con vih, hasta encontrar este sitio) , llamé a CONASIDA, y la persona que me atendió fue muy atenta y ayudó a disipar los miedos que tenía en ese momento, me canalizó a un centro especializado en diagnóstico y tratamiento del SIDA y otras infecciones, no podía creer que existiera en mi ciudad un centro asi, creo que eso es una bendición de Dios, puesto que la prueba de Western Blot es muy cara en un laboratorio particular, y en ese sitio es gratuita, a lo cual le pedí a mi pareja que asistiéramos, casi escapando del trabajo acudimos a realizanos la prueba, el la de WB y yo un check in de esas pruebas rápidas, en 10 mins ya estaba mi resultado, una línea coloreada, la otra no, pero el camino entre ellas tenía rasgos de quererse colorear, por lo cual la enfermera me indicó que sería buena idea realizarme la WB a mi también.

Hoy después de casi 3 semanas, su prueba de WB salió + , mi muestra de sangre se coaguló, por lo cual debo asistir de nueva cuenta mañana a que me tomen otra muestra, todo este mes, estuve leyendo y preparándome (según yo) para cuando me dieran el resultado que aseguraba o aseguró saldrá +, aunque aún guardo una pequeña esperanza de que sea - , es bastante díficil, de verdad, es increíble, a la gente buena también le pasan cosas malas. Yo lo quiero mucho a él, y no quiero separarme. A veces, siento que él sabía que estaba infectado :-\, y por no perderme no lo dijo, pero hay veces que creo que no lo sabía, y fue Dios por medio de mi que tenía que entrerarse para no empeorar de salud, aún no ha acudido a hacerse una prueba para saber si necesita medicamentos o no, y al parecer no queire ir, se resiste un poco, yo lo entiendo, pero me desespero. Tenemos problemas como pareja, quiere que seamos igual que antes de saber el resultado, la verdad es que para mí es díficil, me he vuelto un poco frío, y quizá no es él, soy yo, soy yo pero más pensativo, más analizado, más incrédulo, de verdad lamento mucho esto, pero no sé como reaccionar. Realicé un viaje solo para pensar las cosas, y volví con muchas ganas de verlo, de estar con él, al parecer las cosas cambiaron por unos días, pero volvió a reclamarme que no era yo el mismo de antes, me desesperé bastante y le dije que no lo entendía, que yo estaba intentando cambiar y echarle ganas a la relación, pero que él siempre encontraba el hilo negro de todo, honestamente no sé que hacer. Lo quiero mucho y no quiero perderlo, me gustaría que las cosas fueran distintas.

Hemos hablado de separarnos un tiempo, él no quiere, pero creo que es sano para los dos, yo no quiero lastimarlo ni que se sienta triste por mi culpa, y tampoco quiero sentirme culpable de no ser como él espera que sea, de cierta forma yo soy asi, y no por el vih, creo que esta situación me hizo ser un poco más duro con mis sentimientos, pero nunca he dejado de demostrarle que lo quiero, sin embargo, él siempre quiere más y más, y realmente apenas llevamos 3 meses, le dije que tenía que arreglar su situación emocional para que nuestra relación pudiera seguir, porque sino de lo contrario, ibamos a terminar odiandonos los dos.
No sé que hacer ???, no sé si estoy actuando mal o bien, la verdad estoy confundido. Quisiera que él tomara las cosas con más calma, y se lo he dicho, pero se aferra a seguir igual, sé que tiene mucho miedo, pues ambos tenemos 24 años, pero siempre le digo que las cosas van a estar bien para los dos, pase lo que pase.

Gracias.

xyahka:

--- Quote from: GodSon83 on September 03, 2008, 02:08:21 PM --- a la gente buena también le pasan cosas malas.
--- End quote ---

El ViH no es bueno ni malo, es solo una enfermedad. Lo que es bueno o malo es la visión que cada uno tenga con respecto a ello en la vida. A medida que una persona se vuelve más optimista en su apreciación a la enfermedad, encuentra que existe oportunidad de sobrellevarla. Aunque, definitivamente no es un juego de niños, sino un asunto serio.

Juan Carlos

Andy Velez:
Hola Godson,

Despues de todo tu he escrito aqui yo quiere decir solamente dos cosas sencillas.

Tu tiene a probar a tres meses para obtener una respuesta confiable.

Segundo, tu tiene que a ser seguro que cuando cada vez para la copula el socio insertive este utilizando los condones. Punto. No excusas, por favor!

miracaolle:
Hola,

Pues que te puedo contar... mi historia es similar a la tuya sólo que en mi caso tanto mi pareja como yo resultamos positivos. Hoy en día ya no estamos juntos pues no pudimos superarlo (además teníamos problemas anteriores).
Existen talleres de apoyo a parajes serodiscordantes, por lo menos en México...
Además existen grupos de autoayuda a los cuales tanto tu como tu pareja podrían acudir para pasar este trago tan amargo. A mí me han cambiado la vida y hoy en general soy feliz.
Esa frasecita de "a la gente buena también le pasan cosas malas", queda mejor como "a la gente que no usa protección le pueden pasar cosas malas, independientemente de si sea buena o mala (lo cual es muy subjetivo)"... Así que... a cuidarse....
Espero te vaya muy bien.

GodSon83:
Gracias a los tres, por su opinión.  ;)

Quizá mi opinión o mis sentimientos no estan bien por el momento, pues están confundidos, no sé si el vih definitivamente no sea malo, pero lo que sé es que te puede limitar a hacer ciertas cosas, y claro puede ser una oportunidad para desarrollar y cambiar tu vida a algo saludable. Quisiera opinar que está bien, o que todo saldrá bien, pero supongo que ustedes pasaron por una etapa igual a la mía, de negación.

Tengo fé en Dios, en que las cosas estarán bien, para los dos, yo lo amo, y amo a mi vida y a mi familia, y las cosas que hago.
Hoy fui a la toma de muestra, el resultado llegará en 3 semanas, me sentí tranquilo, hablé con la enfermera, también con la psicóloga del centro, y pude desahogarme un poco, me orientaron. La verdad tomé un respiro de tranquilidad.

Les agradezco su interés, comprensión y deseo seguir en contacto con ustedes, lo necesito.

Gracias.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version