HIV Transmission and Testing > Estoy infectado?

Consulta sobre lavado genitales en baño publico

(1/2) > >>

estolaza:
amigos,
Queria hacer una consulta, el otro dia fui a prestar servicios a una multitienda y debido a que transpiro mucho la entrepierna pedi permiso para ingresar al baño de los trabajadores para asearme. El tema es que lave mis genitales pene y testiculos con agua y jabon que habian en el cuarto (el jabon era liquido y provenia del tipico dispensador del cual uno lo presiona y sale un chorro). Mi preocupacion nace porq el baño no era muy salubre, ademas de que en la entrepierna tengo como una picazon la cual me rasco y me podria haber provocado una herida antes de lavarme.

Mis consultas son, corro algun riesgo? El jabon al estar en ese dispensador de haber sido manipulado por alguien contagiado, puede aun mantener el virus vivo?? El dispensador queda sellado. Lleno de jabon. El virus ahi puede vivir?
talvez es una tontera, pero tengo la duda.
Gracias

xyahka:
Hola estolaza, dos sugerencias antes de responder tu pregunta.

1. Mientras estés en el foro "¿estoy infectado?" trata de poner todas tus inquietudes en un mismo topico/thread...es decir en la misma ubicación de tus anteriores preguntas, así al momento de responderte podremos siempre recordar tu caso y de donde vienen tus inquietudes. Andy seguramente unirá tus preguntas en la tarde, pero si nos ayudas con esto será mucho más sencillo poder darte una respuesta la siguiente vez.

2. La segunda sugerencia es que revises la sección de lecciones de aidsmeds español http://www.aidsmeds.com/articles/Introduccion_6989.shtml en especial la sección que habla sobre las vías de infección, te ayudará a tener menos dudas. Recuerda que recuerda que las dudas inciales son normales, pero la información está a la mano para que esas dudas sean reemplazadas con conocimiento y eso es labor de cada uno de nosotros.

Sobre tu pregunta del baño...

No existe ningún riesgo de que te hayas infectado de Hiv. El virus solo puede vivir y ser transmitido por medio de fluídos corporales (y el jabón no entra en esta categoría) o sangre. Compartir jabón o agua con una persona seropositiva NO representa ningún riesgo.

Como te decía te invito a que visites la sección de lecciones de esta página y encontrarás información que te ayudará a prevenir futuras dudas. Para lo que no quede claro, estamos siempre aquí para servirte.

saludos,

Juan Carlos

Andy Velez:
Saludos, hombre!

Estas preocupando innecesario. No tenias un riesgo para la transmision del VIH.

VIH es un virus que es muy fragil. Sabemos por experiencia que los riesgos verdadenros son sexual copula vaginal y anal desprotegida. Actividades normal del vida que tu estas preocupando absolutamente no son riesgo.


estolaza:
Hola,

queria hacerles una consulta, hoy estuve en el baño del lugar donde trabajo, en el cual fui a defecar, al estar limpiandome el ano tras esto, el papel higienico se mojo con un liquido que habia en el suelo, yo no me di cuenta y de todas formas me limpie. Despues revise el liquido en cuestion el cual era orina que al parecer contenia semen.

Al haberme limpiado el ano con dicho papel, existe posibilidad de contagiarme de alguna enfermedad?

Cabe destacar que el liquido por lo menos estuvo unos 2 minutos en el suelo antes de que yo untase el papel higienico con dicha mezcla de orina y talvez semen y me limpiase. Esos dos minutos son desde que entre al baño.

De antemano muchas gracias por la respuesta.

Andy Velez:
Hombre, otra vez esa no es una situacion del VIH. VIH es un virus muy fragil.

Absolutamente no es posible a transmitirlo en los situaciones o con las sustancias de que tu esta hablando. Sin duda, hombre.   

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version