Main Forums > Vivir con el VIH

Amigos positivos

(1/3) > >>

xyahka:
Pregunta pregunta... ¿Cómo hacen uds. para conocer amigos(as) VIH Positivo? Me refiero a que tan fàcil o difìcil les ha resultado conocer gente que viva en similares circunstancias y con quienes poder compartir experiencias.

En mi pais es muy difìcil (por no decir casi IMPOSIBLE) conocer gente VIH+ con quienes conversar... en especial para alguien como yo que no tiene seguro social y no recibe ningún tipo de cuidado (es decir no voy a ningún hospital que normalmente es el sitio donde al menos existen probabilidades de conocer VIH+).

A uds. ¿qué tal les ha ido?

Saludos,

Juan Carlos

kapLoc:
Juan Carlos,
Me preocupa que una persona VIH+ no reciba ningún tipo de cuidado como decís vos. Sueño con que los seguros sociales de todos los países sean universales y cubran a toda su población, como en el caso de mi país (Costa Rica). Brasil también es fuerte en este tema, pero entiendo que otros -como los mismos Estados Unidos- no ofrecen tratamiento ARV gratuito a toda su población.

Sé que tales tratamientos representan una carga muy fuerte para las economías de los países. También sé de los estigmas que acompañan al SIDA, pero salvar UNA SOLA VIDA es razón suficiente para hacer cualqueir sacrificio.

Si no fuera por la seguridad social de mi país, yo estaría muerto hace muchos meses. Lo que pago por seguro social es solo una fracción de lo que gasto por mes! Hasta el transporte y alimentación me ofrecen para que acuda a las citas en San José.

No solo debemos ser activistas para concientizar a los portadores por el uso de ARV, sino que PRINCIPALMENTE debemos ser activistas para luchar porque estos tratamientos sean dados a todos por igual. Lógicamente esto es extensivo a otros tratamientos de otras dolencias; en suma, la seguridad social debe ser universal.

Saludos,


Andy Velez:
Hola Kap,

Seguro que que los tratamientos y otras servicias debe a ser universal. Y tambien tenemos mucho que hacer con las problemas con homofobia, VIH--fobia, los quienes usan las drogas del intravenoso, los trabajadores del sexo y mas. Yo espero despues del trabajo por la conferencia en Mexico durante la semana pasada, sera pasos importante para hacer cual nosotros queremos a ser un realidad universal. Vamos a ver en los meces siguientes si es verdad. Tantas personas incluyendo activistas, organaciones de las comunidades, y otros del sector gobierno (por ejemplo el presidente de Mejico), hablaban especificamente de esas cosas con fuerte y compromiso. Seguro que hay mucho trabajo para cambiar en realidad las problemas. Yo creo que cada persona puede hacer algo. Todos tienen que buscar para ayudar porque seguro que tenemos mucho para hacer una diferencia.

En solidad,   

GodSon83:
Hola a todos !

     Juan Carlos, aunque no es la pregunta que haces, estoy de acuerdo con kapLoc, debes atenderte. Lo que hace al VIH peligroso, es el no atenderlo. Quizá haya una manera en tu país de poder afiliarte a la seguridad social.

     En México, existe el seguro social, pero no es universal, sin embargo, existen algunas formas para poder afiliarte cuando se tiene VIH, realmente quede sorprendido cuando descubrí que en mi ciudad (Acapulco) existía una clínica gubernamental especializada en la atención del VIH, ahi te prestan una atención integral y gratuita, desde psicólogos, trabajadora social, doctores internistas y generales, dentistas y se te proporcionan los medicamentos necesarios, asi como las pruebas médicas, sin costo alguno, mi pareja y yo, no somos derechohabientes del Seguro Social, pero estamos en trámites de poder ser pacientes de ese centro ;D, tan solo con unos papeles que nos pidieron, quizá esto es resultado de la conferencia que sucedió acá de VIH, pero estoy muy agradecido con Dios, porque hemos hecho cuentas y si hubiera sido por nuestra propia cuenta los gastos, no hubiéramos podido sufragarlos, tan solo de la prueba western blot (cuesta aprox 320 dólares :o) nos salió gratuita, y cada dos meses te realizan la de carga viral y de tus CD4, ya ni digas de los retrovirales, que en promedio mensualmente gastas 1,300 dolares por los medicamentos, durante todo el tratamiento.

     En verdad deseo que pronto encuentres algún tipo de atención médica.

Y sobre los amigos, de forma personal, creo que han llegado solos, es decir, un ex mío que yo sabía que era positivo, lo busqué, no es mi super amigo, pero lo tenía que buscar, para saber su experiencia y como estaba viviendo con el vih (tiene 7 años viviendo con el sin medicamentos  :o), y otro amigo, yo sospechaba  ???que lo tenía asi que directamente se lo pregunté y me lo confesó, creo que no debes buscar mucho, solo mira alrededor, quizá más cerca de lo que te imaginas haya amigos con VIH, y sus experiencias te serán de mucha ayuda, CREEME, pero de todas formas, aquí tienes un amigo en México.  ;)

Saludos. GodSon83.

NESAROCO:
Hola a todos.
 Este es mi segunda vez que escribo y me llama la atencion porque yo no tengo amigos que sean positivos o al menos que yo sepa que lo son, sin embargo tambien tengo dudas de como conocer mas gente.
  Aqui en donde vivo es una ciudad media del estado de jalisco en Mexico hay una clinica como la que menciona GodSon83 sin embargo yo no acudo porque tengo Seguro Social por mi trabajo.
 He investigado y en internet hay varios foros y lugares de apoyo pero la mayoria son del extrangero y no Mexicanos asi que desearia en este sitio encontrar algunos y empezar a caminar juntos en esta enfermedad.
Gracias y les mando un saludo cordial a todos.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version