Main Forums > Vivir con el VIH

¿Cuál persona conoces que haya vivido más años con VIH?

(1/4) > >>

xyahka:
Hola, hace un año y meses cuando recién entré en este foro, recuerdo que hubo una pregunta en inglés que me llamó mucho la atención. La pregunta era algo así como "¿Cual es la persona que conoces que viva o haya vivido con VIH más tiempo?".

En esa ocasión una persona que ha vivido 28 años aproximadamente con VIH y Hepatitis C (y que felizmente es miembro de este foro "wishihadacat") fue la persona que conocíamos que tenía más tiempo viviendo con VIH. En ese entonces me pregunté si acaso los latinos nos habíamos fijado en este tipo de cosas o si teníamos alguna idea de algún latino que haya sobrevivido a la enfermedad la mayor cantidad de años posible para poder así tener una perspectiva alentadora. Así que ahora les paso la pregunta a uds.

¿En sus países qué persona ha vivido más tiempo con VIH y cuantos años sobrevivió o ha sobrevivido?

En mi caso conozco en persona a una señora en mi ciudad que fue una de las primeras personas diagnosticadas con VIH en mi pais. Ella tiene al día de hoy aproximadamente 20 años viviendo con VIH. Su salud está bien, los efectos de las medicinas son evidentes en su aspecto ya que lastimosamente ningún doctor le explicó como prevenir algunos cambios... pero por dentro está bien y anímicamente también, y eso es lo que cuenta. Lo que más me encantó de su historia es que aparte de los 20 años que tiene viviendo con VIH ella logró vivir 16 años SIN NECESITAR Antirretrovirales. Record que espero superar jejejeje.

Juan Carlos

GodSon83:
Sé de alguien que tiene al menos  años viviendo con el VIH diagnosticado, su estado de salud es bueno.
 También tengo un amigo cercano que va a cumplir 7 años desde que se lo diagnosticaron, estado de salud bueno, no ha necesitado de medicamentos hasta el momento, está en análisis frecuente, y todo está bien al parecer. Tiene 25 años, trabaja mucho, es divertido, no fuma, si bebe un poco, y es muy positivo sobre las cosas.

Saludos !!!

xyahka:
Hola, gracias por el dato, yo creo que es bueno saber que todos tenemos la posibilidad de manejar la enfermedad en lugar de dejar que ella nos maneje, y con una perspectiva optimista ver que podemos realmente permanecer bien un largo plazo.

saludos,

Juan Carlos

kapLoc:
Según la reciente convención sobre SIDA en México, una persona de 20 años de edad, con un CD4 "alto" (no se indica cuánto), puede tener una esperanza de vida de 63 años, o sea, vivir 43 años más si inicia a esa edad el tratamiento antirretroviral (AVR).

Eso es muy bueno, pero todo depende claro está, como indiqué, del CD4 alto, un bajo nivel de virus (carga viral o CV) y sobre todo, MUCHA DISCIPLINA de por vida. Nada de guarito (licor), drogas, pachanga, cuidar su dieta y salud fisício-mental.

Catman:
  La persona que conozco con mas tiempo con VIH soy yo mismo. Soy positivo desde 1986 y hasta el dia de hoy soy "indetectable" y ni me acuerdo de mis cd4. Tengo cita para eso el 9 de septiembre. Llevo 22 años con esta carga pero no le doy mucho pensar y siempre mantengo mi mente en cosas para realizar y mi trabajo me hace olvidar lo del VIH. Sinceramente, se que tengo VIH pero no es lo mas que le doy importancia en mi vida. Si tomo mis medicamentos sin falta y me cuido pero me olvido te todo eso y me voy a jugar con mi gata, siembro plantas cosa que me entretiene el patio, mi trabajo me mantiene ocupado, y trato de reirme lo mas que puedo en el trabajo, en el cine, o hasta solo en mi casa con mis hermanos. Nunca he parado de tener intimidad con mi pareja y hasta se ha puesto mejor con el pasar de los años. ;D Mi pareja me conocio positivo en el 1994 y desde entonces se enamoro de mi y estamos aqui! El es negativo. Mi personalidad y vision de vida es lo que me ha dado furzas y esperanzas de seguir una vida normal. Tambien la fe cristiana me ayuda mucho. Cuando en esas pocas veces que me da temor la condicion, le doy a Papa Dios esa preocupacion y con oraciones y un buen descanzo, se me quita el trauma sicologico y me siento nuevo, me doy el gustito de comerme algo rico en sabor, y comienzo de nuevo! :) Es cuestion de disiplina mental el pensar positivo y "relax" sobre nuestra condicion para no deprimirnos pensando negativamente porque eso puede causar depresion y afectar nuestro sistema inmunologico. Al principio fue un poquito dificil, pero no imposible. Asi que todos debemos tener una actitud recta y valiente para poder dominar el VIH! Total, quizas cuando me muera sea manejando mi automovil o de un ataque del corazon despues de comerme una rica langosta con 4 cervesas y un pedazo de pastel de chocolate, asi que el VIH es algo secundario que "quizas" ni me muera por ello! ;)

Oh, y comentario aparte sin orgullo alguno...todavia me veo bien para mis 44 años y las chicas y chicos en el trabajo aun me miran con ojitos traviesos para "ya tu sabes que"! Es tentador en ocasiones pero soy fiel a mi pareja porque el me acepto positivo y siempre ha estado ahi para mi. Eso lo respeto mucho...pero me entretiene el "flirting"! :D

"Hombre gato"

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version