Main Forums > Vivir con el VIH

Hablando de VIH a personas importantes en su vida

<< < (2/2)

miracaolle:
Hola.
Pues yo quiero escribir sobre mi experiencia en este tema. Tengo 27 años y llevo casi 7 meses de diagnóstico. A mis mejores amigos les compartí mi diagnóstco y me han apoyado muchísimo (por eso son mejores amigos). Yo creo que uno debe confíarle su diagnóstico a las personas más allegadas y que uno sepa que nos puedan apoyar.
A mi mamá se lo dije la semana pasada y ha reaccionado por fortuna muy bien. Me ha apoyado y eso me ha quitado un gran peso de encima y me da más ánimo. Durante los casi 7 meses mi estrategia fue el de irla preparando poco a poco, diciéndole primero que me iba a realizar estudios médicos generales y además dejando por aquí y por allá publicidad y folletos referentes al vih. Luego le dije que estaba enfermo pero que todavía no sabía bien de qué.
Antes de enfrentarla y decírselo me prepare yo también pscológicamente para estar fuerte y bien equlibrado por si (mi mamá) tenía una reacción negativa y me daba la espalda... para no deprimirme y sentirme mal. Quería que me viera bien física y psicológicamente. Por suerte, reaccionó bien... bueno, sí lloró y se shockeó pero ya lo está aceptando y me está apoyando. Además, ya se imaginaba algo por todas las pistas que le había dejado...

Aprovecho para saludar a todos desde México D.F.

ozzie:
¡Hola a todos!

Mi caso fue parecido al de ustedes. Solo le conté a las personas más importantes en mi vida y no puedo estar más feliz. Ellos me aman tal como soy y estoy :).

Mi madre y mi novio supieron el mismo momento de mi diagnostico... ellos me esperaban afuera de la consulta. El doctor me dijo que si quería dejarlos pasar pero le dije que no... puse una sonrisa en mi cara y salí. Ellos pensaron que todo estaba bien pero cuando comenzaron a preguntarme que me había dicho el doctor comencé a llorar como un baby! jeje. Los dos me han apoyado muchísimo cuando las cosas no han estado muy bien que digamos.

También se lo conté un tiempo después a mi mejor amiga, yo la quiero tanto y no quería que sufriera pero sabía que ella sospechaba algo. Ese día fuimos a la playa y le conté allí porque sabía que ese era el lugar favorito de ella y se sentiría mejor. Lloro cantidad la pobre y se puso brava por no haberle contado antes jeje.
A mi padre ni sueño en contárselo. El todavía está pasando mucho trabajo en entender que su hijo es gay. ¡Si le cuento le da algo! Pero bueno, todo va bien por ahora. Esperemos que con el tiempo todo siga bien o mejor.
Muchos saludos a todos, creo que este es mi primer post en español. He sido miembro de este fórum desde que fui diagnosticado hace casi 3 años y todos me han ayudado muchísimo. ¡Así que mucha suerte y pa’ lante! :)

Andy Velez:
Ozzie, yo se bien que tu es un miembre de AM antes que escribiendo hoy. Pero amigo, bienvenido aqui en este  Forum!

Que bueno a leer de sus esperiencias con su novio y su familia.

Saludos,

Pozzieboy:
 Buenas Tardes a todos

 Que dios me los bendiga. Soy nuevo en este forum y espero que disculpen cualquier inconveniencia. Bueno pienso que todavia vivo con este secreto. Se que algunos miembros de mi familia lo saben, otros no. Despues de mas de 11 anos viviendo con esto pienso que no es tan importante decirle a las personas que me rodean que soy positivo. Al igual que se de corazon que no todas los familiares reaccionan de la misma manera. Cabe la posibilidad de que algunas miembrios de pesonas que leen esto se molesten. Vivi la misma angustia al decir a algunas personas de mi familia que era homosexual. 
 Hay algunos miembros de mi familia que saben que soy positivo. Mi ex-amante un dia se enfado conmigo y se lo dijo a mis hermans. Bueno mirando hacia atras me hizo un gran favor. Pero esta accion de mi ex amante le causo mucho dolor a mis hermanas. Muchas familiares piensan que al ser diagnosticado es igual que una sentencia de muerte, esto no es cierto. Se de corazon y algunas veces pienso que debo decirlo a mis familiares que no lo saben. Peor aun, muchas veces pienso en el dolor que esta accion les causaria. La verdad del caso es que vivimos en una sociedad que discrimina. Tambien esta el hecho de que en algunas partes del mundo familiares hechan a personas a la calle por el mero hecho de que son homosexuales.
 Piensen ustedes una confeccion de ser VIH positivo. De todas maneras esto es una decison personal de cada persona. La verdad del hecho es que lo que funciona para mi no funcionara para otros. Yo todavia busco razon para divulgar esta decision de mi vida personal a miembros de mi familia, talvez un dia de estos. En adicion existe un hecho que he ignorado. Muchas personas piensan que al divulgar dicha informacion estamos buscando la pena de otros. El aquel de que somos victimas. Esto lo escuche de alguien en otro forum. Me choco un poco pero en realidad no le encuentro mucha validada a ese comentario. Mi experiecia personal a sido buena y tambien mala. Si e tenido personas " amantes" que me han rechazado. Pero la vida sigue y yo sigo hacia adelante, buscando la verdad. Lo mas probable que no eran verdaderos amantes. Solo personas buscando lucrarse, o no se que.
 De todas maneras la vida y las cosas que nos pasan toma tiempo. Solo dios sabe lo que hace. :P

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version