Main Forums > Vivir con el VIH

Hablando de VIH a personas importantes en su vida

(1/2) > >>

Andy Velez:
Una pregunata muy importante es a quien y cuando hablar que su es positivo. No hay solamente una respuesta para esa situacion porque nuestras vidas son diferente. 

Si tu puede, para ti y para los otros quienes estan leendo aqui, diganos su reacion y sus pensamiento a este situacion.

Gracias. 

xyahka:
Bueno en mi caso... me tomé una semana y media para decirle a mi mamá, luego le dije a unos amigos... y casi dos o tres semanas después se lo dije a mi hermana mayor. Ah... sin contar que lo dije en un blog que tenía en internet donde millón amigos míos se enteraron...  No es necesariamente lo más recomendado lo que yo hice... pero para todos los que hayan o estén pasando por esto saben que es un peso muy grande para llevarlo solo así que un día solo reventé y lo dije....

Hubiera esperado que me trataran mal o lo que fuera... igual estaba recién diagnosticado y pensaba que me iba a morir... pero no, no fue ninguna de las cosas cosas. Ni me trataron mal, ni me he muerto. Creo que fue buena idea decirselo a mis amigos cercanos, porque ellos me conocen más de 10 años.. y para ellos sigo siendo igual.. con o sin vih. Al principio se asustaron pero luego se educaron sobre el tema, otros me dijeron que ya tenían amigos o hasta familiares con la enfermedad... uno cree que es el único, pero la verdad es que la epidemia se ha extendido demasiado entre los latinos hasta este momento.

Mi familia también reaccionó bien, me aman a pesar de todo y sigo siendo el hijo menor a pesar de todo... me llaman a cada rato si tengo gripe... están pendientes de mis examenes de CD4, nunca me quedo sin medicinas cuando necesito... nos une un lazo más fuerte que el vih... nos une el amor. Aún así, el proceso de ellos para adaptarse a vivir conmigo tuvo sus tropiezos... miedos... inseguridades... falta de información afecta todo... pero el lazo del amor es más fuerte... mucho más fuerte. Y aún seguimos juntos. Tengo un equipo de apoyo... y no lucho contra este virus solo.

Luego recuperé el control y decidí solo decirlo cuando fuere necesario, algunas personas que me conocen lo saben, otras no... tengo dos hermanas por parte de mi papá que no saben. No creo que podrían manejar la noticia... pero con el tiempo espero que lo hagan. Hoy antes de llegar a la ofi y escribir esto me topé con una amiga de años, me vió... sabe mi estado de salud y me preguntó "¿qué tal todo? ¿bien?". le dije que sí... estoy con gripe hace casi dos semanas, pero estoy bien... estoy contento, tengo un trabajo que me encanta... y tengo un circulo de amigos y familiares que están conmigo. Y sé que hay gente alrededor mío que está pendiente por si algún momento decaigo.

Al final todo es una decisión individual, a mi me fue bien diciendolo, pero esta es una decisión que solo cada uno de nosotros puede tomar mientras escucha a su corazón.

Saludos,

Juan Carlos

Andy Velez:
Juan Carlos, seguro que por fin este es todo una decision individual. Que bueno que su familia reacciono bien.

Pero conocemos que la verdad triste es que hay tantos ejemplos cuando las esperiencas do otros son tan diferente.

Tiene que recordar que cuando dije algunos respondar bien pero no puede a ser seguro que todos respondan bien. La verdad es que hace mucho prejuicios contra VIH y la gente viviendo con VIH. Entonces tiene que pensar bien antes de diciendo su estado del VIH. Tiene que pensar porque deseo decirlo a este persona? Tambien es muy bueno si puede tratar del discutir con una otra persona en su vida o aqui para sacar beneficio de las esperiencas de otros Positivos aqui.   

jodazavi:
Hola...
Disculpe Sr. Velez... Solo que si lo notas cada post, corresponde a diversos que he escrito, en diferentes momentos, no habia leido las condiciones de ustedes para la publicacion. De verdad no quize contrariar sus normas con respecto al forum.

Gracias.

Jose David

Andy Velez:
Por supuesto, Jose David. Este es nuevo para ti y para nosotros. Estamos encantado que tu esta escribiendo aqui y que tu tiene tantas cosas interesante para decir. Esperamos que tu ejemplo es un estimulante para otros quenes estan leendo aqui para escribir tambien. Los foros son mejores cuando tenemos las voces, las esperiencias, las ideas de hombres, de mujeres, jovenes, mas viejos -- quienes comprenden que este foro es para todos.

Soy muy alegre que tu y Juan Carlos estan abriendo "la puerta" aqui para Vds. y otros sabemos estan leendo aqui.   

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version