Main Forums > Vivir con el VIH

Bienvenido (favor de leer antes de publicar)

(1/1)

AIDSmeds Forum Moderators:


Bienvenido a los Foros de AIDSmeds

Si eres VIH positivo, o uno de tus familiares o amigos está viviendo con el VIH, has llegado al sitio correcto para obtener apoyo e información. Siéntete libre de hacer preguntas o de desahogarte si eso es lo que necesitas. Vivir con el VIH puede ser como una montaña rusa de emociones y no importa por lo que estés pasando, es muy probable que haya un miembro de los foros – ¡o veinte!, que puedan comprenderte.

Asegúrate de leer las otras secciones de esta página web. Encontrarás enlaces a varias secciones, en la parte superior izquierda de cualquier página de los foros.

En la sección Lecciones, encontrarás mucha información sobre la vida con el VIH; desde cómo comenzar un tratamiento hasta cómo revelar tu diagnóstico y cualquier otra cosa que necesites saber.

En la sección Medicamentos, encontrarás todos los medicamentos que se usan para tratar la infección con el VIH, al igual que los medicamentos que se usan para tratar los efectos secundarios y las infecciones oportunistas.

En la sección Cool Tools puedes mantener una lista de los resultados de tus pruebas de laboratorio y verificar las interacciones de tus medicamentos.

No te olvides de leer la sección de Blogs, escrita por otros socios de los foros. La sección de News te mantendrá actualizado y también puedes inscribirte para recibir, por correo electrónico, la revista semanal de AIDSmeds.com con las últimas noticias.

Esperamos que los Foros de AIDSmeds y la página web se conviertan en el principal lugar donde busques información y apoyo relacionados con el VIH/SIDA. Nos complace que te hayas hecho socio. Esperamos que te comuniques con nosotros y que podamos  conocerte.

El equipo de Moderadores de los Foros de AIDSmeds


Reglas de publicación

[x]Por favor se cortés con los otros miembros (el lenguaje abusivo o provocativo no será tolerado. Por favor lee el punto número cinco de esta lista para obtener más información).


[x]Siéntete libre de expresar tus opiniones. Apoyamos la libertad de expresión en estos foros, siempre y cuando no se tornen abusivas.


[x]Por favor mantén tus respuestas dentro del tema de las conversaciones en las que estás participando. Salirse del tema se interpreta como un “corte” en la conversación y dentro de los foros, esta práctica está mal vista.


[x]Si bien estos Foros permiten que los miembros publiquen fotos, los mensajes de las conversaciones con fotos pueden demorar mucho tiempo en descargar para los que tienen un módem lento. Cuando publiques un mensaje de tipo informativo (en lugar de mensajes de tipo social en los foros de Otros Temas), considera usar la opción para adjuntar archivos.


[x]Si tienes problemas con otro socio de los foros, tienes dos opciones. Una, puedes usar el enlace Informar al Moderador en la parte inferior de cada publicación. Dos, puedes poner a dicho socio en la categoría Ignorar, usando el enlace que aparece en la parte inferior de la información del usuario, al lado de su publicación. Puedes dejar de ignorar a un socio dirigiéndote a tu perfil y sacándolo de tu lista de socios ignorados.[/list]


Política de suspensión

A veces las discusiones en los foros de AIDSmeds suben de tono. Si bien alentamos el libre intercambio de ideas y discusiones, no podemos permitir discusiones que se tornen extremadamente fuertes hasta el punto de ser abusivas. La política de Suspensión de AIDSmeds se implementará cuando los miembros necesiten tiempo para calmarse. Esta política será ejecutada a discreción del moderador.

El foro ¿Estoy infectado? tiene su propia política de suspensión, la cual no se aplica a los otros foros. Sin embargo, la política de suspensión descripta aquí también se aplica a cualquier socio de los foros de AIDSmeds que publiquen en el foro ¿Estoy infectado?, o en cualquier otro foro de AIDSmeds.

Cuando haya un problema, se enviará una advertencia pública en la conversación, al socio o socios involucrados. En los casos de abusos graves, los moderadores se reservan el derecho de suspensión directa. Publicar comentarios o contenido extremadamente ofensivos puede resultar en una suspensión completa e inmediata. 

Sólo se hará una advertencia antes de que se ordene una suspensión; se ordenará una suspensión si la advertencia es ignorada.

En el caso de que se haya hecho una advertencia previa dentro de un período de ofensas, el moderador se reserva el derecho de enviar otra advertencia o de ordenar una suspensión, dependiendo de las circunstancias, y a su discreción.

Si bien los moderadores pueden ser más flexibles en los casos de advertencias, una suspensión siempre quedará archivada. Por ejemplo, si te han suspendido una vez, tu próxima suspensión será contada como la segunda suspensión, independientemente del tiempo que haya pasado entre las dos. Puedes acumular varias advertencias con el correr del tiempo.

Estar suspendido significa que no podrás ingresar a tu cuenta de foros de AIDSmeds. Esto significa que no podrás publicar mensajes en conversaciones o acceder a tus mensajes privados. Sólo podrás leer los mensajes de los foros como un huésped. Tratar de crear una cuenta nueva para participar cuando estás suspendido, resultará en una eliminación inmediata y permanente.

Con una primera suspensión no podrás acceder al sistema por una semana (7 días).

Con una segunda suspensión no podrás acceder al sistema por 30 días.

Una tercera ofensa resultará en una suspensión permanente de los foros de AIDSmeds.

Las ofensas que puedan resultar en una advertencia, suspensión temporaria o permanente incluyen uso de lenguaje abusivo, ataques personalizados, amenazas y comenzar conversaciones o hacer comentarios diseñados para provocar una respuesta agresiva – una práctica que se conoce como “provocadora” (en inglés “flame-baiting” http://en.wikipedia.org/wiki/Flamebait). Si te encuentras pensando si por un comentario recibirás una advertencia o suspensión, es posible que sea mejor no hacer dicho comentario. No recibirás una advertencia o suspensión si expresas tus opiniones de manera respetuosa, sin atacar a nadie.

Las acciones que pueden resultar en una suspensión inmediata o permanente incluyen publicaciones de contenido o de enlaces “que deniegan la existencia del VIH”, correo con basura comercial y el contenido ofensivo mencionado antes. Estas prohibiciones serán ejecutadas a discreción de los moderadores.

Publicar comentarios inaceptables, como se mencionó antes, y editarlos luego (para evitar recibir una advertencia o ser suspendido) será observado por los moderadores y no será tolerado.

Las decisiones de los moderadores sobre suspender o echar a un socio de los foros es una decisión conjunta que ha sido ampliamente discutida de antemano. Sinceramente esperamos que las advertencias, suspensiones y prohibiciones sean de una ocurrencia rara y excepcional. No queremos excluir a nadie de estos foros, pero al mismo tiempo, debemos mantener este espacio como un lugar seguro para todos.

Queremos recordarles a todos que pueden usar el enlace “Informar al moderador” en lugar de responder a una conducta inapropiada. Si eliges enviar un informe al moderador, debes saber que los informes son estrictamente confidenciales y que sólo los ven los moderadores. Si deseas recibir información sobre un informe que enviaste, por favor solicítalo cuando hagas el informe.

También cuentas con el botón para Ignorar, ubicado debajo del nombre del socio, a la izquierda de sus publicaciones. El silencio habla más alto que las palabras. Si eliges ignorar a alguien, siempre puedes dejar de ignorarlo posteriormente, dirigiéndote a tu perfil y sacándolos de la lista de ignorados.

Muchas gracias por su cooperación,

El equipo de Moderadores de los foros de AIDSmeds

 

Navigation

[0] Message Index

Go to full version