Subscribe to:
POZ magazine
Newsletters
Join POZ: Facebook MySpace Twitter Pinterest
Tumblr Google+ Flickr Instagram
POZ Personals
Sign In / Join
Username:
Password:
Welcome, Guest. Please login or register.
February 13, 2016, 02:17:35 AM

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 685181
  • Total Topics: 53621
  • Online Today: 185
  • Online Ever: 585
  • (January 07, 2014, 02:31:47 PM)
Users Online
Users: 0
Guests: 136
Total: 136

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ/AIDSmeds, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ/AIDSmeds.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ/AIDSmeds haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Empezar a salir con alguien y contarle.  (Read 1114 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline binro

  • Member
  • Posts: 5
Empezar a salir con alguien y contarle.
« on: September 14, 2015, 10:10:22 AM »
Hola, decidí ingresar en foros de debate ya que ante reiteradas oportunidades, cuando cuento que tengo VIH las relaciones se truncan y hasta en algunas situaciones tuve que soportar reacciones absolutamente indebidas por parte de quien recibía la noticia. Cabe destacar que me encuentro indefectible hace poco más de 2 años y diagnosticado desde 2009, el tratamiento lo inicie hace casi 3 años, logrando la indefectibilidad en aproximadamente 7 meses. Cuando se plantea la situación de decirle a una pareja, yo directamente encaro el tema diciendo que "por estar indetecable el riesgo de contagio es casi nulo, PERO SI O SI hay q continuar con sexo seguro (lo cual, debiera ser así en todos los casos). Pero bueno toda esta información ustedes la deben saber. El asunto es todo lo que psicológicamente me genera tener que enfrentarme a esto.

No solo es ansiedad, es angustia, es sentimiento de pérdida (provocado por un síndrome ansioso anticipatorio), Y SINCERAMENTE, si bien se que tengo que moderar todo eso y que no tengo que darle demasiada importancia o más de la que realmente tiene, me está resultando imposible. Desde que se que tengo VIH estoy solo, nunca volví a estar en pareja y todos los intentos de iniciar una pareja nueva, con el tema blanqueado, han fracasado. Por ahí, leer experiencias de otros al respecto de este tema y tener en cuenta "los intentos fallidos" me ayude, debido a que como veo la situación actual, es inminente tener que contarle a este nuevo saliente..

Gracias.

Offline Turtle-12

  • Member
  • Posts: 29
Re: Empezar a salir con alguien y contarle.
« Reply #1 on: September 14, 2015, 04:19:10 PM »
Hola,

A mi me pasa lo mismo, desde que me entere que era positivo en el 2013 mi vida no ha sido igual, me es muy dificil poder aceptar todo esto y aunque estoy en tratamiento, cada vez q tomo la pastilla no hago mas que sufrir.

En lo que se refiere a relaciones, tengo el mismo problema que tu, no quiero salir con nadie y cuando alguien me gusta prefiero abstenerme a tener q enfrentar el rechazo. Es algo en lo cual tengo que trabajar pero hasta el momento me ha sido imposible, así es que también me encuentro solo aunque con ganas de sobre pasar este trauma... Vivir con el VIH no es fácil por toda la cuestión de estigma, aunque no debería de ser así, así lo es... en fin, no tengo respuesta a tu inquietud, pero quiero que sepas que no estas solo, creo que habemos muchos en la misma situación y que podremos salir adelante, solo hay que darle tiempo al tiempo y tratar de acabar con el estigma q envuelve esta enfermedad... suerte y un abrazo

Offline binro

  • Member
  • Posts: 5
Re: Empezar a salir con alguien y contarle.
« Reply #2 on: September 14, 2015, 05:04:38 PM »
Yo creo que también tienen que ver los prejuicios propios, que muchas veces son peores que los externos.

Respecto a lo que me contas, es bueno que estés en tratamiento, pero no le pongas carga negativa al mismo. Eso puede funcionarte en contra. Leí una vez: "el sida es una enfermedad relativamente nueva, pero las reacciones que genera son tan viejas como la misma humanidad".

Creo que a lo mejor nos puede servir entender y poner en plano de igualdad una situación como esta como sucede con cualquier otra: me paso una vez que salí con un chico que también era positivo, también no sabia como decírmelo (pero le gane de mano y hable yo primero), sin embargo la relación no prosperó por cuestiones internas de el. A lo que voy con esto es que cuando las cosas no se tienen que dar no se dan. Decirlo es fácil pero aún hoy que ya supere eso, me acuerdo y me sigue poniendo mal, a su vez pensar esta relación nueva o las que pasaron que todas fueron de rechazos...

Agradezco tu respuesta y quiero que sepas que tampoco estas solo.

Abrazo.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 1,136
Re: Empezar a salir con alguien y contarle.
« Reply #3 on: September 15, 2015, 02:13:34 PM »


      ojo     Hola binro y trtle, puedo preguntales que edad tienen y de dode son?

Me pregunto si al conocer a la posible pareja, le dicen de su estatus apenas la conocen?..No llegan a conocerse primero y enamorarse, porque creo que estan hablando de una relacion, verdad?, porque si es solo para tener sexo, por eso les pregunto de donde son, solo hay que cuidarse,, ya sean indetectables o no, ya que no quieren andar pasando "la papa caliente" a otros, pero mas importante, no quieren ustedes adquirir un nuevo virus (herpes, hep C, etc).

En mi caso, yo tenia mi pareja antes, durante y tres anos despues de mi diagnostico, el es negativo, terminamos la relacion por razones ajenas al vih...he conocido a gente que tienen o encuentran parejas negativas, asi que creo, que si hay la posibilidad de encontrar a alguien, pero siempre y cuando, no se precipiteen en hablar de su estatus, se que la honestidad es importante, pero tambien, hay que saber con quien ser honesto...ahora "el burro hablando de orejas", estoy solo, he estado solo por mucho tiempo, pero no por eel vih, sino, porque me he aislado de el mundo por problemas de vision, ya no manejo, perdi mi libertad (vivo en los USA) y si no tienes coche, es muy dificl salir a coocer gente y socializar, especialmente si vives en una ciudad pequena, como en la que yo vivo....pero creo que no deben perder la esperanza, ya habra alguien quien deberas llegue a quererlos  los acepten tal cual son...que tal buscar una pareja positiva?...bueno, solo queria compartir con ustedes mi historia con el amor, se que es dificil, pero no imposible

Pregunta para los dos...hay inseguridad en ustedes al querer conocer gente?, traen la mala vibra hasta antes de conocer al posible pretendiente?...les deseo la mejor de las suerte, pero cuando se acepten completamente, les sera mas facil lidear con el posible rechazo, porque si no los aceptan por como son, esa posible relacion pintaba para el fracaso...cuando hay amor, no importa quien seas, como seas o que tengas...abrazos              ojo

Offline binro

  • Member
  • Posts: 5
Re: Empezar a salir con alguien y contarle.
« Reply #4 on: September 15, 2015, 05:57:33 PM »
Hola Tonny2. Yo soy de Argentina. Si, precisamente se trata de una posible relación. Si se trata de sexo casual o parejas solo sexuales, yo me limito a la profilaxis y nada más, claramente no estoy hablando de tener sexo sin protección con una posible pareja.

Respecto a encontrar alguien con VIH, me ha pasado que lo encontré y se diluyo la pareja por otros asuntos ajenos a eso. Es lo que dije en una respuesta a Trtle.

Jamás, repito, JAMÁS, se me ocurrio "pasarle la papa caliente" a nadie, no entiendo de donde viene la pregunta y la duda al respecto de eso. Creo que ese tema está totalmente fuera de discusión.

Agradezco tu tiempo para responder.


Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 1,136
Re: Empezar a salir con alguien y contarle.
« Reply #5 on: September 15, 2015, 08:44:02 PM »
Hola Tonny2. Yo soy de Argentina. Si, precisamente se trata de una posible relación. Si se trata de sexo casual o parejas solo sexuales, yo me limito a la profilaxis y nada más, claramente no estoy hablando de tener sexo sin protección con una posible pareja.

Respecto a encontrar alguien con VIH, me ha pasado que lo encontré y se diluyo la pareja por otros asuntos ajenos a eso. Es lo que dije en una respuesta a Trtle.

Jamás, repito, JAMÁS, se me ocurrio "pasarle la papa caliente" a nadie, no entiendo de donde viene la pregunta y la duda al respecto de eso. Creo que ese tema está totalmente fuera de discusión.

Agradezco tu tiempo para responder.

       ojo     Hola binro...no me lo tomes a mal lo de la papa caliente, es solo una expresion para iformarte a ti y a todos los que nos leen, que es muy importante protegernos nosotros de contraer otra infeccion sexual, conozco de gente que, aunque estan indetectables, siguen teniendo bareback sex...disculpa si te ofendi, pero no fue esa mi intencion...que pena que no haya funcionado tu relacion con el poz, pero, si buscas una relacion, una pareja, a que momento le dices, o le hablas de tu estaus?...tampoco me dijiste tu edad?...yo vivo en los USA, aca, hay estados donde es obligatorio decirle a tu pareja en turno, o acoston, tu estatus...a proposito, que piendas acerca de estas leyes?, no se aplican en Argentina?...abrazos y suerte en tu busqueda, de seguro habra alguien que te acepte tal como eres                ojo

Offline binro

  • Member
  • Posts: 5
Re: Empezar a salir con alguien y contarle.
« Reply #6 on: September 15, 2015, 10:10:34 PM »
Hola, no lo tome a mal. En Argentina hay confidencialidad total respecto al tema. No hay obligación de comentarlo y es totalmente resguardado...!

Offline TerryG

  • Member
  • Posts: 33
  • living
Re: Empezar a salir con alguien y contarle.
« Reply #7 on: September 16, 2015, 06:10:14 PM »
A todos nos pasa lo mismo, hay que convivir con el estigma aunque no queramos. Lo principal en que no tengamos el estigma nosotros mismos, eso si es fatal. Yo les cuento lo que a mi me pasa. Al principio no queria que nadie se enterara, pero ese sentimiento me duro solo un par de meses, como estuve muy enfermo y vivo en un lugar relativamente pequeño empezaron las habladurias. Y decidi tomar el toro por los cuernos y ser completa y absolutamente abierto. No es que me haya vuelto activista, pero creo que sirve mas ser abierto para acabar con el rechazo. En mi experiencia he sentido mucho apoyo, de unos mas que de otros, pero apoyo al fin. En cuestion de sexo y amor ha sido dificil, porque falta mucha educacion al respecto, he tratado de salir con positivos porque digamos que pense que seria mas sencillo, y no lo ha sido, no por el vih, por otras circunstancias, pero creo que es porque el "mercado" es mas pequeño aun. No se si alguna vez vuelva a enamorarme, ojala, pero si no sucede no me quita el sueño, con o sin VIH. El amor ya era dificil antes, ahora lo es mas, pero no lo es todo en la vida.
Justo el dia de hoy me acaba de botar alguien que me interesaba mucho, tambien positivo, pero supongo que deje de parecerle interesante, o que no tengo el pene tan grande como el deseaba, que se yo. Se siente feo, pero aqui seguimos, dando batalla y enfrentando con ganas esto que nos toco vivir. Saludos a todos.
Mexicano con vih viviendo feliz por eleccion

Offline binro

  • Member
  • Posts: 5
Re: Empezar a salir con alguien y contarle.
« Reply #8 on: September 16, 2015, 10:47:20 PM »
"El amor ya era dificil antes, ahora lo es mas, pero no lo es todo en la vida"

Me quedo con esa frase. Sin embargo me está pasando todo lo que describis... interesantísimo este foro de debate.
respecto al tema del prejuicio y los condicionantes internos: estoy totalmente de acuerdo, de hecho creo que es el gran problema. Pero bueno, es difícil, muy difícil. De todas formas y sin ánimos de ofender a los que amablemente se toman su tiempo y participan, creo que deberíamos empezar a abrir más el tema y no ser meramente descriptivos en lo que nos pasa porque si no, me parece, no vamos a llegar a una concreción... bah, que se yo, son ideas! y acepto las que tengan.

muchas gracias por aportar!


Offline JosephP

  • Member
  • Posts: 75
  • Keep looking FORWARD...
Re: Empezar a salir con alguien y contarle.
« Reply #9 on: September 21, 2015, 10:26:18 PM »
Hola,

A mi me pasa lo mismo, desde que me entere que era positivo en el 2013 mi vida no ha sido igual, me es muy dificil poder aceptar todo esto y aunque estoy en tratamiento, cada vez q tomo la pastilla no hago mas que sufrir.

En lo que se refiere a relaciones, tengo el mismo problema que tu, no quiero salir con nadie y cuando alguien me gusta prefiero abstenerme a tener q enfrentar el rechazo. Es algo en lo cual tengo que trabajar pero hasta el momento me ha sido imposible, así es que también me encuentro solo aunque con ganas de sobre pasar este trauma... Vivir con el VIH no es fácil por toda la cuestión de estigma, aunque no debería de ser así, así lo es... en fin, no tengo respuesta a tu inquietud, pero quiero que sepas que no estas solo, creo que habemos muchos en la misma situación y que podremos salir adelante, solo hay que darle tiempo al tiempo y tratar de acabar con el estigma q envuelve esta enfermedad... suerte y un abrazo

Tienes razón! Vivir con el VIH no es fácil... También me diagnosticaron en 2013 y he vivido lo mismo. La pastilla diaria, aunque me mantiene sano, es un dolor diario y un constante recordatorio de este dolor.. Pero adelante tenemos que seguir... No tenemos otra opción!! Suerte...  :) :) :)
We are all dealing with this. And we will live long and productive lives!!

Offline ceerrece

  • Member
  • Posts: 55
Re: Empezar a salir con alguien y contarle.
« Reply #10 on: December 01, 2015, 10:26:59 PM »
Yo ya pasé por eso y conozco el sentimiento de temor al rechazo. Desde mi muy personal experiencia, opino que uno debe ser honesto con la persona acerca de nuestra condición. A mi no me fue tan bien, perdí a una mujer que significaba mucho para mi, pero aún asi no me arrepiento y asumo totalmente las consecuencias de mis actos.

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 169
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: Empezar a salir con alguien y contarle.
« Reply #11 on: December 13, 2015, 09:29:19 PM »
He leído con interés el sentimiento de culpa por tomar una pastilla...

¿Quisiéramos no tener que tomarla?

Seguramente sí. Y lo decimos porque nadie quiere vivir con la pesadez de tener que ser recordado una o dos veces al día que hemos cometido errores y que debemos tragar con agua una pastilla y el estigma de una enfermedad que a pesar de todo, no hemos elegido tener.

Así que, si bien es cierto que nos equivocamos, que YO FUI IRRESPONSABLE por compartir una jeringa, que tuve sexo sin protección y que no tuve cuidado, también es cierto que NO HE ELEGIDO entregarle mi vida al virus, por lo que he determinado tomar esa pastilla religiosamente a la misma hora todos los días, sin miramientos, sin reproches y sin nada más.

Cuando permitimos que el virus tome dimensiones que no tiene, cuando dejamos que el virus abandone la insignificancia de la "indetectabilidad" en nuestra persona, estamos dejando que el VIH viva nuestra vida. Le estamos entregando más que nuestro cuerpo, nuestra alma y esencia. Y eso no debe pasar.

El convencimiento con el que escribo estas palabras no llega solo; lavarles el cerebro para que ustedes así lo vean no llega de la noche a la mañana; somos distintos y tenemos procesos diferentes; pero quiero ser duro y directo en decirles que mucho de lo que les aqueja está en la cabeza. El estigma, el rechazo, la sobrada dimensión del virus en su vida no es protagónica del virus sino de ustedes mismos. ¿Cómo ayudarnos? Hablen muchachos, hablen sus miedos con un especialista, con algún consejero que les ayude a conocer la dimensión exacta del problema y la fortuna que tenemos de tener acceso a fantásticas medicinas y a una expectativa de vida absolutamente normal.

La fuerza está dentro de uno y combate día a día a un virus.
09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 1,136
Re: Empezar a salir con alguien y contarle.
« Reply #12 on: December 14, 2015, 03:18:14 PM »


            ojo          Hola a todos  los que nos leen.

@thenormallife, te felicito, eres muy elocuente en tu pensar, y tienes razon en aconsejar a aquel/aquellos, que tengan este problema de aceptacion, de buscar ayuda profesional, no debemos dejar ser contralados por el virus, sino todo lo contrario, aprender a vivir con el...tengo 21 anos tomando medicamentos, siempre los he visto, no como pesar o recorddatorio de tener vih, o de como me infecte, (transfusion de sangre, que no me amargo, porque prefiero pensar que si no fuera por esa sangre infectada, obviamente nadie lo sabia en ese momento, tal vez estaria muerto), lo veo, como si le estuviera ponioendo azucar a mi cafe en el desayuno, y en la tarde/noche, como si le pusiera sal a mi cena, se a convertido en parte de mi vida el tomar ocho pastillas al dia...no lo vean como un recordatario de que tienen vih, agradezcanle a la vida, Dios, o en quien crean, que han sido infectados, cualquier ser la razon, durante una epoca donde afortunadamente, este virus es controlado hasta con una sola pastilla al dia, lo cual nos permite, seguir disfrutando de nuestros seres queridos, seguir con nuestros trabajos, nuestros suenos, hasta, poder tener hijos, nada ha cambiado, solo es acostumbrase a tomar una "vitamina" al dia para seguir viviendo una vida completa...como dice mi buen Ray, es cosa de la cabeza, hacerse a la idea de que, es lo que hay, que es lo que nos toco vivir, lo que no nos mata, nos hace mas fuertes...recuerden que hay gente que esta en peores situaciones que las de nosotros, asi, que mientras mas pronto nos hagamos a la idea de que no podemos regresar el tiempo, mas pronto, nuestras vidas seguiran siendo normales, porque es lo que debemos pensar para ser felices y disfrutar de la vida...abrazos para todos...me encantas Ray, deberias ser politico, jajajaj        ojo

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 11
Re: Empezar a salir con alguien y contarle.
« Reply #13 on: December 15, 2015, 01:41:12 PM »
Pues si, debemos estar por encima del virus y esa medicación.
 
Tenemos en la actualidad tambien muchos ejemplos de medicación que gente mayor toma por necesidad y que les ayudan a vivir más años
Gente de mediana edad que tambien toma por algunos otros problemas.  Ya sea tensión alta, depresiónes, problemas en algun organo... etc... que con las medicaciones nos ayudan a vivir mejor en todos estos casos.

La gente con estos problemas que naturalmente ocurren y existen, todo el mundo lo ve normal. Lo afrontan al 100% y se sigue con el ritmo de vida de siempre.

Un ejemplo de hace unos meses, que yo descubri por que esta persona lo comentó, Dijo que usa por las noches y TODAS las noches desde hace mas de 12 años, un aparato de oxigeno, con mascarilla grande para poder respirar mejor, y el hombre lo lleva como una cosa más en su vida, y tiene una vida perfecta.

Esto es lo que deberia ver la gente, que nuestra enfermedad, es como otras que hay en la vida. Y no etiquetar.
« Last Edit: December 15, 2015, 01:49:52 PM by oliverdm »

Offline JosephP

  • Member
  • Posts: 75
  • Keep looking FORWARD...
Re: Empezar a salir con alguien y contarle.
« Reply #14 on: February 11, 2016, 09:32:19 PM »
He leído con interés el sentimiento de culpa por tomar una pastilla...

Realmente no es sentimiento de culpa si no, mas bien, el recordatorio de que, como tu dices, erramos. Aunque tomar la pastilla diariamente es un oso, creo realmente que hay enfermedades mucho mas difíciles de llevar. Y yo me la tomo con gusto y con la alegría de saber que esa pastilla me mantiene saludable. Tal como lo dije en mi post original, 'no tenemos otra opción'!!   ;) ;)
We are all dealing with this. And we will live long and productive lives!!

 


Condiciones para los socios
 

© 2016 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.