Subscribe to:
POZ magazine
Newsletters
Join POZ: Facebook MySpace Twitter Pinterest
Tumblr Google+ Flickr Instagram
POZ Personals
Sign In / Join
Username:
Password:
Welcome, Guest. Please login or register.
August 28, 2015, 02:26:54 PM

Login with username, password and session length

Members
Stats
  • Total Posts: 672956
  • Total Topics: 52090
  • Online Today: 201
  • Online Ever: 585
  • (January 07, 2014, 02:31:47 PM)
Users Online
Users: 5
Guests: 154
Total: 159

Bienvenido

Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ/AIDSmeds, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

• La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

• Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

• Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ/AIDSmeds.

• Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

• Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ/AIDSmeds haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Colombiano, recién diagnosticado.  (Read 661 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Med28

• Standard
  • Member
Colombiano, recién diagnosticado.
« on: July 17, 2015, 07:44:48 PM »
Hola gente,  antes que todo me presento,  soy de Medellín, tengo 28 años y fui diagnosticado  hace menos de un mes, mis exámenes dieron como resultado cv19000 y cd4 625, el infectologo me dijo que aún no es necesario empezar tratamiento, pero me dió la opción de empezarlo si así lo quisiera, por el momento decidí no hacerlo, quiero informarme más y sentirme preparado.

No puedo negar que es difícil aceptar esta situación,  a veces me siento confundido, creo que hay que tener una actitud positiva, y seguir siempre adelante. 

Un saludo para todos.

Offline Tonny2

• Member
Re: Colombiano, recién diagnosticado.
« Reply #1 on: July 17, 2015, 09:04:11 PM »
Hola gente,  antes que todo me presento,  soy de Medellín, tengo 28 años y fui diagnosticado  hace menos de un mes, mis exámenes dieron como resultado cv19000 y cd4 625, el infectologo me dijo que aún no es necesario empezar tratamiento, pero me dió la opción de empezarlo si así lo quisiera, por el momento decidí no hacerlo, quiero informarme más y sentirme preparado.

No puedo negar que es difícil aceptar esta situación,  a veces me siento confundido, creo que hay que tener una actitud positiva, y seguir siempre adelante. 

Un saludo para todos.

ojo      Hola colombiano, bienvenido a este foro, espero que con el tiempo te sientas mejor, y si, tienes razon, con una actitud positiva, se tienen mejores resultados...entiendo que estes asustado y confundido, dale tiempo al tiempo...le preguntaste a tu medico que tratamiento te daria?...aca en los USA, se esta optando por tratar a la gete tan pronto como es diagnosticada, tu, tienes tiempo para pensarlo, pero si es importante que sepas que tratamientos tienes a tu disposicion, ah, preguntale a tu medico por el cd%, trata de tener este dato tambien, es un valor mas constante, el cd4 varia mucho....ok, te deseo mucha suerte y aqui estamos para apoyarte, no escribe mucha gente, pero si te estan leyendo...abrazos y dejanos saber que sigue en tu vida, va?              ojo

Offline TerryG

• Member
  • living
« Reply #2 on: July 17, 2015, 11:32:37 PM »
Hola Med28, pues tus numeros estan bien, pero como te decia tonny2 en USA el tratamiento se inicia desde el diagnostico y al parecer es la mejor opcion, pues no hay porque esperar a que tus numeros de cd4 bajen al punto en que ya sea urgente. En mi pais Mexico, te hacen creer que el tratamiento no lo necesitas hasta llegar a menos de 300 cd4, y te lo disfrazan con que es para evitarte las molestias del tratamiento. MENTIRA, es porque es un medicamento muuuuuy caro y como el gobierno lo paga pues es para reducir costos, pero en cuestiones de salud no se debe escatimar, esa es mi opinion claro. Si tienes la opcion, yo elegiria iniciar el tratamiento lo antes posible. Te mando un gran abrazo y por aca andamos para lo que se te ofrezca.
Mexicano con vih viviendo feliz por eleccion

Offline Med28

• Standard
  • Member
« Reply #3 on: July 19, 2015, 03:09:47 AM »
Gracias por sus comentarios,  son de mucha ayuda y los valoro demasiado, por otra parte el médico si me dijo que era yo quien decidía el momento en que empiezo el tratamiento, es decir me dió la opción de hacerlo de inmediato,  fui yo quien decidió esperar, quería estar bien informado, consultar con otras personas portadoras sus consejos, para ser sincero me asusta un poco la idea de empezar a metertele tanto químico a mí cuerpo desde ya si yo me siento muy bien físicamente, hago deporte casi diario, práctico meditación e intento tener una alimentación saludable. En Octubre me hacen exámenes de nuevo y supongo que con base a ellos analizaré de nuevo la opción de tomar medicamentos.

Hay algo que si me preocupa un poco y es que desde hace un mes más o menos empecé a tener Floaters en los ojos técnicamente Miodesopsias (en español) creo que fue a raíz de el estrés que pasé los días pre y post diagnóstico.

Quisiera leer sus comentarios acerca de empezar tratamiento ya o esperar un poco más el médico dijo que en Colombia recomiendan empezarlo cuando los cd4 sean 500 o Cv 100000, lo primero que ocurra.  Qué me aconsejan ustedes?, quiero creer que puedo controlarlo un tiempo pero al mismo tiempo quiero ser absolutamente responsable con mi salud.

La mejor energía siempre para todos, compartan el amor y enseñemos a las personas amar, este mundo superficial lo necesita. Ánimo y sean felices!!!

Offline Tonny2

• Member
« Reply #4 on: July 19, 2015, 01:13:06 PM »
Gracias por sus comentarios,  son de mucha ayuda y los valoro demasiado, por otra parte el médico si me dijo que era yo quien decidía el momento en que empiezo el tratamiento, es decir me dió la opción de hacerlo de inmediato,  fui yo quien decidió esperar, quería estar bien informado, consultar con otras personas portadoras sus consejos, para ser sincero me asusta un poco la idea de empezar a metertele tanto químico a mí cuerpo desde ya si yo me siento muy bien físicamente, hago deporte casi diario, práctico meditación e intento tener una alimentación saludable. En Octubre me hacen exámenes de nuevo y supongo que con base a ellos analizaré de nuevo la opción de tomar medicamentos.

Hay algo que si me preocupa un poco y es que desde hace un mes más o menos empecé a tener Floaters en los ojos técnicamente Miodesopsias (en español) creo que fue a raíz de el estrés que pasé los días pre y post diagnóstico.

Quisiera leer sus comentarios acerca de empezar tratamiento ya o esperar un poco más el médico dijo que en Colombia recomiendan empezarlo cuando los cd4 sean 500 o Cv 100000, lo primero que ocurra.  Qué me aconsejan ustedes?, quiero creer que puedo controlarlo un tiempo pero al mismo tiempo quiero ser absolutamente responsable con mi salud.

La mejor energía siempre para todos, compartan el amor y enseñemos a las personas amar, este mundo superficial lo necesita. Ánimo y sean felices!!!

ojo        Holla Med, disculpa que copie tu quote, pero lo hago para poder contestarte sin omitir nada, el aleman me anda rondando (Alzheimer's) jejje....no tienes nada que agradecer, para eso estamos aca...dices que te asusta la nocion de meterte quimicos desde ahora a tu organismo, veelo desde otra perspectiva, a mi me daria mas miedo dejar o permitir que el virus, siga destruyendo mi sistema inmunologico, yo tengo casi veintiun anos tomando medicamentos y mi organismo (organos) estan normales, pero el bicho esta escondido, asi que, tienes tiempo para decidir, si en octubre, tu proximos examenes, tus numeros han cambiado, seria bueno tomar la desicion de tomarlos o no....me da gusto que te sientas fisicamente bien y que te mantengas en forma, yo, antes de mi diagnostico, jugaba dos horas de racquet ball, mientras que mis "soldados" (cd4) estaban en los suelos (20 cuando me dieron el dx), asi que no te dejes llevar por las apariencias, ahora que sabes que eres positivo, es importante que te trates. Va?...si tienes la opcion de empezar antes de los parametros de tu pais, yo empezaria...me interesa saber si sabes que tratamientos provee el gobierno o hay a tu disposicion en Colombia, si lo supieras, podrias hacer investigaciones o informarte acerca de esos medicamentos, mientras te decides a empezar, solo una sugerencia, otra cosa que quiero recomendarte, si puedes tambien investigar cual fue el cd4% de tu examen de sangre, los cd4 absoluto, varia mucho de dia en dia, hasta de manana y noche, mientras que el porcentaje, se mantiene mas constante.

Me gusta tu pensamiento, para amar, hay que amarce a uno mismo primero, para poder dar amor a los demas...aate y empieza tratamiento ASAP....te regreso tu abrazo, aunque mas fuerte...alguien por ahi, le gusta mi frase, jajaj....suerte                ojo

Offline LifeDancer

• New Member
« Reply #5 on: August 01, 2015, 07:56:03 PM »

Un saludo para todos.

Hola Med28,

Me presento, tengo 24 años, soy también colombiano pero estoy radicado en el extranjero hace varios años. Hace poco mas de 3 meses fui diagnosticado. (CD4 455 e inicié tratamiento con Atripla). La razón de este post era consultarte, ¿en Colombia, el tratamiento es asequible en cuestiones monetarias? o ¿está quizá cubierto por las EPS? Te pregunto porque hace mucho que no voy a mi país y estoy pensando en irme a vivir por un par de años...

Tu respuesta sería de mucha ayuda, he estado buscando info online pero no he encontrado nada conciso.

¡Muchas gracias de antemano!

Un gran abrazo y la mejor de las energías en el inicio de este nuevo camino...

Offline Med28

• Standard
  • Member
« Reply #6 on: August 02, 2015, 09:06:15 PM »
Bueno muchachos ya ha pasado un mes y medio desde mi diagnóstico, ha sido un tiempo de asimilar ésta situación e intentar tener la mejor actitud frente a la misma.

Fui al infectólogo antes de lo previsto pues creó que lo mejor es empezar el tratamiento pronto,  me recetó Efavirenz  y Kivexa (abacavir + lamivudina), lo empezaré a mitad de Septiembre. 

Con respecto al tratamiento y respondiendo tú inquietud Lifedancer, en Colombia  tu Eps (Entidad Promotora de salud) cubre los gastos del tratamiento, hasta el momento me ha ido bien  y me han dado apoyo en todo sentido.

Un saludo para todos y seguimos en contacto.

Offline Tonny2

• Member
« Reply #7 on: August 02, 2015, 09:58:39 PM »
Bueno muchachos ya ha pasado un mes y medio desde mi diagnóstico, ha sido un tiempo de asimilar ésta situación e intentar tener la mejor actitud frente a la misma.

Fui al infectólogo antes de lo previsto pues creó que lo mejor es empezar el tratamiento pronto,  me recetó Efavirenz  y Kivexa (abacavir + lamivudina), lo empezaré a mitad de Septiembre. 

ojo     Hola med...que bueno que te decidiste a empezar tratamiento...pregunta..te hicieron una prueba de sensitividad, para saber si no eres alergico al abacavir?...esta es una prueba muy importante que se le hace a las personas que tomarran abacavir, en mis tiempos no la habia y me puso muy mal, de hecho, si la tomo otra vez , me podria matar...no es para asustarte, solo, para informarte y compartir experiencias...te deseo la mejor de las suertes y mantenos informados...abrazos         ojo

Offline Med28

• Standard
  • Member
« Reply #8 on: August 02, 2015, 10:51:45 PM »
Hola Tonny2, esa prueba no la hacen, te mandan los medicamentos al azar y depende como se tu adherencia pues los mantienen o te los cambian, en realidad tomé la decisión de empezar más que todo por las molestias en los ojos( Miodesopsias), tengo cita con oftalmólogo el 18 de éste mes,  espero todo salga bien, y gracias por seguir ayento.

Offline Tonny2

• Member
« Reply #9 on: August 03, 2015, 08:28:35 PM »
Hola Tonny2, esa prueba no la hacen, te mandan los medicamentos al azar y depende como se tu adherencia pues los mantienen o te los cambian, en realidad tomé la decisión de empezar más que todo por las molestias en los ojos( Miodesopsias), tengo cita con oftalmólogo el 18 de éste mes,  espero todo salga bien, y gracias por seguir ayento.

ojo     Hola med, ok, es lo que hay, no se si te haya advertido el medico acerca de la posible alergia al abacavir, si no lo hizo, comentale acerca de el rash, a mi me dio, y me senti muy mal, lo bueno es que mi doctor me habia advertido, si me salia rsh, parar el medicamento...hay muchas personas que no son alergicas, espero que seas de elas, solo para que estes al pendiente...suerte con el oftamologo, y dejanos saber que sigue...abrazos              ojo

Offline Med28

• Standard
  • Member
« Reply #10 on: August 14, 2015, 10:20:56 AM »
Hola gente!  Paso por acá a comentar que hace una semana empecé tratamiento (Efavirenz+abacavir+lamivudina) el Efavirenz es bastante fuerte, una sensación extraña, parecido a fumar weed lol, pero con el paso de los días se vuelve más tolerable, hasta el momento no he sentido más efectos secundarios ( afortunadamente).

Hay días en los que la mente me pone un poco rayado por el hecho de ser consciente del virus, pero la vida es hacia adelante, siendo optimista  en que pronto los tratamientos sigan mejorando y con fe que la cura puede llegar en cualquier instante. 

Creo que lo fundamental es tener una actitud positiva frente a la vida, una buena alimentación, una mente sana y ejercicio  físico. 

Un abrazo para toda la gente que lee ésto y ánimo a todos los que se encuentran en esta situación.  :)

Offline Tonny2

• Member
« Reply #11 on: August 14, 2015, 05:08:33 PM »

ojo     Hola med28...me da gusto que no hayas tenido problemas con tus meds, especialmente el abacavir...el efavirenz, con el tiempo te sentiras mejor...tienes muchas razon, el pensar positivo, cuando se es positivo, es muy positivo para seguir adelante, es normal que tengas tus momentos obscuros, esta bien que llores, grites, etc, pero siempre seguir adelante, porque, es lo que hay, no podemos hacer nada mas que combatir este bicho tomandonos los medicamentos como te los recetaron, si fumas, para, si tomas, con medida (se dice que cuando andas borrachon, puedes olvidar tomar tus meds), y respetar tu cuerpo, ser responsable en tus relaciones sexuales para que no andes pasando por ahi el bicho, pero mas importante, no vayas a agarrar otro virus como la hepatitis C, herpes, etc, etc.
dejanos saber como te va con tus siguientes examenes de sangre....mucha suerte...abrazos                       ojo

Offline Med28

• Standard
  • Member
« Reply #12 on: Yesterday at 11:39:16 PM »
Buenas,  actualizando un poco el foro, lástima que muy pocas personas participan.

Hoy es el día 21 desde que empecé tratamiento, al principio el Efavirenz me generó una sensación extraña, no es precisamente un mareo, pero algo raro de describir, como cuando éstas sedado, eso con los días va mejorando, a las dos semanas empecé a tener un sarpullido en la piel, por lo que acudí al infectólogo y me explicó que podía pasar, me recetó loratadina y he mejorado notablemente.  No sé si es por el medicamento o no pero me da mucho sueño últimamente.

En conclusión cada día me adapto más a la rutina del tratamiento, y espero estar indetectable pronto.

Saludos para todos los que leen y recuerden que siempre hay que sonreirle a la vida  :D

Condiciones para los socios

© 2015 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.