HIV Transmission and Testing > Estoy infectado?

Asustado (por favor alguien que hable español)

(1/4) > >>

Jaime:
Hola a todos, siento escribir en español, pero mi inglés es bastante malo.

Mi caso es el siguiente, hace cinco meses y medio tuve una relación sexual con una prostituta subsahariana y durante la penetración vaginal el condon se rompió, pero no me di cuenta hasta el final. No le di mucha importancia hasta que a las 10 semanas se me inflamó un ganglio debajo de la mandíbula, su tamaño era bastante grande ya que sobresalía de la piel como si fuese un quiste. También note alguna molestia muscular en las piernas, pero no sentí fiebre ni ningún síntoma más, por lo que tampoco le di mucha importancia. Pero es que ahora, después de cinco meses y medio se me ha inflamado otro ganglio detrás de una oreja, he tenido dolores musculares más intensos y problemas cutáneos como unos granos rojos raros en mi pecho y foliculitis por todo el cuerpo. Estoy bastante asustado, pero había leido que los síntomas de primoinfección se daban entre 2 y 4 semanas después del contagio y yo empecé a tener síntomas a las 10 semanas. También me parece raro seguir con síntomas cinco meses y medio después.

¿Que opinan de esto?

Muchas gracias por adelantado.

Ann:
Jaime,

The ONLY way to know your hiv status is to test. As it has been more than three months since your encounter, you can test now for a conclusive result.

Symptoms, or even the lack of symptoms, means nothing when it comes to hiv infection. ONLY testing will inform you of your hiv status.

La ÚNICA manera de saber su estado del VIH es probar. Como ha sido más de tres meses puesto que su encuentro, usted puede ahora probar para un resultado concluyente.

Los síntomas, o aún la carencia de síntomas, no significa nada cuando viene a la infección del VIH. SOLAMENTE la prueba le informará su estado del VIH.

Ann

Jaime:

Muchas gracias por contestar Ann.

Sé que los síntomas por sí solos no determinan el status hiv, pero mi pregunta es si en los casos conocidos de hiv + en los que hubo ARS se presentaron más tarde de la semana 4 después de la exposición. Es decir, ¿sería posible que los síntomas de ARS se diesen en la semana 10? ¿Hay algún caso conocido?.

De todas maneras me voy a realizar la prueba esta semana, pero quiero saber si tengo alguna posibilidad de ser negativo, porque estoy convencido de que daré positivo y tengo miedo.

Andy Velez:
Being afraid about your test result and being convinced that you're going to test positive is all about feelings and not facts.

Getting tested is the only way to know. None of the details you are offering are proof that you are HIV positive. Get tested and stop torturing yourself.

Yo creo como Ann. Vd. tiene que probar. Ahora pensamiento de sus sintomas es una moda a ser loco. Nada que Vd. esta escribiendo de sintomas es espicificamente HIV.

Buenas suerte con su probar and diganos lo que es su resulto.

En solidad contigo,

Jaime:
Muchas gracias Andy.

Pero el problema es que yo no pensé en los síntomas ni sabía cuales eran esos síntomas hasta que me aparecieron, entonces si busqué en internet por qué podían inflamarse los ganglios y vi que una de las posibles causas era el hiv.

Sé que hay mucha gente que nada más tener las relaciones sexuales se obsesionan y buscan cuales son los síntomas y los psicosomatizan, pero es que yo no estaba preocupado ni sabía cuales eran los síntomas hasta que se me inflamó un ganglio. Por eso tengo miedo, además nunca antes había tenido ganglios  infamados, o por lo menos tan inflamados.





 Sé que daré positivo :-[

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version