POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: torcat0513 on March 22, 2013, 11:45:28 pm

Title: Algo inquieto, necesito ayuda.
Post by: torcat0513 on March 22, 2013, 11:45:28 pm
Ante todo, buenas noches.

Mi inquietud es la siguiente, hace como ya casi un mes estuve en una relación sexual con otro muchacho, practicamos penetración siendo yo el insertivo, exigiendo y protegiéndome con el preservativo como debía ser.

Mis problemas comenzaron justo al día siguiente de tener la relación, resulta que por algún motivo en mi cuerpo comenzó a desarrollarse una picazón la cual en los dos primeros días me genero ronchas, después, a partir del tercer día, las ronchas desaparecieron pero hasta el momento, mi piel esta bastante irritada, dichas irritaciones las cuales dejan mi piel rojiza por un breve periodo se me desarrollan en los brazos y en la parte superior del torso, incluso en el cuello, en ocasiones dejándome puntos rojos donde se presentaron, me preocupa por el hecho de que he escuchado que la irritación cutánea es uno de los primeros síntomas de VIH.

Francamente también estoy un poco preocupado por esa situación, ya que fuera de eso estoy atento a cualquier síntoma en mi cuerpo, y no se sí sea por la angustia, pero he comenzado a sentirme un poco débil al mover los pies, siento malestar en mi cuero cabelludo y en mi cabeza y he llegado a sentir un poco débiles las manos.

También me dejo inquieto el hecho de que el preservativo el cual utilizo para realizarme sexo oral durante la relación se utilizo para la penetración, tuve dudas al respecto pero él me dijo que no habría problema, no se que tan cierto sea eso.

Igual, estoy considerando realizarme la prueba a partir de las catorce semanas, pero por estos síntomas que he mencionado, me gustaría por favor saber su opinión al respecto.
Title: Re: Algo inquieto, necesito ayuda.
Post by: Andy Velez on March 23, 2013, 09:05:16 am
Si la cabeza de su pene estaba cubierto no hay un riesgo. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para transmitir el VIH virus. Nada mas.

Sus "sintomas" si siguiendo son algo para Vd. a discurtir con su doctor. No puedo ver que el VIH es la causa y no hay nada cual es el VIH especifico. Tambien no tiene que probar para el VIH porque no tienes un riesgo.
Title: Re: Algo inquieto, necesito ayuda.
Post by: torcat0513 on March 23, 2013, 05:34:51 pm
Gracias por el apoyo Andy, ya me tranquiliza, dentro de mí sabia que no tenía nada por temer, pero ese sarpullido en la piel me había hecho dudar, creo que por eso me sentí posteriormente debilitado, y es que es ridículo pensar que alguien comenzaría a sentir los síntomas al día siguiente a la relación. Sí mi sarpullido persiste tratare con un médico, pero al menos se que ya estoy tranquilo y con total seguridad de que no puedo padecer una ETS.
Title: Re: Algo inquieto, necesito ayuda.
Post by: Andy Velez on March 23, 2013, 05:54:35 pm
Su su sarpullido persiste discurtandelo con su medico es un idea sabio. Pero no puedo ver un riesgo verdadero en su cuenta para el VIH.