Welcome, Guest. Please login or register.
March 18, 2024, 09:59:51 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772781
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 328
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 220
Total: 220

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: pregunta para el señor Andy Velez ..  (Read 6892 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline marianitaperezpez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
pregunta para el señor Andy Velez ..
« on: January 30, 2013, 12:23:01 pm »
esto fue lo que paso:
soy mujer hace 6 meses o mas, comenzamos a salir con un viejo amigo, es un chico sano (pero yo lo considero algo promiscuo) sexualmente tuvimos mucha compatibilidad pero hasta hace 2 meses tuvimos relaciones (solo una vez), usamos condon, yo estaba en mi periodo de menstruacion.
mi duda comienzo porque al cambiar de posicion escuche un ruido (pense que el condon se habia roto) pero despues el termino fuera de mi y no vi en lo absoluto ningun liquido seminar, ni sobre de mi o al rededor, asi que supongo que no se rompio (solo supongo), el se llevo el condon y no me dijo nada de alguna ruptura, al siguiente dia, le dije que yo estaba muy preocupada y le pregunte que si el estaba infectado de algo, me respondio que no y que estuviera tranquila, que el siempre usa condon, pero me da miedo que este infectado y ni el se de cuenta de eso.
por lo tanto a los 29 dias de ese encuentro (4 semanas) me hice una elisa 4ta generacion (vih 1,2 anticuerpo/antigeno p24 por quimioluminisencia) salio NO REACTIVO, ya me hice una (elisa 4ta gen) a las 8 semanas mañana espero mi resultado, me lo pienso hacer a los 3 meses tambien ESPERO EL RESULTADO MAÑANA.
desde ese dia me eh sentido enferma pero despues de la primera elisa negativa me senti mucho mejor y ahora solome duele la cabeza cuando pienso en ello asi que se lo atribuyo a mis nervios y estres ... pero sigo sin dormir de los nervios y se que los sintomas no son muy importantes en este caso asi que mis dudas son:
1. mi situacion es de alto riesgo?
2. me puedo infectar por el liquido lubricante de un hombre? porque?
3. es mas riesgoso cuando la mujer esta en su periodo menstrual?
4. que tan fiable pueden ser mis resultados a las 4 y 8 semanas para poder estar tranquila?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: pregunta para el señor Andy Velez ..
« Reply #1 on: January 30, 2013, 04:09:55 pm »
Basicamente estas preocupando innecesario. Cuando un condon rompe es muy facil a verlo porque es como un tiro sobre el pene. Su resultado negativo no es una sorpresa. Es innecesario para Vd. a probar otra vez a 3 meses excepto si necesita para su tranqulidad.

Nada mas en sus detalles son riesgos para transmitir el VIH.
 
Andy Velez

Offline marianitaperezpez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: pregunta para el señor Andy Velez ..
« Reply #2 on: January 30, 2013, 04:49:13 pm »
muchas graciaspor su tiempo señor andy, supongo que no soy la unica asustada en este foro y con preguntas nerviosa, la verdad es de gran ayuda su respuesta... entonces con mi situacion puedo estar tranquila? mañana me dan mi resultado y espero que sea negativo, despues de eso puedo estar tranquila y seguir con mi vida normal?? la verdad ni podia dormir por ese detalle :(
es la primera vez que entro a este foro!

Offline marianitaperezpez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: pregunta para el señor Andy Velez ..
« Reply #3 on: January 30, 2013, 04:51:48 pm »
una cosa mas, con la ultima frase que dijo: Nada mas en sus detalles son riesgos para transmitir el VIH.
se refiere a que con las ultimas preguntas que le hice si hay riesgo? eso ultimo no entendi!!!

gracias!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: pregunta para el señor Andy Velez ..
« Reply #4 on: January 31, 2013, 08:25:53 am »
Cojelo sencillo, Marianita. Estoy esperando un resultado negativo para Vd. porque no puedo ver un riesgo en su cuenta. 
Andy Velez

Offline marianitaperezpez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: pregunta para el señor Andy Velez ..
« Reply #5 on: January 31, 2013, 11:16:31 am »
tengo en mis manos los resultados negativos a las 8 semanas!!!! :D
lo que mas me preocupaba es infectar a alguien mas, ya tengo a una persona especial y quería estar segura de poder tener una relación tranquila y normal!!
muchas gracias por la orientación y su apoyo señor Andy!! que Dios lo bendiga!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: pregunta para el señor Andy Velez ..
« Reply #6 on: January 31, 2013, 03:10:48 pm »
Perfecto, Marianita. Ahora adelante con su vida.
Andy Velez

Offline marianitaperezpez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: pregunta para el señor Andy Velez ..
« Reply #7 on: February 17, 2013, 10:33:40 am »
Hola de nuevo señor Andy, espero que se escuentre muy bien!

hace una semana me encontre al chico con el que paso todo esto y platicando muy sinceramente me comento que el condon si se rompio, pero de nuevo me dice que no esta enfermo de nada ... confiezo que la calma se me fue! regreso a estar asustada, porque romper el condon es estar totalmente en contacto con el (aun que el termino fuera) ... que hago? (recordando que me hice 2 pruevas de elisa 4ta generacion, 1 a las 4 y la segunda a las 8 semanas, las 2 dieron  negativas)
 ya casi cumplo las 12 semanas me quiero hacer la prueba de nuevo  :'( ya estoy en riesgo verdad???

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: pregunta para el señor Andy Velez ..
« Reply #8 on: February 18, 2013, 08:33:07 am »
Un resultado negativo a 6 semanas o mas es muy importante. Un negativo a esa punto significar que es muy probable a probar negativo otra vez a 3 meses con un resultado confiable y conclusivo.

Yo no estoy seguro que el condon rompe, pero la solucion a sus miedos es muy facil. Estamos hablando de una situacion que hace mas que 6 meses. Vd. puede probar ahora para recibir un resultado conclusivo.

Con sus resultados negativos previos, estoy esperando una buena noticia para Vd.
« Last Edit: February 18, 2013, 08:38:50 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline marianitaperezpez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: pregunta para el señor Andy Velez ..
« Reply #9 on: February 20, 2013, 11:56:36 pm »
Muchas gracias señor Andy! pregunte de mi caso también en la cruz roja Española y me dijeron lo mismo, que no es un caso de alto riesgo y que puedo estar totalmente tranquila, la verdad ya no me siento igual de estresada como hace unos meses, pero cualquier dolor de estomago o dolor de garganta me pone nerviosa... que sugiere usted que yo haga para tranquilizarme y olvidarme de todo esto? la verdad ya quiero olvidar por completo todo esto y seguir con mi vida totalmente normal, cre que deba ir con un psicologo?

(se me hizo curioso que me dijo que mi relación fue hace 6 meses, pero no, el encuentro sexual con este chico apenas va para 12 semanas, así que solo son 3 meses )  :-\   

de antemano le agradezco con todo mi corazón! no lo conozco en persona y tal vez jamas lo haga, pero reciba un fuerte abrazo de mi parte, me ayudo mucho en estos meses tan difíciles que eh pasado! ... MUCHAS GRACIAS!!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: pregunta para el señor Andy Velez ..
« Reply #10 on: February 21, 2013, 10:37:44 am »
Sus sintomas son algo para Vd. a discurtir con su doctor. Absolutamente no son el VIH especifico.

Probando a 12 semanas o 3 meses son iguales y un resultado a esa tiempo es conclusivo.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.