Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 03:45:51 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 424
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 378
Total: 378

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.  (Read 9479 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Pucaranorte

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« on: August 11, 2013, 02:51:56 pm »
Hola, buenas tardes, he leido mucho en este foro y me parece muy serio y con informacion real, tuve una situacion y no se si es para preocuparse, pero yo lo estoy y mucho, no se si es algo psicologico, pero suelo cuidarme siempre y por eso la duda. Estuve con una prostituta hace 17 dias y tuve relaciones orales y vaginales con proteccion de principio a fin, luego de la relacion al higienizarme, tome el preservativo con mi mano y por encima la otra, haciendo con los dedos como un tubo para evitar el contacto directo de mi boca con el preservativo, lo sople para verificar que este sano y luego de eso lo tire. Mi duda es saber si en alguna parte de mi mano quedo algo de fluido vaginal o en alguna parte del preservativo y que en alguno de esos dos casos haya entrado en contacto, solamente contacto, con mis labios o boca, eso es una situacion de riesgo????
Muchas gracias por la informacion, sera muy valiosa para mi por favor.
Saludos!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #1 on: August 11, 2013, 04:50:41 pm »
El fluido vaginal por sus dedos y en soca  absolutamente no es un riesgo para transmitir el VIH. Estas preocupando innecesario.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmidas por el VIH. Nada mas.

No tienes que probar o a ser preocupando mas. Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline Pucaranorte

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #2 on: August 11, 2013, 06:47:42 pm »
Andy, muchisimas gracias por comprender y por la respuesta. Me tomo el atrevimiento de repreguntar lo siguiente: por que motivo, mas detallado no seria posible, ya qu tengo entendido que el fluido vaginal lo transmite y la boca es una puerta de entrada al virus, simplemente pido una extension en esa respuesta, para saber el por que de que no sea absolutamente un riesgo.
Muchas gracias nuevamente. Saludos y disculpa por la repregunta.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #3 on: August 11, 2013, 07:07:29 pm »
El VIH virus es muy fragil y su saliva tiene mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable.

No tienes un riesgo.Punto.
Andy Velez

Offline Pucaranorte

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #4 on: August 11, 2013, 07:17:31 pm »
Gracias de nuevo, y mas aun por la rapidez en la respuesta. Un saludo muy grato desde la Argentina. Que Dios lo bendiga.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #5 on: August 11, 2013, 09:19:31 pm »
De nada. Continue su vida sin dudas.
Andy Velez

Offline Pucaranorte

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
GRAN DUDA Y TEMOR AL RESPECTO. AYUDA POR FAVOR
« Reply #6 on: August 18, 2013, 01:38:48 am »
Buenos días, recurro nuevamente a uds. por otra situación.En esta ocasión, tuve nuevamente una relacion con una mujer paga, tanto el sexo oral como el vaginal fueron con proteccion de principio a fin, al terminar la relacion, llene el preservativo con agua para chequearlo, pero antes de eso, al retirar mi pene de dentro de la mujer (el preservativo, se encontraba correctamente, ademas de que ella misma lo comprobaba) debido a que estaba cansado de empujar dentro de ella, la mujer fue encima mio y trató de introducir el pene, pero ya no estaba erecto 100%, por lo que ella lo estimula con su mano, al ver que no lo logra terminamos la relacion, luego de todo esto, unos 2 o 3 min despues de que saque mi pene de su interior, y ella lo estimulo con su mano, procedi a sacarme el preservativo, como siempre, pero me quedo la duda de si en ese momento, con mis dedos toque algo de fluido vaginal que haya quedado en el preservativo y luego de eso toque mi pene con esos dedos, seria una situacion de algun riesgo de contagio para mi? Desde ya muchas gracias a la respuesta a esta nueva consulta. Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #7 on: August 18, 2013, 01:06:45 pm »
Puca, es una norma aqui para los miembres a escribir solamente en un hilo. Todas sus inscripciones estan juntos aqui. Por favor escribe solamente aqui.

Ahora su pregunta nueva... A mi me parece estas preocupando innecesario. Cual es importante es que la cabeza de su pene estaba cubierto durante la copula. Usando los fluidos de la vagina a estimular su pene por el mano de tuyo o de ella no es un riesgo. El VIH es un virus fragil y no puede transmitir por el mano.

No tiene que probar. Sigue con su vida sin dudas.
Andy Velez

Offline Pucaranorte

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #8 on: August 18, 2013, 01:20:41 pm »
Andy, muchas gracias nuevamente. Por lo tanto, para hacerlo mas grafico aun, si mi mano estaba con bastante fluido vaginal y a su vez toque mi pene, no seria de ningun riesgo para mi? Entendi lo del hilo, seguire por aqui en caso de una nueva consulta, la que espero no tener, de ahora en mas. Como dijiste, durante la copula, la cabeza del pene siempre estuvo recubierta, siempre. Andy, te agradezco mucho por contestar esta repregunta y por tu cordialidad. Un abrazo gande desde Cordoba - Argentina.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #9 on: August 18, 2013, 03:51:34 pm »
Puca, si sus dedos y manos estaban cubierto con los fluidos vaginal y tocando su pene estas sin riegos. Punto.

Vd. no tiene un riesgo. Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline Pucaranorte

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #10 on: August 18, 2013, 06:32:26 pm »
Muchas gracias Andy. La cabeza evidentemente es muy poderosa, y te hace pensar muchas cosas malas. Gracias nuevamente, debo entenderlo de esta manera. Un saludo afectuoso.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #11 on: August 18, 2013, 06:44:36 pm »
De nada. Afortunadamente dudas y miedos no son hechos.

Saludos.
Andy Velez

Offline Pucaranorte

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #12 on: August 18, 2013, 06:46:26 pm »
Andy, perdona, supongo que el motivo de esta respuesta es por que el virus, fuera de su huesped, sobrevive muy poco tiempo, tengo entendido que en el semen sobrevive 2 min y en mi caso (por el fluido vaginal) sobrevive menos aun, ademas de estar expuesto al aire, por estos motivos el fluido vaginal luego de salir de la mujer y al entrar en contacto con mi pene, no seria un riesgo. Corrigeme si me equivoco por favor, pero es lo que tengo entendido. Con esto termino mis preguntas Andy. Muchas gracias!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #13 on: August 18, 2013, 06:55:54 pm »
Puca, no se de algun caso de infeccion en la moda cual Vd. estas preocupando. Ningunos. Un razon es porque los fluidos en la vagina adonde estas el VIH son muy alto en la vagina por el cervix. Los fluidos con el VIH no estan por la frente de la  vagina o los labios. Vd. no puede hacer contacto con el VIH fluidos esos con su dedos.

Y tambien por supuesto es un virus muy fragil y en seguida no estas fiable en corto tiempo.

Si puede creerlo o no, no hay un riesgo en su experiencia. Punto. 
Andy Velez

Offline Pucaranorte

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #14 on: August 18, 2013, 07:02:54 pm »
Entiendo Andy, pero mi duda radicaba en el fluido vaginal que podria haber quedado en el preservativo, en ese caso no podia ser fluido del cervix?? o seria demasiado que al sacar el miembro de la vagina, quede en el preservativo un fluido de esa parte tan arriba de la vagina??. Nuevamente, pido disculpas, creo que en este caso por la ignorancia propia en el tema. Gracias por la paciencia y el tiempo para responderme. Con esto ya estaran despejadas todas las dudas. Saludos, Andy!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #15 on: August 18, 2013, 07:07:58 pm »
No, no, no. Hombre, no tengo mas a decir a este punto. Si no puede creer que no tiene riesgo entonces hacelo una prueba a 3 meses. Es seguro el resultado sera nagativo.

No vamos a continuar una ronda interminable contigo sobre sus dudas innecesarios.

Punto.
Andy Velez

Offline Pucaranorte

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #16 on: August 18, 2013, 07:11:01 pm »
Mil disculpas nuevamente Andy, no es algo que no crea, es un tema tan desconocido que surgen dudas constantemente. Te agradezco, no me canso de repetirlo. Un abrazo y con la ultima respuesta tuya, deduzco que no hay riesgo de ningun modo. Que dios te ilumine siempre.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #17 on: August 18, 2013, 08:55:02 pm »
Por la ultima vez (realmente!) estas preocupando innecesario.

Adelante con su vida. Punto.
Andy Velez

Offline Pucaranorte

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #18 on: August 26, 2013, 06:22:34 pm »
Andy, buenas tardes, luego de tu explicacion ya se que debo consultarte por este mismo hilo. Queria consultarte acerca del tiempo aproximado de duración (algo concreto) con respecto al fluido vaginal con VIH, que tiempo dura una vez fuera del cuerpo o de la vagina de la mujer? y si, en caso de haber sido toda la copula con preservativo, de principio a fin, cualquier tipo de contacto con fluidos, que se de en el exterior, no seria para nada una situacion de riesgo? ni en el menor porcentaje? Muchas gracias Andy!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #19 on: August 26, 2013, 08:25:44 pm »
No, no, no. Hombre, no tengo mas a decir a este punto. Si no puede creer que no tiene riesgo entonces hacelo una prueba a 3 meses. Es seguro el resultado sera nagativo.

No vamos a continuar una ronda interminable contigo sobre sus dudas innecesarios.

Punto.

Ahora yo tambien tengo que decir si continuas regresando con mas preguntas acerca de una situacion sin riesgo vas a ver su acceso a los foros suspendido. No tiene un riesgo. Punto.

Andy Velez

Offline Pucaranorte

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #20 on: August 26, 2013, 08:34:53 pm »
Mis disculpas Andy. Gracias por todas las respuestas, inclusive por esta última. Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: MUY PREOCUPADO, POR FAVOR ASESORENME.
« Reply #21 on: August 27, 2013, 07:51:33 am »
OK. De nada.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.