Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 06:42:04 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772787
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 290
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 228
Total: 230

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Qué tan riesgosa fue mi situación?  (Read 3497 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Esthela

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Qué tan riesgosa fue mi situación?
« on: April 21, 2013, 05:41:01 pm »
Hola:

Estimado señor Andy:

Escribo desde Quito-Ecuador.
Lamentablemente, acá las cosas son muy desorganizadas y las personas no saben dar información, y la prueba de 4ta generación solo es realizada en el lugar donde hacen donaciones de sangre, no para el público en general.

Con respecto a la información, necesito ayuda por favor que estoy muy asustada.
Hace dos meses salí por mi cumpleaños con mi primo, hizo que me pasara de tragos y me llevó a su departamento y lo recuerdo todo, el y yo estuvimos desnudos en la cama, hubo jugueteos y roces de sus genitales con los míos incluso la punta de su pene tocó mi ano, no sé definir si hubo penetración por atrás pero vaginal no hubo, hubo también sexo oral (yo a el) durante unos diez segundos y hubo poca eyaculación,mejor dicho, en cuanto la hubo lo solté, pero ahora me han entrado dudas porque me enteré hace poco que a más de las dos hijas que tiene, este hombre tiene dos hijos regados por ahí, por tanto nosé si las personas con las que ha estado son seguras y me ha dado mucho miedo.

Me da mucha pena ser tan descriptiva y perdone mi sinceridad pero es la única forma de saber la verdad.

Además de esto, no fue sino hasta un mes después de esta situación que empecé a tener dolor en el vientre, demasiada secreción y picazón en mi parte íntima que en momentos llegaba hasta el ano, por lo que fuí al médico y me dijo que tenía una infección, me mandó medicinas que me aliviaron, sin embargo a las 6 semanas tuve mucha sudoración por la noche y fuerte diarrea durante 2 dias, que coincidió con mi menstruación, que es cuando se me afloja un poco el estómago y me da calor, así que lo relacioné con eso, pero aún así estoy muy preocupada porque ahora presento ardor en el ano. No puedo ir al médico este momento francamente por falta de dinero y no lo podré hacer hasta fin de mes.

Por favor ayúdeme!, quisiera que me explique que es lo que me está sucediendo y si es necesario que haya penetración para contraer el vih o si solo con un roce también se puede contraer, y si lo que tengo pueden ser síntomas de alguna otra enfermedad o de vih.

De esto hecho ya han pasado 8 semanas exactamente, pero me hice una prueba de vih a las 7 semanas y salió negativa, es confiable este resultado?, puede variar más adelante cuando sean tres o 6 meses?, pues estoy muy asustada, y ya no puedo más con la angustia, sobre todo cuando he leido que una mujer es más propensa a ser contagiada que un hombre.

Espero por favor su respuesta y gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Qué tan riesgosa fue mi situación?
« Reply #1 on: April 21, 2013, 06:12:04 pm »
A mi me parece Vd. no tiene un riesgo verdadero. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para transmitir el VIH. A mi me parece el sexo con su primo estaba frotando. La copula es muy diferente y yo creo si hay penetracion Vd. saberlo sin duda.

No hay nada en sus sintomas cuales son el VIH especifico. Esa no es una sorpresa porque no creo hay un riesgo verdadero. Con un resultado negativo a 6 semanas o mas es muy probable si decide a probar otra vez a 3 meses sera negativo otra vez. Pero no creo que tiene que probar otra vez excepto si necesita para su tranquilidad.

Si sus sintomas estan siguiendo, discurtirlos con su doctor. El VIH no es la causa.

Andy Velez

Offline Esthela

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Re: Qué tan riesgosa fue mi situación?
« Reply #2 on: April 21, 2013, 06:48:48 pm »
Estima señor Andy:

Le agradezco mucho por su atención y su pronta respuesta, la verdad me ha tranquilizado un poco más, sin embargo aún me preocupa un poco por lo que me haré la prueba cuando sean 3 meses.

Sin embargo hay algo que me preocupa, nosé que tipo de prueba vih me hicieron, cualquiera de estas es confiable o alguna puede ser más confiable que otra?.
Nuevamente le agradezco.
Esthela

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Qué tan riesgosa fue mi situación?
« Reply #3 on: April 21, 2013, 08:44:43 pm »
No tengo algo nuevo o mas que decir porque no creo que tiene un riesgo verdadero. Entonces para Vd. probando es basicamente es solamente para su tranquilidad.

Un resultado negativo a 3 meses es conclusivo y fiable. Cualquier prueba -- rapido o Elisa son iguales. Probando a 6 meses es absolutamente innecesario.

Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.