Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 04:21:40 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773220
  • Total Topics: 66338
  • Online Today: 716
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 589
Total: 590

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Ayuda - CONSULTA URGENTE: "TRATAMIENTO DE EMERGENCIA VIH"  (Read 5917 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline adso79

  • Member
  • Posts: 3
Ayuda - CONSULTA URGENTE: "TRATAMIENTO DE EMERGENCIA VIH"
« on: May 14, 2011, 01:41:23 pm »
Buenas tardes,


Escribo desde España. Hace 24 horas tuve relaciones sexuales con una prostituta. Utilizamos condón. Hubo sexo oral (por parte de ella), penetración vaginal y anal, todo con condón.

La cuestión es que cometimos la locura, sobre todo yo (que debería haberla parado, pero cuando me di cuenta, había introducido mi pene en su ano y no supe reaccionar a tiempo), de terminar la relación anal sin condón. Fueron dos o tres minutos finales y eyaculé dentro de ella. Fueron dos o tres minutos finales de sexo anal sin condón, eyaculando dentro de ella. Lo sé, ha sido una locura y no saben cómo me arrepiento de ello.... ahora estoy pasando por una angustia muy grande.

Tras terminar me di cuenta de la estupidez que había hecho. Le pregunté si tenía algún tipo de enfermedad o VIH y me dijo que no; que ella, al ser profesional, se hacía revisiones médicas (no me especificó cuando fue la última) y no tenía nada. Le pregunté si esto lo había hecho con otros clientes y me dijo que no, que fue una locura que había hecho conmigo porque se excitó mucho conmigo y no lo pensó. Yo, obviamente no me fío de su argumento puesto que si lo ha hecho conmigo, también lo ha podido hacer con otros clientes....

Ya lo sé, soy estúpido. Todas las relaciones, vaginales o anales, deben hacerse con preservativo para prevenir VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, especialmente con personas promiscuas y máxime cuando es una prostituta. Pero, por ello, porque lo sé, me siento un completo estúpido.

Ahora me quiero centrar en el problema que tengo. No sé si ir a un hospital y pedir un "tratamiento de emergencia" antes de que pasen las 72 horas tras la situación de riesgo (en el momento de escribir este mail, han pasado 24 horas justas) o esperar el calvario de hacerme análisis a las 6 y 13 semanas.....Lo hecho, hecho está y lo único que quiero es salir de la situación en la que me he metido estúpidamente y que me sirva para no hacer otra locura igual en la vida....

¿Qué me recomiendan?, ¿debería ir a una clínica por el "tratamiento de urgencia" o esperar con los dedos cruzados a que pase el tiempo y hacerme los análisis?. Me gustaría saber si el riesgo es alto y vale la pena iniciar ese tratamiento a pesar de los importantes efectos secundarios.

Ruego una respuesta urgente.

Cualquier duda, estoy a su disposición.

Gracias por su atención y reciban un cordial saludo,

Adso

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda - CONSULTA URGENTE: "TRATAMIENTO DE EMERGENCIA VIH"
« Reply #1 on: May 14, 2011, 02:41:05 pm »
Buenas tardes,


Escribo desde España. Hace 24 horas tuve relaciones sexuales con una prostituta. Utilizamos condón. Hubo sexo oral (por parte de ella), penetración vaginal y anal, todo con condón.

La cuestión es que cometimos la locura, sobre todo yo (que debería haberla parado, pero cuando me di cuenta, había introducido mi pene en su ano y no supe reaccionar a tiempo), de terminar la relación anal sin condón. Fueron dos o tres minutos finales y eyaculé dentro de ella. Fueron dos o tres minutos finales de sexo anal sin condón, eyaculando dentro de ella. Lo sé, ha sido una locura y no saben cómo me arrepiento de ello.... ahora estoy pasando por una angustia muy grande.

Tras terminar me di cuenta de la estupidez que había hecho. Le pregunté si tenía algún tipo de enfermedad o VIH y me dijo que no; que ella, al ser profesional, se hacía revisiones médicas (no me especificó cuando fue la última) y no tenía nada. Le pregunté si esto lo había hecho con otros clientes y me dijo que no, que fue una locura que había hecho conmigo porque se excitó mucho conmigo y no lo pensó. Yo, obviamente no me fío de su argumento puesto que si lo ha hecho conmigo, también lo ha podido hacer con otros clientes....

Ya lo sé, soy estúpido. Todas las relaciones, vaginales o anales, deben hacerse con preservativo para prevenir VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, especialmente con personas promiscuas y máxime cuando es una prostituta. Pero, por ello, porque lo sé, me siento un completo estúpido.

Ahora me quiero centrar en el problema que tengo. No sé si ir a un hospital y pedir un "tratamiento de emergencia" antes de que pasen las 72 horas tras la situación de riesgo (en el momento de escribir este mail, han pasado 24 horas justas) o esperar el calvario de hacerme análisis a las 6 y 13 semanas.....Lo hecho, hecho está y lo único que quiero es salir de la situación en la que me he metido estúpidamente y que me sirva para no hacer otra locura igual en la vida....

¿Qué me recomiendan?, ¿debería ir a una clínica por el "tratamiento de urgencia" o esperar con los dedos cruzados a que pase el tiempo y hacerme los análisis?. Me gustaría saber si el riesgo es alto y vale la pena iniciar ese tratamiento a pesar de los importantes efectos secundarios.

Ruego una respuesta urgente.

Cualquier duda, estoy a su disposición.

Gracias por su atención y reciban un cordial saludo,

Adso

Es verdad que la copula anal sin un preservativo es un riesgo. Y si su plan es para empezar el tratamiento PEP, tienes que hacerlo antes que 72 horas despues del riesgo.

Yo creo que puedes optener esa medicina a cualquier hospital largo o de su doctor.

Tienes que entender que estas tocandelo para 28 dias. Y para un resultado negativo y fiable, tienes que esperar para 13 semanas/3 meses despues de terminando el PEP.

En su caso el riesgo es menos para la pareja insertivo que la mujer. Y aparantemente estaba solamenta una vez. Es mas dificil a transmitir el virus desde mujer al hombre que desde hombre al mujer.

Entonces la posibilidad de probando negativo es bueno para ti. Pero para el fuituro tienes que recordar siempre usando los condones cada vez porque un riesgo bajo no es el mismo que ningun riesgo.

Andy Velez

Offline adso79

  • Member
  • Posts: 3
Re: Ayuda - CONSULTA URGENTE: "TRATAMIENTO DE EMERGENCIA VIH"
« Reply #2 on: May 14, 2011, 03:08:09 pm »
Hola Andy,

Gracias por su respuesta.

Thanks for your quick answer.

Usted, viendo el problema, ¿me recomienda que haga el PEP?

Seeing my problem and if you were my doctor, what´s your recommendation: PEP or wait for the test?

No sé qué hacer.

What´s your opinion? should be do the PEP? Is the risk so high to be the PEP a good choice?

I don´t know what´s the best option: wait for the test or go to a hospital for the PEP....

Muchas gracias.

Thanks very much and best regards,

Offline adso79

  • Member
  • Posts: 3
Re: Ayuda - CONSULTA URGENTE: "TRATAMIENTO DE EMERGENCIA VIH"
« Reply #3 on: May 14, 2011, 03:11:46 pm »
Yes, I have had sex only one time with this woman.

Sí, he tenido sexo con ella sólo una vez.

2 - 3 minutes without condom by anal sex.

2 - 3 minutos sin condón mediante sexo anal.

and I don´t know if she has the VIH or not.

y no sé si tiene el VIH o no.

What´s the best option: PEP or wait for the test?

Cuál es la mejor opción PEP o esperar por el test?

Best regards,

Saludos,

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Ayuda - CONSULTA URGENTE: "TRATAMIENTO DE EMERGENCIA VIH"
« Reply #4 on: May 14, 2011, 04:37:12 pm »
Adsor,

Como ya te dijo Andy, el riesgo de transmisión de VIH de mujer a hombre es relativamente mas bajo que de hombre a mujer o de hombre a hombre. Aun así, esto no quiere decir que no hubo riesgo, y por tanto si crees que comenzar tratamiento PEP va a ser bueno en tu caso entonces debes de hacerlo antes de que pase el tiempo mencionado por Andy.  Después de 72 horas será inefectivo si esta chica te hubiese pasado este virus.

La decisión de comenzar PEP es algo serio, recuerda que no es solo un par de días y que algunas personas experimentan efectos secundarios muy incomodos debido a lo fuerte que son estas medicinas.  Cual de ellas has de hacer, si decides comenzar el tratamiento, va a ser determinado por tu doctor y va a ser basado en lo que se use como tratamiento PEP en España.

La duración de tu encuentro fue corta, y como hemos dicho es relativamente de mas bajo riesgo.  El VIH no es un virus tan fácil de transmitir como algunas personas creen. Nosotros no te podemos recomendar si debes comenzar estas medicinas o no, esto es una decisión muy personal.  Aun así Andy y yo estamos de acuerdo en que probablemente todo esta bien y vas a recibir un resultado negativo en cuanto de hagas alguna prueba para este virus.  

Recuerda por ultimo, que si decides hacerte una prueba para VIH lo debes hacer trece semanas después de ultimo encuentro de riesgo.  Así aseguraras recibir un resultado absoluto y confiable.

Continua usando siempre los condones en el futuro para tus relaciones penetrativas de tipo anal y vaginal y no habrás de preocuparte mas por nuestro virus.

Suerte y salud.

El Rev.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.