Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 02:21:37 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772784
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 267
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 221
Total: 222

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: ¿Mi situación es de Riesgo?  (Read 18434 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
¿Mi situación es de Riesgo?
« on: May 07, 2012, 10:04:10 pm »
A quien corresponda:

Hace aproximadamente 30 días practiqué sexo oral (yo chupé/mamé la polla). Mi pregunta es ¿Puedo estar infectado de VIH?

Los datos son:
*Estoy seguro de que no tragué semen, ni siquiera cayó en mi boca, ni nada.
*Lo que no sé es si tuvieron líquido preeyaculatorio (precum), creo que sí.
*Le hice sexo oral a 4 hombres.
*Tengo encías sensibles, cada vez que me lavo los dientes, las encías me sangran un poco.
*Tengo una muela picada.

¿Qué tan riesgosa es mi situación? ¿Debo hacerme un examen Elisa?

Saludos,

Frepsandfrups

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #1 on: May 08, 2012, 08:31:28 am »
El riesgo desde darlando sexo oral es solamente teorica porque su saliva tiene mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para el VIH. La proteccion de los condones es muy efectivo contra la transmicion.

No, no tiene que probar sobre esas experiencias. Pero otras enfermadades sexual son mas facil a obtener. Para una persona activo sexualmente es bueno a hacer toda la lista de enfermedades sexual nada menos que cada ano para a ser seguro de su salud.

Pero ahora no tiene a ser preocupando sobre el VIH.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #2 on: May 08, 2012, 02:23:19 pm »
¿No importa que haya tenido (posiblemente) heridas en la boca? Saludos y muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #3 on: May 08, 2012, 02:26:06 pm »
No, no es importante. Es innecesario para probar para el VIH.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #4 on: May 08, 2012, 10:59:34 pm »
Me haré una prueba a las 6 semanas. Espero que salga negativa.

Saludos y Gracias,

Fepsandfrups

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #5 on: May 09, 2012, 08:33:26 am »
Estoy esperando el mismo resultado para ti.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #6 on: May 16, 2012, 12:21:20 am »
Hice una prueba a los 35 días (5 semanas) y salió NO reactiva. Haré otra prueba a las 8 o 9 semanas. ¿Cree que habrá un cambio?

Saludos e informaré de los siguientes resultados.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #7 on: May 16, 2012, 07:41:36 am »
Si tiene que probar es solamente para su tranquilidad. Es seguro que su resultado sera negativo otra vez.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #8 on: June 04, 2012, 03:23:17 pm »
A quien corresponda,

quisiera saber si tuve una relación de riesgo. Lo que pasa es que tuve actividad hace 2 semanas. Lo que pasó es que la otra pareja insertó su pene en mi ano sin condón, casi inmediatamente lo sacó (5 segundos dentro) ) posteriormente, se puso condón y me penetró y ahi termino la actividad. No se vino hasta después de una masturbación. ¿qué riesgo tengo de habrme contagiado?  Saludos y gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #9 on: June 04, 2012, 03:32:08 pm »
Cuando estaba para un tiempo corto el riesgo es muy bajo. Pero siempre when tienes la copula anal (y vaginal) sin usando un condon, hay riesgo.

Para a ser seguro de tu estado negativo es sabio a probar. Puede hacerlo a 6 semanas despues del riesgo. Si el resultado sera negativo como yo estoy esperando es muy, muy probable a sera negativo otra vez para un resultado conlusivo a 3 meses.

En el futuro evitando riesgo es sencillo: nunca haciendo la copula sin un condon.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #10 on: June 05, 2012, 01:36:35 am »
Lo que pasó es que básicamente lo insertó y lo sacó en el momento y se puso condón. ¿Ha habido infecciones, según su experiencia, en situaciones similares?

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #11 on: June 05, 2012, 01:48:46 am »
No. 
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #12 on: June 05, 2012, 11:25:38 am »
Gracias, esperaré el tiempo necesario para la prueba, esperando a que salga negativo. Saludos.

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #13 on: June 05, 2012, 10:11:44 pm »
He leído acerca del tema y quería preguntar si usted considera que es necesario que yo tome un PEP, todavía estaría a tiempo. Considerando mi riesgo (dipping, creo que lo llaman en inglés) que introdujo su pene y lo sacó inmediatamente para poner el condón, ¿debería ir a buscar ese tratamiento?

Saludos,

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #14 on: June 06, 2012, 09:43:22 am »
El riesgo desde "dipping" es absolutamente minimo. No tienes que hacer PEP. Tambien si tienes un riesgo verdadero, tienes que hacer el PEP temprano y dentro de 48-72 horas despues del riesgo, y el mas temprano el mejor.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #15 on: June 06, 2012, 12:00:08 pm »
por lo tanto, de acuerdo a la descripción y a su experiencia, probablemente saldré negativo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #16 on: June 06, 2012, 01:08:10 pm »
Si, esperando que tu saldre negativo.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #17 on: June 07, 2012, 10:47:49 am »
Entonces, el dipping (5-20 segundos)se considera un riesgo teórico? Sí es así, por qué es considerado así? Por el tiempo, porque no hay eyaculación o por que no se han registrado casos  reales de infección de esta forma? Probar sería sólo para mi tranquilidad?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #18 on: June 07, 2012, 11:49:13 am »
Tienes un riesgo muy bajo porque estamos hablando de un tiempo muy corto, una vez y tienes un resultado negativo a 5+ semanas.

Basicamente probando otra vez es solamente para tu tranquilidad.

Tambien tengo que decir no estoy dispuesto a continuar discurtando cada miedo y duda contigo. Haga la prueba y estoy esperando una noticia buena para ti. 
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #19 on: June 07, 2012, 12:21:26 pm »
andy, no te confundas, primero tuve el riesgo de sexo oral y a las 5 semanas hice mi prueba vih. Después de ese test fue el riesgo del dipping.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #20 on: June 07, 2012, 01:09:32 pm »
OK.

El riesgo de dipping es tan minimo.

No estoy esperando otro que un resultado negativo para ti.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #21 on: June 09, 2012, 12:58:01 am »
Estimados,
estoy a tiempo de tomar un p24 (a semana y media del riesgo), me lo recomiendan? ¿Por qué sí o por qué no?

Saludos,

Freps

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #22 on: June 09, 2012, 07:45:27 am »
El uso de la prueba P24 es solamente durante las primeras semanas despues del riesgo. Pero no es una prueba conclusivo.

Para un resultado conclusivo tienes que probar con una prueba especificamente para el VIH a 3 meses. En su caso cual es un riesgo minimo y tan bajo, no estoy esperando otro que resultados negativos. 
« Last Edit: June 09, 2012, 07:49:11 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #23 on: June 12, 2012, 12:33:30 pm »
por que el p24 no es conclusivo? Que problemas presenta?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #24 on: June 12, 2012, 02:12:33 pm »
Es tan temprano para un resultado conclusivo.

La norma del CDC es  probando a 3 meses para un resultado conclusivo. A esa tiempo todas las generaciones de las pruebas en uso hoy son fiables.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #25 on: June 16, 2012, 12:33:01 pm »
Cuando dices que la prueba P24 es solamente durante las prrimeras semanas después del riesgo a cuántas semanas te refieres, la primera, segunda o tercera semana.

Saludos,

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #26 on: June 16, 2012, 01:24:53 pm »
Aproximadamente 3-4 semanas.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #27 on: June 30, 2012, 01:47:21 pm »
Me hice el test anticuerpos a 4 semanas y salió negativo. La persona con la que tuve el riesgo de dipping también se lo hizo en el mismo día y salió negativo. Además me hice un P24 y estoy a la espera de los resultados.

Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #28 on: June 30, 2012, 02:16:32 pm »
Por supuesto esa resultado es muy bueno pero no es una sorpresa aqui. El VIH no es su problema.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #29 on: June 30, 2012, 02:40:59 pm »
¿A pesar del riesgo que hay con el dipping?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #30 on: June 30, 2012, 03:24:45 pm »
Otra vez es un riesgo muy, muy minimo.

Hombre, para la ultima vez, estoy esperando para ti a seguir probando negativo a 3 meses. Basicamente probando para ti es para su tranquilidad.

No tengo mas que decir sobre su situacion.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #31 on: July 08, 2012, 09:38:32 pm »
Examen antígenos y anticuerpos a las 4 semanas: negativo. Pronto me haré el de 6 semanas.


Saludos,

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #32 on: July 09, 2012, 07:43:14 am »
OK. El resultado negativo no es una sorpresa aqui. Estoy esperando para ti a seguir probando negativo.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #33 on: July 15, 2012, 08:16:37 pm »
Hola,

mi examen (prueba rápida) a las 6 semanas salió negativo. Fue un día antes de cumplir las 6 semanas exactas.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #34 on: July 15, 2012, 09:11:21 pm »
Un dia menos que 6 semanas es carente de pertinencia.

Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #35 on: July 27, 2012, 09:05:19 pm »
Hola,

8 semanas (anticuerpos) negativo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #36 on: July 29, 2012, 07:52:34 am »
Es muy bueno y estoy esperando un resultado negativo otra vez y conclusivo para ti a 3 meses.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #37 on: August 25, 2012, 01:12:54 am »
12 semanas no reactivo, ¿debo hacer otro a las 13 semanas?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #38 on: August 25, 2012, 08:45:37 am »
No, es innecesario a probar otra vez. Un negativo a 12 or 13 semanas son iguales.

Tu estas el VIH negativo. Punto.

Adelante con su vida. El VIH no es una problema para ti.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #39 on: September 12, 2012, 09:04:46 pm »
Hola,

creo que tuve un nuevo riesgo. Hace dos semanas estuve con un chico. Tuvimos relaciones copulares con condón. Al finalizar, nadie se había corrido y empezamos a masturbarnos. Yo me vine. A los 2 minutos el chico se vino y no sé por qué, pero en el momento en el que él se vino, cayó su semen en la cabeza de mi pene. Lo retiré y me lavé, sin embargo sigo preocupado.


Quisiera saber cuál es mi riesgo por esta práctica.

Saludos,

Frepsandfrups

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #40 on: September 13, 2012, 01:05:12 am »
Qué riesgo tuve?

Debería probar?


Saludos,

frepsandfrups

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #41 on: September 13, 2012, 07:31:19 am »
Sobre su experiencia nueva, otra vez es sin riesgo para transmitir el VIH virus.

El semen corriendo por la cabeza es muy diferente que la copula vaginal y anal sin usando los condones. Cojelo sencillo, hombre. Solamente LA COPULA sin los preservativos son riesgos confirmados para transmitir el VIH virus.

Punto.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #42 on: September 13, 2012, 11:56:44 am »
Me refería a la cabeza del pene. ¿Entonces no tengo que probar?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #43 on: September 13, 2012, 06:06:12 pm »
Si, entiendo los detalles sobre la cabeza de su pene.

Y no tienes un riesgo. Punto. Y no vamos a empezar una otra ronda sobre esa.
« Last Edit: September 13, 2012, 06:07:57 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #44 on: January 12, 2013, 09:45:25 pm »
Andy.

Me surgió una duda. Lo que pasa es que tuve sexo con alguien. En la penentración usamos ambos condón. Los dos fuimos pasivos y activos. Lo que pasa es que noté que su pene es muy húmedo y recuerdo que rozó, pinceleó, tocó con su pene (probablemente mojado con pre-cum, la parte exterior de mi ano. Tengo riesgo por esta situación? Debo probar?

De antemano, muchas gracias.

Saludos,

Frepsandfrups

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #45 on: January 12, 2013, 11:22:22 pm »
Cualquiera que siga publicando excesivamente, cuestionando un resultado negativo concluyente o una situación sin riesgo, estará sujeto a una suspensión temporaria de los foros, durante cuatro semanas. Si continúas publicando excesivamente después de una suspensión, se te dará una suspensión de ocho semanas. La tercera suspensión es permanente. El propósito de la suspensión es que trates de conseguir ayuda personalizada si no te podemos ayudar en los foros.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #46 on: January 13, 2013, 09:51:50 am »
Cojelo sencillo. Frotando no es un riesgo como la copula anal. Vd. tienes que aplicar a sus experiencias sexual nuevas una norma cual no es complicado: solamente la COPULA anal y vaginal sin usando los preservativos son riesgos para transmitir el VIH.

No vamos a empezar una ronda nueva  de preguntas y miedos cada vez Vd. tiene una experiencia sexual nueva. Vd. tienes que aplicar lo que dicemos en las respuestas previos.   
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #47 on: January 13, 2013, 11:17:48 am »
Hola,

ustedes saben que yo no soy insistente, sólo quiero que queden claras tanto mis preguntas como sus respuestas.

Entonces no tengo que probar? A pesar de que la persona toco con su pene mi ano con un poco de precum (no hubo penetración) sólo frotó, pinceleó, tocó su pene mojado con mi ano.

Saludos y muchas gracias. ¿Tengo que probar?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #48 on: January 13, 2013, 02:29:52 pm »
Tocando no es el mismo como penetracion.

No tienes que probar. Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline frepsandfrups

  • Standard
  • Member
  • Posts: 26
Re: ¿Mi situación es de Riesgo?
« Reply #49 on: January 13, 2013, 03:45:09 pm »
Muchas gracias. Saludos.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.