Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 08:19:28 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 198
Total: 198

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Hoy me enteré, Por favor aconsejenme!!!!!  (Read 9908 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline JUANK_MZALES

  • Member
  • Posts: 3
Hoy me enteré, Por favor aconsejenme!!!!!
« on: October 01, 2009, 07:10:23 pm »
Hola a todos, mi nombre es Camilo.

El día de hoy me enteré que soy VIH+. Vagando por la red me encontré esta página que me ha abierto muchos los ojos y me ha ayudado a mantener la calma y a ver esta enfermedad desde otra óptica, la verdad siento que estoy mas tranquilo de lo que deberia, apenas voy a ir al médico a que me diga como estoy, pero según me han dicho, es probable que en este momento esté muy bien.

Hay algo que me preocupa, tengo pareja, pero es aun muy joven, no se si decirselo, es probable que él no esté contagiado porque siempre nos cuidamos, que hago, de verás lo quiero y sé que lo perderé si le cuento.

¿Es esté el final de mi vida como la conosco, o puedo seguir siendo una persona normal que se debe cuidar un poco más?

Por favor, todo lo que tengan para decirme es valioso y me ayudará a enfrentar esto con la cabeza en alto y de frente contra todo.

Gracias......
Un Abrazo a todos

Offline pelon01

  • Member
  • Posts: 12
Re: Hoy me enteré, Por favor aconsejenme!!!!!
« Reply #1 on: October 01, 2009, 08:47:17 pm »
hola juan
pues bienvenido a este foro en donde enconytraras apoyo de parte de todos los que lo conformamos, bueno a simple vista parece que tienes bien definido y aceptado tu estatuus y eso es muy bueno eh, ya que la mayoria no lo toma asi, respecto a tu vida yo creo que seguira igual en todos los aspectos, trabajo, diversion, escuela, amigos,etc. no debes de cambiar nada de lo que vives siempre y cuando sea diversion sana, es momento de valorar si tu vida que llevas es sana  que me imagino que si cuidate y cuida ala pérsona con la que tengas algun contacto sexual, la vida sigue igual esto no es el fin del nuestra vida si no todo lo contrario el principio de una nueva vida con un poquito mas de cuidados, ok,.

re´specto atu pareja esa es una deciciom que solo tu la puedas tomar ya que son deciociones personales mas sin embargo yo creo que seria mejor que se lo dijeras para llevar la vida con la verda, yo a mi pareja se lo dije en cuando comenzamos a salir y ya llevams 11 años juntos  solo es un tipo de vista ok, cada quien toma sus propias deciociones, bueno pues bienvenido y suerte  con cariño   un amigo


el pelon

Offline JUANK_MZALES

  • Member
  • Posts: 3
Re: Hoy me enteré, Por favor aconsejenme!!!!!
« Reply #2 on: October 02, 2009, 08:54:13 am »
Pelón le agradezco mucho, creame que al menos estar bien informado me ha ayudado a entender mucho de lo que sucede.

Me da mucha alegría saber que todos los aspectos de mi vida seguiran igual, tal vez es uno de los miedos mas grandes que hay, obvio tengo muchas preguntas, pero espero resolver muchas de ellas en una cita con una profesional el día de hoy, sin embargo estoy muy tranquilo y aceptando la situación con la mayor entereza posible.

En cuanto a mi pareja, trataré de hacer lo que me dice, aunque voy a buscar algo de ayuda, pues yo tengo 24 años y mi pareja tiene apenas 20, y la verdad él es muy buena persona como para hacerlo pasar por esto, aún tiene mucho que vivir, pero claro, eso ya lo dirá el destino, por el momento espero que no este infectado.

Y todo esto sirva para agradecerle una vez mas, tenemos algo que nos une, y eso es importante, y el apoyo de tantas personas se vuelve sumamente relevante.

Me alegra mucho que todo le este yendo muy bien en su vida, y dele un saludo a su pareja de parte de un buen amigo desde Colombia.

 ;)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Hoy me enteré, Por favor aconsejenme!!!!!
« Reply #3 on: October 02, 2009, 01:45:42 pm »
Bienvenidos, Juan.

Ahora el VIH es muy nuevo en su vida. La primera cosa mas importante es obteniendo un doctor con quien tu puedes trabajar bien para mantener su salud.

Entendemos que tu tienes preguntas sobre muchas cosas incluyendo sobre su pareja. Pero tu no tienes que resolver today hoy o ya manana. Tambien hay lecciones aqui con informacion que creo sera util para ti.

Poco a poco soy seguro que tu estas aprendiendo todo que tienes que conocer para se sienta bien.

Siempre puedes venir aqui para discutir cualquier en su vida.

Saludos.
Andy Velez

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Hoy me enteré, Por favor aconsejenme!!!!!
« Reply #4 on: October 02, 2009, 06:56:48 pm »
Hola Juan Camilo en la bella Colombia :)

Lamento leer que tu prueba haya salido positiva, pero es bueno que encontraste estos foros y que compartas tu historia con nosotros.  Vas a ver que aquí recibirás buenos consejos, apoyo, y guianza ahora que tu vida ha cambiado.

Ahora lo que más necesitas es enfocarte en tu salud (física, metal, espiritual, etc.).  Poco a poco vas a aprender más acerca de tu condición y verás que es algo manejable.  Al inicio tal vez tengas dudas, preguntas, y temores.  Esto es natural, pero el tiempo y la ciencia moderna son grandes amigos.  Vas a ver que eventualmente te sentirás mejor y que la vida continua.

Asegúrate de cuidar de tu cuerpo (buena dieta, un poquillo de ejercicio, buenos habitos en general) y de tener un buen doctor en quien confies y con quien te sientas bien.  Saber y entender tus números (CD4, carga viral, etc) es importante; asi sabrás si es necesario comenzar medicamentos.  Una vez más, lo más importante: sigue viviendo y disfruta de cada dia.

En referencia a tu pareja todo depende de la clase de relación que tengais.  Si es algo serio y con buen futuro entonces es mejor que le dejes saber pronto.  La honestidad en las relaciones es esencial y el apoyo que él te pueda dar va a ser crucial para que tu te sientas mejor.  Tu sabrás cuando el momento adecuado para compartir esta información llegue.

Cualquier pregunta que tengas, dejanos saber.  Estamos en esto juntos :)

Deseandote lo mejor en salud y todos otros respectos,

m.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline JUANK_MZALES

  • Member
  • Posts: 3
Re: Hoy me enteré, Por favor aconsejenme!!!!!
« Reply #5 on: October 03, 2009, 10:25:08 am »
La verdad si tengo muchas preguntas, no sé si son porque estoy algo deprimido o muy asustado, solo son cosas que quiero que me digan:

De verdad ¿Vale la pena Luchar?, en mis proyectos esta aprender a tocar muy bien el piano y hacer una especializacion, pero no veo el objeto, a lo mejor dejo muchas cosas en el camino.

¿Es normal el sentimiento de culpa? No dejo de pensar en mi pareja, en mi familia, en mis amigos, en la gente a mi alrededor, cometi un error muy grande, que hago, la cabeza me da vueltas.

Otra cosa, no hago sino escondermele a mi pareja y hacer planes que no involucren sexo, me da muchisimo miedo exponerlo, y no solo a él, sino al resto de personas, me veo el cuerpo y me imagino un veneno recorriendolo.

Sé que es una enfermedad tratable y que todo podria estar bien pero no dejo de temerle, maxime cuando no he podido empezar tratamiento ni ver los numeros pues no tengo sistema de salud, aunque estoy en eso en este momento.

De cualquier forma, ustedes han sido los unicos que me han ayudado a no volverme loco, de verdad que son unas grandiosas personas y estan haciendo un servicio social impresionante, no queda sino decirles gracias....... Son los mejores

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Hoy me enteré, Por favor aconsejenme!!!!!
« Reply #6 on: October 03, 2009, 11:06:35 am »
El estar deprimido es algo natural y lógico: aunque ahora tenemos mas (y mejores) armas para luchar contra esta condición, el hecho no cambia de que es algo serio que va a requirir que te cuides.  Ahora te sientes triste debido a muchas razones, pero poco a poco tu vida vuelve a tomar un ritmo normal y natural.  Cuanto tiempo ha de tomar es algo que varia por individuo y que depende en gran parte de la actidud que tu tomes y del apoyo que recibas en general.

Vale la pena luchar?  Por supuesto, tio! Estas muy joven; tienes una gran vida por delante; tienes aspiraciones; tienes futuro.  Ya sea especializarte en un instrumento, obtener una maestria, encontrar amor duradero, ver el mundo, ayudar a otros, lo que sea: el hecho de que ahora tienes un virus en tu cuerpo no define ni cambia quien eres como persona.  Asi que haz planes --a corto, medio, y largo término-- tu vida no ha acabado.

Sentimiento de culpa?  Es normal tenerlo al inicio de esta aventura, pero no permitas que se convierta en la esencia de tu existencia.  Todos cometemos errores.  Ya sea que este virus se haya obtenido de alquien a quien querias o de alguien que solo fue una aventurilla eso no tiene relevancia.  Nadie tiene derecho a juzgar a nadie, y mucho menos por contraer esto.  Desafortunadamente aun mantiene un estigma moral y social (y un contexto historico muy triste) pero eso no significa que quien tiene VIH es menos que el resto del mundo.  Por lo contrario (y regreso a tu primera pregunta) lucha por mantenerte digno y a flote de todas circumstancias y lo que vas a sentir es orgullo por ser una persona fuerte que no se deja vencer o avergonzar por esto.

Tu pareja? Si de verdad le quieres no te escondas.  Tu le necesitas y él a ti.  Lo importante es que hagas todo con protección para evitar que él se infecte.  Existen muchas parejas "magneticas" que viven plenamente a nivel sexual.  Los condones son nuestros mejores amigos.  Elimina esa idea de que eres tóxico, eso no es cierto y solo te va a afectar psicologicamente.  Las relaciones con tu familia, amigos, y el resto del mundo no tiene por qué cambiar.

Espero que encuentres ayuda medica adecuada pronto.  No lo digo porque hay peligro inmediato, lo digo para que conozcas tus figuras.  Tal vez no sea necesario que comiences medicamentos por largo tiempo (pero cuando se llegue el momento, hazlo).  Colombia tiene un buen sistema de salud publica, no?  Lo digo porque mi madre tiene un gran amigo que vive alli (y ha tenido HIV/AIDS desde el '97) y todos sus tratamientos son cubiertos sin gran costo para él.  Creo que tenemos otros miembros que viven alli, tal vez ellos te puedan guiar mejor.

Asi que... no te dejes entristecer demasiado.  Llora un poco, grita un poco si es necesario, pero nunca te permitas caer en un hoyo de culpa, miedo, y auto-desprecio.  Todo va a estar bien.

m.
« Last Edit: October 03, 2009, 11:10:05 am by livebythemoon »
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline RobertFL

  • Member
  • Posts: 37
Re: Hoy me enteré, Por favor aconsejenme!!!!!
« Reply #7 on: October 03, 2009, 12:09:58 pm »
Saludos Camilo...

Recien acabo de leer tu post... sabes yo soy diagnoticado HIV + en este año tambien y tenia las mismas dudas que tu e inclusive el mismo estado de animo, pero te doy un consejo! MI HERMANO LA VIDA NO SE ACABA CON UN SIMPLE DIAGNOSTICO, AL CONTRARIO COMIENZA UNA NUEVA.. tomalo como para poner tus planes en mejor orden y realizarlos para tu satisfaccion personal... para tu crecimiento como persona. y como te han escrito los compañeros del foro aqui no a cambiado nada que no sea el tener que cuidarse uno mejor.

Depre, miedo.. estas en todo tu derecho de sentirlo... pero que no sea tu norte hombre.  Para ser honesto cuando fui diagnosticado leí bastante aqui en los foros del poz.com y creeme son exelentes para alcarar ciertas dudas que tenemos. Aca te dejo mi email y si quieres conversamos robertpoz2009@hotmail.com

Que estes bien amigo recibe un gran abrazo desde Puerto Rico ...


Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Hoy me enteré, Por favor aconsejenme!!!!!
« Reply #8 on: October 03, 2009, 11:04:40 pm »
Hola JuanK

Quería darte la bienvenida al foro, y decirte que lamento lo de tu diagnóstico. Pero creo que lo estás tomando bien y has recibido excelentes consejos. Mi única sugerencia adicional es que mires la sección de lecciones que está en el link "en español" en la parte superior y podrás saber un poco más sobre el nuevo camino que comienzas.

El miedo y la depresión son normales, yo sugeriría que contactes alguna fundación o entidad que provea soporte psicológico en tu ciudad, hablar con alguien que te ayude a mantenerte fuerte anímicamente ayuda... más que nada porque el primer golpe y estrago del diagnóstico de esta enfermedad es emocional.

Sobre tu pareja.... well.... me uno a los que piensan que deberías decirle. Pero al final es tu decisión, todos igual sabemos o hemos estado en tu posición y sabemos que no es algo fácil.... pero al menos portarnos con otros como nos gustaria que se hubieran portado con nosotros, verdad?.

Cualquier duda que tengas, escribenos sin temor, encantados de poder darte una mano y ser amigos. Que estes bien y como dijo Andy... recuerda que no tienes que solucionar todo en un solo día... tienes una vida por delante.

Abrazo,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.