Welcome, Guest. Please login or register.
March 18, 2024, 10:43:30 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772781
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 328
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 223
Total: 224

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Posibilidad de contagio  (Read 7432 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jc74j844

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Posibilidad de contagio
« on: December 22, 2013, 12:19:56 pm »
Buenos días ante todo mucho gusto soy nuevo en el foro, hace casi 10 semanas he tenido una relación de riesgo la verdad es la primera vez q lo hago estaba un poco ebrio que Dios, mis padres y mi enamorada me discúlpen con quién tengo 7 años de relación, bueno yendo al grano, ella es mayor que yo supongo que tiene 35 años porque tiene un hijo de 18 y otro de 14, el acto fue penetración vaginal insertiva, no se que riesgo tengo el acto fue rápido, la penetré unas 4 o 5 veces luego ella me pidió el condón lo abrí y luego no se porque la volví a penetrar por espacio de 15 segundos y luego me puse el condón hasta eyacular,bueno cuando saqué el condón observé un poco de sangre creo q ella estaba en el último día de su menstruación porque su vagina estaba depilada, en realidad estaba muy higiénica no creo que tenga otra ETS, no tuve ninguna herida en mi pene de hecho estaba intacto quizá por haber sido mamá no hubo mucho roce antes de ponerme el condón observé que estaba bien sin sangre ni nada, bueno quisiera saber  si el hecho de haber sido una relación rápida no Traumática y que me puse el condón a la mitad q probabilidades de contagio me da, no tuve síntomas de hecho estuve muy saludable las siguientes semanas pues me observaba todo el tiempo nada de gripe,dolor de garganta,heridas bucales,con respecto al estomago estuve haciendo heces blandas por casi una semana en la semana 2 pero eso es normal pues yo tengo colón irritable y por lo general hago así me tomé una pastilla para el espasmo y me pasó aunque en la semana 2 un día desperté con dolor de estomago a media noche y me obligó a ir y en la semana 8 un día desperté 3 veces también para ir al baño y la última vez hice con sangre no se si fue porque comí mucha grasa con bastante ají, en Lima mucha gente se enfermó de gripe por el Cambio de clima y yo nada, estuve tomando bebidas heladas y nada de dolor de garganta, por lo general me salen escorbutos por mi problema estomacal y nada, no se si eso garantiza algo o es que mi cuerpo quiere darme falsas esperanzas, en la semana 3 sentí una sensación de ardor en el brazo derecho pero me tocaba y no tenía ardor, tuve insomnio por 2 semanas de tanto pensar, sentí un dolor en la axila derecha mi masajista me dijo que el ardor del brazo derecho y el dolor axilas era por dormir de ese lado y por el estrés. Ayudeme por favor quiero casarme con mi enamorada y creo que la fregué. He leído que al tener sexo sólo una vez con alguien VIH positivo es poco probable el contagio y más si eres el activo. Muchas gracias de antemano por leer mi pregunta.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #1 on: December 22, 2013, 05:35:05 pm »
Cojelo sencillo, JC. El VIH es mas dificil a transmitir desde una mujer al hombre que es desde el hombre a la mujer. Y estamos hablando solamente de una vez. Tiene un riesgo pero no creo que es alto. Porque estas 10 semanas despues del riesgo puedo probar primero ahora. Si su resultado sera es muy probable a sera otra vez conclusivamente a 3 meses.

Ningunos de sus sintomas son el VIH especifico. Si continuando son algo a discurtir con su doctor.

Buena suerte con sus pruebas.
Andy Velez

Offline jc74j844

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #2 on: December 22, 2013, 10:22:22 pm »
Bueno a hacerme la prueba, solo quisiera saber si no hay heridas en el pene hay probabilidad de contagio?, si fue poco tiempo el riesgo es menor?, es que quisiera saber cual es la forma que el virus entra al organismo, si uno es hombre y ella estaba en su menstruación y por el prepucio entra sangre con la eyaculación el virus sale porque por lo ebrio que estaba no dure mucho por suerte. Agradecería que me aclare esas dudas. Porque apenas eyaculé reaccione y lo saqué y de inmediato me saqué el condón, Disculpe por mi insistencia, espero comprenda mi estado, muchas gracias de antemano.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #3 on: December 23, 2013, 07:57:26 am »
JC, el riesgo es cuando la cabeza del pene no esta cubierto durante la copula dentre el prepucio si no esta circuncidado o por la uretra. Mas no puedo decir porque la respuesta Vd. desea puede obtener solamente desde la prueba especificamente por el VIH.

Buena suerte con la prueba.
Andy Velez

Offline jc74j844

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Probabilidad de contagio con jeringa
« Reply #4 on: December 24, 2013, 12:53:07 pm »
Hola Andy disculpa salgo de una para entrar en otra resulta que estuve tomando con unos amigos y fui a la casa del amigo de un amigo a seguirla y cuando entro veo que el vive con varios chicos y a un costado de la mesa había una jeringa yo me apoyé y me piqué con ella no sabía que tenía amigos drogadictos estoy asustado más porque vi sangre en ella, no me quisieron dar la jeringa para analizarla pues dicen que la policía los puede denunciar por la droga que tenían, hoy he ido al doctor y me ha recetado la profilaxis post exposición, bueno quería preguntarle cual es la Probabilidad de contagio en esta modalidad, es verdad que si no me pinché en una vena no hay riesgo o puedo pincharme en cualquier lugar de la piel y ya fue que me contagié. Si es profundo es 100% seguro porque como no me cuenta en realidad si entro profundo en el dedo pulgar hasta me sentí Medio raro luego creo que si me entró la droga, por favor dígame los riesgos que hay con y sin la profilaxis por si mi cuerpo no lo asimila porque el tratamiento se dio 32 horas después del accidente. Gracias de antemano por su respuesta Sr. Andy.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #5 on: December 24, 2013, 01:15:01 pm »
JC, es una norma aqui que los miembres tienen que escribir solamente en el mismo hilo. Todas sus inscripciones ahora estan juntos aqui. Por favor escribe solamente aqui.

A mi no es claro que estaba pasando en su cuenta nueva. Tiene que decir mas sencillo lo que pasa.
Andy Velez

Offline jc74j844

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #6 on: December 24, 2013, 02:10:05 pm »
Si Andy tienes razón disculpa debe ser un Error en la cuenta porque lo escribí como una pregunta diferente. Corregiré el error

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #7 on: December 25, 2013, 09:37:02 am »
No es claro a mi si tiene un riesgo verdadero. Pero si estas haciendo el PEP y es 32 horas despues del accidente, la probabilidad de un resultado negativo es buena. Tiene que tocarlo por 28 dias. Puede probar al primer a 6 semanas despues de terminando el PEP. Si esa resultado sera negativo, es muy probable a sera negativo y conclusivimante negativo a 3 meses.
Andy Velez

Offline jc74j844

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #8 on: December 28, 2013, 11:50:50 am »
Andy estoy en la semana 2 desde mi ultima relacion de riesgo me han salido granitos, yo siempre tengo granitos porque soy un poco gordo y bueno mi piel es grasa, quisiera saber si esos son síntomas de la primoinfeccioón por Vih o como son las erupciones cutáneas por favor sáqueme esa duda, bueno y he visto varios comentarios en el foro de síntomas y usted siempre dice que no son síntomas de VIH específico, me podría aclarar cuales son los síntomas  comunes de la primoinfección por VIH, según lo que he leído se presenta en el 70% de las personas pero las personas no se dan cuenta por la baja sospecha. Disculpe si esta pregunta es reiterativa a otras comprenda mi angustia.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #9 on: December 28, 2013, 12:54:08 pm »
No, sus "sintomas" no son el VIH-especifico. Y tiene que conocer que los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de su estado del VIH. Solamente una prueba del VIH especificamente al 3 meses puede harcer eso conclusivamente.
Andy Velez

Offline jc74j844

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #10 on: December 31, 2013, 11:32:22 am »
Andy aún me faltan 2 semanas para ir a hacerme la prueba en verdad estoy muerto de miedo veo las probabilidades y todas son bajas sin embargo me da miedo caer en ese bajo porcentaje de probabilidad,esta es mi primera relación de riesgo como te comenté fue penetración vaginal insertivo, fue corto es más ella me pidió el condón, la penetré unas 5 veces luego paré para sacar el condón y luego la penetré unos 15 segundos antes de ponerme el condón, pero cuando saqué el condón tenía sangre creo que por eso estaba depilada estaba en el último día de su menstruación, no hubo heridas en mi pene xq fue corto además no hubo mucho roce porque ella ya fue mamá tiene 2 hijos, Andy no he tenido ningún síntoma por el contrario he estado muy saludable todos se enfermaron de gripe por el Cambio de clima y yo no, eso es garantía que no tenga el virus. Disculpa Andy cada día tengo más miedo a que llegué el día de la prueba.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #11 on: December 31, 2013, 03:02:20 pm »
JC, dudas y miedos no son hechos. En considerando los hechos de su cuenta estoy esperando sus resultados sera negativos.

No hay mas que puedo decir ahora a este situacion. Mientras cuendo esperando a probar Vd. tiene que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida. Y no contastame que estas tan preocupado a hacer esa. Hacelo! Y entonces el tiempo esperando puede a pasar tan facilmente.

Finalmente estoy esperando buenas noticias por Vd. 
Andy Velez

Offline jc74j844

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #12 on: January 17, 2014, 10:55:43 pm »
Hola Andy, bueno el día de ayer fui con la chica con la que tuve relaciones sexuales, bueno ayer fueron exactamente 3 meses de la exposición de riesgo, ella se hizo la prueba creo que fue la prueba rápida aunque demoró unas 3 horas le sacaron sangre de la vena del brazo, te comento los resultados fueron:
Elisa recombinable HIV I-II Ag/Ac,  Resultados: Negativo, Metodo: ECLIA
Ella me ha dicho que la ultima vez que tuvo relaciones fue 8 meses antes que nosotros la tuviéramos, suponiendo que me haya mentido y haya tenido relaciones un día antes, a los 3 meses es suficiente para confirmar su seronegatividad? ¿Sé que hay errores de laboratorio que dan falsos positivos, pero hay falsos negativos? ¿Puedo estar tranquilo con este resultado? Este resultado se hizo en un laboratorio privado dentro de un hospital nacional de Lima Perú, aunque también mandé hacer los del mismo hospital aunque estos demoran un par de días, no entiendo la diferencia en la demora o usan diferentes técnicas,¿ tu crees que si recojo el otro resultado cambiará el resultado?
Te pregunto porque ignoro cuales son los procedimientos que usan los laboratorios y no se que margen de error manejan o errores pueden haber. Te agradecería una respuesta Andy quiero acabar con este capítulo de mi vida.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #13 on: January 18, 2014, 08:47:34 am »
JC, dudas y miedos no son hechos. En considerando los hechos de su cuenta estoy esperando sus resultados sera negativos.

No hay mas que puedo decir ahora a este situacion. Mientras cuendo esperando a probar Vd. tiene que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida. Y no contastame que estas tan preocupado a hacer esa. Hacelo! Y entonces el tiempo esperando puede a pasar tan facilmente.

Finalmente estoy esperando buenas noticias por Vd.

Cojelo sencillo.

Cuando discurtando la posibilidad de su riesgo, aqui no estamos intersado en un resultado de la otra persono. No, es SU resultado que es importante. Para a ser seguro de su estado negativo Vd. tiene que probar.

Y en probando, la problema a veces es falso positivos, no es falso negativos.

Vd. tiene que tocar responsibilidad por su salud y hace la prueba. La probabilidad es que Vd. no le gusta mi respuesta pero esa es como veo su situacion. 
Andy Velez

Offline jc74j844

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #14 on: January 18, 2014, 06:31:16 pm »
Si Andy bueno la verdad que fui muy cobarde para hacerme la prueba el Lunes me lo voy a hacer pero considerando los resultados negativos de la otra persona en una prueba rápida a los 3 meses, la mía se supone será negativa, pues no estuve expuesto al virus no?, digo estas pruebas no tienen errores?. Disculpa Andy que repita la pregunta.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #15 on: January 19, 2014, 08:09:09 am »
JC, aparentemente Vd. no le gusta mi respuesta. No puedo hacer mas. Es por Vd. a decidir probando o no. Yo entiendo sus miedo pero al mismo tiempo a mi me parece que es mejor a vivir sin dudas. Y para a ser seguro Vd. necesita un resultado negativo de tuyo.

No tengo mas que puedo decir a este punto.
Andy Velez

Offline jc74j844

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #16 on: January 20, 2014, 04:31:24 pm »
Hola Andy hoy me hice la prueba de VIH y salió negativo ya fueron 3 meses a la relación de riesgo, aunque no se porque me dijiste que la hiciera si tenia 1 resultado negativo de la persona con la que tuve relaciones sexuales en 3 meses de la exposición de riesgo y hoy recogí el otro negativo de la mujer con la que estuve. Pero bueno a 3 meses Andy creo que ya es historia del pasado esta posibilidad de contagio no?, Bueno de antemano muchas gracias Andy he visitado otros foros y sólo aquí responden, gracias por tu tiempo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posibilidad de contagio
« Reply #17 on: January 20, 2014, 05:09:43 pm »
JC, estas preocupando innecesario. Estas el VIH negativo. Punto.

Termina con sus dudas y adelante con su vida. 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.