Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 02:19:52 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 424
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 354
Total: 354

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Re: Duda y Consulta  (Read 10767 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline menper

  • Member
  • Posts: 12
Re: Duda y Consulta
« on: April 29, 2011, 06:58:52 pm »
Hola, una pregunta, como hago para publicar una pregunta, ya entré y he estado mucho rato intentandolo y no se como, muchas gracias saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda y Consulta
« Reply #1 on: April 29, 2011, 07:49:29 pm »
No entiendo si tienes una problema o no. Si tienes, explicalo para mi por favor.
Andy Velez

Offline menper

  • Member
  • Posts: 12
Re: Duda y Consulta
« Reply #2 on: April 30, 2011, 12:53:25 am »
Bien, muchas gracias, el problema es que no se como abrir una pregunta nueva sin tener que invadir la de otra persona, pero te pregunto desde aqui.

Primero que nada muchas gracias por atender mi duda y la de tanta gente que se encuentra tan preocupada, angustiada y estresada por tan delicado tema. Pues mi problema es el siguiente, soy un hombre de 32 años, hace seis semanas tuve una relacion con otro hombre fue sexo oral mutuo, el no eyaculó en mi boca pero seguramente hubo liquido preeyaculatorio, para entonces yo no tenia heridas en mi boca pero una semana antes me habia dado gripa y tenia un poco irritada la garganta. Bueno desde entonces lo de la garganta no se me quita la siento inflamada, hasta la fecha me molesta aunque no tengo gripa ni tos, fui al doctor y me mando antibiotico y un desinflamatorio, ahorita estoy en tratamiento, no he tenido fiebre, y ayer me dio diarrea no muy fuerte que me duró hasta hoy. En los dos antebrazos me han salido unas ronchitas que me provocan comezón, el doctor me dijo que podia ser una neurodermatitis nerviosa seguramente porque he estado muy preocupado por el tema del VIH. Bueno mi pregunta es la siguiente: ¿usted cree que esto tenga que ver con una infeccion por VIH?, han pasado 6 semanas desde aquella relación, ¿debo esperar hasta la semana 13 para hacerme una prueba?, sinceramente estoy muy angustiado, el doctor me dijo que va a hacer otros estudios porque igual y con el estres me dio reflujo y por eso tengo el problema de la faringitis pues ya tengo casi dos meses con eso, espero que usted me pueda ayudar con un consejo, muchas gracias por todo y espero su respuesta, le envio un abrazo desde la ciudad de México.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda y Consulta
« Reply #3 on: April 30, 2011, 10:08:16 am »
Basicamente tu estas preocupando innecesario, Menper. sobre sexo oral y riesgo, hay investigaciones de larga duracion de los companenos VIH sero-discorde. Ellos hagan tanto sexo oral mutuo sin los condones y copula vaginal y anal siempre con los condones. Los resultados son que nunca de los sero-negativos seran el VIH positivo.

Tambien en la historia entera de la epidemia no se ha confirmado a ningun hombre siempre para haberse infectado por recibiendo el sexo oral. Soy seguro que tu no vas a hacer historia haciendo el primer.

Sus sintomas son algo para discurtir con su doctor. Esas no son el VIH especifico.

Probando para ti es solamente para su tranquilidad porque no puedo ver que tienes un riesgo verdadero. Entonces a 6 semanas o 13 semanas, seguro que el resultado sera negativo. El VIH no es su problema.

Andy Velez

Offline menper

  • Member
  • Posts: 12
Re: Duda y Consulta
« Reply #4 on: May 02, 2011, 12:17:18 am »
Muchas gracias Andy, agradezco mucho tu comentario, espero calmarme porque los nervios no llevan a nada bueno, la he pasado mal este mes y medio, ahora que me pongo a reflexionar voy encontrando las razones por las cuales me han pasado todos los malestares pero con la preocupacion por el VIH pues todo se lo atribuia a eso, te comenté que  me estan tratando lo de la garganta y leyendo las reacciones secundarias del medicamento dice que la mayor parte de las veces produce diarrea pero pues yo me preocupé mucho, lo de la garganta ya lo tenia antes de la relacion de riesgo y lo de las ronchas pues es por los nervios. Aun asi me voy a hacer la prueba de ELISA a las 13 semanas para estar tranquilo, y pues la proxima vez que tenga una relacion de cualquier tipo tendre los condones a la mano para no vivir este tormento. Muchas gracias Andy y pues ya te estaré avisando de mis resultados o por cualquier duda ya te andaré molestando de nuevo, te mando un abrazo y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos por el trabajo que haces.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda y Consulta
« Reply #5 on: May 02, 2011, 09:08:57 am »
Soy seguro que su resultado sera negativo cuando hagas su prueba.

Andy Velez

Offline menper

  • Member
  • Posts: 12
Re: Duda y Consulta
« Reply #6 on: May 24, 2011, 11:10:30 pm »
Hola Andy

Aqui estoy otra vez con una nueva duda ya te habá platicado mi situación de riesgo de sexo oral mutuo con un hombre del cual desconozco su estado de salud, no utilize preservativo, el no eyaculó en mi boca pues termino masturbandose sobre el, traté de no dejarme llevar por los sintomas que se dan en el periodo de primoinfección los cuales se leen en internet, aparte segui tu consejo y por eso no me preocupaba tanto, hoy se cumplen 10 semanas de esa relación, pero como te dije a las dos semanas me comenzo a doler la garganta cosa que me duró bastante tiempo, no tuve sintomas de fiebre ni escalofrios ni gripa, sobre los ganglios no se si se inflamaron o no porque por el miedo todo me tocaba en el cuello y todo lo sentia como ganglios asi que no puedo decir que tuviera alguno inflamado, solo debajo de la mandibula percibi una bolita pero creo que tiene que ver con un problema que tuve en una muela. Por otro lado para tratar lo de la garganta, fui al médico y me recetó un antibiotico por 7 días, lo tomé y a los tres dias del tratamiento me dio diarrea, en cuanto deje de tomar el antibiotico se me quito la diarrea pero seguia con el malestar de la garganta, una semana despues me dijeron que me tenian que hacer una extraccion de muelas y me diron más antibioticos por una semana, por lo cual me  regresó la diarrea, pero entre ese periodo noté que me salio una capa blanca en la lengua muy gruesa y gelatinosa, me cepille los dientes y no le tome mayor importancia, una semana despues se me seguia formando la capa blanca, no me causaba dolor ni ardor ni nada, hoy fui al médico y me dijo que es una candidiasis y que puede deberse a tanto antibiotico que tomé.
Ahora me comienzo a preocupar ¿tu crees que la candidiasis sea un sintoma de primoinfección?, ¿cuanto dura el periodo de ventana, puede darme un sintoma a la segunda semana luego otro a la cuarta, otro a la septima, otro a la novena, etc? Por otro lado aun me siguen saliendo ronchitas en los brazos, no se si sean por estress o por qué. Disculpa tanta duda pero en verdad ahora que me ha pasado todo esto estoy realmente angustiado, sinceramente no se que pensar de la situación. Agradezco tu atención, te mando muchos saludos.

Offline menper

  • Member
  • Posts: 12
Re: Duda y Consulta
« Reply #7 on: May 24, 2011, 11:13:32 pm »
Otra cosa, ¿tu crees que es necesario que me haga la prueba del VIH?, si es así ¿debo esperar hasta la semana 13? gracias Andy y una vez más disculpa la molestia.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda y Consulta
« Reply #8 on: May 25, 2011, 07:54:24 am »
Basicamente tu estas preocupando innecesario, Menper. sobre sexo oral y riesgo, hay investigaciones de larga duracion de los companenos VIH sero-discorde. Ellos hagan tanto sexo oral mutuo sin los condones y copula vaginal y anal siempre con los condones. Los resultados son que nunca de los sero-negativos seran el VIH positivo.

Tambien en la historia entera de la epidemia no se ha confirmado a ningun hombre siempre para haberse infectado por recibiendo el sexo oral. Soy seguro que tu no vas a hacer historia haciendo el primer.

Sus sintomas son algo para discurtir con su doctor. Esas no son el VIH especifico.

Probando para ti es solamente para su tranquilidad porque no puedo ver que tienes un riesgo verdadero. Entonces a 6 semanas o 13 semanas, seguro que el resultado sera negativo. El VIH no es su problema.



Tu sigue a ser preocupando innecesario. No tienes que probar para el VIH.

Tambien, todos de sus inscripciones estan juntos aqui. Tenemos una norma que solamente puedes escribir en el mismo parte de tuyo y no en los partes de los otros miembres.

Si tienes sintomas tienes que discurtirlos con su doctor. El VIH no es la problema. Punto.
Andy Velez

Offline menper

  • Member
  • Posts: 12
Re: Re: Duda y Consulta
« Reply #9 on: May 30, 2011, 05:51:42 pm »
Gracias.
Es que esta espera me mata, y aparte con los sitomas que he tenido (ronchas en los brazos, diarrea, candidiasis bucal, faringitis por mas de un mes y hace unos días tuve una gripe que me duró como tres dias) pues he estado muy preocupado. En otras partes me dicen que si tuve sexo oral sin protección me pude haber infectado, con otras personas que hay un riesgo mínimo, tal vez sea eso lo que me tiene así, yo nunca me había enfermado de cosas como las que comenté, salvo la gripa. Estoy en tratamiento medico para la candidiasis oral y veo que se me está quitando y que al igual que la diarrea pues según fue a causa de los antibioticos, lo que no entiendo es por que me salieron esas ronchas que fueron dos veces y ahora no me han vuelto a salir y la faringitis que no se me quitaba hasta que de pronto se fue.
Para la siguiente semana tengo planeado hacerme el estudio pues cumplo con las 12 semanas despues de la practica de riesgo (sexo oral mutuo sin condón) ojalá todo salga bien como me dicen en este foro...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda y Consulta
« Reply #10 on: May 30, 2011, 09:51:43 pm »
Bueno. Tocalo su prueba. Soy seguro que el resultado sera negativo. Francamente no tengo mas o algo nuevo para decir sobre su caso. EL VIH no es la problema.   
Andy Velez

Offline menper

  • Member
  • Posts: 12
Re: Re: Duda y Consulta
« Reply #11 on: June 03, 2011, 12:01:10 pm »
Hola.
En la semana que viene me hago la prueba, aun no se me quita del todo la candidiasis bucal y tengo uno que otro problema estomacal, despues de todos los sintomas que tuve en verdad tengo mucho miedo al resultado pues a pesar de que me has dicho que mi práctica no fue de riesgo yo despues de ver los sintomas de primoinfección y que muchos de ellos me dieron eso me tiene muy nervioso, ojalá y sea como dices y salga bien, en estos días tambien estoy proximo a que me entreguen un reconocimiento en mi trabajo el cual ni disfruto porque me la paso preocupado. Espero todo salga bien y ya les estaré informando el resultado aunque yo me siento devastado con el hecho de tener que hacerme la prueba. Saudos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Re: Duda y Consulta
« Reply #12 on: June 03, 2011, 04:59:41 pm »
Hola.
En la semana que viene me hago la prueba, aun no se me quita del todo la candidiasis bucal y tengo uno que otro problema estomacal, despues de todos los sintomas que tuve en verdad tengo mucho miedo al resultado pues a pesar de que me has dicho que mi práctica no fue de riesgo yo despues de ver los sintomas de primoinfección y que muchos de ellos me dieron eso me tiene muy nervioso, ojalá y sea como dices y salga bien, en estos días tambien estoy proximo a que me entreguen un reconocimiento en mi trabajo el cual ni disfruto porque me la paso preocupado. Espero todo salga bien y ya les estaré informando el resultado aunque yo me siento devastado con el hecho de tener que hacerme la prueba. Saudos.

Ni candididiasis ni su problema estomacal son problemas cuales son el VIH especifico. Entiedo sus miedos pero yo sigo esperando un resultado negativo para su prueba.
Andy Velez

Offline menper

  • Member
  • Posts: 12
Re: Re: Duda y Consulta
« Reply #13 on: June 06, 2011, 03:58:18 am »
Ok, muchas gracias Andy, espero en Dios que todo salga bien y pueda continuar con mi vida, saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda y Consulta
« Reply #14 on: June 06, 2011, 08:22:13 am »
OK. Saludos.
Andy Velez

Offline menper

  • Member
  • Posts: 12
Re: Re: Duda y Consulta
« Reply #15 on: June 08, 2011, 11:14:59 am »
Andy, hoy fui a que me tomaran la muestra de sangre para la prueba del VIH, mañana me entregan resultados, la verdad estoy conflictuado, no se que pensar, pero mañana ya sabré el resultado, muchas gracias por tus respuestas en estos días de angustia ojalá todo salga bien para darte buenas noticias, si no... pues no se que voy a hacer, una vez mas gracias Andy por esta labor que llevas a cabo, supongo que ha de ser dificil para ti tener que leer a tantas personas con problemas tan semejantes y pues es un mérito para ti el responder siempre de manera oportuna y rápida. Confío en lo que me dijiste que yo no tuve un riesgo verdadero y esperaré un resultado negativo, saludos Andy y que Dios esté contigo y con los tuyos y que le de aliento a los que como yo llegan a este foro angustiados...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda y Consulta
« Reply #16 on: June 08, 2011, 05:35:13 pm »
Esperando noticias buenas para ti.

Suerte con su resultado.
Andy Velez

Offline menper

  • Member
  • Posts: 12
Re: Re: Duda y Consulta
« Reply #17 on: June 09, 2011, 08:29:11 pm »
Hola Andy.
Aqui estoy como te había dicho con los resultados en la mano, afortunadamente y gracias a Dios después de 12 semanas de angustia mi resultado fue NEGATIVO, tal y como me habias dicho Andy, mil gracias por tu apoyo y asesoria pues sin ella esto hubiera sido más dificil, me despido de ti enviandote un caluroso abrazo y que Dios te bendiga a ti y a los que como tu apoyan a las personas que necesitan de asesoria y consuelo. Saludos...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda y Consulta
« Reply #18 on: June 09, 2011, 08:56:12 pm »
Muy bueno. Continue con su vida siempre recordando a usar los condones cada vez para la copula.

Suerte.
Andy Velez

Offline menper

  • Member
  • Posts: 12
Re: Re: Duda y Consulta
« Reply #19 on: August 02, 2011, 01:48:16 am »
Hola, bueno aquí estoy de nuevo, ya han pasado cuatro meses y medio desde mi relación de riesgo (sexo oral mutuo sin condón y sin eyaculación). Me hice un ELISA por Quimioluminiscencia Prolongada, con un resultado NEGATIVO a las 12 semanas. Durante el tiempo que esperaba para hacerme la prueba me enfermé del estomago y me dio una candidiasis oral, actualmente no me he recuperado del todo de ambas cosas pues mi lengua sigue blanca y continúo con un malestar intestinal. Mi pregunta es: ¿Usted cree que necesite hacerme otro ELISA o con mi resultado de 12 semanas negativo debo de estar tranquilo? En la semana me van a hacer una serie de estudios para averiguar que tengo, pero me preocupa mucho el asunto del VIH, solo escribo nuevamente para conocer su opinión al respecto, muchas gracias y disculpe la molestia que ocasiono. Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda y Consulta
« Reply #20 on: August 02, 2011, 08:32:46 am »
Su resultado negativo no es una sorpresa para mi.

Tu no tienes un riesgo para el VIH.

No tienes que probar mas para el VIH. Si tienes una problema la problema no es el VIH.

Punto.

Sus sintomas son algo para discurtir con su doctor.
Andy Velez

Offline menper

  • Member
  • Posts: 12
Re: Re: Duda y Consulta
« Reply #21 on: August 02, 2011, 03:06:04 pm »
Muchas gracias Andy.
Solo preguntaba porque veo que en algunos casos mencionas que hay que hacerse la prueba a las 13 semanas y yo me la hice a las 12, pero si como comentas mi resultado lo puedo tomar como definitivo me quedo mas tranquilo. Muchas gracias nuevamente y saludos desde México D.F.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda y Consulta
« Reply #22 on: August 02, 2011, 04:08:01 pm »
Un resultado negativo a 12 o 13 semanas son iguales.

Estas el VIH negative. Punto.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.