Welcome, Guest. Please login or register.
April 24, 2024, 11:58:37 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773288
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 795
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 589
Total: 589

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Situación de contagio, ayuda!  (Read 3316 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pregunton1970

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Situación de contagio, ayuda!
« on: October 16, 2012, 12:24:55 pm »
Diculpen si repito el tema, en realidad soy nuevo en el foro y veo que mi mensaje original, no está marcado como NUEVO y tampoco respondido.
Gracias y disculpas nuevamente.

Buen día Estimados,
Les describo el hecho que me ha llevado a consultarles y que me ha generado dudas en cuanto a si podría haber estado en uns situación de contagio de HIV.
Soy gay y fuí penetrado por otro hombre usando preservativo, luego de la penetración nos pusimos de frente y luego de un rato noté que mi pene estaba mojado, a ciencia cierta no sé si tal líquido era semen del otro hombre o bien, era líquido preseminal mío. En el caso de que haya sido semen de la otra persona, y haya estado en contacto con mi pene y/o glande, existe riesgo de contagio? Aclaro que mi pene estaba semierecto, no tengo ni tenía ninguna anomalía que presentara algún tipo de herida.
Espero haber sido claro en mi relato.
Quedo a la espera de sus comentarios.
Saludos y muchas gracias.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Situación de contagio, ayuda!
« Reply #1 on: October 16, 2012, 01:26:17 pm »
El hecho mas imporante en su historia es que el hombre insertivo estaba usando un condon.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para transmitir el VIH virus. Punto.

Nada mas en sus detalles son riesgos para el VIH. No tienes que probar o a ser preocupando sobre el VIH. Adelante con su vida siempre recordanda a usar los condones para la copula.
Andy Velez

Offline pregunton1970

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Re: Situación de contagio, ayuda!
« Reply #2 on: October 16, 2012, 01:56:24 pm »
Andy, muchas gracias por tu respuesta, sinceramente me ha traído tranquilidad.
Como Resumen, entonces se puede afirmar que el semen de un hombre portador de HIV, en contacto el glande de otro hombre, no es situación de contagio? esto es porque el glande es piel y no mucosa y obviamente partiendo de la base que no hay heridas en el glande?
Y por último, quisiera hacer un comentario que me surge de leer este fantástico blog y tambíen la respuesta que me dieron. 
1- Para que haya contagio de un hombre a otro, quedaría la opción que sea vía anal, y sin protección.
2- que el semen o sangre entre en contacto con alguna herida en mi piel o mucosa.
(cuáles son las mucosas de mi cuerpo? )
Y estás serían las vías sexuales confirmadas, el resto que se leen o ven en internet forman parte de la información inicial e histórica?
Muchas gracias!
Saludos.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Situación de contagio, ayuda!
« Reply #3 on: October 17, 2012, 08:43:36 am »
El hecho mas imporante en su historia es que el hombre insertivo estaba usando un condon.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para transmitir el VIH virus. Punto.

Nada mas en sus detalles son riesgos para el VIH. No tienes que probar o a ser preocupando sobre el VIH. Adelante con su vida siempre recordanda a usar los condones para la copula.

Cojelo sencillo. El VIH es un virus muy fragil. "Contacto" con el pene o el glans no es el mismo como la copula. Estas preocupando innecesario.

Adelante con su vida recordando a siempre usar los condones para la copula para quedar el VIH negativo.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.