Welcome, Guest. Please login or register.
March 30, 2024, 03:16:07 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772965
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 178
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 158
Total: 158

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Preocpaciòn por situaciòn de riesgo  (Read 4331 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jacoby

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Preocpaciòn por situaciòn de riesgo
« on: November 23, 2013, 01:29:31 pm »
Hola señor Andy, tengo la siguiente inquietud,

Resulta que tuve una relaciòn sin el uso de condones, no paso nada después de eso, la mujer además se veía muy sana.

El problema es que luego de 2 meses resulte con hemorroides algo muy doloroso, y un acrocodone en mi axila, nunca me había pasado nada de esto, mi médico me preguntó acerca de  mi vida sexual, le comenté este suceso.

El me aconsejó acerme la prueba del vih, la cual me hice esta semana ya pasadas 12 semanas de la situación de riesgo, el resutado de la elisa fue no reactivo.

Mi médico me dijo que no había de que preocuparse, pero al cambiar de médico esta vez una doctora, ella me aconsejó hacerla a los 6 meses no se porqué???

Mi pricipal inquietud es si el señor Andy ha encontrado algún caso en su experiencia personal, que haya seroconvertido después de una prueba negativa a las 12 semanas?

Que tan confiable es este período de tiempo?  No hay posibiliad que con el tiempo pueda desarrollar el sida aún con mi resultado negatvo a las 12 semanas?

Porque los médicos siguen recomendando realizar este exámen?

Muchas gracias por su atención.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocpaciòn por situaciòn de riesgo
« Reply #1 on: November 23, 2013, 04:18:12 pm »
Jacoby, los excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema inmune seriamente comprometido debido desde algo como un trasplante del organo o la otra enfermedad severa como cancer.

En su caso no puedo ver que tiene que probar otra vez. Estas el VIH negativo con su resultado conclusivo y fiable. Adelante con su vida y por supuesto tiene que recordar usando los condones en el futuro cada vez por la copula vaginal y anal. Sin excepcion.
Andy Velez

Offline jacoby

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Preocpaciòn por situaciòn de riesgo
« Reply #2 on: November 23, 2013, 08:07:33 pm »
Muchas gracias por su respuesta señor Andy, esto me deja un poco más tranquilo, pienso hacerme de nuevo la prueba en tres meses para estar 100% seguro, que posibilidades hay de que mi resultado cambie?

Esto ha sucedido señor Andy? No tengo enfermedades graves ni uso drogas, o sea que el resultado será el mismo? esto lo hago solo por mi paz mental.

Aunque en realidad confió más en su respuesta señor Andy que en la sugerencia de mi médica que en realidad no sé cuantos casos con vih ha atendido.

Otra pregunta es puedo tener sexo con condones y no preocuparme por iniciar un nuevo período de ventana? o debo esperar a que pasen los otros tres meses para no afectar este perído?

Muchas gracias de nuevo por su atención, espero entienda mis dudas ya que este no es un tema que la gente del común conozca mucho, solo hasta que le toca vivirlo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocpaciòn por situaciòn de riesgo
« Reply #3 on: November 24, 2013, 09:01:02 am »
Jacoby, por supuesto estoy esperando que su resultado a 6 meses sera el mismo: negativo.
Andy Velez

Offline jacoby

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Preocpaciòn por situaciòn de riesgo
« Reply #4 on: November 24, 2013, 02:43:58 pm »
Muchas gracias señor Andy, aunque ya estoy olvidando el tema, me haré la prueba solo para estar más seguro y claro que en todas mis relaciones utilizaré condones, esto no volverá a ocurrir, estoy seguro que en tres meses saldré negativo y publicaré en el foro  mis resultados.

Muchas gracias señor Andy, con su experiencia nos ayuda mucho a entender acerca de vih, y períodos de ventana.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocpaciòn por situaciòn de riesgo
« Reply #5 on: November 24, 2013, 03:29:15 pm »
Muy bueno y buena suerto con su prueba.
Andy Velez

Offline jacoby

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Preocpaciòn por situaciòn de riesgo
« Reply #6 on: November 24, 2013, 05:17:32 pm »
Andy una última pregunta, el sexo con condones es efectivo para a prevención del vih?

Lo escribo porque estoy tengo relaciones sexuales con mi novia, con condones, en caso de que este contagiado, hay alguna posibilidad de que pueda infectarla o puedo estar tranquilo?

Que pena molestarlo tanto Andy pero es que al leer información aunque no se encuentran casos de seroconversiones después de los tres meses, si se encuentran contagios aún con el uso de condones, le pido disculpas si pregunto  muchas tonterías pero es que estoy traumatizado con el tema.

Agradezco mucho su tiempo, saludos cordiales.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocpaciòn por situaciòn de riesgo
« Reply #7 on: November 24, 2013, 05:26:46 pm »
Jacoby, los excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema inmune seriamente comprometido debido desde algo como un trasplante del organo o la otra enfermedad severa como cancer.

En su caso no puedo ver que tiene que probar otra vez. Estas el VIH negativo con su resultado conclusivo y fiable. Adelante con su vida y por supuesto tiene que recordar usando los condones en el futuro cada vez por la copula vaginal y anal. Sin excepcion.

No tengo mas o algo nuevo a decir a este punto. Su problema no es el VIH, es su culpa. Y con esa no hay mas que peudo decir excepto terminalo y adelante con su vida. Tambien no vamos a continuar una ronda interminable sobre su estado del VIH. Adelante con su vida. Punto.
Andy Velez

Offline jacoby

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Preocpaciòn por situaciòn de riesgo
« Reply #8 on: November 25, 2013, 09:27:23 am »
Muchas gracias que pena molestarlo tanto, pero es que ando muy intranquilo con este tema, espero me entienda, le ofrezco disculpas por esto

Señor Andy una pregunta más, resulta que soy deportista y tomo acido alpha lipoico para mantener la energía el tomar esto
no afecta el resultado de la prueba?
 
Agradezco mucho su  atención

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocpaciòn por situaciòn de riesgo
« Reply #9 on: November 25, 2013, 10:01:06 am »
Dudas y miedos no son hechos, Jacoby. Y no, tomando acido alpha lipoico no puede afectar el resultado de su prueba. Probando este tiempo por Vd. es solamente por su paz mental porque es innecesario. Estoy seguro su resultado sera negativo.

Andy Velez

Offline jacoby

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Preocpaciòn por situaciòn de riesgo
« Reply #10 on: November 26, 2013, 04:14:28 pm »
Que pena con usted Andy, de igual forma esta duda surgió solamente por la indicación de mi médica, ya que mi antiguo médico me dijo textualemte "A cuidarse que no tiene nada".

Igual la sugestión es poderosa, gracias a Dios existen los expertos, me imagino que el señor Andy se debe burlar estas dudas tan tontas que le hago, pero bueno debo pagar las concecuencias de mis actos y aprender que sin condones se para y no se hace nada, no se siente igual con condón, eso es muy cierto, lo hubiese usado no estaría en esta esquizofrenia.

Gracias nuevamente y comunicaré mi obvio resultado en 3 meses cuando cumpla los 6.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocpaciòn por situaciòn de riesgo
« Reply #11 on: November 26, 2013, 04:41:32 pm »
No voy a continuar este ronda de dudas, etc. contigo. Si regresas otra vez aqui sobre el mismo situacion sin un riesgo verdadero vas a ver su acceso a los foros suspendido por 28 dias. El VIH no es su problema. Punto.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.