Welcome, Guest. Please login or register.
April 02, 2024, 04:34:26 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37617
  • Latest: NChio
Stats
  • Total Posts: 772996
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 219
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 185
Total: 186

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: obsesión con el vih  (Read 23251 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Cristina

  • Member
  • Posts: 15
obsesión con el vih
« on: December 08, 2009, 03:18:18 pm »
Hola Andy,
Desde que empecé a tener relaciones sexuales con 17 años (ahora tengo 24) el vih ha sido el leitmotiv de mi vida. Siempre he tenido miedo a esta enfermedad, la única prueba me la realicé con 19 años (después de una relación de riesgo) y salió negativa. Desde entonces no he vuelto a hablar de este tema con nadie, salvo alguna vez que he dejado algún post en este foro sobre algún tema puntual. Lo mío es obsesión, no sé si infundada o no. Desde entonces he pasado por épocas de mucha preocupación y otras mejor. Ahora me encuentro en uno de esos picos de ansiedad y ya no puedo más, necesito respuestas. Sé que me dirás que lo mejor que puedo hacer es hacerme la prueba para estar tranquila, pero no me atrevo, tengo miedo de que salga vih+. Por eso he decidido contarte todas mis experiencias sexuales desde que me hice la única prueba, y lo que pasó en cada una de ellas, para que me digas que riesgo real tengo de estar infectada ya que yo no puedo ser objetiva.
Desde entonces, he tenido 12 parejas sexuales y esto es lo que pasó con cada uno de ellos:

-chico 1: era virgen, por lo que es imposible que tuviera el vih.
-chico 2: una sola relación usando preservativo.
-chico 3: tuvimos relaciones sin condón, pero después de varios meses de estar conmigo se fue a trabajar a Andorra, donde le hicieron un test del vih para poder conseguir el permiso de trabajo (es como en USA), salió negativo.
-chico 4: varias relaciones siempre con preservativo.
-chico 5: una relación con condón.
-chico 6: una relación con condón.
-chico 7: tuvimos relaciones sin preservativo, pero 6 meses después de haber estado conmigo le operaron de los ligamentos de la rodilla y le hicieron la prueba del vih en los análisis preoperatorios, salió negativa.
- chico 8: tuvimos relaciones con peservativo pero una vez se rompió y él eyaculó dentro de mí. Justo antes de estar conmigo, también le habían operado de los ligamentos de la rodilla (casualidad) y le habían realizado el test del vih en las pruebas preoperatorias, salió negativo.
- chico 9: tuvimos un par de relaciones con condón. En una de ellas pasó algo raro, él notó que al retirarse, algo de semen "se salía" por la base del condón. No creo que me tocara, al menos no por la parte de adentro de la vagina. Aún así me fuí a lavar corriendo. Le pregunté sobre el vih y me dijo que se había hecho una prueba hacía unos meses (negativa) y que antes de estar conmigo sólo había estado con una chica y usaron condón. Es un amigo mío desde hace varios años, por lo que no creo que me mintiera.
-chico 10: tuvimos relaciones siempre con condón.
-chico 11: tuvimos relaciones siempre con preservativo, pero la primera vez, al yo ponerle el condón, se lo pusé del revés. Luego al darme cuenta lo giré y lo puse bien pero tengo dudas sobre si en la parte de fuera del condón había líquido preseminal, aunque me suena que pasé la mano para limpiarlo. No sé si esto es un riesgo o no.
-chico 12: varias relaciones siempre con condón.

Ya sé que, aparentemente, sólo he tenido verdaderos riesgos con personas de las que luego he sabido su situación de vih por haberse realizado pruebas antes o después de estar conmigo. Y sé que los síntomas no determinan si una persona está infectada o no, pero a lo largo de estos años he tenido varios síntomas que me dan qué pensar:

Tengo infecciones de hongos vaginales regularmente desde los 17 años, la última este año y aún estoy bajo tratamiento. Dudo que esto tenga una relación directa con el vih porque me ocurre desde antes de que me hiciera la pueba del vih con 19 años.
Desde hace 3 años sufro recurrencias de herpes genital, más o menos unas 3 o 4 por año. Al principio los bortes eran más fuertes, ahora ya no tanto. Siempre duran entre una semana y 10 días. Este año he tenido dos más grandes (que casualmente siempre han coincidido con períodos de gran estrés y ansiedad), uno más pequeño (duró unos 5 días y fue cuando tuve la infección de hongos, que es un disparador) y dos muy pequeñas en las piernas que se curaron solas en 3 días. Nunca he recibido ni recibo ningún tratamiento para el herpes, pero tengo que decir que tampoco nunca he tenido relaciones sexuales cuando tenía recurrencias o llagas abiertas. Aún así, cada vez que tengo una recurrencia tengo mucha ansiedad pensando que es por el vih, y cuando no tengo ninguna recurrencia, a veces también tengo miedo y ansiedad al pensar que me va a aparecer una por culpa del vih, es como un pez que se muerde la cola.
A parte de esto, este año tuve una infección de orina, hacía 5 o 6 años que no tenía ninguna. Al margen de esto, en estos 5 años he tenido un par de costipados leves (nunca coincidiendo con períodos que pudieran ser considerados primoinfección) pero no he tenido ni gripe, ni fiebre, ni diarreas, ni infecciones de oído o garganta, ni tos. Nada de nada.
A principios de este año también me realicé un hemograma, todo normal.

Andy, ¿qué piensas tu? ¿Crees que tengo muchas posibilidades de estar infectada?
¿Cómo supero el miedo de hacerme la prueba? ¿Y qué pasa si salgo positiva?
Estoy muerta de miedo desde hace 5 años... sé que tengo que ir a un psicólogo, lo mío no es normal. Pero antes quisiera saber si estoy infectada o no.

Perdona por un post tan largo.
Gracias por tu paciencia y muchos saludos desde España.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: obsesión con el vih
« Reply #1 on: December 08, 2009, 03:48:11 pm »
Conciendo su estado del VIH no es complicado. Y para ti a ser preocupando no es suficiente. Los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Solamente una prueba del VIH a 13 semanas puede hacer eso ha habido un riesgo.

Aparentemente tu estas usan los condones tantas veces. Pero siempre no. Entonces para a ser seguro de su estado tu tienes que probar.

Otras enfermedades sexual son mas facil a obtener que el VIH. Por eso es una idea buena a hacer pruebas para todas cada ano o mas frequente. Sabiendo que tu tienes herpes o otras no es el mismo es haciendo una prueba especificamente para el VIH.

Creo que tu tienes que hacer una prueba para el VIH. Entonces tu no tienes que gastar mas tiempo y energia preocupando sobre su estado.

Para el futuro tu tienes que recordar que usando los condones es algo para cada vez si tienes la copula vaginal o anal. Sin excepcion!

Buenas suerto con su prueba. Espero a conocer su resultado.
Andy Velez

Offline Cristina

  • Member
  • Posts: 15
Re: obsesión con el vih
« Reply #2 on: December 09, 2009, 06:36:05 am »
Gracias por tu rápida respuesta, Andy.
Es verdad que no siempre he usado preservativos en mis relaciones, en dos ocasiones no los usé y en otra se rompió.
Pero, según lo que te he contado, todas estas personas con las que he tenido algun riesgo, han resultado ser vih - según las pruebas que se hicieron.
Sé que tengo que hacerme una prueba para saber si tengo o no vih, aún así, quisiera saber tu opinión sobre las posibilidades que tengo de estar infectada según mis experiencias.
Por otra parte, te quería preguntar, es cierto que los síntomas nunca son un indicio de que hay infección por vih? siempre dices en el foro que no, pero entonces por qué hay tanta infomación sobre dichos síntomas?
Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: obsesión con el vih
« Reply #3 on: December 09, 2009, 07:57:29 am »
Sabemos que tu tenias riesgo. Yo no creo en conjenturado sobre el VIH. Los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH porque frecuentemente son como otras enfermedades. Solamente una prueba del VIH al 13 semanas puede hacer eso.

Tu tienes que terminar viviendo preocupando con sus miedos. Hagalo la prueba. Esperando para un resultado negativo para ti.   
Andy Velez

Offline Cristina

  • Member
  • Posts: 15
Re: obsesión con el vih
« Reply #4 on: January 03, 2010, 01:30:14 pm »
Hola Andy,

Todavía no he reunido el valor sufieciente para realizarme la prueba, y menos en estas fechas...
Tengo otra duda... tu dices que los síntomas no indican el estado de vih de una persona, entonces porque están descritos tantas veces en Internet?
Te lo pregunto porque he leído que los brotes de herpes suelen durar más tiempo en personas vih+ y hace un mes yo tuve uno que duró dos semanas, nunca me había durado tanto un brote (no tomo medicación) Crees que quiere decir algo? Es verdad que cuando me salió el brote me encontraba en un período de mucho estrés y cansancio, no solo por la ansiedad constante que me provoca este tema, sino también por los estudios y el trabajo...
Gracias por tu respuesta y feliz año.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: obsesión con el vih
« Reply #5 on: January 03, 2010, 02:27:27 pm »
Cristina, a mi no me interesa en cualquir tu puedes leer por el internet sobre sintomas.

Yo se sin duda que la unica moda a saber su estado del VIH es con una prueba especificamente para el virus. Todo otro es conjeturas y el virus no es algo para conjeturando.

Solamente probando es como tu puede obtener la respuesta tu necesita a saber. 
Andy Velez

Offline Cristina

  • Member
  • Posts: 15
Re: obsesión con el vih
« Reply #6 on: March 02, 2010, 02:42:36 pm »
Hola Andy de nuevo...

Te informo que después de nuestra última "conversación" he seguido siendo una cobarde, no me he hecho la prueba por miedo...

Y cada vez que me sale un herpes me vuelven los miedos... hace justo tres meses del último brote que tuve y hoy me ha salido otro... y vuelta a empezar con el tema del vih...

Aunque he dado dos pasos importantes... he pedido hora en el médico (para contarle finalmente lo del herpes, ya que llevo tres años con él y todavía no se lo he dicho a nadie, y para hablar sobre el tema de la prueba del vih). También se lo he dicho a mi madre y me sabe mal porque se ha preocupado... pero me ha insistido que me la haga cuanto antes. Pasado mañana (jueves) tengo hora en el médico...

Tengo mucho miedo....

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: obsesión con el vih
« Reply #7 on: March 02, 2010, 05:14:44 pm »
Cristina, no tiene a ser valiente para probar. Temblorosa y con miedos puedes probar. Realmente no hay nada mas que puedo decir sobre su situacion porque probando es la unica moda para saber su estado del VIH.

Nada que tu estas reportando es el VIH especifico. Yo creo que es muy posible que tu estas negativo. Pero cualquier el resultado la mejor cosa que tu puedes hacer para su salud y su vida es a probar. Y creo que tu se que finalmente tu tienes que probar. La unica pregunta es cuanto tiempo tu sera quedando con su drama y sus miedos. Vaya con un amigo o otro si necesita, pero hagalo la prueba.

En verdad yo no tengo algo mas para decir.

Suerte con su prueba. Estoy esperando a oir su resultado. 
Andy Velez

Offline Cristina

  • Member
  • Posts: 15
Re: obsesión con el vih
« Reply #8 on: August 30, 2010, 02:15:55 pm »
Hola Andy,
No sé si debería empezar un topic nuevo porque este mensaje es una continuación de los anteriores aunque haya pasado tanto tiempo. Como no estoy segura escribo aquí.
Después de años de obsesión, por fin me hago la prueba del vih. Hoy he ido a mi doctora y me ha mandado los análisis, me los hago pasado mañana y el resultado lo tendré el día 10 de setiembre.
Estoy muerta de miedo, creo que es seguro que voy a salir + porque he tenido y tengo todos los síntomas:
herpes (4 recurrencias este año, aunque de poca duración), de vez en cuando alguna afta en la boca (aunque me dura unas horas o un par de días como mucho), he tenido varios días de diarrea hace un par de semanas y ahora estoy constipada y con dolor en la laringe.
Hoy he ido a la consulta para que me dé un tratamiento a largo plazo para el herpes genital y me ha dicho que probablemente esté baja de defensas. Me ha sugerido hacerme todas las pruebas.
Yo le he contado mis 5 situaciones de riesgo, como te comenté hace meses:
Tuve relaciones con dos chicos sin preservativo, aunque uno se fue a vivir a USA y le hicieron la prueba (negativa) y al otro lo operaron y también se la hicieron (también negativa). Las pruebas se las hicieron varios meses después de haber estado conmigo.
Con otro chico se me rompió en condón en una ocasión, justamente le habían operado hacía poco y le hicieron la prueba, también negativa.
Luego con otro chico me pasó un incidente con el condón, lo llevaba puesto pero cuando eyaculó él notó que se salió algo de semen por la base del pene. No sé si me llegó a tocar o entrar, no creo. Me dijo que se había realizado hacía poco una prueba dando negativa.
Por último, con otro chico tuve también un pequeño accidente ya que al colocarle el condón se lo coloqué al revés y luego me di cuenta de que estaba mal y lo puse del derecho, sin contar que alguna secreción podía tocarme a mi luego.
He de decir que creo que nunca tuve ningún síntoma de primoinfección.
Estos son mis incidentes, se los he comentado a mi doctora y me ha dicho que no me preocupe, que sólo me hace las pruebas por precaución ya que dice que mi riesgo es mínimo.
Ella está segura de que no estoy infectada pero yo estoy segura de que sí. Lo que me preocupa son los síntomas aunque digas que éstos no dicen nada sobre tu estado del vih, los que yo tengo y he tenido están en todas las listas de primeros síntomas de vih. Y mi médico mismo me ha dicho que estoy baja de defensas, no encuentro otra causa que el vih. Es verdad que hace años que esta situación me provoca mucha angustia, no sé si tendrá algo que ver con que esté baja de defensas.
Ahora mismo me siento preocupada, me cuesta respirar. Veo que mi vida cambiará en 10 días porque seguro que saldré positiva. Aunque debo reconocer que también me siento aliviada porque por fin voy a conocer la respuesta a esta pregunta que me ha amargado la vida tanto tiempo.
Tengo mucho miedo, Andy. Tu crees que hay alguna posibilidad de que todo salga bien? Siento mucho insistir pero sólo me puedo desahogar por aquí ya que no puedo contárselo a nadie.
Gracias por todo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: obsesión con el vih
« Reply #9 on: August 30, 2010, 02:41:00 pm »
Tienes razon escribiendo aqui. Es una normal aqui a escribir solamente cada vez en el mismo parte.

A mi me alegre a leer de su tocando una prueba. Es bueno, muy bueno. Y en verdad no tengo algo nuevo a decir sobre su situacion. Cada person quienes venga aqui es seguro que estan positivo. Pero en verdad la mayoria son negativos. Ningunos de sus sintomas son el VIH especifico.

Estoy esperando el mismo para ti. Durante este tiempo esperando tu tienes que prestar sus atencion sobre otras cosas en su vida. Y por favor no gasta su tiempo y el mio que estas tan preocupando a hacerlo. Hagalo! Porque entonce es mas facil a esperar para su resultado.

Suerte y esperando contigo para un resultado negativo. 
Andy Velez

Offline Cristina

  • Member
  • Posts: 15
Re: obsesión con el vih
« Reply #10 on: August 31, 2010, 11:36:53 pm »
Gracias Andy por tu contestación.
De aquí a 3 horas me hago las pruebas. Tengo una pregunta, el hecho de estar constipada y haber tomado algun ibuprofeno puede afectar a mis resultados?
Estoy muy triste, intentado asimilar que cabe la posibilidad de que sea +. Como tu me recomendaste, estoy intentando poner atención a otras cosas de la vida. Pero el constipado no me ayuda, solo me recuerda que estoy débil y que me encuentro mal... y no paro de oír en mi cabeza las palabras de mi doctora "seguramente estas baja de defensas" y de pensar que me dijo que sólo me mandaba los análisis por protocolo para tranquilizarme, pero que realmente había razones de peso (en mis síntomas) para mandarlos.
Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: obsesión con el vih
« Reply #11 on: September 01, 2010, 08:06:57 am »
Cristina, tomando algun ibuprofeno o que estas constipado no pueden afectar los resultados de su prueba.

Tienes que discurtir el constipado con su doctor. Es posible que tienes que cambiar lo que tu estas comiendo para esa problema.

Suerte con sus resultados.
Andy Velez

Offline Cristina

  • Member
  • Posts: 15
Re: obsesión con el vih
« Reply #12 on: September 09, 2010, 02:18:55 pm »
Hola Andy,
Mañana me dan los resultados... tengo miedo, no paro de imaginarme que entro en la consulta y veo a mi doctora con cara seria, a punto de decirme lo peor... estoy deseando que pase este suplicio.
Mañana en cuanto tenga el resultado, me meteré aquí para comunicártelo.
Deseadme suerte...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: obsesión con el vih
« Reply #13 on: September 09, 2010, 04:02:11 pm »
Muy buenas suerte, Cristina. Esperando a oir noticias buenas para ti.

 
Andy Velez

Offline Cristina

  • Member
  • Posts: 15
Re: obsesión con el vih
« Reply #14 on: September 10, 2010, 04:22:59 pm »
Hola Andy, tengo buenas noticias!!! Mi análisis salió NEGATIVO!!!
No sabes lo feliz que estoy ahora! Gracias, mil gracias por todo: por tu consejo, por tu apoyo, por tu ayuda... me ha servido para finalmente decidirme a hacerme la prueba y quitarme de encima este calvario!
Desde mi experiencia, recomiendo a todo el mundo que se haga la prueba en cuanto dude, porque lo peor es vivir con la duda. Y que, como dice siempre Andy, no hay hacer ningún caso a los supuestos síntomas: yo he tenido todos los que están en las listas y aún así soy negativa.
Millones de gracias y hasta siempre!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: obsesión con el vih
« Reply #15 on: September 13, 2010, 09:07:40 am »
Que resultado perfecto!

Y ahora tienes que recordar para el futuro usando los condones cada vez para la copula, sin excepcion.

Saludos!
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.