Welcome, Guest. Please login or register.
April 20, 2024, 01:30:27 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773225
  • Total Topics: 66338
  • Online Today: 623
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 391
Total: 392

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Podria tener un riesgo?  (Read 6468 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline cocosan

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Podria tener un riesgo?
« on: December 21, 2013, 10:58:16 pm »
Hola,

He leido un poco las preguntas de todos y las respuestas, aunque encontre un caso parecido quiero preguntar.

tuve relaciones con una mujer mayor, me cuide con condon para la penetracion y el oral sin condon, lei que no hay riesgo en eso, y ella le gusta estar con varios hombres, ella se cuida, pero yo tenia una herida parecida a lo que encontre de otro usuario, me corte al rasurarme el pene, y tuve relaciones con ella asi, y sus liquidos vaginales tuvieron mucho contacto con mi herida y esa herida era del mismo dia, no era solo una molestia , era una cortada, me debo hacer los eaxamenes?????? estoy muy preocupado porke a ella le salio mucho liquido vaginal durante las relaciones que tuvimos y cayo sobre mi herida, gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #1 on: December 22, 2013, 08:18:17 am »
Coco, basicamente estas preocupando innecesario.Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH. Nada mas. Lo que es importante es que la cabeza de su pene estaba cubierto durante la copula.

No tienes que probar porque no tiene un riesgo verdadero.
Andy Velez

Offline cocosan

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #2 on: December 29, 2013, 06:18:37 pm »
Muchas gracias, solo quiero aclarar, ¿El contacto de dichos fluidos vaginales o semen no es un riesgo cuando entra en contacto con ningún tipo de herida? y también quisiera saber, si hay algún avance a nivel mundial respecto a una cura y si es cierto que existe una persona que se curó, conocida como el caso berlín, muchas gracias señor Andy, quedo tranquilo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #3 on: December 29, 2013, 06:40:51 pm »
El virus VIH es muy fragil. No queda fiable en el aire.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH.

Es verdad que hay un caso muy, muy raro de un paciente se curo se llama el "caso Berlin."
Andy Velez

Offline cocosan

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #4 on: December 30, 2013, 10:00:21 pm »
Entonces para concluir, quisiera profundizar en dos cosas: luego de ver su respuesta decidí buscar más información sobre el paciente de Berlín, y tengo entendido que se curó por un trasplante de médula, ¿Hay algúna investigación en curso al respecto? Y si la comunidad científica sabe que en la saliva hay varias proteínas que no permiten el contagio, hay algúna investigación sobre esas proteínas? Y si existen esas investigaciones, hay algúna forma de realizar donaciones para esas investigaciones?

Y gracias por sus respuestas, Me quedó claro que no debo hacerme la prueba, sin importar que mi herida haya tenido contacto con los fluidos vaginales en varias ocasiones durante las relaciones que tuve con dicha mujer.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #5 on: December 31, 2013, 08:25:26 am »
Coco, nuestro trabajo aqui es a considerar los detalles de cada situacion de los miembres por riesgo o no y respondar.

Si Vd. estas interesado en el paciente de Berlin o lo que esta pasando sobre investigaciones del VIH, es algo para Vd. a leer y estudiar.

Nuestro foco es especificamente cuando estas preocupando sobre algo en su vida y la posibilidad del riesgo por el VIH. En su caso no hay un riesgo.
« Last Edit: December 31, 2013, 08:30:49 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline cocosan

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #6 on: February 14, 2014, 02:25:26 pm »
Quisiera saber respecto a este caso específico: tuve relaciones todo con preservativo, pero al frotar con su mano y el preservativo puesto, tuve unas lesiones en el glande, tuve una segunda relación con preservativo y ya tenía las heridas, ella tocó con sus manos sus fluidos y al finalizar me frotó dicha área con los raspones y creo que con sus fluidos en la mano, hay algún riesgo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #7 on: February 14, 2014, 05:21:51 pm »
Coco, estas sin riesgo. El VIH es un virus muy fragil. No puede transmitirlo por el aire o a o con sus dedos/manos.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH. Punto.
Andy Velez

Offline cocosan

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #8 on: February 14, 2014, 05:33:07 pm »
Ok, muchas gracias, tenía la duda por lo que tenía las heridas en el glande y pensé que en ese caso no importaba el uso del preservativo, muy amable por su pronta respuesta.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #9 on: February 14, 2014, 06:01:05 pm »
Estas preocupando innecesario y dudas no son hechos.

Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline cocosan

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #10 on: February 19, 2014, 09:27:05 pm »
Gracias, sin embargo para aclarar, tener heridas en la cabeza o punta del pene y usar el preservativo no tiene ningún riesgo, es correcto?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #11 on: February 19, 2014, 09:35:27 pm »
Si, no tiene ningun riesgo por el VIH. Punto.
Andy Velez

Offline cocosan

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #12 on: March 06, 2014, 09:43:22 pm »
Tengo una duda y la verdad no he visto en el foro sobre este punto, así que quisiera preguntar, en el caso de que haya solo roces del pene ya sea de la cabeza del pene o de la base del pene con la vagina y que haya fluidos presentes pero sin penetración, hay algún riesgo?

y quisiera también preguntar, se habla de que compartir agujas es un riesgo, pero por ejemplo afeitarse con una misma cuchilla por error, y que se corte la persona con dicha cuchilla de una persona infectada, es esto un riesgo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #13 on: March 07, 2014, 08:45:22 am »
Vd. sigue preocupando innecesario. El VIH es un virus muy fragil. Ningunas de sus ejemplos nuevos son riesgos. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmas.

Cuchillas y otras cosas ordinarios de la vida no son riesgos.

Usando el mismo aguja por las drogas intravenosos son un riesgo.

Pero no puedo ver un riesgo verdadero en su cuenta. Punto.
Andy Velez

Offline cocosan

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #14 on: May 14, 2014, 07:58:42 pm »
Buenas noches,

quisiera saber si tener relaciones sexuales con preservativo con una mujer la cual tuvo sangrado vaginal durante la relación es un riesgo?, muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #15 on: May 14, 2014, 08:09:45 pm »
El hecho mas importante es que la cabeza de su pene estas cubierto durante la copula con un preservativo. Entonces es carente de pertinencia si la mujer tuvo sangrado durante la copula.
Andy Velez

Offline cocosan

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #16 on: May 15, 2014, 07:32:06 am »
Es decir que no debo hacerme el examen, así haya tocado la sangre con mis dedos? si es así, quedo tranquilo, muchas gracias sr Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #17 on: May 15, 2014, 08:26:24 am »
Coco, por la ultima vez, estas SIN RIESGO. Punto. Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline cocosan

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #18 on: May 28, 2014, 08:22:33 pm »
Sr. Andy, muy buenas noches, ante todo, quiero agradecerle por su paciencia con mis preguntas, agradecer por sus prontas respuestas y por dedicar su tiempo a tan valioso espacio. Yo quedé tranquilo con sus respuestas y al escuchar a mi primo sobre sus dudas le recomendé inscribirse y realizar sus preguntas, sin embargo, me dijo una excusa, que no se habìa podido inscribir, pero yo sé que le da pena inscribirse porque vió que había que dar el correo electrónico, así que le dije que me dijera sus dudas, para ver si encontrabamos respuestas, pero hay una a la que no encontramos respuesta en el foro, y como sigue sacando excusas para inscribirse y preguntar, le dije que escribieramos con mi usuario. La duda es la siguiente:

Tuvo relaciones con una mujer que está lactando, al parecer no la conoce bien, el punto es que succionó sus senos muchas veces, pero que no sintió nada raro, pero le preguntó por la cicatriz de la césarea que tiene y le dijo que tenía hijos, el último hijo de hace pocos meses, y dice que sacó leche materna al presionar un seno porque ella le quería demostrar que era cierto, la sacó con un poco de dificultad, pero salió leche materna, la duda que tiene es que no sabe si se pasó la leche materna, dice que no sintió ningún sabor, pero afirma que sintió humedo, y quiere saber si al pasar unas gotas de leche materna puede tener riesgo de contraer vih ya que el ha leído que puede ser un medio de contagio, afirma que si tomó fueron pocas gotas, agradezco su colaboración con esta duda, ya que es un jóven de 19 años y está demasiado nervioso y me preocupa su estado de ánimo, ya le dije que lo acompañaba a hacerse la prueba a los tres meses, pero dice que es mucho tiempo, agradezco de antemano su colaboración.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podria tener un riesgo?
« Reply #19 on: May 29, 2014, 03:51:12 am »
Coco,  una mujer el VIH positivo es carente de pertinencia por un riesgo por un adulto. Es solamente un riesgo por un nene hasta 6 meses.

Vd. estas el VIH negativo. Si continuas regresando aqui con mas dudas y miedos vas a ver su acceso a los foros suspendido por 28 dias. Terminalo y adelante con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.