POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: Mord1988 on January 09, 2014, 05:38:56 pm

Title: Necesito ayuda, urgentemente porfavor...
Post by: Mord1988 on January 09, 2014, 05:38:56 pm
Ante todo, buenos días... De verdad estoy desesperado y necesito las respuestas de personas conocedoras del tema como Andy Velez o Rev. Moon... Lo que sucede es lo siguiente...

El día 05 de noviembre del año 2013, tuve una relación sexual con una chica a la que no conocía mucho (por ende, desconozco su estado de VIH) en la cual la penetré vaginalmente sin condón por espacio de 1 a 3 minutos solamente, luego utilicé el condón... No observé que yo tuviera el pene humedo, ni lo sentí humedo tampoco, así que me imagino que tuve poco contacto con el flujo vaginal de ella...

Pero desde entonces he tenido días de pesadilla al pensar que pude haberme contagiado de sida, ya que he presentado ganglios inflamados, uno en la ingle y varios el cuello.

Me realicé un test ELISA de detección de anticuerpos el 17 de diciembre (42 días después, osea, seis semanas después) dando negativo.... ¿Qué posibilidades hay de que aún siga negativo? ¡RESPONDAN POR FAVOR!
Title: Re: Necesito ayuda, urgentemente porfavor...
Post by: Andy Velez on January 10, 2014, 09:16:25 am
Cojelo suave, Mord. Con su resultado negativo a 42 dias es muy, muy probable su resultado conclusivo a 3 meses sera negativo tambien. El VIH es mas dificil a transmitir desde la mujer al hombre que desde el hombre a la mujer. Y estamos hablando solamente de una vez.

No hay nada en sus sintomas que es el VIH especifico. Si continuando es algo a discurtir con doctor.

Pero la copula sin usando un preservativo es un riesgo serio. Puede tener la copula con cualquier persona, pero tiene que hacerlo siempre sin excepcion usando los condones. La protecion de los condones es muy efectivo contra el VIH.

Este tiempo estoy esperando finalmente noticias buenas por Vd.
Title: Re: Necesito ayuda, urgentemente porfavor...
Post by: Mord1988 on January 10, 2014, 09:23:10 am
Entonces Andy ¿los ganglios inflamados a nivel de cuello (varios) y uno enrojecido y duro en la ingle, sin más síntomas de relevancia, no son "sintomas" del VIH?

Y en otro orden de ideas, ¿has visto casos de seroconversión (ELISA de tercera generación) después de los 42 días?
Title: Re: Necesito ayuda, urgentemente porfavor...
Post by: Andy Velez on January 10, 2014, 10:03:58 am
Mord, tiene que entender ahora y por el futuro que los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de su estado del VIH. Cuando hay un riesgo verdadero solamente una prueba del VIH especificamente al 3 meses puede hacer eso conclusivamente.

En mi experiencia no se de algun casos de seroconversion despues de los 42 dias excepto cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema inmune seriamente comprometido debido algo como un trasplante del organo o la otra enfermedad severa como cancer.