Welcome, Guest. Please login or register.
April 02, 2024, 09:05:21 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37617
  • Latest: NChio
Stats
  • Total Posts: 772997
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 225
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 155
Total: 156

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ  (Read 9166 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ignaciocruza

  • Member
  • Posts: 5
PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« on: September 16, 2011, 08:55:01 am »
Hola como estan?? seņor andy velez junto con saludarlo queria consultar que tan bueno es el test rapid 123 hema express, el cual me lo hice y salio negativo, le comento que tuve una relacion de riesgo donde tuve sexo sin condon (proteccion) con una mujer (como dato le puedo decir que es madre de dos hijos una de ellas de 12 aņos aproximadamente) y me hice el test luego de pasado aproximadamente entre 4 a 5 meses y hace 1 mes y medio tuve relaciones pero solamente con roce de genitales y donde la masturbe ocupando mis dedos (tenia un padastro que tenia cicatrizado), en la consejaria al realizarme el test luego del resultado me indicaron que era parte del miedo que tenia y de la culpa, queria saber por ende cuan bueno es.

muchas gracias seņor andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #1 on: September 16, 2011, 01:04:42 pm »
Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para el VIH. Nada mas.

Un resultado negativo a 3 meses es fiable.  El test rapido es bueno. No tienes que probar mas. TU estas el VIH negativo. Y ahora tienes que recordar usando los condones cada vez para la copula. Sin excepciones.
Andy Velez

Offline ignaciocruza

  • Member
  • Posts: 5
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #2 on: October 21, 2011, 08:36:00 am »
muchas gracias seņor andy, entonces el resultado del test es confiable, queria consultar en que consiste una prueba de cuarta generacion como el rapid 123 hema express y al dar negativo entonces es un resultado confiable... muchas gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #3 on: October 21, 2011, 10:32:47 am »
A 3 meses los resultados de todas la generaciones de las pruebas en uso hoy son  fiables.
Andy Velez

Offline ignaciocruza

  • Member
  • Posts: 5
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #4 on: December 06, 2011, 08:06:14 am »
Como esta seņor andy?

queria consultar cual es la diferencia entre un test elisa de 3 generacion y el rapid 123 hema express hiv, de cuarta generacion.

ambos tienen la misma especificidad y sensibilidad?

gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #5 on: December 06, 2011, 08:13:30 am »
Otra vez, cuando probando a 3 meses todas las generaciones de las pruebas en uso hoy son fiables. 
Andy Velez

Offline ignaciocruza

  • Member
  • Posts: 5
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #6 on: December 06, 2011, 08:25:02 am »
bueno, la razon de la pregunta se debe a que en mi pais (chile) establece que la prueba rapid 123 hema express tiene un periodo de ventana de 30 dias.

muchas gracias


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #7 on: December 06, 2011, 08:39:38 am »
Aqui nosotros estamos siguiendo la recomendacion del CDC a probar a 3 meses para un resultado negativo cual es conclusivo.
Andy Velez

Offline carlitosarrue

  • Member
  • Posts: 4
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #8 on: December 25, 2011, 06:54:39 pm »
SeŅor Andy Velez:

mi molestia es la siguiente espero que me perdone y me pueda dar una respuesta favorable muchisimas gracias...

Hola:

Estoy preocupado por una situcion de riesgo que tuve hace (6 dias), resulta que tambien fue un oral, la cosa sucedio asi antes de todo, empezo con que yo masturbe a la otra persona (mujer , girl) pero jamas le introduje los dedos en su orificio vaginal solamente fue el clitoris el que utilize para hacerle acabar, luego no recuerdo muy bien pero creo que ella introdujo mis dedos en su boca pudiendo ella tener algun fluido en su boca obtenido de mis dedos, luego ella me intento dar un oral, asi que introdujo mi pene en su boca por no mas de 5-10 segundos ya que yo la quite rapido por el mismo miedo; luego como al minuto me levante a lavarme las manos y mi mienbro (pene) con agua y jabon, el dia siguiente pasadas unas 16 horas despues del acto me hice una prueba de HIV Y ME SALIO NEGATIVA,, ahora bien mi miedo es que ella tuviera algun factor contagiante como sus fluidos o la misma saliva que pudieran contagiarme si fuera el caso que ella tuviera algo, estoy muy asustado y acepto que soy un estupido por lo que le suplico a alguien que pueda darme una respuesta de cuales son los riesgos que pueda tener en esta situacion, muchisimas gracias y espero muy inpacientemente la favorable respuesta....

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #9 on: December 25, 2011, 07:37:07 pm »
Nada en su cuenta nueva es un riesgo para la transmicion del VIH.

Otra vez: Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para el VIH. Nada mas.

No puedes transmitir el virus desde saliva. Estas preocupando innecesario. Y no tienes que probar. Punto.
Andy Velez

Offline carlitosarrue

  • Member
  • Posts: 4
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #10 on: December 26, 2011, 11:21:16 am »
osea que a pesar de que ella tuviera algun fluido en su boca como su fluido vaginal no puede haber un riesgo, preguto por que lei acerca de los fluidos y su capacidad de ser un medio transportador pero en este caso este se encontraba en su boca, puede haber algo en esa situacion que me tenga que preocupar.....??? gracias Andy Velez

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #11 on: December 26, 2011, 12:47:46 pm »
Nada en su cuenta nueva es un riesgo para la transmicion del VIH.

Otra vez: Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para el VIH. Nada mas.

No puedes transmitir el virus desde saliva. Estas preocupando innecesario. Y no tienes que probar. Punto.
Andy Velez

Offline carlitosarrue

  • Member
  • Posts: 4
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #12 on: December 26, 2011, 02:55:04 pm »
Gracias por su ayuda con el comentaria, le aseguro que usted es la calma de muchos que se encuentran en la situacion que uno mismo se busca, pero gracias a personas como usted uno encuentra esperanza y puede seguir con tranquilidad........

SI surgiera otra molestia con respecto a mi caso le estare escribiendo para salir de ella esperando que no se fruste ya que es muy desesperante encontrarse en situaciones asi gracias...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #13 on: December 26, 2011, 04:22:04 pm »
Carlito, no tengo algo nuevo o mas a decir sobre su situacion. No ha tenido un riesgo paral el VIH.

Si continuas regresando con preguntas acerca de una situacion sin riesgo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por 28 dias o mas.

A este tiempo el VIH no es su problema.
Andy Velez

Offline ignaciocruza

  • Member
  • Posts: 5
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #14 on: December 28, 2011, 09:09:26 am »
hola sr. andy que tenga un feliz aņo? es mi ultima pregunta y le doy las gracias por las respuestas anteriores.

solamente la relaciones vaginal y anal son riesgos confirmados sin proteccion.

no es riesgo masturbar (introducir los dedos) en la vagina de una mujer, teniendo una herida en el dedo (padastro).

gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #15 on: December 28, 2011, 10:08:10 am »
Masturbando con sus dedos en la vagina de una mujer sin o con heridas en el dedo absolutamente no es un riesgo para el VIH transmicion. Punto.
Andy Velez

Offline carlitosarrue

  • Member
  • Posts: 4
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #16 on: December 28, 2011, 01:11:44 pm »
hola Sr. Andy

Es un riesgo si alguien de los dos en el sexo oral tiene fluidos (pre-seminales o fluidos vaginales) en la boca? osea es un riesgo si posee estos fluidos en la boca al momento de hacer un oral?????
se puede considerar como una situacion de riesgo si asi fuera????

muchas gracias...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PREGUNTA PARA EL SEŅOR ANDY VELEZ
« Reply #17 on: December 28, 2011, 03:56:32 pm »
Cuando discurtando del riesgo sexualmente para el VIH, solamente la relaciones vaginal y anal son riesgos confirmados sin proteccion.

Punto.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.