Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 07:38:23 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772953
  • Total Topics: 66311
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 443
Total: 444

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: rotura de condon  (Read 6107 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mexicano

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
rotura de condon
« on: March 25, 2014, 03:49:07 pm »
hola buenas tardes
hace 1 semana tuve un encuentro con una prostituta y el condon se rompio y el pene estuvo dentro cerca de 10 segundos despues reacciones y realize una higiene lavandolo con agua y jabon ¿debo estar preocupado por vih?

a las 40 horas aproximadamente de este encuentro de riesgo tome zidovudina y lo e estado haciendo cada 12 horas llevo.. repito llevo 1 semana tras este encuentro
¿me recomienda dejar este medicamento o continuo tomandolo?

eh tenido disfuncion erectil desde este dia no se si es por los nervios o la preocupacion o el medicamento

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: rotura de condon
« Reply #1 on: March 25, 2014, 05:33:15 pm »
Mexico, es verdad que tiene un riesgo pero es un riesgo muy bajo. Antes que rompiendo tenia la proteccion del condon. Y es mas dificil a transmitir el VIH virus desde una mujer al hombre que es desde el hombre a la mujger. Tambien estamos hablando solamente de una vez y muy corto.

Puede probar a 6 semanas. Si su resultado sera negativo como yo estoy esperando, es MUY probable sera  negativo otra vez y conclusivamente a 3 meses.

Estoy esperando buenas noticias para Vd.

Andy Velez

Offline mexicano

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: rotura de condon
« Reply #2 on: March 25, 2014, 06:22:23 pm »
hola gracias por contestar mi pregunta le agradezco su tiempo.

cuando dice un riesgo muy bajo a que se refiere si puedo contraer vih?

y sobre la zidoduvina que me puede decir sobre eso.. me preocupan los efectos secundarios
como le comente no se si sea el estres o el medicamento eh tenido estos dias disfuncion erectil cuando nunca e padecido esto tengo 24 años y a la minima provacacion tenia erecciones


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: rotura de condon
« Reply #3 on: March 25, 2014, 07:50:19 pm »
Cojelo sencillo. En mi experiencia de tantos anos no se algun caso de transmicion del VIH desde un condon rompiendo. No estoy esperando para Vd. as sera el primer.

Andy Velez

Offline mexicano

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: rotura de condon
« Reply #4 on: March 25, 2014, 08:00:08 pm »
como le repito agradezco mucho su tiempo.

mi pregunta acerca del antiretroviral zidoduvina que me puede decir sobre eso de hecho me toca tomar la pastilla dentro de pocos minutos y me aterra sobre los efectos secundarios pero de igual forma me aterra el que si no los tomo puedo desarrollar el vih por este encuentro con el condon roto

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: rotura de condon
« Reply #5 on: March 25, 2014, 09:19:09 pm »
Tocando el antiretroviral zidoduvina por una semana no es el mismo que tocando PEP for 28 dias.

Pero es carente de pertinencia porque creo que su riesgo estaba muy bajo. Pero no es un dano por Vd.

Yo sigo esperando resultados negativos para Vd. cuando probando.
Andy Velez

Offline mexicano

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: rotura de condon
« Reply #6 on: March 26, 2014, 04:16:28 am »
hola buenas noches sr. andy

estoy leyendo en este momento su comentario ayer en la tarde si tome la capsula de zidovudina que me tocaba a esa hora y en 4 horas me toca otra de nuevo por que son cada 12 horas y en este momento usted debe estar durmiendo como para responder mi pregunta asi que si la tomare , tengo estas pastillas para los 28 dias de zidovudina..

el problema es que me dan miedo los efectos secundarios de la zidovudina y si no lo tomo me da miedo contraer vih por el encuentro sexual con el condon roto que tuve.

mi pregunta es que si me recomienda seguirlo tomando como le repito tengo zidovidina para los 28 dias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: rotura de condon
« Reply #7 on: March 26, 2014, 08:27:11 am »
Para a ser ayudar efectivo tiene que empezar PEP nada mas que 48-72 horas despues de un riesgo y continuarlo por 28 dias. Ahora es tan tarde ahora a ser ayuda.

Puede probar primero a 6 semanas. Estoy esperando que esa resultado sera negativo.   
Andy Velez

Offline mexicano

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: rotura de condon
« Reply #8 on: March 26, 2014, 03:00:30 pm »
hola andy disculpa que vuelva a escribir

mi encuentro fue de condon roto con una prostituta, a las 40 horas de este encuentro  empece solamente zidovudina y asi lo e hecho cada 12 horas hasta el dia de hoy..

mi pregunta es que si me recomiendas seguirlo tomando? por que me dan miedo los efectos secundarios pero también me da miedo que si no lo tomo me pueda contagiar del vih

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: rotura de condon
« Reply #9 on: March 26, 2014, 03:58:13 pm »
Mexicano, es para Vd. a decidir continuando. Haciendelo es para 28 dias. Y entonces no puede probar primero hasta 6 semanas despues de completo el PEP. Si el resultado sera negativo a 6 semanas, es muy probable sera negativo otra vez conclusivamente at 3 meses.
Andy Velez

Offline mexicano

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: rotura de condon
« Reply #10 on: March 26, 2014, 04:09:59 pm »
hola andy gracias por contestar

quisiera que me dieras el consejo sobre mi riesgo de sexo con prostituta y se rompio el condon y esta decision de tomar la zidovudina yo lo consegui y lo empece por miedo y si es necesario seguirlo tomando yo lo hare, pero quisiera que me dijeras si por mi riesgo la zidovudina es necesaria?


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: rotura de condon
« Reply #11 on: March 26, 2014, 08:02:29 pm »
Si consulta con su doctor and decide a terminar tocando la zidovudina, tiene que entender que puede probar primero a 6 semanas despues de terminando la zidovudina.

Andy Velez

Offline mexicano

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: rotura de condon
« Reply #12 on: March 27, 2014, 04:15:10 am »
andy siempre agradezco tu tiempo por contestar mis preguntas ya que si estoy con miedo y muy nervioso por todo esto que a pasado estos ultimos dias desde este encuentro

mañana ire a visitar al doctor para ver que me dice sobre la zidovudina si puedo dejar de tomarla o me recomienda llevarlo por los días que me quedan hasta completar los 28 que vienen siendo 21 aproximadamente

la verdad me tranquiliza que en tu gran experiencia no sepas de un caso de contagio por rotura de condon y que el antiretroviral por este caso no sea necesario

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: rotura de condon
« Reply #13 on: March 27, 2014, 07:16:16 am »
OK. No tengo mas a decir a este punto sobre su situacion. Suerte con su conversacion con su doctor a aclarar su situacion.
Andy Velez

Offline mexicano

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: rotura de condon
« Reply #14 on: March 27, 2014, 01:00:58 pm »
hola andy

de nueva cuenta quisiera que me comentaras algo sobre mi riesgo del condón rompiendo  con prostituta si es posible que me contagie? tengo miedo que tan probable es?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: rotura de condon
« Reply #15 on: March 27, 2014, 01:19:55 pm »
Mexicano, cuantos tiempos tengo que decir que el riesgo desde un condon rompiendo es bajo. No puedo decir algo mas exactamente en numeros. Bajo es bajo.

Punto.

No voy a continuar una conversacion interminable sobre esta cuenta. Tiene que probar y en mi opinion creo que sera probable su resultado sera negativo. Mas no puedo decir.
Andy Velez

Offline mexicano

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: rotura de condon
« Reply #16 on: March 27, 2014, 04:41:20 pm »
hola andy

hace unas horas que fui al doctor me encontre de casualidad a la persona con quien sostuve relaciones sexuales y me comento que hace 20 dias ella se habia realizado unos examenes de vih dando negativo y me comento que me enseñaba el examen si yo queria eso me alivia mucho por que sube mis posibilidades de que ella no este infectada no?

despues de esta platica con ella fui al doctor y a el le comente esto que sucedio y me comento que si queria dejar de tomar los antiretrovirales podia hacerlo tu que me recomiendas andy?

disculpa que vuelva con estas preguntas, estoy mas tranquilo , pero aun estoy preocupado.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: rotura de condon
« Reply #17 on: March 27, 2014, 09:46:25 pm »
Mexicano, en mi opinion su riesgo estaba muy bajo y PEP es inncesario. Yo esperoque sus resultados a 6 semanas y 3 meses despues de terminando el tratamiento seran negativos. 

Pero es su vida y finalmente Vd. tiene que decidir.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.