Welcome, Guest. Please login or register.
April 22, 2024, 06:55:49 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773263
  • Total Topics: 66345
  • Online Today: 185
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 109
Total: 111

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: VIH + Operación = Desesperación  (Read 17709 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Daymar

  • Member
  • Posts: 5
VIH + Operación = Desesperación
« on: April 14, 2010, 06:49:38 pm »
Mi novio es VIH positivo y además padece d Hepatitis C. Recientemente nos enteramos q tiene piedras en la vesícula, las cuales le causan fuertes dolores, por lo q su doctora generalista lo refirió a un cirujano.  El cirujano le notificó q debía operar para remover la vesícula. El problema surje cuando le notificamos a el cirujano d los padecimientos d mi novio.  El cirujano le dijo q corría grandes riesgos por estos padecimientos y q todo se iba a complicar.  Luego, sin ningún tipo d sensibilidad le dijo q d todos modos estas dos condiciones lo iban a matar.  Está d más decir q luego d esto mi novio no se atrevió a preguntar nada más y ahora tenemos muchas dudas y estamos asustados, por eso recurrimos a este medio en el cual he visto q han ayudado eficientemente a tantas personas.  Mi novio es una persona d 24 años, no fuma, no bebe, come bastante saludable y tanto su VIH como su Hepatitis C están controlados.  En personas con éste tipo d condiciones ¿Cuáles son los riesgos reales y mayores d una operación como ésta?  ¿Es común q con este tipo de operación haya riesgo d muerte o complicaciones graves durante o después d la operación? Por supuesto q vamos a consultar con el Dr.  q trata su VIH pero como la cita será dentro d varias semanas queríamos tener más información y orientación mientras llega ese momento pq estamos muy asustados.  Por favor, si algún experto en el tema nos puede contestar sería d gran alivio para nosotros.

Offline alejandroglz

  • Member
  • Posts: 40
Re: VIH + Operación = Desesperación
« Reply #1 on: April 14, 2010, 11:04:40 pm »
lamento el momento por el que estan pasando, si porfavor nso pudieras decir un poco mas de informacion en cuanto:

-en que lugar o pais y estado residen
-un poco mas de informacion acerca de la salud de tu novio como fecha de diagnostico de VHI, HEP C y que tan aguda es la obstruccion de la vecicula pro la piedras?

gracias de antemano si nos puedes proporcionar con esa informacion ya que eso depende de que ayudas aya disponibles en el pais donde viven.
 
Quote
El cirujano le dijo q corría grandes riesgos por estos padecimientos y q todo se iba a complicar.  Luego, sin ningún tipo d sensibilidad le dijo q d todos modos estas dos condiciones lo iban a matar.

espero y no sea el unico cirujano en el area, yo consultaria con mas de un cirujano, de peferencia con alguien con experiencia con personas ocn HEP C y VIH

Suerte

05/09 poz
05/09 cd4 320 vl 500,000+
06/09 cd4 560 vl 442,000
07/09 cd4 460 vl 125,000 
09/09 cd4 389 vl 140,000
10/09 cd4 349 vl 148,000
11/09 cd4 350 vl 150,000 start Isentress/Truvada (11-18-09)
12/09 cd4 509 vl undetectable! As 12-03-09 + H1N1 vaccine
04/10 cd4 560 vl und
08/10 cd4 580 vl und start Isentress 2*400ml once a day/1truvada

Uno no vino al mundo a sufrir, arriba ese animo!

Offline Daymar

  • Member
  • Posts: 5
Re: VIH + Operación = Desesperación
« Reply #2 on: April 15, 2010, 01:30:20 am »
Gracias x tus buenos deseos y por tomar d tu tiempo para respondernos. En cuanto a tus preguntas, somos d Puerto Rico.  Mi novio fué diagnosticado con ambas condiciones hace un año y 3 meses.  Aparentemente hacía poco tiempo antes d su diagnostico q se había infectado.  Sobre sus piedras, sabemos q son muchas y pequeñas q le provocaron q tenga el ducto irritado. Ya su doctora le había mencionado q mayormente en estos casos la solución es remover la vesícula, lo cual confirmó el cirujano, pero nuestro temor es en cuanto a los riesgos d tal cirugía.  Espero q alguien nos pueda informar sobre esto.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: VIH + Operación = Desesperación
« Reply #3 on: April 15, 2010, 08:01:48 am »
Daymar, por favor usa Vd. solamente este parte de los Foros para sus preguntas y comentarios y no tambien en Estoy Infectado? Porque su novio es VIH+, aqui es el mejor sitio para ti. Gracias por su cooperacion.

Escribes aqui su otra pregunta cual estaba in Estoy Infectado? si deseas a recibir respuestas.

Soy de acuerdo con Alejandro que tienes que consultar con otro cirujano en su area. En buscando, es posible que un organizacion del VIH servicios en su area puede ayudarle.

 
« Last Edit: April 15, 2010, 08:09:19 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline alejandroglz

  • Member
  • Posts: 40
Re: VIH + Operación = Desesperación
« Reply #4 on: April 15, 2010, 10:41:43 pm »
espero y tdo valla bien por aya, estaba pensando el porque no tener otra segunda opinion de algun doctor, organisazion or hospital de algun otra parte como por ejemplo de New York or Miami.


suerte y espero y que pronto se arregle todo.

05/09 poz
05/09 cd4 320 vl 500,000+
06/09 cd4 560 vl 442,000
07/09 cd4 460 vl 125,000 
09/09 cd4 389 vl 140,000
10/09 cd4 349 vl 148,000
11/09 cd4 350 vl 150,000 start Isentress/Truvada (11-18-09)
12/09 cd4 509 vl undetectable! As 12-03-09 + H1N1 vaccine
04/10 cd4 560 vl und
08/10 cd4 580 vl und start Isentress 2*400ml once a day/1truvada

Uno no vino al mundo a sufrir, arriba ese animo!

Offline Inchlingblue

  • Member
  • Posts: 3,117
  • Chad Ochocinco PETA Ad
Re: VIH + Operación = Desesperación
« Reply #5 on: April 18, 2010, 03:41:27 pm »
como dice alejandro, sin saber mas detalles es dificil contestar pero, en general, pienso que el cirujano le ha dado informacion incorrecta . . . hay muchas personas con VIH que le han sacado la vesicula y tambien personas con hepatitis C que se la han sacado

pienso que deben de buscar otra opinion médica . . . que dice su doctora sobre la opinion del cirujano?

mientras tanto se pueden hacer cosas para aliviar la vesicula como por ejemplo no comer cosas grasosas

yo pude aliviarme la vesicula tomando una cucharada de aceite de oliva virgen diariamente antes de dormir, esto ayuda mover el bilis pero es algo que solamente recomiendo para casos no muy serios, como fue el mio . . . capsulas de lecitina tambien ayudan, tambien jugo de manzana puro y de remolacha

no sé si hablas ingles pero pudieras hacer una búsqueda aqui para "gallbladder" y veras varios hilos con informacion, como estos:

http://forums.poz.com/index.php?topic=28879.0

http://forums.poz.com/index.php?topic=1894.0
« Last Edit: April 18, 2010, 03:48:44 pm by Inchlingblue »

Offline Daymar

  • Member
  • Posts: 5
Re: VIH + Operación = Desesperación
« Reply #6 on: April 26, 2010, 03:54:26 am »
     Gracias Alejandro, Inchlingblue y Andy por ayudarnos con esta duda q teníamos.  Sé q es una pregunta un poco complicada, por eso apreciamos q hayan tenido la bondad d ayudarnos.  Y seguimos sus consejos, su doctora generalista le dijo lo mismo q ustedes y le recomendó otro cirujano.  También consultamos con el Dr. del centro donde tratan su VIH y su Hepatitis y el doctor nos tranquilizó mucho pues nos dijo q al estar todo bajo control no hay ningún tipo d riesgo por el q deba temer a la cirugía.
     Gracias a Dios todo está bastante bien con la salud d mi novio y espera poder operarse pronto con otro cirujano.  Lo q sí nos dolió un poco fué q como nos dijo su doctor, una d las razones por las q el cirujano le dijo esas cosas tan chocantes, se podía deber a q muchos d ellos prefieren no operar a personas como mi novio por lo q hacen cosas como ésta, o simplemente los refieren a otros doctores. Es increíble pensar q inclusive los médicos q deban ayudar a salvar vidas tengan prejuicios. Q triste!
    Les agradezco nuevamente sus consejos y los links q me enviaron, los cuales encontré muy útiles.  Me alegra haber confiado nuestras dudas a este medio.  De veras q han sido maravillosos con nosotros.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: VIH + Operación = Desesperación
« Reply #7 on: April 26, 2010, 08:24:41 am »
Adonde estas Vd., Daymar?
Andy Velez

Offline Daymar

  • Member
  • Posts: 5
Re: VIH + Operación = Desesperación
« Reply #8 on: May 03, 2010, 07:24:16 pm »
Andy:  Nosotros estamos en Puerto Rico

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: VIH + Operación = Desesperación
« Reply #9 on: May 04, 2010, 08:20:40 am »
Bueno, entonces estoy pensando que existe alli una comunidad larga y establecida del doctors y de los servicios VIH cuales son bien informados sobre las cuestions cuales son importante para ti y su novio.
Andy Velez

Offline RobertFL

  • Member
  • Posts: 37
Re: VIH + Operación = Desesperación
« Reply #10 on: August 03, 2010, 10:37:20 pm »
Hola!!!


alguien sabe como le fue a este chico con su operacion? En que parte de PR estan? Yo estoy por el Area de Arecibo

RobertFL

Offline beaconpr

  • Member
  • Posts: 11
Re: VIH + Operación = Desesperación
« Reply #11 on: August 21, 2010, 04:00:41 am »
Daymar:
Busca una segunda y hasta una tercera opinion. Aqui en Puerto Rico hay que separar la paja del grano como se dice. El enacontrar un equipo de medicos que entiendan nuestras condiciones toma tiempo y mucha paciencia. Los problemas de salud de tu pareja pueden solucionarse grandemente con la cirugia. Pero para que no hayan complicaciones el debe estar en optima condicion de salud. Su condicion de hepC y VIH debe estar estables para que no interfieran con su recuperacion. Complica la cosa un poco pero no impide. Mantenganse saludables. Conozco varias personas que han tenido esa cirugia y su calidad de vida ha mejorado. Una vez mas te recomiendo visites otros medicos y asesorate bien. Haz todas las preguntas (por mas estupidas que creas que sean) Es importante que te instruyas, lee, busca informacion en internet y aprendan sobre su organismo. EL conocimiento es clave para vivir mejor. Te deseo suerte y mantenos informado de que ha pasado.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.