Welcome, Guest. Please login or register.
April 23, 2024, 09:03:04 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37649
  • Latest: MSB92
Stats
  • Total Posts: 773264
  • Total Topics: 66345
  • Online Today: 361
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 289
Total: 291

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: ¿Ideas para el día Mundial de la lucha contra el SIDA?  (Read 11388 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
¿Ideas para el día Mundial de la lucha contra el SIDA?
« on: November 04, 2008, 12:09:15 am »
Hola, como ya todos sabrán el 1 de Diciembre se celebra el día mundial de la lucha contra el SIDA, en todas partes la gente hace algo... me preguntaba si alguno va a hacer alguna actividad original o si creen que podríamos hacer algo de manera virtual para ese día.

Acá en mi país hacen una vigilia de unas cuantas horas con grupos musicales y discursos, testimonios de personas que viven con vih... pero lo que más me impacto el año pasado (el primer año que me enteré que existia esto) fue que hacen una ofrenda de mantas... los pacientes que viven con vih y los familiares de aquellos que ya han fallecido pintan en tela frases, estampan sus manos... cose objetos que les traen recuerdos de sus seres queridos que ya no están... y poco a poco al final de la vigilia se encienden velas y se hace un desfile de cada una de las muestras hasta que todas están en el centro del escenario y la gente ora. Sobra decir que es un momento muy emotivo... y que yo terminé llorando el año pasado.... me pregunto ¿cómo lo celebran en sus países? ¿hacen uds. algo especial o forman parte de algun evento para esas fechas? ¿Creen que podríamos hacer algo aquí de manera virtual?

A mi se me ocurre que ese día habrámos un espacio en el foro en el cual todos pongamos a diferentes horas del día una ofrenda virtual.... podría ser una imagen, una oración, unas pocas palabras expresando como nos sentimos o algo así. Después de todo... el 1ero de diciembre es el día en que el mundo celebra nuestra lucha por seguir viviendo.

Bueno esa es solo una idea, digan que piensan uds. y planifiquemos algo para hacer de ese día un momento especial.

saludos cordiales,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

kapLoc

  • Guest
Re: ¿Ideas para el día Mundial de la lucha contra el SIDA?
« Reply #1 on: November 05, 2008, 08:45:46 pm »
Hola todos,
Si bien comparto con Xyanka el tema del luto por los “caídos”, interpreto el Día Mundial sobre el SIDA como un día de esperanza.
Para mí, es un día en que debemos reflexionar  sobre temas como prevención, educación, convivencia, tolerancia, etc.
Creo que todos somos llamados a hacer un esfuerzo aunque sea pequeño para que otros no se contagien.
De mi parte, soy informático y mis programas en forma automática muestran información e imágenes desde dos días antes del 1 de diciembre. Un poco para que mis usuarios puedan detenerse a meditar sobre el tema.
Claro, que si está en nuestras capacidades, es importante un mayor protagonismo.
Pero sobre todo, desde mi óptica, la oración por todos es importante. Recordando a quienes ya no están. Pensando en los que estamos. En las familias y seres queridos. Hay que orar porque Dios ilumine las mentes de los científicos y pronto se encuentre una verdadera cura a este mal.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: ¿Ideas para el día Mundial de la lucha contra el SIDA?
« Reply #2 on: November 06, 2008, 09:47:02 am »
Hola Kaploc, oye eso de que aparezcan imagenes en los programas que desarrollas dos días antes me parece SUUUUUUPER GENIAL wow... que vanguardista!!! Te felicito, me parece una idea genial.

Y que opinan de hacer algo aquí? Como abrir una thread y poner una oración cada uno al menos en ese día como una ofrenda de nuestra parte en memoria de la lucha.

saludos

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.