Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 05:03:48 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 424
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 392
Total: 393

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: RIESGO ALTO??  (Read 10659 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline PREOCUPADA

  • Member
  • Posts: 8
RIESGO ALTO??
« on: December 22, 2009, 02:05:38 pm »
buenos dias!! tengo algunas preguntas, la verdad es que estoy con muchas dudas ademas de estar completamente angustiada todos los dias, viendo cosas e investigando informacion en internet que mas me asustan, tuve un momento de desahogo en la pagina de Body, donde unos chicos me dieron animos para superar el temor que tengo
ya han pasado 4 semanas de mi situacion de riesgo, le contare mi historia:

tuve relaciones con un chico que desconozco su estado serologico, mi intension fue usar el preservativo en todo momento, hasta que yo sin darme cuenta se lo saco en el ultimo momento, esto abra durado 1 minuto a lo cual di por terminado el juego, enojada.
este chico nunca eyaculo, ni con el preservativo, ni despues de sacarselo
pero me preocupa el contacto del posible liquido preseminal que tuve durante 1 minuto

desde ese entonces no he podido dejar de pensar en eso, tengo en mi cabeza el tema del VIH al 100% en mi dia dia. fui a la ginecologa para hacerme unos examenes y descartas otras ETS, ya que tuve una comezon genital intensa, recibire estos resultados el dia jueves. se que debo esperar al menos 3 meses para hacerme el test de elisa, pero mientras tanto necesito que pueda aclarme algunas dudas

1. se que mi situacion fue de riesgo ¿ pero es un riesgo muy alto ?
2. he escuchado test de elisa 3 generacion o 4 generacion ¿cual es la diferencia?
3. Si me hago el examen a 8 semana, si sale negativa ¿cual es la probabilidad de que pueda cambiar?
4. tengo congestion nasal muy leve, y dolores de estomago pero tambien leves ¿ son sintimas del vih ?
bueno, cabe decir, que durante toda mi vida  sufro de resfriados pequeños recurrentes, y que sufro de colon irritable agudo, no se si estas molestias se me daran por toda la preocupacion por la cual estoy pasando...
5. ¿ hay mas examenes ademas de la prueba de elisa para asegurarse de un resultado del VIH? cuales son?


bueno, desde luego, muchas gracias por leerme
y disculpe las molestias de tantas preguntas
pero es que estoy nerviosa con todos esto

Saludos!!!



 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #1 on: December 22, 2009, 03:16:43 pm »
Hombre, a mi me parace que tu estas preocupando innecesario.

Tu estaba usando un condon para la copula anal. Perfecto. La proteccion con el condon es muy efectivo. Y nada mas en los hechos de su experiencia son riesgos. 

Sus sintomas? Absolutamente no son el VIH especifico. Esa no es una sorpresa porque no hay un riesgo. Y tu tienes que conocer para el futuro que los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Solamente una prueba del VIH a 13 semanas puede hacer eso si ha habido un riesgo verdadero. Pero yo no puedo ver que estamos hablando de un riesgo verdadero.

La generacion de la prueba no es importante porque a 13 semanas todas de los resultados de las  generaciones de pruebas cuales son usando hoy son fiables. Y no puedo ver que tienes que probar. Si tu decidir a hacerlo es solamente para su tranquilidad y no porque tenias un riesgo real.

Sus sintomas son algo para discurtir con su doctor.  Su problema no es el VIH.
Andy Velez

Offline PREOCUPADA

  • Member
  • Posts: 8
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #2 on: December 22, 2009, 08:38:54 pm »
Hola andy!! Gracias por contestar tan rapido

bueno yo sé  que una relacion con condon no es riesgoso, pero como te dije y no sé si me entendio ud, pero mira; por 1 minuto tuvimos coito vaginal sin proteccion, no hubo eyaculacion en ningun momento, pero lo que me esta preocupando es su liquido preseminal.

he leido que no se han comprobado casos de que el liquido preseminal contagie con VIH
pero en otras paginas, dice que tb es muy riesgoso, y se contradice .............

por eso te preguntaba
mi coito vaginal de  1 minuto sin condon, pero sin eyaculacion
es un riesgo o no? y si lo es, es muy grave??
como he leido en todos lados, para una mujer es mas facil contraer VIH
pero eso muero de un susto incontrolable ..........


por favor, espero me puedas aclarar eso
muchas gracias!!!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #3 on: December 23, 2009, 08:16:34 am »
Gracias para su aclaracion. Si, un momento sin proteccion es un riesgo. Sin eyaculacion es mas baja. El riesgo? Una vez muy corto sin ejaculacion el riesgo no es alto, per hay riesgo.

Pero a ser seguro de su estado del VIH tienes que probar a 13 semanas para un resultado fiable. Puede probar a 6 semanas. Un resultado negativo a 6 semanas es muy propable a ser negativo a 13 semanas.

Es muy importante en el futuro a ser cuidado y usando los condones siempre para todo el tiempo durante la copula. Con esa proteccion si su pareja es el VIH+ tu tienes la proteccion muy efectivo.

Yo espero que cuando tu hagalo la prueba que tu sera el negativo.
Andy Velez

Offline PREOCUPADA

  • Member
  • Posts: 8
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #4 on: December 23, 2009, 08:40:06 am »
Gracias Andy!!

me hare el examen a la 8 semana (llevo casi 5) para estar un poquito mas segura
y te contare de mis resultados, una duda más ......cuanto demora el resultado del examen de elisa.
lei una vez que demoraba 2 semanas!!! y hasta ahora pienso que eso es mucho, ojala me me puedas aclarar eso

nos estaremos leyendo Andy
que estes muy bien
deseame suerte!!! :(


Chauu

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #5 on: December 23, 2009, 09:13:27 am »
Esperando para un resultado es estimulante. Pero yo espero un resultado negativo para ti.

Durante el tiempo cuando esperando presta su atencion sobre otras cosas en su vida y entonces el timepo se pasa mas facilmente.

Andy Velez

Offline PREOCUPADA

  • Member
  • Posts: 8
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #6 on: December 26, 2009, 11:05:10 am »
Hola andy, te escribo por que estoy preocupada, sin aviso tome un una gripe, sin motivos aparente ya que aca (chile) hay un clima bastante bueno, y no he comido cosas frias, ni he hecho nada como para tener de un dia a otro un resfrio...
me duele la garganta, tengo los ganglios inflamados, dolor de cabeza, me duele todo el cuerpo
todo lo de una gripe, pero sin fiebre

Estoy asustada que esto sea por haber adquirido el VIH, estaba tranquilizandome y pensando mejor
pero siento que todo se derrumbo, estoy muy angustiada

Me falta 1 semana para cumplir las 6 semanas, Andy... si yo me hago la prueba de elisa a la 6 semana
si estos fueran sintomas del VIH, me daria un certero positivo??
y si sale negativo, es por que mi gripe no tiene nada que ver con el VIH y debere seguir esperando hasta la 13 semana??

Porfavor Andy aconsejame
estoy desesperada  :(

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #7 on: December 26, 2009, 01:09:30 pm »
Sus sintomas absolutamente no son el VIH especifico. Punto!

Si tu recibes el resultado negativo cual yo estoy esperando, es muy, muy probable que su resultado a 13 semanas sera negativo tambien.

Hombre, tu estas llenas de miedos. Esas no son hechos. Tu tienes que discurtir sus intomas con su doctor. No puedo ver que su problema es el VIH.
Andy Velez

Offline PREOCUPADA

  • Member
  • Posts: 8
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #8 on: January 07, 2010, 05:17:30 pm »
Hola Andy, han pasado 7 semanas de mi situacion de riesgo, hoy fui al laboratorio en la mañana
y estoy un poco molesta, pedi con todas sus letras hacerme la prueba de elisa, y recibi mis resultados en la tarde, el informe me dice: NO SE DETECTAN ANTICUERPOS CONTRA HIV 1 - HIV 2
pero mas abajo dice metodo usado: Quimiolumiscencia.... no habia escuchado de este metodo y no me da confiabilidad, me siento estafada... yo pedi el ELISA ..

Bueno, pero usted es el que mas sabe, este metodo quimiolumiscencia es efectivo??? se que debo aun realizarme una ultima prueba en la 13 semana, pero necesito saber si puedo confiar mientras tanto en este resultado, porfavor Andy respondeme!!!!

Me costo mucho tomar la valentia para ir hacerme el examen, y no quiero decepcionarme ...


Saludos Andy
esperare tu respuesta :(




Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #9 on: January 07, 2010, 06:29:01 pm »
Tu tienes que discurtir sus sintomas con su doctor. Esas absolutamente no son el VIH especifico.

Yo sigo esperando un resultado negativo para ti a 6 semanas y tambien a 13 semanas.

 
Andy Velez

Offline PREOCUPADA

  • Member
  • Posts: 8
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #10 on: January 07, 2010, 06:44:26 pm »
????
Pero andy, no he dicho que tenga sintomas

han pasado 7 semanas de mi exposicion,hoy me hice una prueba para detectar VIH, con el metodo quimiolumiscencia y me ha dado negativo.

eso es bueno????

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #11 on: January 07, 2010, 07:02:16 pm »
OK, bueno. Yo estaba pensando que tu tienes sintomas nuevas.

Muy bueno. Con su resultado negativo a  7 semanas a mi me parece que su resultado negativo otra vez a 13 semanas es muy, muy propable.

Sigue ahora con tranquilidad cuando esperando a probar otra vez.
« Last Edit: March 19, 2010, 08:30:08 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline PREOCUPADA

  • Member
  • Posts: 8
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #12 on: March 18, 2010, 10:17:09 pm »
Hola andy, te cuento que el 18 de febrero cumplia los 3 meses, por miedo no pude hacerme el examen.. han pasado  4 meses desde mi siuacion de riesgo, y he dado en mi examen : Negativo

Será esto definitivo despues de 4 meses???

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #13 on: March 19, 2010, 08:32:36 am »
Muy bueno. Tu estas el VIH negativo. Punto. No tienes que probar mas o ser preocupando mas sobre el VIH.

Suerte con su vida y por supuesto recuerda para el futuro usando los condones cada vez para la copula vaginal y anal. Cada vez.
« Last Edit: March 19, 2010, 04:04:46 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline PREOCUPADA

  • Member
  • Posts: 8
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #14 on: March 19, 2010, 03:58:01 pm »
Gracias andy, tratare de superar este trauma y a cuidarme siempre, no se como ha pasado tanto tiempo, todo desde un principio parecia eterno

que estes muy bien andy y gracias nuevamente!!! :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: RIESGO ALTO??
« Reply #15 on: March 19, 2010, 04:05:51 pm »
De nada.

Sigue con su vida y presta su atencion sobre otras cosas en su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.