Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 03:51:38 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 193
Total: 195

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: epero me puedan ayudar con sus comentarios,...desesperado hace 5 meses!!  (Read 8681 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline aleolo007

  • Member
  • Posts: 6
Hola como estan?Mi nombre es Alejandro,.. les escribo desde Argentina....el dia 17 de febrero tuve una relacion vaginal sin proteccion con una persona que apenas conocia, con lo cual al dia siguiente comenze a pensar en la posibilidad de haberme contagiado algo,...con lo cual concurri a un medico que me ofrecio la posibilidad de que tomara antivirales (PEP) ya que no tenia forma de saber si la persona tenia o no HIV. Empeze a tomarlos a las 60hrs del acontesimiento y segui por 28 interminables dias. Me hize los examenes baseles a la semana de haber empezado a tomarlos y dieron todos bien. Luego a los 2 meses del encidente me hice nuevos examenes de HIV, VDRL, HEP B y C, Hepatograma y dieron todos bien. A los tres meses me hice solo de HIV y dio no reactivo. Al Cuarto mes me volvi a hacer examenes, en contra de mi infectologa que me dijo que esperara hasta los 6 meses, de HEP B y C, VDRL, y HIV, los cuales dieron todos bien. Ahora tengo que esperar al mes 6(me falta un mes aun) para volver hacerme los analisis,....que opinan de como pueden salir los resultados, teniendo en cuenta que tome la PEP( mi infectologa dice que no influye en que se retrase la seronversion),....espero sus comentarios me van a ser de ayuda ya que hace 5 meses que no Vivo, que soy otra persona distinta a la que era....pero si salgo bien de esto,.. hay algo que es seguro y es que no voy a volver a cometer el mismo error poniendo en riesgo a la gente que quiero(mi novia) que apenas ocurrio le conte toda la verdad y desde ese momento las veces que tenemos sexo lo hacemos con preservativo ya que no podria haber soportado ademas de la culpa de engaņarla la culpa de contagiarla en el caso de que yo lo estuviera,.....desde ya muchas gracias por leer mi relato y espero sus comentarios,.....abrazos!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Alejandro, tu estas preocupando innecesario. Tu estas el VIH negativo. Seguro!

Tres meses es bastante para un resultado fiable. Las excepcions para probar hacia fuera a seis meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema immune seriamente comprometido debido algo como un transplante del organo o la otra enfermedad severa como cancer.

Es tan tarde y innecesario a hablar sobre PEP en su caso.

La unica cosa que tu tienes que recordar es para el futuro y siempre usando un condon para la copula vaginal y anal cada vez. Usanlos con todas sus parejas.

Tu no tienes que probar otra vez. Seguro que tu estas el VIH negativo.
Andy Velez

Offline aleolo007

  • Member
  • Posts: 6
Andy quizas me exprese mal pero yo tome la PEP despues del incidente,....por lo cual queria saber si eso podria generar una seroconversion tardia....teniendo un examen de HIV negativo a los cuatro meses puedo estar tranquilo, saludos!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Ah,claro ahora.

Cuando toma la PEP, tienes que probar a 3 meses despues de terminando la PEP. Entonces para ti, probando a 4 meses despues de su riesgo, su resultado negativo es fiable.

Sigue sin miedos. No tienes que probar mas.
Andy Velez

Offline aleolo007

  • Member
  • Posts: 6
Muchas gracias Andy me deja muy tranquilo tu opinion,.....Gracias y saludos desde Argetina!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Saludos a ti tambien. Sigue sin dudas con su vida normal.
Andy Velez

Offline aleolo007

  • Member
  • Posts: 6
Hola Andy te agradezco mucho tus respuestas anteriores, pero me queda unas duda en cuanto a la hepatitis B y C y la Sifilis. Con el Examen de los 4 meses post exposicion quedan descartadas Tambien o tengo que seguir haciendo pruebas, espero tu respuesta y desde ya muchas gracias,....saludos!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Aqui nuestro foco es sobre el VIH.

Si tu tienes preguntas sobre la hepatitis B y otras, tu tienes que discurtirlos con su doctor.

Lo que sabemos aqui es que el VIH no es una problema ahora para ti.
Andy Velez

Offline aleolo007

  • Member
  • Posts: 6
Hola Andy como estas? te escribo para comentarte de que hoy me dieron mis analisis del 6to mes( es lo que se recomienda aca en argentina, por haber tomado la PEP) y por suerte dieron no reactivo para HIV, hep B, C y VDRL. ya tu respuesta cuando se cumplieron 4 meses me dejo mas tranquilo y ahora con esta noticia estoy mas que contento. La consulta es si puedo retomar mi vida sexual con mi pareja como lo hacia antes, sin condon. ya que desde que tuve el insidente nos estuvimos cuidando con preservativos todas las veces......espero tu comentario y desde ya muchas Gracias!

Offline aleolo007

  • Member
  • Posts: 6
Aun sigo muy desesperado,...!!
« Reply #9 on: January 11, 2010, 11:02:42 am »
Hola como estan? les cuento que aun no me puedo reponer despues de la experiencia tan fea que es tener miedo a ser portador del HIV....les resumo un poco mi historia que ya lleva casi un aņo,....el 17 de febrero de 2009 tuve sexo sin proteccion con una prostituta, por lo cual fui a un medico inmediatamente y me dijo la posibilidad de tomar el PEP, el cual comenze a tomar a las 60hrs de la situacion de riesgo. Despues de esto comenze a hacerme todo tipo de analisis que no voy a detallar para no aburrir,.....el analisis que tiene mas relevancia es de los 6 meses del riesgo y sali negativo en HIV, VDRL, hepatits B y C, con anterioridad tambien me habia hecho analisis.
Despues de un poco de tranquilidad luego de los 6 meses empezo a rondar en mi cabeza de nuevo esta maldita idea de estar contagiado de algo con lo cual volvi con mi infectologa a causa de unas manchas en la piel y me mando a hacer un VDRL, FTA abs, HIV y un analisis para ver si habia generado anticuerpos a la vacunacion, que me hice de la Hepatitis B (estos analisis fueron a los 9 meses de la situacion)....los cuales dieron todos bien. Esta de mas decir de que en este momento estoy con tratamiento psicologico ya que no puedo superar esto que me paso......espero su opinion de mi situacion y aun no puedo hacer "vida normal" con mi pareja (sexo sin preservativo) ya que queremos intentar tener un hijo,......abrazos desde Argentina!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: epero me puedan ayudar con sus comentarios,...desesperado hace 5 meses!!
« Reply #10 on: January 11, 2010, 12:52:02 pm »
Hombre, tenemos una regla aqui. Escribe solamente en su mismo parte. Soy fusionando todos de sus comentarios estan aqui ahora.

Tu estas el VIH negativo SIN DUDA! Si, puedes continuar su vida normal sexualmente con su pareja.

El VIH no es su problema. PUNTO!
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.