Welcome, Guest. Please login or register.
April 24, 2024, 06:15:22 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773288
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 567
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 534
Total: 534

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: ¿Riesgo de infección?  (Read 4651 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline hipoloco

  • Member
  • Posts: 4
¿Riesgo de infección?
« on: July 04, 2012, 03:53:58 pm »
Hola a todos,

en primer lugar quisiera decir que he estado leyendo algunos de los temas del foro y quisiera darles las gracias por adelantado por la ayuda que están prestando tanto a los VIH negativos como a los positivos.

He estado en algunos otros foros y también han sido muy amables conmigo, y quisiera tener más información para hacerme una idea más aproximada de la situación.

Antes que nada quiero aclarar que soy una persona que tiende muy fácilmente hacia la hipocondría, y que por ende es capaz de encontrar síntomas donde no los hay. Digo esto porque en ocasiones me obsesiono con algunos temas hasta el punto de no comer o no dormir, y éste es el caso en este momento, y agradecería cualquier información que me pudieran dar.

Entre 1998 y 2004 compartí en diversas ocasiones (no sé cuántas, puede ser 1, pueden ser 20) un rulo (un billete) para esnifar cocaína con una persona seropositiva (yo en ese momento no lo sabía). Gracias a Dios ya no practico el consumo cocaína desde 2005. No sé si esto es un riesgo real de contagio o no, en otros lugares me han dicho que no es una vía de contagio, sin embargo en Internet he encontrado multitud de sitios en que dicen que es una vía de contagio probada.

De 2003 a 2008 mantuve relaciones sexuales periódicas con mi pareja (mujer), tanto vaginales como anales, sin protección (no siempre fue sin protección, pongamos que durante un año y medio o dos, sería entre 2005 y 2006-2007). Mi mujer era donante de sangre habitual, y en sus analíticas reglamentarias para la donación siempre mostró ser VIH negativa. Esto la descarta como posible transmisora, si bien no sé si me descarta a mí como posible transmisor para el hecho anteriormente comentado de la cocaína.

En 2007 tuve lengua saburral, no diagnosticada pero intuyo que fue eso. Mi higiene bucal en ese momento era bastante horrible (además de eso tuve una caries de nivel 3 y otras lindeces) y por ese motivo me puse en manos de un odontólogo, tratamiento del cual aún estoy recibiendo hoy día por una periodontitis.

En 2009 mantuve una única relación oral con un chico (le dí sexo oral, vamos, que se la mamé). La relación fue sin protección, aunque él se corrió en mi mano, no en mi boca. No tengo una higiene bucal ideal, y la información que puedo encontrar sobre el riesgo del sexo oral es contradictoria, en ocasiones leo que es tremendamente arriesgado, en otras que es un riesgo teórico no demostrado. No siquiera sé si un solo contacto de este tipo es realmente riesgoso o no. Me he puesto en contacto con este chico en diversas ocasiones para conocer su estado de salud, y en todas las ocasiones me ha asegurado ser VIH negativo. Según me comenta, su empresa le hace un chequeo completo cada año, y en Abril de 2012 su último chequeo le da VIH negativo (generalizando, negativo para cualquier ETS). Obviamente puede mentirme, pero en principio quiero creer que me dice la verdad.

Lamentablemente, como indicaba más arriba, soy hipocondríaco hasta la médula, y mi cerebro ha empezado a enlazar la información de mi vida así como lo que leía en Internet hasta hacerme realmente pensar que estoy VIH positivo. Esta semana pasada, por ejemplo, fui capaz de detectar síntomas de candidiasis oral que ni mi médico de urgencias ni mi odontólogo han sido capaces de ver (el síntoma era algunas papilas con aspecto extraño, no existe dolor, ni enrojecimiento ni sangrado cuando me raspo la lengua). Ambos, de hecho, me han dicho que mi mucosa oral (que es algo blancuzca) es normal, y que mi lengua no tiene nada anormal.

Todo esto además, se junta con una analítica que me hice en enero (no incluye ETS) donde hay algunos valores que, si bien mi médico de familia no les dió importancia, a mí me preocupaban ligeramente, y que a raíz de esta obsesión que me encuentro viviendo, me hacen relacionarlo también con el VIH. La analítica es normal, salvo por los siguientes valores:

- Colesterol: 223mg/dL (debería ser menor de 200).
- Alanina-Amonitransferasa (GPT): 45 U/L (debería estar por debajo de 40).
- Linfocitos: 4.86 10E9/L (44.6%) (debería estar entre 1.0 y 4.5).

El resto de valores, como le digo, están dentro de los parámetros de la normalidad, y mi médico de cabecera no les dió importancia, cosa que tampoco hizo la médico de urgencias que me examinó la boca esta pasada semana.

La verdad, me inquieta mucho la situación, y sé que la solución sería realizarme el test, que quiero hacerme, pero ahora mismo me veo incapaz sin que antes me orienten un poco acerca de las posibilidades de contagio.

También sé que estoy partiendo de una serie de hechos como por ejemplo asumir que alguien que dice ser seronegativo es seropositivo. Y que estoy enlazando mentalmente diferentes síntomas que posiblemente aislados no tienen mayor importancia pero que juntos engañan a mi cabeza (soy, por ejemplo, capaz de decir que me duele un ganglio del cuello cuando ni siquiera sé dónde están los ganglios exactamente, ni tengo ningún bulto, enrojecimiento o dolor).

Para terminar, decir que en todo este tiempo no he experimentado ningún síntoma extraño (salvo los resfriados estacionales y algún cólico estomacal cuando como demasiado y tal). No he tenido ningún síntoma de enfermedad oportunista ni indicios de ninguna infección, no he perdido peso (al contrario, lo he ganado, estoy en este momento en 115Kg, lo cual tal vez pudiera explicar lo de la GPT...), y en general puedo decir que no enfermo con facilidad (precisamente por eso me ralla el tema de tener los linfocitos altos, y eso que ni siquiera sé si tenerlos altos puede ser o no un indicio de infección por VIH).

Quiero también pedir disculpas por adelantado por solicitar un tiempo para que me atiendan que podrían destinar a personas positivas, pero con esta angustia me es de verdad muy difícil vivir.

Gracias por su respuesta y un saludo. Si necesitan más datos les ruego me los hagan saber. Hasta luego.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Riesgo de infección?
« Reply #1 on: July 04, 2012, 05:16:01 pm »
Hipo, cojelo sencillo. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para el VIH.

Si estas en una relacion con seguridad monogamous en la cual ambos socios probaron la negativa juntos pueden hacer la copula vaginal y anal sin usando los condones. No es claro a mi si es el caso para ti y su pareja.

El sexo otro que la copula no es un riesgo para el VIH. Y tambien esnifando la cocaina con otra persona no es un riesgo. 
Andy Velez

Offline hipoloco

  • Member
  • Posts: 4
Re: ¿Riesgo de infección?
« Reply #2 on: July 04, 2012, 05:46:16 pm »
Muchas gracias Andy! ¿No debo entonces preocuparme por esos valores de las analíticas?

Te agradezco mucho tu respuesta :) Salud!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Riesgo de infección?
« Reply #3 on: July 05, 2012, 07:24:19 am »
No, los valores de las analiticas estan carente de pertinencia cuando hablando del VIH.
Andy Velez

Offline hipoloco

  • Member
  • Posts: 4
Re: ¿Riesgo de infección?
« Reply #4 on: July 05, 2012, 04:17:44 pm »
Solo unas preguntas más Andy, si no es molestia.

En el caso del sexo oral que te expliqué en el primer mensaje, teniendo problemas como la periodontitis que te comenté o caries, entiendo que el riesgo existe pero... ¿sigue siendo teórico en este caso? ¿Deberían darse más circunstancias especiales como cortes en la boca o en el pene, o  bastaría con el líquido preseminal? ¿Un sólo contacto ocasional de riesgo como el que describo es suficiente para una transmisión de VIH?

Todo esto lo digo partiendo del supuesto de que la persona fuera seropositiva, cosa que parece no ser el caso.

Gracias por tu respuesta.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Riesgo de infección?
« Reply #5 on: July 05, 2012, 04:22:35 pm »
Todas de las respuestas aqui son pensando que la otra persona es seropositiva.

No hay nada mas que estas diciendo ahora que cambia mis respuestas. Tu no tienes un riesgo para el VIH.

Punto.
Andy Velez

Offline hipoloco

  • Member
  • Posts: 4
Re: ¿Riesgo de infección?
« Reply #6 on: July 05, 2012, 04:29:44 pm »
Muchas gracias Andy. Lamento que mis pensamientos negativistas o hipocondriacos hayan podido restarte tiempo para atender a quien de verdad lo necesita.

Eres muy grande. Saludos cordiales!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Riesgo de infección?
« Reply #7 on: July 05, 2012, 06:15:34 pm »
De nada. Ahora, continue con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.