POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: berr11 on September 25, 2014, 04:06:28 pm

Title: Sexo oral (Duda)
Post by: berr11 on September 25, 2014, 04:06:28 pm
Hola, debo felicitarlos por este foro super útil y darles las gracias desde ya.
Mi problema es el siguiente: Anoche estuve con un chico, le hice sexo oral sin condon, pero no eyeculó en mi boca. El problema, es que tengo una pequeña llaga en mi encía superior, entre 2 dientes, que la tengo desde hace varios días y ya se está curando, pero ahí estaba en el momento del sexo oral. También, yo solía tener un piercing en la lengua, ya cicatrizado por lo que creo, pero me lo quité permanentemente hace 3 días, y no se si el agujero terminó de cerrar, pero lo tenía de hace 6 meses, por lo que creo que ya estaba cicatrizado y no es entrada para el virus.
Corrí algún riesgo? Tengo que hacerme la prueba elisa?
Desde ya muchas gracias.
Title: Re: Sexo oral (Duda)
Post by: berr11 on September 25, 2014, 08:46:47 pm
Alguien por favor? Estoy un poco preocupado con esto...
Title: Re: Sexo oral (Duda)
Post by: Andy Velez on September 26, 2014, 08:50:29 am
Berr, basicamente estas preocupando innecesario. Su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH. Nada mas.

No creo que vd. tiene que probar por el VIH este tiempo.
Title: Prueba Elisa (Duda)
Post by: berr11 on October 15, 2014, 07:04:24 am
Hola, buenos días. Hoy me acerco con una pregunta que tengo en mente...
Dentro de dos semanas, debo realizarme una prueba ELISA, por una relación de riesgo que tuve (cumplirá 3 meses), donde hubo una ruptura de condón.
Hace 2 días, me coloqué 2 piercings, uno en mi labio, y otro doble en el cartílago de la oreja. Mi pregunta es la siguiente:
El hecho de tener dos heridas en cicatrización, ¿Puede modificar en resultado de la prueba ELISA? Porque estuve leyendo mucho, y leí que cuando se coloca un piercing, aumentan los glóbulos blancos del cuerpo, y se generan anticuerpos. ¿Esto puede modificar el resultado? O tengo que esperar a que cicatricen bien los dos piercings? ¿Hay algún otro factor que puede alterar el resultado de una ELISA? Desde ya muchas gracias!
Title: Re: Sexo oral (Duda)
Post by: Andy Velez on October 15, 2014, 08:30:06 am
Berr, es una norma aqui que los miembres tienen a siempre escribir en el mismo hilo. Sus inscripciones estan juntos aqui ahora. Por favor escribe solamente aqui. Gracias por su cooperacion.

Ahora su pregunta nueva...

Sus piercings son carente de pertinencia sobre la pregunta de su estado del VIH y el resultado de probando. Lo que es importante es que hace la prueba a 3 meses despues del riesgo por un resultado negativo que es fiable y conclusivo.
Title: Re: Sexo oral (Duda)
Post by: berr11 on December 10, 2014, 10:42:17 am
Disculpa Andy, no sabía, desde ahora escribiré todo en este hilo. Vuelvo a acudir a usted con otra duda...
Ya se que usted me dijo que el sexo oral no es un factor de riesgo de VIH, pero en el caso de tener la garganta lastimada/irritada y con dolor, hacer sexo oral y tragar el semen, es de riesgo? Y en el caso de que el pene se haya lastimado y también haya salido sangre? Tuve estos casos y recientemente salia de una gripe, pero sigo con la garganta lastimada y con dolor, esto ocurrió ayer...
Title: Re: Sexo oral (Duda)
Post by: Andy Velez on December 10, 2014, 11:37:42 am
Berr, su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH. El VIH es un virus muy fragil. No puede transmitirlo fiable desde las modas en su experiencia.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH.

Sus sintomas son algo a discurtir con su doctor. No podemos hacer un diagnostico aqui pero es seguro que el VIH no es la causa.
Title: Re: Sexo oral (Duda)
Post by: berr11 on December 10, 2014, 01:04:33 pm
No se entendió la pregunta... Ya tenía la garganta lastimada antes de tragar semen. Mi pregunta es si por esa herida puede entrar el virus.
Title: Re: Sexo oral (Duda)
Post by: Andy Velez on December 10, 2014, 01:31:30 pm
Berr,entiendo su pregunta. No, su problema con su garganta no es un riesgo verdadero por el VIH. 
Title: Re: Sexo oral (Duda)
Post by: berr11 on January 26, 2015, 01:44:22 am
Hola Andy, vengo con una nueva pregunta, disculpa las molestias...
Hace una semana tuve una relación casual con un hombre (También soy hombre), en la que usé protección. El problema es que antes del acto sexual, el frotaba su pene contra mi ano, sin penetrar, pero en un momento, entró de golpe, muy poco, lastimándome y me hizo sangrar. Ahí mismo retiró su pene y se colocó el preservativo. Hay algún riesgo de contagio en esos pocos segundos? Me preocupa por haber sangrado, por lo que creo que dejó una herida abierta...
Title: Re: Sexo oral (Duda)
Post by: Andy Velez on January 26, 2015, 08:53:56 am
Frotando no es el mismo como copula. Si estas seguro que no tenia penetracion sin un condon entonces no creo que hay un riesgo.

Es para ti a ser seguro y si tiene dudas puede probar a 6 semanas solamente por su paz mental. Si el resultado sera negativo es mas que muy probable que sera negativo conclusivamente a 3 meses. Pero otra vez, sera solamente por su paz mental.
Title: Re: Sexo oral (Duda)
Post by: berr11 on January 26, 2015, 01:17:20 pm
No, no fue penetración... Y en el caso de que lo haya sido, fué algo muy superficial. Solo hizo mucha presión en mi ano, y me lastimó, pero no creo que llegó a penetrar... Aún así es un riesgo? A fines del año pasado me hice el análisis, no me gustaría tener que realizarlo de nuevo...
Title: Re: Sexo oral (Duda)
Post by: Andy Velez on January 26, 2015, 04:00:57 pm
Entonces creo estas preocupando innecesario. No tiene que probar. Adelante con su vida.
Title: Re: Sexo oral (Duda)
Post by: berr11 on January 26, 2015, 04:41:40 pm
Gracias Andy. Sinceramente el miedo al vih esta arruinando mi vida. Cada cosa que haga es un nuevo motivo de preocupación. Es algo que no me está permitiendo ser feliz. Todo lo que haga me da miedo, sinceramente ya no se que hacer.
Title: Re: Sexo oral (Duda)
Post by: Andy Velez on January 26, 2015, 06:16:56 pm
Solamente por su paz mental puede probar. Es seguro su resultado sera negativo.

Francamente no tengo algo mas o nuevo a decir a este punto porque su estas preocupando sobre una situacion sin riesgo.

Tambien tiene que entender si continuas regresando aqui sobre algo sin riesgo vas a ver su acceso al foro suspendido por 28 dias.

Dudas y miedos no son hechos.
Title: Re: Dudas
Post by: berr11 on April 21, 2015, 01:04:42 pm
Andy, una última pregunta. Se puede hacer el análisis de vih estando medicado por gripe? Estoy tomando QuraPlus (bromhexina, clorfeniramina, paracetamol, pseudoefedrina). Puede alterar en algo el resultado, como un falso positivo?
Title: Re: Sexo oral (Duda)
Post by: Andy Velez on April 21, 2015, 02:53:00 pm
No, no puede alterar su resultado.