Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 02:38:04 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 424
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 350
Total: 351

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Duda sobre TEST RÁPIDOS  (Read 7565 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Rapidtest

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Duda sobre TEST RÁPIDOS
« on: December 26, 2012, 03:41:15 pm »
Hola Andy como esta, espero que muy bien, bueno tengo las siguientes inquietudes:

1) Andy un test rápido es CONFIABLE?
2) Me realizé un test rápido a 9 meses de mi riesgo el cuál me dió NEGATIVO
puedo confiar en este resultado? o es necesario confirmarlo con un ELISA?

Estoy muy mal Andy me siento pésimo mis sintomas no mejoran con nada, estoy convencido que tengo VIH y que me realizaron mal el test.

El test consiste en un pinchazo en el dedo me sacan unas gotas de sangre lo ponen en una tira reactiva la cual en 15 minutos arroja el resultado...

Mi resultado fué negativo pero no me lo creo Andy... Creo que este TEST no es definitivo ni mucho menos confiable

Es necesario confirmar mi test con un ELISA?

saludos estoy muy angustiado, FELIZ NAVIDAD ANDY

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #1 on: December 26, 2012, 07:00:21 pm »
El Rapido es una prueba confiable. Y un resultado negativo a 3 meses (o mas) absolutamente es conclusivo.

Vd. estas el VIH negativo. Punto!
Andy Velez

Offline Rapidtest

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #2 on: December 27, 2012, 02:16:37 pm »
Gracias por su respuesta Andy.

El asunto es que tengo unas dudas, que pasaría si yo tuviera candidiasis esto podría provocar que no se detecten anticuerpos en mi sangre debido a que mi sistema esta debilitado??

O  quizás esas gotas de sangre que me sacaron del dedo no son suficientes?

Que opina Andy?

Yo me lo realizé a 9 meses de mi situación de riesgo.
Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #3 on: December 27, 2012, 06:48:32 pm »
El Rapido es una prueba confiable. Y un resultado negativo a 3 meses (o mas) absolutamente es conclusivo.

Teniendo candidiasis es carente de pertinencia sobre un resultado de su prueba. Y francamente pensando que no te sacaron suficiente sangre para la prueba es ridiculo. 

Vd. estas el VIH negativo. Punto!

Dudas no son hechos.

Hombre escuchame, sin duda Vd. estas el VIH negativo. Punto. Adelante con su vida. 
« Last Edit: December 27, 2012, 06:50:44 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline Rapidtest

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #4 on: December 29, 2012, 01:55:09 pm »
Ok Andy muchisimas gracias.

Algunas personas preguntan aqui y publican cosas como HIV 1 Y 2 que significa esto que hay distintos tipos de VIH?

Quiere decir que mi prueba no me sirve?

la prueba se llama rapid 123-hema express hiv no se que tan confiable es esta prueba pero el instituto de salud pública de mi país y la FDA lo han autorizado.

Yo me la realizé a los 9 meses es suficiente tiempo?

Quizás en mis manos no se encontraba el virus al momento en que me tomaron la prueba por eso dió NEGATIVO :S?

Pienso que unas gotas de sangre no son suficiente estoy muy confundido y asustado,
No puedo creer que mi resultado sea NEGATIVO
Disculpa lo ignorante en el tema Andy pero necesito de tu ayuda
Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #5 on: December 29, 2012, 09:32:14 pm »
Un resultado negativo a 3 meses es conclusivo y fiable para HIV 1 y 2. Punto.

Dudas y miedos no son hechos. Su resultado es un hecho. Termina con el drama innecesario y adelante con su vida.
Andy Velez

Offline Rapidtest

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #6 on: December 30, 2012, 09:47:08 am »
Esta bien Andy pero dicen que la candidiasis suprime el sistema inmunologico, entonces es por eso que pienso que quizas yo debo esperar mas tiempo para poder realizarme el test ya que tal vez aun no genero anticuerpos en contra del VIH ya que tengo mi sistema debilitado por la candidiasis.
Si me lo hize a los 9 meses quizas a los 18 meses será suficiente Andy??

Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #7 on: December 30, 2012, 10:47:27 am »
Un resultado negativo a 3 meses es conclusivo y fiable para HIV 1 y 2. Punto.

Dudas y miedos no son hechos. Su resultado es un hecho. Termina con el drama innecesario y adelante con su vida.

No, no, no! Hablando es probando a 9 o 18 meses es francamente ridiculo. Si tiene candidiasis es carente de pertinencia sobre su resultado. Un negativo resultado a 3 meses  es conclusivo. Punto.
Andy Velez

Offline Rapidtest

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #8 on: December 30, 2012, 12:01:35 pm »
Aunque me haya realizado un test rapido? O tengo que confirmar mi resultado negativo con un elisa?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #9 on: December 30, 2012, 12:23:10 pm »
El Rapido y Elisa son iguales.

Vd. estas el VIH negativo. Punto.

No tengo mas que decir sobre su situacion. 
Andy Velez

Offline Rapidtest

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #10 on: December 30, 2012, 06:50:26 pm »
Ok.
Entonces puedo seguir mi vida tranquila? sin preocuparme por el VIH?
Me tiene muy preocupado todo esto, el test me costó muy caro, espero que sea bueno
Saludos Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #11 on: December 30, 2012, 06:54:21 pm »
Sin duda puede seguir su vida normal tranquila. Punto.

Adelante, adelante con su vida.
Andy Velez

Offline Rapidtest

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #12 on: January 01, 2013, 05:22:05 pm »
Es que en alguna parte lei que los test rapidos debian ser confirmados con los ELISA
y tambien que no son confiables un test rapido... Por eso tengo miedo Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #13 on: January 01, 2013, 07:00:08 pm »
Para la ultima vez, la prueba rapido es una prueba fiable. Punto. Cual es importante que tocalo al tiempo corecto. Un resultado negativo es fiable y conclusivo a 3 meses despues del riesgo.
Andy Velez

Offline Rapidtest

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #14 on: January 02, 2013, 09:53:48 am »
Andy a 9 meses no importa que solo me hayan sacado unas pocas gotas de sangre del dedo?
O se necesita mas sangre para poder detectarlo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #15 on: January 02, 2013, 01:57:46 pm »
No vamos a continuar esta ronda de sus preguntas y dudas. Si continuas regresando con preguntas acerca de una situacion cuando sabemos Vd estas el VIH negativo, vas a ver su acceso a los foros suspendido para 28 dias o mas.

No tienes una problema con el VIH. Adelante con su vida. Punto. Este es su aviso final. 
Andy Velez

Offline Rapidtest

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #16 on: January 02, 2013, 07:53:48 pm »
Y cual es la diferencia entre un TEST RAPIDO y UN ELISA?

Algunas personas dicen que el test rapido dando negativo se debe confirmar con un ELISA porque el test rapido no es conclusivo y tampoco fiable :S
Estoy confundido Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #17 on: January 03, 2013, 09:08:20 am »
Son iguales.
Andy Velez

Offline Rapidtest

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #18 on: January 03, 2013, 01:46:44 pm »
Etonces es falso lo que otras personas dicen acerca del test rapido??
Que es poco confiable, que se tiene que confirmar con un ELISA?
Todas esas cosas son falsas?
Gracias Andy por su tiempo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #19 on: January 05, 2013, 03:40:20 pm »
Un resultado negativo con el Rapido es fiable. Punto. Esa resultado no es menos que probando con la Elisa. 
Andy Velez

Offline Rapidtest

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #20 on: January 08, 2013, 07:55:50 pm »
pORQUE algunas personas les da positivo en ELISA y negativo en test rapido segun lo que he leido en internet...
Algunos dicen que como estos test rapidos son de cuarta generacion y buscan el p24 no son efectivos pasado sierto tiempo porque el p24 se esconde enel organismo es esto sierto?
Yo me lo realize a los 9 meses entonce squizas me lo hize con mucho tiempo y no fue capaz de detectar el vih en mi organismo
NECESITO UNA RESPUESTA BUENA POR FAVOR ESTOY MUY ANGUSTIADO
SALUDOS

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre TEST RÁPIDOS
« Reply #21 on: January 08, 2013, 09:57:23 pm »
No vamos a continuar esta ronda de sus preguntas y dudas. Si continuas regresando con preguntas acerca de una situacion cuando sabemos Vd estas el VIH negativo, vas a ver su acceso a los foros suspendido para 28 dias o mas.

No tienes una problema con el VIH. Adelante con su vida. Punto. Este es su aviso final.

Vd. estas el VIH negativo. Punto.

Ahora como en mi avisos previos, su acceso a los foros es suspendido por 28 dias. Hombre, el VIH no es su problema. Punto. Adelante con su vida y termina buscando por el net. Esa es malo para su salud. Estas preocupando innecesario.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.