Welcome, Guest. Please login or register.
April 24, 2024, 03:50:50 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773286
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 391
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 352
Total: 353

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Preocupacion y PEP  (Read 3234 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jose27

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Preocupacion y PEP
« on: January 22, 2013, 02:55:00 am »
Saludos, tengo 27 años y hace una semana exactamente tuve relaciones sexuales pene-vagina con una prostituta, aunque solo lo he hecho 2 veces incluyendo esa, siempre lo he hecho con condón.
La chica me puso el condón con la mano y honestamente creo que la manera en que lo hizo no fue correcta ya que lo subia y lo bajaba (como cuando te masturbas). Vi que tambien se puso lubricante pero no pude revisar si era el adecuado. Lo que paso es que al finalizar la penetracion y cuando me vine, al sacar el pene con el condon no pude notar que hubiera semen o rastros de el o por lo menos que se notara mucho y aunque la mayoria de las veces produzco mucho semen, tambien ha habido veces en las que sale poco y por esta situación la verdad es que me preocupe de que se haya roto el condon, por lo que le pregunte a la chica y me dijo que no habia sentido que tuviera dentro semen o de que se rompiera (segun esto se metio un dedo para comprobarlo). Un poco asustado retire el condon pero no me cerciore que estuviera roto.
La tarde del dia siguiente note un poco de dolor en los testiculos, y por eso decidi ir a la clinica especializada que hay en la ciudad en la que resido.
Antes de esto yo habia leido un poco de la PEP profilaxis post exposición, por lo que al ir a la clinica pregunte por la PEP para informarme y ver si me la podian dar ya que estaba en el limite de 48 horas de la exposicion de riesgo. Me hicieron la prueba rapida y la consejera que me dio mi resultado (no reactivo al virus de vih) me dijo que el dolor de los testiculos era por la tension y la angustia que tenia por la experiencia que habia tenido, le pregunte por la PEP pero me dijo tendria que pasar con otra doctora para ver si era candidato de PEP.
La otra doctora solo me pregunto que es lo que habia pasado y le dije que pensaba que tal vez se habia roto el condón al haber tenido sexo con una prostituta. Dicho esto me pregunto si tenia alergias a algun medicamento, si bebia o si fumaba y como le dije que no, me dio Efavirenz y Combivir para un mes y me dijo la PEP era un tratamiento con estos dos medicamentos (1 y 2 pastillas diarias respectivamente) por un mes, y me dijo los posibles efectos colaterales que pudieran tener.

Se que es largo mi relato pero mis preguntas son:
* ¿La PEP estaba justificada para mi caso, en verdad sirve?, la verdad es que llevo 5 días con ella, y aunque los efectos como mareo y vomito se pasan, siento dolor en diferentes partes de mi cuerpo, cuando un poco de dificultad al respirar y ademas de muchas agruras y los dolores que te dan cuando tienes colitis (dolor en la boca del estomago o espasmos). Solo he tomado Alumino y magnesio cuando es insoportable y no otros medicamentos por temor de que se baje la eficiencia de los medicamentos de la PEP.

Todavia tengo un poco de dolor en mis testiculos pero se va y viene y aunque he revisado como se ve mi pene por fuera no he notado que tenga sintomas propios de una ITS todavia, como cambios de color, verrugas, puntos rojos, secrecion, ardor o dolor al orinar.

¿Esto quien lo puede revisar, un urologo?, ¿Puede ser efecto tambien de las medicinas que esto tomando por la PEP?,

en la clinica solo me hicieron la prueba rapida, ya que tengo 5 meses desde que me hice la prueba anterior por lo que no me hicieron prueba esta vez de sifilis o de hepatitis b (me dijeron que es cada 6 meses o cada año respectivamente).

¿Como actua la PEP?, ¿podria evitar que me volviera VIH positivo en caso de que la chica lo fuera? Tengo entendido que el tratamiento sirve para evitar la infeccion del virus del vih, pero no me queda claro que pasa con el virus antes, durante y despues de la PEP.

¿Que pasa si paro de tomar los medicamentos?, dicen que los efectos paran en unas semanas pero han sido dias dificiles para mi al tomarlos.

¿Tambien es verdad que esos medicamentos (combivir y efavirenz) suben los trigliceridos y los niveles de azucar?, ¿que acciones podria tomar para evitar que se disparen a niveles alarmantes y que me provoquen otra enfermedad?

Estoy preocupado por la incertidumbre, tanto de que la chica fuera vih positivo, de que tenga una ITS por el dolor en los testiculos y de la PEP en si y de los efectos que ha tenido en mi (ya que todavia me faltan 25 dias mas) sobre todo por las agruras y el dolor estomacal ya que antes sufrí de gastritis y colitis.




Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupacion y PEP
« Reply #1 on: January 22, 2013, 08:50:22 am »
Jose, cojelo sencillo. A mi me parece que estas preocupando innecesario sobre el VIH, no tienes un riesgo y el PEP es innecesario para Vd. A mi me parece que la cabeza de su pene estaba cubierto durante el sexo vaginal. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para transmitir el VIH.

Si un condon es roto es muy claro a ver porque es como un tiro con flecos sobre su pene. Su sintomas son algo para Vd. a discurtir con su doctor. Absolutamente no son el VIH especifico.

Si continuas tocando el PEP, puede probar a 3 meses de terminando PEP para un resultado conclusivo. Hablando do probando a 5 o 6 meses es francamente ridiculo.

Despues de leyendo su cuenta no puedo ver que tienes una problema con el VIH. Probando para Vd. es solamente para su tranquilidad y estoy esperando un resultado negativo para Vd. si hacelo. El VIH no es su problema.
Andy Velez

Offline Jose27

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Re: Preocupacion y PEP
« Reply #2 on: January 22, 2013, 11:20:17 pm »
Saludos,
Muchas gracias Andy Velez, la verdad es que por lo que me comenta me la he llevado tranquilo, no se a que se deba ese dolor en mis genitales pero como dice tengo que ver a un doctor para que me pueda decir con certeza.

Tratare de terminar el tratamiento de PEP de un mes ahora que ya llevo 6 días, y como dice me haré la prueba en 3 meses. Aunque los efectos secundarios de los medicamentos todavia me hagan sentir mal, creo que podre sobrellevarlo.

Muchas gracias por sus palabras de animo y espero Dios me permita seguir mi camino sin VIH. Solo puedo decir que posteare cuando haya algo importante, pero de nueva cuenta muchas gracias por tomarse el tiempo en leer y en contestar.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupacion y PEP
« Reply #3 on: January 23, 2013, 08:14:16 am »
De nada. Yo sigo esperando que su resultando si probando sera negativo.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.