Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 02:35:03 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 424
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 346
Total: 346

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Ayuda Andy  (Read 19904 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Ayuda Andy
« on: October 12, 2011, 08:26:13 pm »
Hace 30 días tuve sexo con una prostituta fue con condón pero hice un poco de cunilininus a esta señora .
Existe riesgo de contraer HIV? Si es así cual es el riesgo? Llame a la línea directa en mi país y me dicen que si existe riesgo y que debo hacerme una prueba en 3 meses. También me dijeron que en mi país no ha habido registros de contagios por sexo oral . Que me recomiendas o que me puedes decir tu? Estoy muy angustiado. Existen pruebas antes de los 3 meses?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #1 on: October 13, 2011, 08:34:26 am »
Perrucho, estas preocupando innecesario. Su saliva tienes mas que doce elementos cuales son muy efectivo contra la transmicion de VIH viable.

Solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para la transmicion del VIH sexualmente. Y es verdad que para un riesgo verdadero tienes que probar a 3 meses para un resultado conclusivo y negativo.

Pero tu no tienes un riesgo y no tienes que probar. Solamente tienes que recordar usando los condones cada vez para la copula.

 
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #2 on: October 14, 2011, 10:56:24 am »
Gracias Andy por tu respuesta . Tengo otra pregunta. Estoy convencido de tu opinión sólo quiero saber porque en algunos lugares dicen si existir riesgos por sexo oral. Porque de las diferencias de opiniones ?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #3 on: October 14, 2011, 11:58:33 am »
No puedo comentar sobre lo que otros estan diciendo sobre sexo oral.

Puedo decir que hay investigaciones de muy larga duracion de los companeros VIH sero-discorde. Ellos hagan tanto sexo oral mutuo sin usando los condones y copula vaginal y anal siempre con los condones. Los resultados son que nunca de los sero-negativos sran el VIH positivo.

Su saliva tienes mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivo con la transmicion del VIH.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #4 on: October 14, 2011, 12:10:35 pm »
Gracias nuevamente . Entonces puedo estar tranquilo .

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #5 on: October 14, 2011, 12:16:23 pm »
De nada.

Bueno y continue con su vida.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #6 on: October 18, 2011, 11:16:28 am »
Andy entonces sólo para confirmar. Sería innecesario realizar una prueba ?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #7 on: October 18, 2011, 06:03:12 pm »
Exactamente, hombre. No tienes que probar. El VIH no es su problema.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #8 on: October 18, 2011, 08:06:15 pm »
Gracias andy . La última pregunta para no molestarte más. Puedo seguir teniendo relaciones con mi mujer sin protección ? Pasan muchas cosas por mi mente. No te conozco pero creo que eres una persona magnífica por esta labor que realizas. gracias por lo que haces

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #9 on: October 19, 2011, 08:22:18 am »
Perrucho, puedes continuar su vida con su esposa sin miedos y dudas. Punto. Saludos.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #10 on: October 19, 2011, 08:56:00 pm »
Existen pruebas caseras sólo para éstar tranquilo ?

Offline VITRAL

  • Member
  • Posts: 7
Re: Ayuda Andy
« Reply #11 on: October 19, 2011, 09:49:53 pm »
Eso de las pruebas caseras tambien estuve buscando una y no las hay al menos en Mexico.. que porque se disparaban los falsos positivos y negativos etc.. se usan con la saliva.. si estas tan intranquilo ve a hacerte un elisa y ya. 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #12 on: October 20, 2011, 10:05:43 am »
Vitral, es una norma del Foros que miembres solamente escriben en su hilo y no en los hilos de otros miembres. Gracias por su cooperacion. 
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #13 on: October 20, 2011, 12:51:12 pm »
En cuanto tiempo entregan el resultado de un elisa ?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #14 on: October 20, 2011, 01:44:41 pm »
Tu no tienes un riesgo verdadero. Pero cuando hay un riesgo verdadero para un resultado negativo que es conclusivo, tienes que probar a 3 meses del riesgo. Si tienes un resultado negativo s 6 semanas es muy probable a seguir probando negativo a 3 meses.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #15 on: October 20, 2011, 06:23:29 pm »
Andy esta será mi ultima publicación. Solo quiero retomar mi vida normal con mi pareja después de estos 33 días de nerviosismo.  Como te comente, mi experiencia fue sexo oral de mi hacia una sexoservidora. Sexo vaginal y muy poco anal con condón. En ningún momento tuve una erección completa ya que había tomado alcohol. Estuve revisando el condón continuamente y no vi ni sentí que se rompiera. Además debido a no tener una erección completa no pude introducir bien mi pene en ningún momento. Esto no pudo ocasionar que el condón rompiera?  Ya me confirmaste que no necesito hacer ni una prueba . Solo necesito confirmarlo después de detallarte bien lo que sucedió. Gracias nuevamente.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #16 on: October 20, 2011, 07:21:53 pm »
Perrucho, puedes continuar su vida con su esposa sin miedos y dudas. Punto. Saludos.

No tengo mas que decir excepto si continuas regresando con preguntas acerca de su situacion sin riesgo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por 28 dias o mas. Hombre, el VIH no es su problema. Punto!
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Consulta(Sexo Oral)
« Reply #17 on: October 22, 2011, 01:09:42 am »

porque es mucho menor el contagio de mujer a hombre ?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta(Sexo Oral)
« Reply #18 on: October 22, 2011, 07:37:16 am »
Porque la vagina es una area larga comparativo y receptiva para recibir el virus pero para el hombre es diferente. El virus puedes quedar viable en la vagina.

Para el hombre, durante la copula vaginal el virus puedes entrar solamente en la cabeza del pene y es mas dificil para hacerlo porque la entrada es pequena.

Para la copula anal el riesgo para la mujer y el hombre son iguales.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Consulta(Sexo Oral)
« Reply #19 on: October 22, 2011, 10:29:12 am »
Y supongo que el riesgo varia dependiendo de la duración de la copula es correcto?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #20 on: October 22, 2011, 11:10:13 am »
Perrucho, es una norma aqui para los miembres a escrbir  en su hilo, no en los hilos de los otros miembres. En el futuro por favor escribe solamente aqui.

Sobre su pregunta nueva, si el riesgo varia dependiendo de la duracion de la copula y tambien tantas veces sin la proteccion. 
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #21 on: October 22, 2011, 12:09:46 pm »
Quiere decir que el virus se puede ir acomulando debido a tener varias relaciones sin protección ?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #22 on: October 22, 2011, 12:41:19 pm »
No. Estas infectado o no, cada vez. Pero supuesto las probabilidades de la transmicion son mas alto cuando sin proteccion mas tiempos. 
« Last Edit: October 22, 2011, 12:45:05 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #23 on: October 22, 2011, 01:12:19 pm »
Entiendo. Gracias por la información ya que sirve para entender y prevenirse.en mi caso ya estoy tranquilo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #24 on: October 22, 2011, 03:29:07 pm »
De nada.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #25 on: October 23, 2011, 01:39:19 pm »
Andy sólo para platicarte que platique mi situación con un amigo que es médico y me dijo que no debería de preocuparme por eso. Que lo que tengo es culpa y remordimiento.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #26 on: October 23, 2011, 02:14:34 pm »
OK. Estoy de acuerdo con su amigo.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #27 on: October 23, 2011, 02:27:03 pm »
Mi próblema es que no puedo dejar de pensar en eso. Nunca he tenido mucha experiencia en sexo ni he tenido una actividad alta es por eso que me preocupo. Y el hecho de pensar que algo puedo transferirle a mi mujer me da mucho miedo. Pensaría en probar por tranquilidad pero se también por tus condejos que sería innecesario hacerlo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #28 on: October 23, 2011, 03:50:16 pm »
No tengo algo mas o nuevo a decir sobre su situation. Y ahora tengo que decir si continuas regresando aqui con preguntas o comentarios acerca de una situacion sin riesgo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por 28 dias o mas.

Entiendo que tienes dudas, pero dudas y miedos no son hechos. El VIH no es su problema. Punto.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #29 on: October 24, 2011, 09:21:21 am »
Andy voy a probar por tranquilidad y para olvidarme de esto ya que me estoy estresando. Estoy en el día 38 semana 6. Puedo hacerlo en estos días ?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #30 on: October 24, 2011, 09:48:48 am »
OK. El tiempo para ti a probar no es importante porque estas sin riesgo. Seguro que el resultado sera negativo.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #31 on: October 24, 2011, 09:50:23 am »
En cualquier clínica o laboratorio puedo pedir un test elisa ?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #32 on: October 24, 2011, 10:57:07 am »
Trata por el telefono de el departamento de salud en su ciudad o un hospital o su doctor o una organacion de los servicios de la SIDA para esa informacion.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #33 on: October 24, 2011, 11:46:25 am »
Entonces con el resultado negativo a esta sexta sémana voy a dejar por cerrado este tema. Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #34 on: October 24, 2011, 02:40:52 pm »
OK. De nada.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #35 on: October 25, 2011, 10:44:54 pm »
Hola andy pues aquí sigo indeciso si hago una prueba o no.

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #36 on: October 25, 2011, 10:46:55 pm »
Tengo duda en que hayas leído bien mi situación y por eso tengo duda en probar o no. Si obtengo el resultado negativo ya no debería probar después? Crees tu que sólo tenga culpa y remordimiento ?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #37 on: October 26, 2011, 07:58:36 am »
Es para ti a decidir a probar o no. Ahora tengo que decir si continuas regresando con preguntas acerca de una situacion sin riesgo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por 28 dias o mas.

El VIH no es su problema y no tengo algo nuevo o mas a decir a ti sobre su situacion.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #38 on: October 26, 2011, 06:24:38 pm »
Andy tengo una pregunta sólo por conocimiento, si durante una relación protegida no se eyacula sigue sin existir riesgo? Es decir el eyacular o no no tiene nada que ver con los riesgos?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #39 on: October 26, 2011, 07:05:32 pm »
Eyeculando durante una relacion protegida no es un riesgo para ti o su pareja.

Ahora porque tu estas siguiendo con preguntas acerca de una situacion sin riesgo, tu acceso a los fors estas suspendido para 28 dias.

Hombre, el VIH no es su problema y sexualmente y no sera una problema si estas siempre usando los condones.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #40 on: November 29, 2011, 09:50:08 pm »
Hola Andy
Solamente quería comentar que a los 48 días de la situación que postie me hice una prueba Elisa 3a generacion la cual como bien dijiste es negativa. Consideras necesario confirmarla a los 3 meses o ya la puedo considerar conclusiva?
De igual forma quiero agradecer la atención que tuviste a mis publicaciones anteriores.
Eres una gran ayuda para quienes no sabemos mucho de este complicado tema.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #41 on: November 29, 2011, 10:55:38 pm »
Probando para ti es innecesario. Entonnce porque no tienes un riesgo verdadero, su resultado negativo es bastante y conclusivo.

Estas el VIH negativo. Punto.

Continue con su vida y no tienes que probar mas.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #42 on: January 16, 2012, 11:35:17 am »
Andy buen día, tengo una pregunta, después de haber echo una prueba elisa a la semana 7 se mi situación de no riesgo y obtenido un resultado negativo consideras que por tranquilidad la repita o ya dejo por cerrado este asunto? Hoy es la semana 18. Recibe un cordial saludo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #43 on: January 16, 2012, 01:00:02 pm »
Probando para ti es innecesario. Entonnce porque no tienes un riesgo verdadero, su resultado negativo es bastante y conclusivo.

Estas el VIH negativo. Punto.

Continue con su vida y no tienes que probar mas.

No tengo algo nuevo o mas que decir sobre su situacion. Estas sin riesgo y probando es innecesario para ti. Si decide a hacer una prueba es solamente para su tranquilidad y por supuesto el resultado sera negativo.
Andy Velez

Offline perucho

  • New Member
  • Posts: 2
Ayuda
« Reply #44 on: February 18, 2012, 11:47:09 am »
Sr. Andy buenos días, por favor quisiera que me ayude con algunas dudas, estuve revisando los threads, pero no encuentro algo similar que me pueda ayudar:

- Tuve una relación de riesgo con una amiga de la que no se nada acerca de su estado serológico, hubo felacion del pene con condon, y me chupó los testículos, luego de esto lo deseché y usé uno nuevo para la penetracion vaginal, aún no había eyaculado y decidimos continuar en la ducha, hasta ahí todo bien, es más, este condon lo inflé para estar seguro que no estaba hueco y lo dejé inflado, luego al momento de buscar un nuevo preservativo me doy cuenta que no había mas, entonces tontamente busco el que había usado un par de minutos antes en la penetración vaginal que lo había dejado sobre la cama, y lo usé nuevamente. Es aquí donde empieza el calvario, después de 17 días voy al urólogo y me dice que me había contagiado tricomoniasis, sacando conclusiones sospecho que el condón lo reutilicé del lado equivocado (que estuvo en contacto con sus fluidos vaginales).
Debo indicarte que no soy circuncidado.
¿Qué opinas de mi riesgo?, fue alto? debo probar el test?

Una pregunta más, el hecho de estar seguro que una persona es vih positiva, ¿alarga el periodo ventana? le pregunto esto porque he leido que es recomendable hacer la prueba a los seis meses cuando se tiene plena seguridad que la otra persona es vih positiva.

Finalmente, no tengo acceso a las pruebas Elisa tradicionales, esas sólo están disponibles en la capital, aquí sólo hay pruebas rápidas (cromatografia rapida, o test de anticuerpos rapido) ¿son fiables igual? ¿el periodo de ventana es 12 o 13 semanas?

No soy una persona que consuma drogas, pero por la preocupación hasta me adelgacé 5 kilos y tuve sintomas extraños que ya no detallo, porque como Ud. dice so son específicos. 

Muchas gracias por anticipado y espero no haber sido muy extenso,


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda
« Reply #45 on: February 18, 2012, 11:57:12 am »
Perucho, basicamente estas preocupando innecesario. La cosa mas importante es que tu no tenia la copula sin usando un condon.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para la transmicion del VIH.

Tu no tienes un riesgo, pero hay un riesgo en el futuro probando con una cromatografia rapida o la prueba rapido son fiables. Probando a 12 o 13 semanas son iguales para un resultado conclusivo.
Andy Velez

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #46 on: February 18, 2012, 04:32:58 pm »
Perucho, sus hilos estan juntos aqui. Es una norma aqui para los miembres a escribir solamente en el mismo hilo. Gracias por su cooperacion.
Andy Velez

Offline perucho

  • New Member
  • Posts: 2
Re: Ayuda Andy
« Reply #47 on: February 20, 2012, 10:17:48 am »
Muchas gracias por su pronta respuesta Sr. Andy, la verdad me ha ayudado bastante, sin embargo aun no me puedo quitar esto de la cabeza ya que he leido en varios sitios que las secreciones vaginales contienen altas concentraciones de vih y justamente mi glande estuvo en contacto con esas secreciones (I reused the condom inside out, direct contact with vaginal fluids).

Algo mas que he leido en este mismo foro es que comenta Ud. que los fluidos vaginales cerca a la cervix son los mas peligrosos, y pues justamente es lo que pasó conmigo; antes de reusar el condon del lado equivocado, lo había usado yo en una penetración profunda con esta mujer y pues aunque no quiera aceptarlo habian secreciones en ese lado del condon, pues de otra forma no me hubiera contagiado de tricomoniasis. :-\

Una vez mas gracias por su ayuda.
 


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda Andy
« Reply #48 on: February 20, 2012, 03:51:21 pm »
Otra vez estas hablando de una situacion sin riesgo. El VIH virus es muy fragil.

No creo que usando un condon para una segunda vez es una idea buena. Pero los fluidos del previo uso no son una problema porque no quedan fiable durante la segunda vez.
Andy Velez

Offline Perrucho

  • Standard
  • Member
  • Posts: 27
Re: Ayuda Andy
« Reply #49 on: July 13, 2012, 12:52:48 pm »
Hola andy , tuve sexo con condón con una bailarina de table dance , cheque el condón y al parecer no se rompió , crees q haya algún riesgo?

El condón por la parte de afuera estaba muy mojado con fluidos vaginales .

Por favor asesorame
« Last Edit: July 13, 2012, 03:09:03 pm by Perrucho »

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.