Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 11:50:02 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773210
  • Total Topics: 66337
  • Online Today: 581
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 465
Total: 466

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Rotura de preservativo  (Read 2658 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline unknow2

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 1
Rotura de preservativo
« on: December 24, 2013, 02:22:27 pm »
Hola buenas, queria comentar mi caso a ver si me pudierais dar orientación. El domingo por la mañana tuve relaciones con un chico que conocí en un parque, le realice sexo anal (yo era el activo), me puse preservativo pero se rompió, tarde unos 5 segundos en darme cuenta porque fue casi nada más empezar y me retire, no continuamos con la penetración, sólo me hizo un poco de sexo oral pero ni eyacule, ni realizamos penetración sin protección. La cuestión es que yo no conozco el estado serologico de este chico y la verdad no me da mucha confianza porque luego pensándolo él lo hubiera hecho sin protección.
Fui a urgencias a las 10 horas y me dijeron que alli no podían hacer nada asi que tenía que volver al día siguiente, lunes por la mañana, para ver al infectólogo. El infectólogo me dijo que no me podía dar profilaxis porque sólo es para gente que ha estado con un vih+ que lo sepa  y sabiendo que su carga viral es alta. No obstante, me dio "de manera irregular" (según sus palabras) unas pastillas de TRUVADA para que en caso de que me volviese a pasar me la tomara inmediatamente, le dije si podía tomarmela ahora y me dijo que en realidad trataría más mi miedo que la infección pues ya habían pasado 6 horas y no tenía sentido pero la verdad es que por miedo he preferido tomarmelas, habían pasado 35 horas desde la exposición hasta que mas las tomé. No sé si he hecho bien o no sé que efectos puede tener, pues yo había oido que hasta las 72H es efectiva, menos que a las 2H claro, pero mejor que no tomarse nada. No he tenido efectos secundarios, sólo he tenido síntomas de angustia y preocupación que no es por la medicación sino por el miedo. También me ha extrañado que me diese sólo una pastilla porque en muchas partes he leido que truvada se toma con más pastillas pero no sé si es para las personas que ya están en tratamiento y en profilaxis solo bastaría una... podrían darme orientación sobre esto y asimismo sobre el riesgo que corrí al romperse el condón e introducir dedos dentro de su ano. muchas gracias de antemano.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Rotura de preservativo
« Reply #1 on: December 25, 2013, 09:46:37 am »
Es verdad que un condon rompiendo es un riesgo. Pero el riesgo es bajo y mas bajo por el insertivo. Y estamos hablando solamente de una vez y un tiempo corto.

Tocando cualquier tratamiento del PEP por una vez es carente de pertinencia. Y cuando haciendo PEP, es por 28 dias antes que 72 horas despues del riesgo.

En su caso creo que ahora es mas que 72 horas y no puede hacer PEP ahora.

Pero en mi experiencia no se algun caso de transmicion desde un condon rompiendo y desde una vez tan corto. Puede probar a 6 semanas. Si el resultado sera negativo como yo estoy esperando, entonces es muy probable a sera negativo otra vez conclusivamente a 3 meses.

Buena suerte con sus resultados.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.