Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 07:48:07 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 375
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 354
Total: 356

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: INICIO DE TRATAMIENTO  (Read 8876 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Daregs

  • Member
  • Posts: 4
  • Bogotá - Colombia
INICIO DE TRATAMIENTO
« on: December 24, 2012, 07:53:28 pm »
Este diagnóstico genera un alto grado de incertidumbre e inexplicablemente me siento tranquilo, pero creo que es lo correcto, ya que entiendo que el tomarlo con calma contribuye en la mejora de nuestra salud.

En mi caso ha sido un proceso acelerado, ya que después de las pruebas confirmatorias me ordenaron los exámenes para determinar el nivel de carga viral y el recuento de CD4, cuyos resultados según entiendo no son los mejores.

Lo resultados entregados el 14 de diciembre indican que mi carga viral esta en 86325, CD4 en 149 y %CD4 en 13%, por lo cual el pasado 21 de diciembre comencé con tratamiento (Trimetoprim/Sulfametoxazol – Lamivudina/Zidovudina y Efavirenz).

Hoy será mi cuarto día de tratamiento y hasta ahora los efectos secundarios han sido tolerables, algo de náuseas, mareo con dolor de cabeza como si me hubiese tomado varios tragos, adormecimientos con leve dolor de los antebrazos y algo de fatiga, pero como los tomo en la noche durante el día estoy relativamente bien, espero que no se presenten otros efectos secundarios ya que hasta ahora estoy iniciando y que en definitiva desaparezcan los que estoy sintiendo ahora para que no afecte mi desempeño laboral y familiar.

Cada vez que tomo los medicamentos los acompaño con una gran carga positiva y mucha fe y durante el día si siento algún malestar me doy animo yo mismo y trato de controlarlo con la respiración.

Mi próximo control será el 18 de enero.
« Last Edit: December 25, 2012, 10:24:38 am by Daregs »
12/14/2012 CD4 149 %CD4 13% CV 86315 Peso 63 Kg

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: INICIO DE TRATAMIENTO
« Reply #1 on: December 25, 2012, 05:14:34 pm »
 :) Hola Daregs. Bienvenido. Que bueno que te sientas tranquilo despues el diagnostico, aunque tambien es bueno gritar, llorar, etc., etc. Lo importante es que ya lo sabes y estas haciendo lo

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: INICIO DE TRATAMIENTO
« Reply #2 on: December 25, 2012, 05:17:11 pm »
 :) Hola Daregs. Bienvenido. Que bueno que te sientas tranquilo despues el diagnostico, aunque tambien es bueno gritar, llorar, etc., etc. Lo importante es que ya lo sabes y estas haciendo lo correcto al iniciar tratamiento. Ahora lo mas importante es seguir tomando tu medicamento como debe de ser, nada de

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: INICIO DE TRATAMIENTO
« Reply #3 on: December 25, 2012, 05:29:26 pm »
 :) Hola Daregs. Bienvenido. Que bueno que te sientas tranquilo despues el diagnostico, aunque tambien es bueno gritar, llorar, etc., etc. Lo importante es que ya lo sabes y estas haciendo lo correcto al iniciar tratamiento. Ahora lo mas importante es seguir tomando tu medicamento como debe de ser, nada de se me olvido porque el esxito de tu tratamiento dependera del seguimiento de ello. Te deseo buena suerte. y estamos en contacto. Be  8)

Offline Daregs

  • Member
  • Posts: 4
  • Bogotá - Colombia
Re: INICIO DE TRATAMIENTO
« Reply #4 on: December 25, 2012, 07:24:12 pm »
Hola POCHAS2, muchas gracias por tu mensaje de bienvenida y aliento, leí cada uno de los mensajes que has escrito en este foro y me gustaría hacerte un par de preguntas:

1. ¿Crees que con cinco días de tratamiento puedo descartar que se presentes otros efectos secundarios? y

2. ¿Después de iniciado el tratamiento a los cuantos días puedo esperar que desaparezcan los efectos secundarios que estoy sintiendo en este momento?

De antemano gracias por tu respuesta.
12/14/2012 CD4 149 %CD4 13% CV 86315 Peso 63 Kg

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: INICIO DE TRATAMIENTO
« Reply #5 on: December 27, 2012, 09:51:59 am »
Daregs, la verdad es que el efecto de los tratamientos no es exacto para cada persona. Pero muchas veces despues de poco tiempo los efectos secundarios desaparezcan.

Cual es importante es para Vd. a quedar en contacto con su doctor. Su doctor es su pareja primero para discurtir todas sus preguntas sobre su salud. Ahora es el tiempo para Vds. a construir una relacion fuerte dentre Vds.

Estas al primero parte de viviendo con el VIH. Poco a poco puedes a ver que su vida estas siguiendo y se sienta bien. 

Otra vez bienvenidos aqui. 
Andy Velez

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: INICIO DE TRATAMIENTO
« Reply #6 on: December 27, 2012, 09:51:51 pm »
 8) Hi Daregs, Amdy tiene razon, todos reaccioamon diferente a los medicamentos. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu doc, trata de tener una relacion estrecha con el ya que yo creo que es imprecindible para el exito de tu tratamiento. Haz de cuenta que te confiezas con el y el te dara la absolucion (consejo) y te aseguro que te sentiras mejor. jaja fue un chascarrillo. Echale ganas, lo principal es que ya te estas tratando. Espero saber mas de ti. ANIMO  :-X

Offline Daregs

  • Member
  • Posts: 4
  • Bogotá - Colombia
Re: INICIO DE TRATAMIENTO
« Reply #7 on: December 28, 2012, 02:04:36 am »
Andy y pochas2, muchas gracias por sus mensajes y respuestas, hoy será mi octavo día y las náuseas y mareo han disminuido un poco (o será que ya me acostumbre a estar borracho), ahora tengo algo de acidez, la cual no se sí atribuir al tratamiento, pero si siento que emana medicamento por mi cuerpo y permanentemente siento un sabor amargo..... Todos síntomas tolerables.

Espero llegar al día 14 de tratamiento ya que ese día suspenderé el Trimetopim/Sulfametoxazol y quedare con 3 pastillas diarias, también tratare de adelantar mi control médico e ir a nutricionista..... Con lo que no he sido juicioso es con comenzar con actividad física.

Andy y pochas2, nuevamente muchas gracias y deseo que ustedes estén muy, pero muy bien.

..... Como que también sufro de insomnio :)
« Last Edit: December 28, 2012, 02:22:58 am by Daregs »
12/14/2012 CD4 149 %CD4 13% CV 86315 Peso 63 Kg

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: INICIO DE TRATAMIENTO
« Reply #8 on: December 31, 2012, 10:58:29 pm »
Hola, yo estoy tomando lo mismo que tu, ya tengo como 6 meses y ahora ya casi no se sienten los efectos. A veces el ardor  de estómago pero comiendo  se me quita y el calor o el mareo también es muy esporádicos. Espero  que todo siga mejorando para ti. Abrazo.
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Daregs

  • Member
  • Posts: 4
  • Bogotá - Colombia
Re: INICIO DE TRATAMIENTO
« Reply #9 on: January 01, 2013, 11:00:53 pm »
Hola xyahka, muchas gracias por contarme sobre tu experiencia... Desde el pasado sábado (exactamente el décimo día de haber iniciado el tratamiento) comencé a experimentar otro efecto secundario sobre el que había leído, salpullido cutáneo (rash), el cual inicio de una forma leve en los brazos, pero al día siguiente se volvió más severo y se ha extendió a gran parte del cuerpo, generando comezón y ardor.

No he tomado ningún medicamento para ello, solo me he aplicado una loción tópica para calmar y aliviar un poco las molestias… La situación más incómoda ha sido el que este salpullido es bastante visible, y aunque me visto con ropa que cubre lo máximo posible, en el cuello y la nuca se ve y con los compromisos familiares por las fiestas de fin de año, he tenido que ser algo tajante con las personas que me preguntan sobre ello.

Mañana si no evidencio mejoría asistiré a consulta médica.
12/14/2012 CD4 149 %CD4 13% CV 86315 Peso 63 Kg

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: INICIO DE TRATAMIENTO
« Reply #10 on: January 04, 2013, 09:26:53 pm »
Ojala te mejores pronto de ello, recuerda que siempre puedes decir que estas intoxicado o que eres alergico a alguna medicina para la gastritis, por ejemplo.

A mi durante los primeros meses se me comenzo a caer el pelo, mucho... pero ahora ya casi nada no me sucede, de igual forma me corte el pelo bien corto para que no me suceda.

Lo que si me pasa es que cuando me dejo la barba me pica y se me irrita y cuando me afeito se notan manchas rojas en la piel asi que por eso no me dejo la barba, a veces aun sin barba se me aparecen manchas rojas entonces uso corticoides en la cara, y si me preguntan les digo que me picaba me rasque y al afeitarme me irrite.

Tomalo con calma, el cuerpo tarda un poco en acostumbrarse, pero se acostumbra, solo debes ser muy paciente y continuar el tratamiento,  en el largo plazo todo saldra bien.

Un abrazo a la distancia.

J
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: INICIO DE TRATAMIENTO
« Reply #11 on: January 05, 2013, 01:56:50 pm »
 :) hola xyahka(perdon si lo escribi mal) Me da gusto que comprtas tus experiencias con Daregs ya que toman el mismo tratamiento. Pregunta: Tienen idea que medicamento podria ser el causante de estos efectos secundarios ? Se que los toman juntos, y podria ser dificil, yo tomo el lamivudine (epivir) y el efaverinez (sustiva) y no tuve efectos secundari, bueno con el sustiva tuve unos sueños muy reales, mala  onda que no fueron sueños eroticos, jajaja.Tambien se que todos reaccionamos iguales. Lo de la caida de pelo, no seria stress ? Ok espero esten bien tu y my buddy Daregs 8)

Offline beautifulday

  • New Member
  • Posts: 2
  • compartir experiencias!!
Re: INICIO DE TRATAMIENTO
« Reply #12 on: February 18, 2013, 12:32:56 am »
Hola chicos, bueno en primer lugar un abrazo a todos donde quieran que estén. Escriben en español pero nuestra América Latina es tan grande que se me hace difícil adivinar. Yo les escribo desde Argentina. Hace 2 semanas comencé con el tratamiento y la verdad sólo la primer noche sentí algunos mareos. Pero ya hoy nada. Yo tomo Atripla.
Sólo decirles que según tengo entendido los efectos secundarios se pasan con el tiempo!! asi que tranquilos!!
Muchas luz a todos!!!

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.