Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2024, 05:53:35 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773288
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 651
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 3
Guests: 630
Total: 633

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Contar o no contar? A quiénes?  (Read 5846 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Contar o no contar? A quiénes?
« on: May 10, 2016, 01:09:14 am »
Hola a todos,
quiero compartir con ustedes el proceso en el que estoy ahora.

Sólo 4 personas saben de mi VIH: 3 de mi familia y un amigo. El resto, estoy seguro que ni se lo imaginan.

A veces siento la necesidad de gritárselo al mundo para integrarlo de forma sana a mi vida, para no andarme escondiendo, para no tener que mentir ni dar explicaciones sobre por qué estuve tanto hospitalizado ni esconder los frascos de Truvada y Stocrin cuando viene alguien al departamento.

Otras, en cambio, quiero que esta sea una parte muy minúscula de mi vida, y poder tener (o hacer como que tengo) una vida normal, con las únicas diferencias de que debo tomar medicamentos todos los días y que tener una relación de pareja me va a costar un mundo. Que el trabajo, los amigos, los hobbys, las proyecciones a futuro y todo lo demás siga igual.

Cómo enfrentan esto ustedes? Le cuentan a la gente que los rodea, sólo a unos pocos, o a nadie? En base a qué determinan a quién contarle y a quién no?
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Contar o no contar? A quiénes?
« Reply #1 on: May 12, 2016, 12:30:47 pm »
Hola a todos,
quiero compartir con ustedes el proceso en el que estoy ahora.

Sólo 4 personas saben de mi VIH: 3 de mi familia y un amigo. El resto, estoy seguro que ni se lo imaginan.

A veces siento la necesidad de gritárselo al mundo para integrarlo de forma sana a mi vida, para no andarme escondiendo, para no tener que mentir ni dar explicaciones sobre por qué estuve tanto hospitalizado ni esconder los frascos de Truvada y Stocrin cuando viene alguien al departamento.

Otras, en cambio, quiero que esta sea una parte muy minúscula de mi vida, y poder tener (o hacer como que tengo) una vida normal, con las únicas diferencias de que debo tomar medicamentos todos los días y que tener una relación de pareja me va a costar un mundo. Que el trabajo, los amigos, los hobbys, las proyecciones a futuro y todo lo demás siga igual.

Cómo enfrentan esto ustedes? Le cuentan a la gente que los rodea, sólo a unos pocos, o a nadie? En base a qué determinan a quién contarle y a quién no?

        ojo       Hola amigo chileno...yo tengo 21 anos viviendo con esto y solo mi familia lo sabe, creo que nadie anda diciendole al mundo tengo diabetes, o cardiopatia, esas son decisiones muy personales, claro que el tener vih trae mucha estigma, y en nuestros paises hay mucha ignorancia acerca de este tipo de enfermedades...hay mucha gente que se dicen liberados al declarar su estatus, en lo particular, creo yo que la unica persona que podria o tendria que saber de mi estatus, seria mi pareja...en realidad yo no lo he querido degir porque siempre he pensado que el tener una enfermedadd, sea cual fuese, te hace ver debil, y yo no quiero que se me vea debil, es una opinion muy personal...hay alguien en el foro en ingles que se envalentono y lo puso en su facebook, se arepintio de haber;o hecho, recibio mensajes muy negativos, a pesar de vivir en los USA, asi que piensalo bien antes de difundir tu estatus, despues de hacerlo, ya no hay vuelta atras...suerte...abrazos                                                                                                     ojo

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: Contar o no contar? A quiénes?
« Reply #2 on: May 12, 2016, 03:38:43 pm »
Gracias por tu respuesta Tonny. Es cierto, nadie junta a sus amigos para decirles "tengo algo muy importante que contarles... soy hipertenso!". Y también perder posibilidades de trabajo a causa de esto es absurdo pero evitable. Pero por otro lado, pienso que sería bueno que nosotros mismos le quitáramos la épica negativa a esta condición. Que el VIH sea sólo un dato más, tal como "soy diabético" o "soy celíaco" ayudaría mucho a desegmatizar la condición a nivel social. Si tenemos terapias y podemos optar a una salud estable, ¿Por qué no va a poder ser sólo eso, una condición? ¿Un dato entre otros mil que constituyen mi situación como persona?

Me das una pista muy buena proponiendo enfrentarlo desde la negación de la debilidad. No somos débiles, no queremos que nos vean débiles, ¿por qué lo vamos a provocar? Lo último que quisiera con esto es andar dándole penita a mis amigos y conocidos... El tema de las parejas sigue siendo un pendiente difícil de enfrentar.

Gracias por tus reflexiones!
« Last Edit: May 12, 2016, 03:41:31 pm by jsick »
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Contar o no contar? A quiénes?
« Reply #3 on: May 12, 2016, 04:33:14 pm »
Me das una pista muy buena proponiendo enfrentarlo desde la negación de la debilidad. No somos débiles, no queremos que nos vean débiles, ¿por qué lo vamos a provocar? Lo último que quisiera con esto es andar dándole penita a mis amigos y conocidos... El tema de las parejas sigue siendo un pendiente difícil de enfrentar.

Gracias por tus reflexiones!

        ojo       Hola amigo...ese es exactamente mi punto de vista, el que no se me vea con "penita", "pobrecito", solo tenemos un virus, seguimos siendo los mismos, a pesar de que perdi casi toda mi vista por el SIDA (CMV retinitis), no me gusta que la gente me vea como si no pudiera hacer nada, sigo caminando a mi perro, ya no puedo jugar racquetball, que me encantaba, pero sigo haciendo muchas cosas porque la gente me ve "normal", debe confesar, que cuando ando en la tienda, si tengo uno que otro choque, jajaj, pero solo me disculpo y san se acabo

La ignorancia y estigma siempre estaran ahi, nunca los cambiaremos, por mas que gritemos al mundo "soy positivo", ya ves, despues de miles de anos, la profecian mas antigua de el mundo, todavia hay estigma, asi que, como te mencione antes, el decir tu esatus es algo muy personal, esta bien si asi lo quieres hacer, pero si no, tambien esta bien, la cosa es que estes en paz contigo mismo, yo, hasta la fecha, estoy en paz como he vivido...de hecho, hace dos anos, un sobrino queria que fuera a hablar acerca de mi experiencia con el vih ante su congregacion, iglesia, lamentablemente, no lo pude hacer porque regresaba a mi casa el dia siguiente, esto fue cuando andaba de viaje en Mexico, y no tuve tiempo de hacerlo...hablando de estigma, este sobrina y su congregacion,, es un grupo de gente gay, familiares y amigos, que tuvieron que hacer su propio congregacion, porque no se sentian agusto en otras religiones...es algo muy complicado amigo chileno...ok, dejanos saber como vas, ya sabes donde encontrarme si necesitas hablarme...abrazos      ojo

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Contar o no contar? A quiénes?
« Reply #4 on: May 17, 2016, 05:24:07 pm »
En mi caso, solo lo saben mis padres, que son los principales que viviendo con ellos, desde el 1r dia me apoyaron.
A parte tengo un amigo que tambien lo sabe

Mi mejor amigo y intimo amigo, lo sabemos todo el uno del otro (no le he dicho nada de el vih).

Con ese amigo que lo sabe, principalmente se lo comenté porque él, igual que yo hacia durante 12 años. Va con prostitutas y sabiamos que tanto uno como el otro ibamos.

La verdad es que tuve hace años una época "rebelde" que me dio por ir a locales gays y tambien quedar con algun chico para tener relaciones. No recuerdo que ningun chico me penetrara sin preservativo ni se rompiera el preservativo.  Y solo fue 1 vez me hicieron la penetracion anal.

Joder, y eso que me vuelven locas las tias. Y no soy gay para nada. puffff....
En esa epoca me dio por el tema Bisex.

A parte recuerdo vagamente que 1 vez y no recuerdo el año (más creo que fue hace mas de 8 años), se me rompio el preservativo con una prostituta y eyacule dentro.
No sabré nunca si fue ahí EL CAUSANTE. O fue de otra forma y con quien.   


A parte de estas 3 personas, si tuviera que decirselo a alguien más seria a una chica de la que estoy ENAMORADO desde hace 5 años (tuvimos algun que otro tonteo hace tiempo), somos muy buenos amigos y si llegaramos a algo no dudaria por la confianza (y porque no se puede ocultar si quieres tener relaciones o vivir con alguien) de decirselo, y seria una prueba de "fidelidad" por su parte para saber si realmente ELLA mereceria la pena, si se diera el caso


« Last Edit: May 17, 2016, 05:30:13 pm by oliverdm »
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: Contar o no contar? A quiénes?
« Reply #5 on: May 18, 2016, 12:35:41 am »
La verdad es que tuve hace años una época "rebelde" que me dio por ir a locales gays y tambien quedar con algun chico para tener relaciones. No recuerdo que ningun chico me penetrara sin preservativo ni se rompiera el preservativo.  Y solo fue 1 vez me hicieron la penetracion anal.

Joder, y eso que me vuelven locas las tias. Y no soy gay para nada. puffff....
En esa epoca me dio por el tema Bisex.

A parte recuerdo vagamente que 1 vez y no recuerdo el año (más creo que fue hace mas de 8 años), se me rompio el preservativo con una prostituta y eyacule dentro.
No sabré nunca si fue ahí EL CAUSANTE. O fue de otra forma y con quien.   


A parte de estas 3 personas, si tuviera que decirselo a alguien más seria a una chica de la que estoy ENAMORADO desde hace 5 años (tuvimos algun que otro tonteo hace tiempo), somos muy buenos amigos y si llegaramos a algo no dudaria por la confianza (y porque no se puede ocultar si quieres tener relaciones o vivir con alguien) de decirselo, y seria una prueba de "fidelidad" por su parte para saber si realmente ELLA mereceria la pena, si se diera el caso

Gracias por tu relato Oliver. Yo también tuve una etapa de lanzado a la vida y sé que el contagio vino por ahí. No tengo claro con quién me contagié, pero sí en qué periodo de mi vida. Justamente lo que me complica es lo último que dices. ¿Cómo decírselo a alguien por quien tienes sentimientos verdaderos? Evidentemente debes hacerlo porque no es posible sostener una relación de pareja estable sin sexo o con condón para siempre. Hay muchas que podrían merecer la pena, pero ¿cuántas estarían dispuestas a sacrificar una sexualidad limitada, o eventualmente la maternidad, por estar con un portador de VIH? Son preguntas para las que no tengo respuesta.
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

Offline Riseandrise

  • Member
  • Posts: 43
  • Rise and rise again until lambs become lions.
Re: Contar o no contar? A quiénes?
« Reply #6 on: May 21, 2016, 01:10:28 am »
Aquí nadie tiene que sacrificar nada, con los avances en la medicina y un correcto seguimiento una pareja puede tener un hijo libre del virus. Incluso hay muchísimos casos de éxito de personas que se dan cuenta de su estatus ya estando embarazadas y logran un parto libre del virus.

A mí me costó muchísimo contarle a mi pareja, creo que fue lo más doloroso que hice y fue la primera vez que lloré por mi condición. Felizmente me dijo mi realidad: no soy ese virus que corre por mi sangre, soy mucho más que eso.

La vida ya es bastante dura sin algo así, no se limiten y amen a quien tengan que amar.

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Contar o no contar? A quiénes?
« Reply #7 on: June 10, 2016, 07:09:49 pm »
Añado un recorte de revista que he visto
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: Contar o no contar? A quiénes?
« Reply #8 on: June 10, 2016, 10:45:22 pm »
Qué linda y reconfortante historia Oliver. Espero pronto poder contarles la mía  8)
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Contar o no contar? A quiénes?
« Reply #9 on: June 11, 2016, 11:50:57 am »


       ojo       Hola, cuando el amor te llega, el vih no sera un obstaculo, porque el verdadero amor te vera como eres no por lo que tienes, ya sea dinero o alguna enfermedad...mi pareja estubo conmigo antes, durante y tres anos despues de mi diagnostico, el se quedo conmigo porque me amaba, eso es lo que pensaba, de hecho, hace unos dias, le mande un mensaje via Facebook, haciendole precisamente esa pregunta "por que seguiste conmigo despues de mi diagnostico?, el me dijo, lo que ya sabia, pero nunca me lo habia dicho, me dijo, "porque te amaba", terminamos nuestra relacion por cosas ajenas al vih, duramos siete anos jjuntos, y creo, que todavia estuvieramos juntos, si no hubiera hecho lo que hize...

@Jsickm dale tiempo al tiempo, ya te llegara el verdadero amor...ah, felicidades, anoche ganaron a "huevo", jajaj

@oliver, a estas alturas, no tiene importancia quien te dio el bicho, disfrutaste de tu vida sexual, tuviste la mala suerte, pero la vida sigue...espero tu senora madre este mejor

Abrazos a todos                                                                                          ojo

Offline JosephP

  • Member
  • Posts: 318
  • Keep looking FORWARD... Dx'd 8/10/2013...
Re: Contar o no contar? A quiénes?
« Reply #10 on: July 23, 2016, 10:59:57 pm »
 :) Oliver, no pierdas tiempo y energías preguntándote quien te dio el bicho. Concéntrate en vivir lo mejor posible!!! La vida continua y llegaremos muy lejos!
Today January 20, 2020, I have taken 2378 pills of my ARV since first pill. This means 79 bottles of 30 pills of ARVs at an average of $3950 per bottle or $313,103 USD for my treatment. I have a compliance of 99.83% taking my meds and only .17% (or 4 pills) non-compliant. Of these four pills two I forgot completely, One I lost and one I didn't have with me while traveling! I became UD 3 months after treatment start   ***We are all dealing with this. And we will live long and productive lives!! AND, yes the Lord is my shepherd. Life is good... And thanks for the meds! ***

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 222
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: Contar o no contar? A quiénes?
« Reply #11 on: July 25, 2016, 03:24:56 pm »
Oliver:

Como otros dicen, no vale la pena desgastarse tratando de buscar culpables; ni siquiera una vida desordenada de nuestra parte con excesos de sexo o droga nos vuelve enteramente culpable.

Lo que sí es que debemos ser responsables del virus de ahora en adelante (y mira que no es lo mismo ser culpable que responsable, como te darás cuenta con el paso del tiempo). La responsabilidad conlleva madurez, sensatez e inteligencia; la culpabilidad solo es un montón de atributos negativos que nos hacen daño.

Empecemos a limpiar la cabeza de los monstruos con inteligencia y valentía. Dentro del mundo del contagio de VIH estadísiticamente es menos probable una infección tuya por parte de la prostituta si eyaculaste dentro, así que ese temor o pregunta hay que sacarla de la cabeza y liberar espacio en el disco duro para cosas mejores.

Toma la oportunidad que el VIH te ha dado para amar, valorar y para ser mejor persona cada día.

Te mando un montón de abrazos fuertes,

Ray.
09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD
03/16 CD4-523; VL-UD
07/16 CD4-655; VL-UD
09/16 CD4-820; VL-UD
03/17 CD4-544; VL-UD
03/17 CD4-669; VL-UD

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Contar o no contar? A quiénes?
« Reply #12 on: August 24, 2016, 08:00:59 pm »
Pongo un enlace a un cuento que se creó basandose en historias ficticias/reales sobre el vih con parejas entre homosexuales y heterosexuales.

Hubo una funcion de teatro donde se representaban las historias del cuento y una banda sonora a cargo de una chica que es cantautora de españa (albacete), lo descubri por otra pagina web que hacia referencia a la canción.

Muy emotiva la letra y el sentimiento que transmite.


http://comiendoteabesos.imaginamas.org/el-libro/

https://www.youtube.com/watch?v=-O6WGdkOFOU


Saludos

I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.