Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 03:01:12 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772784
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 267
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 201
Total: 201

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Condon roto  (Read 5146 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline alejandrosem

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Condon roto
« on: February 08, 2013, 09:37:54 am »
Estimados, les cuento mi situacion: hace unas 4 semana tuve una rotura de condon con un travesti el cual fue de 2/3 segundos, a las 18 horas me dieron distintos medicamentos, inyecciones (penisilina), vacuna hepatitis B, y la primer dosis de AZT y 3CT, como si fuese un abuso sexual creo.
Mi consulta es la siguiente, cual creen ustedes que es el riesgo verdadero, porque solo AZTy3CT y no en combinacion con otra como vi que siempre prescriben, es realmente esta medicacion suficiente para evitar el contagio? Por que hay que esperar 6 semanas de la finalizacion del PEP? Si el PEP funciono deberia ser negativo, si el PEP no funciono incluso a las 6 semana post expsocion deberia ser positivo.
Gracias por el esfuerzo y dedicacion que le ponen a cada respuesta y es muy alentador a todos los que pasan por una situacion de riesgo a diferencia de la mala e intencionada informacion en la web

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto
« Reply #1 on: February 08, 2013, 10:54:30 am »
Es verdad que es un riesgo cuando un condon pero es un riesgo muy bajo. Durante la copula el riesgo es mas alto para la pareja receptiva que es para el insertivo. Y en su caso estamos hablando solamente de una vez cual es muy corto.

En considerando todo, yo estoy esperando un resultado negativo para Vd.

Si estas haciendo el PEP, puede probar primero a6 semanas despues de terminando PEP. Y para un resultado conclusivo y fiable tiene que probar a 3 meses despues de terminando el PEP.

Finalmente estoy esperando su resultados sera negativo con o sin haciendo el PEP.
Andy Velez

Offline alejandrosem

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Condon roto
« Reply #2 on: February 08, 2013, 11:07:33 am »
Andy, gracias por tu pronta respuesta. Me contestas la duda si el PEP solo con 2 drogas es efectivo? El resto de las drogas para otras enfermedades puede perjudicar al PEP o que no tenga efecto?
Gracias, de verdad es muy importante el trabajo que hacen.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto
« Reply #3 on: February 08, 2013, 11:43:08 am »
Cojelo sencillo. Empezando PEP desde 48-72 horas despues del riesgo es muy efectivo. Y en su caso, con un riesgo bajo, es probable a sera muy efectivo.

Vd. deseas respuestas definitava. Pero la verdad es que tienes que esperar algun tiempo para recibirlo. Mientras cuando esperando tiene que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida. Entonces puede pasar el tiempo con mas tranquilidad.
Andy Velez

Offline alejandrosem

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Condon roto
« Reply #4 on: February 08, 2013, 11:51:38 am »
Gracias Andy, voy a tratar de estar tranquilo aunque se haga dificil.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto
« Reply #5 on: February 08, 2013, 12:06:43 pm »
OK. Entiendo pero es posible. 
Andy Velez

Offline alejandrosem

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Condon roto
« Reply #6 on: February 09, 2013, 08:30:34 am »
Estimados: se me inflaron algunos ganglios, es algun sintoma de algo? Perdon que reitere mi pregunta anterior, el PPE con combivir solamente puede nomser efectivo si la carga viral de la persona es muy alta?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto
« Reply #7 on: February 09, 2013, 09:27:57 am »
La problema con los ganglios es algo para Vd. a discurtir con doctor. Absolutamente no es algo cual es el VIH especifico.

Tocando el PPE es muy efectivo cuando hacelo tan temprano. Pero en verdad no podemos decir que es absolutamente seguro y efectivo antes que probando. La verdad es que tienes que esperar a probar. Si el resultado sera negativo a 6 semanas despues de terminando PPE, es probable a sera negativo otra vez y conclusivo a 3 meses.

Mas no puedo decir a este punto.
Andy Velez

Offline alejandrosem

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Condon roto
« Reply #8 on: February 19, 2013, 07:40:29 am »
Andy, los globulos blancos del hemograma lymph% a los 20 dias del pep me dieron altos, eso significa que hay una infeccion viral por lo que lei, mas los ganglios que todavia no se me van crees que puede ser inportante?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto
« Reply #9 on: February 19, 2013, 07:53:18 pm »
Alto globulos blancos del hemograma lymph% es carente de pertinencia cuando hablando del VIH.

Solamente con una prueba especificamente del VIH es posible a obtener un resultado confiable sobre su estado del VIH. Nada mas. Hay various causas para alto globulos blancos que no tienen ninguna conexion con el VIH.
Andy Velez

Offline alejandrosem

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Condon roto
« Reply #10 on: March 05, 2013, 05:22:42 pm »
Andy, 4 semanas post pep, resultado negativo. Espero en unos 10 dias hacerme otro test. Como ves este resultado?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Condon roto
« Reply #11 on: March 06, 2013, 07:56:56 am »
Muy bueno, Alejandro. Pero esperate a 6 semanas post pep para la prueba proxima. Si el resultado sera negativo como yo estoy esperando, entonces es MUY probable a seguir negativo y conclusivo a 3 meses post pep.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.