POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: pr37178 on April 23, 2013, 08:43:11 am

Title: Existe el riesgo de contagio de VIH a traves de los dedos?
Post by: pr37178 on April 23, 2013, 08:43:11 am
Buenas tardes. El 12 de abril tuve sexo con una prostituta, utilice condones para la copula vaginal y tambien tuvimos sexo anal (que casi ni existió ya que se me fue la erección). El hecho es que ademas de esta relación, introduje uno o dos de mis dedos en su ano, por no mas de un minuto, y ademas le toque el clítoris, sin introducir los dedos en su vagina. No recuerdo haber tenido secreción o sangre visible de esta persona en las manos, y yo tampoco tengo lesiones en los dedos (por lo menos no visibles). El jueves pasado (18 de abril) presente un resfriado que me produjo constipacion nasal (nada mas, no fiebre), el cual ya esta curado practicamente, y hoy, tengo un poco de dolor en las axilas, pero no me palpo bultos ni masas (osea, no me palpo ganglios). He leído mucho en internet, y desde ese momento sobre la primoinfeccion, y la verdad es que desde ese momento estoy muy tenso, y no se si este pasando por una primoinfeccion o si estoy sugestionandome (asumiendo que esta prostituta tuviera VIH). Por favor, algun experto podria indicarme que riesgo real existe de que me hubiera contagiado al tocar su clitoris y haber introducido mis dedos en su ano?. Es aconsejable hacerme una prueba de antígeno p24 a los 22 dias?. Muchas gracias de antemano.
Title: Re: Existe el riesgo de contagio de VIH a traves de los dedos?
Post by: Andy Velez on April 23, 2013, 09:05:30 am
PR, el hecho mas importante en su cuenta es que estaba usando un condon para la copula vaginal y anal. Sexualmente esas son los unicos riesgos confirmado para transmitir el VIH virus. Nada mas.

Cualquier los detalles poniendo sus dedos en el ano no es un riesgo confirmado para el VIH.

No hay nada cual es el VIH-especifico en sus sintomas. Esa no es una sorpresa porque no tiene un riesgo verdadero. Si sus sintomas estan siguiendo, discurtirlos con su doctor. El VIH no es la causa y no tiene que probar para el VIH.

Adelante con su vida siempre recordando a usar los condones cada vez sin excepcion.
Title: Re: Existe el riesgo de contagio de VIH a traves de los dedos?
Post by: pr37178 on April 23, 2013, 11:08:46 am
Muchas gracias Andy, me tranquiliza tu respuesta, a pesar de la sensacion dolorosa que tengo al palparme las axilas. Como te comente, mi riesgo fue el de introducir mis dedos en el ano y palpar el clitoris de la prostituta. Una ultima pregunta, la primoinfeccion puede cursar sin fiebre?. Desde cuantoa dias luego de la exposicion puede presentarse y cuanto tiempo puede durar?. Gracias
Title: Re: Existe el riesgo de contagio de VIH a traves de los dedos?
Post by: Andy Velez on April 23, 2013, 02:26:33 pm
Es Vd. escuchando? Vd. no tiene un riesgo. Punto.

Sobre sintomas, los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de su estado del VIH. Solamente una prueba del VIH primero a 6 semanas y entonces a 3 meses puede hacer eso si ha habido un riesgo verdadero. Un negativo a 6 semanas es una indicacion que es probable a sera negativo y conclusivo a 3 meses.

Pero en su caso probando es innecesario excepto solamente para su tranquilidad y nada mas.