Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 09:42:38 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 377
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 362
Total: 363

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: estoy muy nervioso, ayuda.  (Read 13483 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline torcoe

  • Member
  • Posts: 8
estoy muy nervioso, ayuda.
« on: December 01, 2008, 09:54:31 am »
buenas, queria hacer una consulta sobre una duda que tengo, hace 7 dias se me acerco un toxicomano a pedirme dinero, pero como no le di me dio las gracias de forma ironica gritandome cerca de mi cara a unos 10 cm,el tema es que me salpico saliva(peque?as gotitas) y no se si habria algo de sangre mezclada ya que tenia los labios morados(como de haberse dado un golpe) y creo que me salpico gunas gotitas peque?as dentro de mi boca que estaba entreabierta, despues de eso como me puse muy nervioso por si me podia haber contagiado algo me dio una bajada de tension y dolor de cabeza, muy decaido, la pregunta es:
?si me hubiese entrado algo de sangre en mi boca y debido al estress y miedo se me bajaron las defensas(llevo algunas semanas con mucho estres debido al trabajo),es posible el contagio? decir tambien que a mi me sangra un poco las encias muy a menudo(de echo me sangraba muy levemente por la encia del colmillo), digo lo de las defensas por que no se si una cantidad que normalmente no infectaria, a mi si me hubiese infectado por estar bajas las defensas por estres, o esto no tiene nada que ver,tambien comentar que desde el dia siguiente he tenido bastante mucosidad verde,hasta hoy,y dolor de cabeza,pero sin fiebre aparente.
-¿puede ser esto algun sintoma de primoinfeccion al bajarme las defensas?

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: estoy muy nervioso, ayuda.
« Reply #1 on: December 01, 2008, 10:29:08 am »
Torcoe:

Hoy menos que nunca es un día para que hagas este tipo de preguntas. Hoy es el día mundial de la lucha contra el VIH y Sida y con preguntas como las tuyas solos nos haces dar cuenta lo poco o casi nada que la gente sabe sobre el virus a pesar de que la información para la prevención se encuentra al alcance de todos.

NO tuviste situación de riesgo, no existe forma de que te puedas infectar por nada de lo que has comentado.

Te pido que por favor leas la sección de Lecciones de la pag web y te eduques. Hoy más que nunca.

Feliz día de la lucha contra el VIH y Sida.

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline torcoe

  • Member
  • Posts: 8
Re: estoy muy nervioso, ayuda.
« Reply #2 on: December 02, 2008, 05:51:46 am »
muchas gracias por responder, pero una duda que tengo, si de la saliva que me salpico cerca de mi boca hubiese alguna pequeña gotita de sangre(ya que parecia como si tuviese un golpe en los labios) que cayese sobre mi encia que sangraba un poco,¿no existiria el riesgo teorico? es que me asuste mucho ya que a los dos dias empece con una mucosidad verde muy intensa y el cuerpo muy decaido que ma ha durado una semana, es que se me paso por la cabeza que como ultimamente estaba estresado y posiblemente bajo de defensas, una cantidad minima que en otro momento no me infectaria, si lo hiciese por estar bajo de defensas, saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: estoy muy nervioso, ayuda.
« Reply #3 on: December 02, 2008, 08:08:28 am »
Hola Torcoe,

Tambien quiero decir como Juan Carlos que tu estas preocupando innecesario. El VIH es un virus fragil y absolutamente no es posible a transmitir en la manera que tu esta describiendo. Sin duda!

Cuando estamos hablando del riesgos con el VIH es muy sencillo. Las unicas modas del riesgos son la copula vaginal y anal sin usando los condones. Su miedo sobre la saliva y cualquiere mencion son solamente riesgos teoricos.

Sus sintomas hay algo para ti a discurtir con su medico. Calma ti porque absolutamente este no es una problema del VIH.
Andy Velez

Offline torcoe

  • Member
  • Posts: 8
Re: estoy muy nervioso, ayuda.
« Reply #4 on: December 02, 2008, 10:38:54 am »
ok, muchas gracias por la ayuda

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: estoy muy nervioso, ayuda.
« Reply #5 on: December 02, 2008, 01:49:43 pm »
De nada. Estamos aqui para ayudar y cuando es posible aclarar.

Saludos!
Andy Velez

Offline torcoe

  • Member
  • Posts: 8
tengo otra duda
« Reply #6 on: December 10, 2008, 11:02:37 am »
buenas tengo otra duda sobre la transmision del vih, les comento, esta mañana un compañero mio estaba en un bar tomando cafe y le presto una persona un boligrafo para anotar una cosa, el tema es que cuando salio del bar se percato de que tenia en la mano una pequeña mancha roja como una gotita de sangre cerca de un corte que se hizo dos dias antes con una lamina de plastico duro que sangro un poco en su dia,ahora solo  lo tiene un poco rojo alrededor del corte y si le aprieta solo sale un poco de puz transparente,no sangra, pero esta intranquilo ya que tiene el corte de unos 5 mm de largo y 1mm de profundo con la piel lacerada como sin la capa de piel y no sabe si pudo tener contacto algo de sangre de la manchita que le dejo cerca,¿como lo veis? es que no sabe a quien consultarle y yo no estoy muy puesto en algo tan especifico, gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: estoy muy nervioso, ayuda.
« Reply #7 on: December 10, 2008, 04:14:04 pm »
Torcoe, por favor quedarse todas de sus preguntas o cualquiere desea a decir aqui. No tiene que empezar una parte nueva para cada uno.

Otra vez tu estas preocupando innecesario. El VIH es un virus muy fragil. No es posible a transmitir en la moda que tu esta describiendo. Sabemos por experiencia que los riesgos verdademos son la copula vaginal y anal sin los condones. Las actividades normal de vida como tu escribe absolutamente no son riesgos.

 
Andy Velez

Offline torcoe

  • Member
  • Posts: 8
Re: estoy muy nervioso, ayuda.
« Reply #8 on: December 11, 2008, 03:00:35 pm »
muchas gracias, andy.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: estoy muy nervioso, ayuda.
« Reply #9 on: December 11, 2008, 07:26:16 pm »
De nada, Torcoe.

Saludos.
Andy Velez

Offline torcoe

  • Member
  • Posts: 8
Re: estoy muy nervioso, ayuda.
« Reply #10 on: December 27, 2008, 11:32:14 am »
hola de nuevo andy, tengo una nueva duda por si podias aclararmela ya que vaya racha que llevo de incertidumbres con las formas de transmision, esta mañana he visto a un amigo al que no veia hace tiempo y echando una pequeña lucha de broma le he echo un arañazo en la mano y ha sangrado un poco(un par de gotas)el tema es que a los pocos segundos el me ha pasado su mano por mi cuello y me lleno un poco, yo no me percate hasta que llegue a mi casa, pero yo en el cuello no tengo ninguna herida sangrante, excepto algunos granos rojos producidos al afeitarme 3 dias antes y estar algunos pelos enconados, ¿es posible que si en unos de esos granos rojos por pelos enconados que están saliendo tuviese alguna microlesion se produjese una transmision?
gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: estoy muy nervioso, ayuda.
« Reply #11 on: December 27, 2008, 04:41:08 pm »
Otra vez tu estas preocupando innecesesario. El VIH es un virus fragil. No es posible a transmitir en la moda sobre tu estas preocupando. Seguro. Punto. 
Andy Velez

Offline torcoe

  • Member
  • Posts: 8
Re: estoy muy nervioso, ayuda.
« Reply #12 on: December 28, 2008, 11:28:32 am »
gracias andy, pero no entiendo, si me puso la mano con la herida recien hecha directamente sobre el cuello y me mancho de sangre fresca, ¿tan frágil es el virus que no dura ningun segundo al ambiente? yo lo que temía era por si tenia alguno de los granitos abiertos que no me hubiese yo percatado, visualmente no me vi despues ninguna postilla de alguna herida yo, solo los granos por los pelos de la barba.
saludos y feliz año nuevo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: estoy muy nervioso, ayuda.
« Reply #13 on: December 28, 2008, 01:13:40 pm »
Hombre, accidentes y en el transcurso de los acontecimientos de cada dia cosas se pasan como esas sobre tu estas preocupando. Sabemos dentre tantos anos en la epidemia que la transmision no se pasa en esa moda. Absolutamente no.

Yo entiendo que tu tiene miedos pero fortunalmente esos miedos no son hechos del VIH. Seguro.
Andy Velez

Offline torcoe

  • Member
  • Posts: 8
Re: estoy muy nervioso, ayuda.
« Reply #14 on: December 28, 2008, 03:31:15 pm »
ok, muchas gracias de nuevo, un saludo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: estoy muy nervioso, ayuda.
« Reply #15 on: December 28, 2008, 04:34:47 pm »
De nada. Hombre, sigue con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.