POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: fenix27 on August 08, 2013, 10:57:21 pm

Title: Se me rompió el condón.
Post by: fenix27 on August 08, 2013, 10:57:21 pm
Estimado,

Estoy preocupado, pues hoy me metí con una prostituta, lo cual no había hecho desde hace al menos 4 años. Practicamos sexo de la siguiente forma:
Primero me hizo sexo oral sin condón unos 10 minutos. Luego tuvimos sexo vaginal con condón, y estuvimos alrededor de 20 minutos en eso, cuando decido que quiero eyacular afuera para continuar el sexo oral, ya que sentía que estaba apunto de eyacular en la vagina, paramos un momento y me di cuenta que se había roto el condón y me puse muy nervioso, no me había dado cuenta de ello. Quiero dejar en claro que no eyacule en su vagina, pero si estuve apunto (algo asi como la preesperma). Después continué a pesar de estar un poco nervioso el sexo oral y eyacule en su boca.

La prostituta decía que se cuidaba, pero no puedo confiarme de ello.

Necesito saber en que riesgo estoy de contraer VIH u otra enfermedad, la verdad no me había pasado nada como esto antes.

¿Que debo hacer?

Saludos y Gracias.
Title: Re: Se me rompió el condón.
Post by: Andy Velez on August 09, 2013, 08:39:53 am
Fen, es verdad que un condon rompiendo es un riesgo por el VIH, pero es un riesgo bajo especialmente por la pareja insertiva.

Lo que tienes que hacer es una prueba especificamente por el VIH. A 3 meses o mas todas las generaciones de las pruebas en uso hoy son fiable y conclusivo.

Yo creo que es muy probable que su resultado sera negativo. Vd. no tiene que vivir mas con dudas y miedos. Aqui nuestro foco es especificamente sobre el VIH.

Como adulto sexualmente activo que eres siempre es recomendable hacerse examenes una o dos veces el ano para todas las enfermedades sexual.
Title: Re: Se me rompió el condón.
Post by: fenix27 on August 09, 2013, 06:28:28 pm
Muchas Gracias Andy,

Te mantendré informado, estaré haciéndome el examen el día 24 de Agosto. Test de 4º generación(14 días después de la situación de riesgo) según me dijo el instituto de virología de la universidad católica de chile.

Saludos.
Title: Re: Se me rompió el condón.
Post by: fenix27 on August 09, 2013, 07:03:17 pm
Olvidaba preguntar, ¿En que puede incidir la diabetes tipo 2?
Title: Re: Se me rompió el condón.
Post by: Andy Velez on August 09, 2013, 09:15:11 pm
Aqui nuestro foco es especificamente el ViH. Nada mas. Si tiene preguntas sobre la diabete es algo a discurtir con su doctor.