Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 12:00:30 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772783
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 233
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 234
Total: 234

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis  (Read 25520 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« on: December 08, 2011, 10:19:57 pm »
Hola, hace un mes y una semana tuve una relacion de riesgo con una prostituta. Digo de riesgo porque estaba muy borracho y no recuerdo bien si le hice penetracion vaginal sin condon. Se a ciencia cierta que me hizo sexo oral sin el y que hubo besos con lengua.
Estuve unos dias preocupado por el vih pero llame a la chica con la que estuve y me aseguro que no tuvimos penetracion sin condon, en ese momento me relaje y no le di mas importancia.
Pasado un mes me volvi a preocupar porque me note molestias en el cuello, fui al medico y comprobe que no tenia nada en los ganglios, pero la preocupacion volvio, hasta tal punto que volvi a llamar a la chica, que algo molesta me repitio que no habiamos hecho NADA sin condon, cosa que es mentira porque recuerdo bien que me hizo sexo oral sin el, asi que ya no me creo su primera version, despues de todo ella solo querra quitarse complicaciones porque como yo la visitan al dia muchos hombres.
Esta noche inmerso en mis preocupaciones he ido al hospital porque me ardia la lengua y me la notaba de un color muy blanco. La medica me ha dicho que tengo candidiasis y que es muy rara en hombres de mi edad (22), le he preguntado las causas y me ha dicho que el sexo sin proteccion. Por eso me he asustado mucho y me he puesto a investigar sobre candida en internet y he encontrado que es practicamente especifica del vih, pudiendose dar en la primoinfeccion.
Me gustaria que me aconsejaran sobre mi problema y me dijeran cuanto es el riesgo que tengo, porque estoy muy nervioso y asustado y no se que hacer

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #1 on: December 09, 2011, 08:34:13 am »
Juan, cuando hablando del riesgo para el VIH, teniendo sexo oral no es el mismo como la copula sin usando un condon. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para la transmicion del VIH virus.

Tambien, candidiasis no es el VIH especifico. Y creo porque en mi experiencia una trabajadora sexual estas tambien interesante en quedando negativo, es muy probable que ella estaba usando un condon contigo para la copula. Pero conjeturando sobre su estado del VIH no es una idea buena.

Entonces creo que en este caso probando es algo para hacer. Puedes probar inicialmente a 6 semanas despues del riesgo. Si el resultado es  negativo, es muy  probable a seguir negativo al 3 meses por un resultado conclusivo.

Tambien es muy importante para ti aprender para el futuro que el sexo y el alcohol excesivo es una combinacion muy peligroso.  Suerte con su pruebas.

 
« Last Edit: December 11, 2011, 09:29:57 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #2 on: December 09, 2011, 08:44:51 am »
Segun su experiencia, es la candidiasis muy comun en primoinfeccion?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #3 on: December 09, 2011, 10:06:51 am »
No. No es muy comun en primoinfeccion.
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #4 on: December 09, 2011, 10:18:27 am »
ok, muchas gracias por su ayuda.
entonces puedo considerar que la candidiasis a las 6 semanas de la situacion de riesgo se debe a otra causa como bajada de defensas o estres y no al vih?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #5 on: December 09, 2011, 11:23:40 am »
Si. Y tambien tienes que entender sobre el VIH, los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Cuando tienes un riesgo verdadero, solamente una prueba del VIH al 13 semanas puede hacer eso. 
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #6 on: December 10, 2011, 06:57:07 pm »
Estoy a 7 semanas de mi relacion de riesgo, si me hago una prueba ahora seria un resultado significativo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #7 on: December 10, 2011, 08:58:20 pm »
Si su resultado es negativo a  7 semanas, es muy probable a seguir probando negativo a 3 meses.
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #8 on: December 10, 2011, 09:02:16 pm »
Sigo preocupado respecto a mi candidiasis. Nunca he tenido esta enfermedad y me asusta mucho que coincida con los dos meses de mi unica relacion de riesgo en mi vida, ademas por que se suele relacionar a las prostitutas con el vih.

He leido en los maginificos articulos de la web que la candida puede ser causada por el uso prolongado de antibioticos, tome una semana Clamoxyl (amoxicilina) de 500mg y a la semana siguiente me aparecio la candida.

Ya que nunca he tenido problemas con este ni con otros antibioticos (tome durante mucho tiempo tetraciclina hace años), puede ser que el vih haya potenciado una respuesta adversa al antibiotico?

Saludos y gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #9 on: December 11, 2011, 09:26:14 am »
Buscando por el web es una idea mala para ti. Seguro puedes encontrar algo alli para aumentar sus miedos sin la respuesta su desea. Su historia previo con otros antibioticos es carente de pertinencia. Tambien que tienes candidiasis. El hecho mas importante es su resultado negativo a 7 semanas. Si recibe eso, es muy probable para ti a seguir probando negativo a 3 meses.

Tambien tienes que recordar que no es seguro si la copula sin un condon estaba verdad o no en su cuento.  

Tienes algun tiempo a esperar a probar otra vez para un resultado conclusivo despues de las 7 semanas. Durante esa tiempo tienes que prestar tu atencion sobre otras cosas en su vida. Finalmente, estoy esperando un resultado negativo para ti. No tengo mas que decir sobre su situacion. Primero el resultado ahora cual yo espero es muy probable a ser negativo.
« Last Edit: December 11, 2011, 09:33:18 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #10 on: January 12, 2012, 03:14:33 am »
Finalmente me hice una serologia completa a las 7 semanas, saliendo todo negativo (hepatitis, vih, sifilis). He estado tranquilo toda la navidad pues mi medico me dijo que con esos resultados ya podia tranquilizarme. Mi candida se curo con jarabe y ahora creo que esta totalmente curada.
Pero desde ayer (a casi 12 semanas de la relacion de riesgo) he notado mis labios muy resecos y la boca muy seca tambien, algo que nunca me habia pasado, he ido al medico y me ha dicho que mi boca aparentemente esta normal y no sabe explicar porque esa sequedad. Le he comentado lo de la serologia (este medico era uno de urgencias, no mi medico habitual) y me ha dicho que es posible que me diera un falso negativo.
Segun tu experiencia, puedo confiar en mis resultados negativos a las 7 semanas?
Se pueden presentar sintomas como los que describo a las 12 semanas de la infeccion, o ya no se pueden dar sintomas de primoinfeccion en este tiempo?

Un saludo y muchas gracias por su ayuda

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #11 on: January 12, 2012, 08:44:36 am »
Francamente Jaun, es ridiculo a hablar de un falso negativo o de una primoinfeccion tarde en su caso. No es seguro que en realidad tienes un riesgo verdadero. Si decides a probar otra vez a 12 semanas estoy seguro que su resultado sera negativo otra vez.

No puedo ver que el VIH es su problema.
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #12 on: January 12, 2012, 09:47:14 am »
muchas gracias por responder. segun mi dentista teno un poco de Xerostomía, aunque no me ha sabido dar las causas exactas, me ha dicho que no puede ser por el vih, ya que estas son enfermedades que se desarrollan en estados avanzados de la enfermedad, no en el periodo ventana o primoinfeccion, esta ella en lo cierto?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #13 on: January 12, 2012, 10:02:53 am »
Desgraciadamente ahora tu estas pensando que todo que te pasa contigo es sobre el VIH.

No, no, no! Cojelo sencillo. Con un riesgo minimo o no riesgo, y con su resultado negativo a 7 semanas, no tengo duda que su resultado a 12 semanas sera negativo tambien. Basicamente probando otra vez es solamente para su tranquilidad. Punto.
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #14 on: January 16, 2012, 05:22:00 pm »
Pues resulta que aun continuo con la sequedad bucal, ademas de que m raspa un lado de la lengua y creo haberme visto unas manchas blancas. El medico no sabe decirme que es.

Es posible, segun su experiencia, que se produzca xerostomia, leucoplaquia o candida debio al vih a los 3 meses del contagio? en algunas partes pone que es caracteristico pero de un estado avanzado y en otros no especifica nada.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #15 on: January 16, 2012, 08:58:49 pm »
Tiene que esperar a probar pero ahora su cabeza estas llena de los sintomas.

Yo estoy esperando un resultado negative para ti. Sus sintomas son algo a discurtir con su doctor.
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #16 on: January 16, 2012, 11:55:43 pm »
ok gracias. Estoy en la semana 13 del contagio, un resultado negativo ahora se puede dar por concluyente?
« Last Edit: January 17, 2012, 02:29:55 am by juanenciso »

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #17 on: January 17, 2012, 02:33:34 am »
ok gracias. Estoy en la semana 13 de la posible situacion de riesgo, un resultado negativo ahora se puede dar por concluyente?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #18 on: January 17, 2012, 08:01:47 am »
Si, un resultado negativo sera conclusivo y fiable.

Suerte con su prueba, Juan.
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #19 on: January 18, 2012, 11:10:58 am »
Esta mañana me hice una prueba rapida y di negativo, puedo considerar entonces ya este resultado como definitivo? la prueba rapida tiene la misma fiabilidad que las otras?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #20 on: January 18, 2012, 06:16:24 pm »
Perfecto! Su resultado absolutamente es conclusivo y fiable.

Continue su vida ahora y alegre que el VIH absolutamente no es su problema.
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #21 on: April 06, 2012, 06:18:39 pm »
a los cinco meses de la posible exposicion tengo una zona sin pelo en la cabeza y el doctor me ha diagnosticado tiña. Dado que no tengo animales otro factor de riesgo para esta enfermedad es el vih. hay posibilidad de que sea una manifestacion del virus y que mis resultados negativos se debiesen a una positivizacion tardia??

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #22 on: April 07, 2012, 09:02:21 am »
Juan, tu tienes un resultado negativo cual es absolutamente conclusivo y fiable. Punto.

Si tienes problemas con su salud, tienes que discurtirlos con su doctor.

No hay mas que podemos hacer para ti aqui. Ahora tengo que decir si continuas regresando con preguntas acerca de una situacion cuando sabemos tu estas negativo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido para 28 dias.

Juan, el VIH absolutamente no es su problema.
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #23 on: February 02, 2013, 08:44:55 pm »
Hola, vuelvo a hablar en mi post para una duda. Hace 2 meses tome cocaina inhalada y comparti con otra persona el "rulo"  (papel enrollado para meter en la nariz) para hacerlo. Podria haberme infectado por esta via de VIH o Hepatitis?

Un saludo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #24 on: February 03, 2013, 09:56:51 am »
Su uso de cocaina inhalada es carente de pertinencia sobre el riesgo para el VIH o hepatitis.

No vamos a continuar una ronda de preguntas contigo sobre el VIH. Vd. estas el VIH negativo. Punto. Si vuelve otra vez con mas dedos o miedos sobre el VIH vas a ver su acesso a los foros suspendido para 28 dias. Este es su aviso final.

El VIH no es su problema. Punto. 
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #25 on: February 24, 2013, 08:31:04 pm »
Hola tuve un caso hace 1 dia en el que no estoy seguro de si tuve riesgo.
Mantuve relaciones sexuales con una chica con preservativo
Ademas yo la masturbe con mis dedos y ella sangro por la vagina y se mancharon mis dedos y la cama de sangre y flujo vaginal. El problema es que yo tengo pequeñas heridas alrededor de mis uñas y ademas es posible que tocase mi pene con las manos manchadas de sangre, he estado en riesgo de contraer vih en caso de que esta chica estuviera infectada?

Un saludo y muchas gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #26 on: February 25, 2013, 08:33:13 am »
El VIH es un virus muy fragil. No puedes transmitirlo en la moda en la moda de su experiencia nueva.

Escuchame, solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para transmitir el VIH virus sexualmente. Punto.

Adelante con vida. No tienes que probar  este tiempo.   
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #27 on: June 21, 2014, 08:52:05 pm »
Hola Andy, gracias por tus respuestas amenudo tranquilizadoras. He tenido un caso hace unos dias y he tenido una situacion de riesgo pero no se si deberia probar o es solo paranoia mia debido a mis experiencias traumaticas en el pasado.

Tuve relaciones con una chica que conozco bastante bien, ella esta segura de estar sana aunque nunca se ha hecho pruebas ya que en nuestro entorno la gente no piensa demasiado sobre el vih y otras enfermedades y al ser gente joven y sana amenudo se cometen algunas irresponsabilidades.

Empezamos a hacerlo con condon pero a la mitad dejamos de usarlo y practicamos la copula vaginal un breve periodo de tiempo sin proteccion. En principio esta chica me da confianza asi que pense que no pasaria nada, pero ahora estoy un poco angustiado mayormente debido a mis experiencias pasadas cuando pase mucho miedo. ¿Cree usted que deberia volver a hacerme la prueba? ¿o dadas las bajas probabilidades no hay un motivo necesario mas alla de mi paz mental?

Un saludo y gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #28 on: June 22, 2014, 08:20:06 am »
Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH. Es mas dificil a transmitir el VIH virus desde la mujer al hombre que es desde el hombre a la mujer. Y estamos hablando solamente de una vez que fui muy corto.

Su tiempo sin un condon fui muy corto pero teoricamente fui un riesgo. Yo creo que es una idea buena si solamente por su paz mental a probar. Puede hacerlo primero a 6 semanas y a 3 meses por un resultado conclusivamente negativo. Estoy esperando resultados negativos para ti.

Tambien tengo que decir que cuando hablando de su estado del HIV, no usa la palabra "sano." El VIH es un virus y no es sano o sucio. Usando "sano" es el mismo como diciendo que las personas positivas son "sucios" y es insultante.

 
« Last Edit: June 22, 2014, 05:24:15 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #29 on: June 22, 2014, 12:17:17 pm »
Cuando hablaba de gente sana me refiero a sin otras enfermedades como gonorrea, sifilis etc. Lo siento por el malentendido.

Puesto que ha sido muy reciente la situacion de riesgo y hacer los examenes requiere tiempo y es molesto, cree usted que es necesario hacerlo o por esta vez puedo estar tranquilo ante la baja probabilidad?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #30 on: June 22, 2014, 05:25:17 pm »
Vd. tiene que decidir sobre probando por el VIH. Es seguro que su riesgo es muy bajo pero tambien muy bajo no es el mismo como sin riesgo.
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #31 on: June 23, 2014, 10:32:25 am »
Hola andy, gracias por su respuesta.

He contactado con un laboratorio privado y me han informado de que ellos realizan pruebas de 4 generacion (anticuerpos + antigeno 24) con lo que podria tener unos resultados fiables a 12 dias de la situacion de riesgo, aunque para ser conclusivos habria que esperar a los 3 meses.

Cree que es buena idea hacerme este tipo de prueba? sabe usted de su efectividad?

La prueba es algo cara al ser privado pero en caso de que me pueda quedar tranquilo todo este tiempo me merece la pena el dinero gastado.
« Last Edit: June 23, 2014, 10:50:22 am by juanenciso »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #32 on: June 23, 2014, 01:47:53 pm »
Es mejor a probar primero a 6 semanas. Un negativo a esa punto es casi conclusivo. A 3 meses sera conclusivo. Estoy esperando negativos para ti.
Andy Velez

Offline juanenciso

  • Standard
  • Member
  • Posts: 18
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #33 on: June 26, 2014, 08:11:16 pm »
hola andy tengo una duda, si existe coinfeccion con gonorrea o sifilis o alguna otra enfermedad venerea, el periodo ventana del vih se amplia? o siguen siendo suficientes 3 meses para un resultado conclusivo en caso de aparecer otra ETS

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estoy infectado? ayuda, me acaban de diagnosticar candidiasis
« Reply #34 on: June 27, 2014, 08:07:23 am »
Si, 3 meses es suficiente para un resultado conclusivo para el VIH.

Teniendo otra enfermedad no amplia el periodo ventana del VIH. 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.