Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 01:48:37 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 652
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 652
Total: 652

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Me consume el miedo a estar contagiado...  (Read 8519 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mrcrazyuc

  • Member
  • Posts: 3
Me consume el miedo a estar contagiado...
« on: August 18, 2012, 03:55:37 am »
Antes que todo un saludo y una felicitacion por tan valioso foro.
Pues nada yo al igual que todos los que formulan una pregunta en este foro estoy desesperado (a pesar de luchar contra eso y btratar de estar lo mas calmado posible).
El recuento de mi situacion va de la siguiente manera, hace ya casi 3 meses para ser especificos el dia primero de junio asisti a una fiesta con amigos y de ahi termine llendome ya pasado de copas con una bailarina exotica, ya en su depa me practico sexo oral y yo le practique sexo oral nunca llegue a tener una ereccion completa por mi situacion inconveniente, pero si la mente no me juega una mala pasada recuerdo haber intentado penetrarla (teniendo contacto con su vagina y tal vez un intento de penetracion sin proteccion) pero al perder la ereccion optamos por ya no seguirle. Al dia siguiente desperte sin casi recordar nada y con una cruda moral que no podia con ella me empece a sentir muy mal conmigo mismo por la irresponsabilidad cometida y eso me llevo a sentirme mal fisicamente casi inmediatamente al dia siguiente todo ese fin de semana ya estando con mi familia no pude dormir pensando en las consecuencias negativas que podria tener en ese estado todo lo que comia me soltaba el estomago y me sentia con un malestar general no gripe si no que sudoracion, mal del estomago y remordimiento extremo, ese estado me duro como 4 dias, me tome a la tarea que tenia que superar eso, toda la semana siguiente me dedique ha hacer ejercicio a ir mas al gimnasio y a comer muy bien, estuve bien por un lapso de tiempo como de una semana hasta que se me ocurrio investigar en internet acerca de los posibles sintomas y demas cosas que podrian existir por una posible infeccion, conforme leia los sintomas, sintomas que se me presentaban en el cuerpo.
Recalco nunca tuve un cuadro de gripe ni dolor de garganta ni nada parecido, pero si a la 3 semana empeze a experimentar bochornos y por ende sudoracion excesiva recalco no solo en las noches si no que hasta durante el dia esa misma semana empece a sentir que me empezaba una posible infeccion en los oidos que no progresaba dolor que se extendia a mi mandibula, la cuarta semana descubri unas bolitas a los costados de mis cintura que avanzaban sobre mis costillas las cuales nunca las habia sentido recalco nunca me habia tomado la molestia de checar si esas bolitas siempre estuvieron ahi, bolitas con el tamaño un poco mas pequeñas que un frijol, algunas del tamaño de un arroz y asi de los dos lados eso volvio a despertar mi desesperacion e insertidumbre lo que me llevo en dias de la quinta semana a experimentar otros sintomas empeze a tener dolor en el brazo izquierdo como si me fuera a dar un ataque al corazon y 2 o 3 dias mas tarde empeze a sentir dolor tambien en el area del triceps y espalda muy cerca de las axilas como punzadas empeze a buscar posibles ganglios inflamados pero nunca pude encontrar ninguno, no he tenido glanglios inflamados en el cuello, ni en las ingles, mis amigdalas estan normal, 2 o 3 dias despues se me calmo el dolor de los brazos pero las bolitas de mis costados aun siguen preocupandome
Para la quinta semana empeze con un cuadro de acne en la espalda que se extendio a los brazos luego desaparecio y hoy dia tengo algunos granos de acne en la espalda que se han  resistido a desaparecer por mucho que los he tratado y cuidado.
Recalco en todo este tiempo nunca he dejado de ir al gimnasio entreno con bastante intensidad y me he recuperado bien de mis entrenamientos eso me ayuda mucho a desestresarme y a olvidarme por momentos de la preocupacion de estar posiblemente infectado pero inevitablemente cuando siento algun sintoma por muy pequeño que sea la palabra VIH vuelve a ocupar mis pensamientos y pesadillas, me preocupa que las bolitas las tengo aun por ratos me molestan una sensacion de quemazon leve y comezon y las palpo y se sienten no se si inflamadas pero se sienten y con eso ya llevo casi 2 meses y hace 4 dias empece a sentir dolor en las articulaciones de los codos y las rodillas especificamente en los huesos el area de huesos que convergen con las articulaciones me toco el hueso y siento el dolor, dolor que ha hido disminuyendo hasta que el dia de hoy no tengo nada de dolor, sin embargo las bolitas a mis costados sobre las costillas siguen ahi y una que otra con leve dolor al tocarlas, conjuntamente con algo de acne y piel roja en el pecho (no salpullido ni ningun brote solo se me pone roja como cuando una sonrojada y leves aumentos de mi temperatura como cuando estas excitado conjuntamente con un aumento de mi sudoracion).
Estoy ya en la semana 10 despues de el contacto de riesgo que sucedio el primer dia de el mes de junio y se que tengo que esperar a la semana 12 para cumplir con el periodo de ventana para la prueba, la cual la verdad no se si tenga el valor de hacermela pues estoy completamente con terror de solo pensar en los resultados de dicha prueba.
Claro que se tambien que la incertidumbre me esta matando, tengo una linda familia 2 bellos hijos, una hermosa esposa y en este tiempo he sufrido mucho cuando estoy con ellos pensando en lo que me tiene el futuro.
Me gustaria me ayudaran con el detalle de comentarme si esas bolitas subcutaneas que siento a mis costados desde la cintura asta llegar sobre mis costillas son sintomas de estar infectado con vih, tambien de repente ayer y hoy tuve algo de dolor no localizable osea no logro ubicarlo tocandome en el area de las axilas como punzadas de repente.
Agradeceria mucho sus comentarios y consejos y de antemano pido una disculpa por extenderme tanto en mi tema.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Me consume el miedo a estar contagiado...
« Reply #1 on: August 18, 2012, 07:41:50 am »
Cojello sencilo. Sin penetracion no hay un riesgo. Y si hay penetracion corto para una vez, entonces el riesgo es muy bajo.

No hay absolutamente nada en sus "sintomas" cual es el VIH especifico. Si continuen, tienes que discurtirlos con su doctor.

Para a ser seguro de tu estado negativo puedes probar a tres meses para el VIH. A 3 meses cualquier generacion de las pruebas son fiables. Estoy esperando un resultado negativo para ti.

En el futuro tienes que recordar usando los condones cada vez para la copula vaginal y anal. Solamente esas actividades sexual sin los preservativos son riesgos confirmados para el VIH. Nada mas incluyendo sexo oral.
Andy Velez

Offline alberche

  • Member
  • Posts: 221
  • a distancia del mundo incierto, saludo mi suerte
Re: Me consume el miedo a estar contagiado...
« Reply #2 on: August 18, 2012, 02:24:45 pm »
Hola mrcrazyuc

Como dice Andy, por lo que cuentas, la probabilidad de que estés infectado por el VIH debido a esa experiencia que narras es muy baja.

Si tienes malestar o notas algunos síntomas de que estés enfermo, es posible que la causa sea distinta del VIH o que se deba a la ansiedad o preocupación que tienes. Es una buena idea que vayas al médico y se lo comentes. Quizás podrías tener otro tipo de infección leve que te esté causando esos síntomas. En cualquier caso, si te sientes mal, siempre es bueno que el médico te eche un vistazo. Tu médico te podrá aclarar mejor las dudas que tengas con respecto a los síntomas que comentas.

En cuanto a un diagnóstico para el VIH es recomendable esperar el período ventana de unos tres meses para que la prueba ELISA, que detecta los anticuerpos, sea eficaz y dé un resultado correcto. El cuerpo necesita de un cierto tiempo para reaccionar frente al virus y generar los anticuerpos que es lo que detecta la prueba ELISA, por eso es necesario esperar.

En el futuro, para evitar preocupaciones innecesarias, procura siempre cuidarte cuando tengas relaciones sexuales: primero, intenta no beber demasiado o tomar drogas o sustancias que puedan disminuir tu grado de alerta antes de tener sexo, luego, utiliza siempre un condón cuando haya penetración vaginal o anal, poniéndotelo siempre antes de empezar la penetración y sin quitártelo hasta que hayas eyaculado y haya terminado terminado el coito, es decir, sólo hay que quitárselo después de terminar y sacar el pene fuera de la vagina o el ano.

En el sexo oral tanto dándolo como recibiéndolo el riesgo de adquirir el VIH es tremendamente bajo. Para estar más seguro, evita el contacto de tu boca con el flujo vaginal (el moco o humedad que secreta la vagina conforme va aumentando la excitación sexual de la mujer) o con el semen si tienes relaciones con un amigo.

También puedes usar un condón para el sexo oral, hay condones de sabores que pueden ser divertidos, aunque en general no es tan placentero lógicamente; pero sí puede darte más tranquilidad. Y si eres tú el que practica sexo oral a una mujer, hay unos cuadrados de latex (el mismo material que el condón) que se pueden poner encima de la vagina de modo que tu lengua no tenga contacto directo con el flujo vaginal. También sirve recortar un condón y hacer un parche cuadrado con él.

Lo que sí debes tener en cuenta es que el sexo oral sí puede tener un riesgo de adquirir otras infecciones de transmisión sexual, como una clamydia, una sífilis o una gonorrea. En la penetración vaginal o anal, si usas condón, el riesgo de adquirir estas otras infecciones de transmisión sexual se reduce bastante.

Por eso, primero, estar sobrio, segundo, protegerte usando un preservativo y tercero, en cualquier caso, evitar que el semen o el flujo vaginal de la otra persona entren en contacto con tu boca en las relaciones de sexo oral. Con estas sencillas medidas puedes disfrutar del sexo con más tranquilidad.

Lo que no resulta muy práctico es pasar por estos episodios de angustia por tener sexo sin protección o por tener dudas y estar periódicamente haciéndose la prueba ELISA. Si el resultado que estás esperando es negativo, es decir, que no tienes VIH, y si te informas bien y te proteges en todas tus relaciones sexuales en el futuro, no es necesario que tengas angustias o miedos ni que te hagas la prueba frecuentemente.

Un abrazo,

 8)
love is blindness...  a wonderful song!

Offline mrcrazyuc

  • Member
  • Posts: 3
Re: Me consume el miedo a estar contagiado...
« Reply #3 on: August 18, 2012, 03:00:09 pm »
Muchisimas gracias por su pronta respuesta, tratare de reunir fuerzas para tener el valor de ir por una prueba de ELISA y estar ya tranquilo de esto que me esta preocupando demasiado.
Ahora me siento bien fisicamente apenas siento las bolitas en mis costados y eso me tranquiliza pero creo que nunca estare tranquilo hasta que ,e realice la prueba la cual me faltan 15 dias para que el periodo de ventana se cumpla.
El escuchar que estos sintomas del acne y las bolitas a mis costados extrañas no forman parte de los sintomas de la primoinfeccion me tranquiliza muchisimo.
Les envio un abraso y posteare mis resultados apenas los tenga. De nuevo mil gracias ustedes hacen una labor muy valiosa, extremadamente valiosa.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Me consume el miedo a estar contagiado...
« Reply #4 on: August 18, 2012, 07:40:19 pm »
Alber, es una norma aqui que solamente las personas con permiso pueden respondar en los hilos de miembres aqui. Tu no tienes esa permiso aunque yo se su intencion es bueno. Gracias para su cooperacion con la norma.
Andy Velez

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Me consume el miedo a estar contagiado...
« Reply #5 on: August 18, 2012, 07:41:11 pm »
Mr, yo sigo esperando un resultado negativo para ti. Paciencia, paciencia...
Andy Velez

Offline mrcrazyuc

  • Member
  • Posts: 3
Re: Me consume el miedo a estar contagiado...
« Reply #6 on: August 23, 2012, 12:02:02 pm »
Alguien sabe de algun lugar al que pueda acudir para hacerme la prueba aqui en Cancun, Quintana Roo, Mexico, que se respete el anonimato del cliente?

Ya se acerca el momento de hacerme la prueba pero tengo miedo de que al hacerme la prueba me pidan exceso de datos y luego independientemente del resultado quieran informar a instituciones o familiares.

Como dato de lo que estoy viviendo, me he metido de lleno al gimnasio, cuidando en extremo mi alimentacion, tomando suplementos etc, y no se si eso me a ayudado psicologicamente que en general me siento bien fisicamente, aunque las bolitas de mis costados no desaparecen (las cuales ya han tardado demasido llevo ya 2 meses sintiendolas y de vez en cuando con un poco de comezon en el area) y todavia tengo un poco de dolor en el codo izquierdo que ya vi que no es en la articulacion si no como en el hueso del antebraso que me llega hasta la muñeca con ciertos movimientos de esta.

El acne tiende a desaparecer aunque todavia me aparecen de repente una que otra ronchita en mis brasos, pecho, espalda y piernas.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Me consume el miedo a estar contagiado...
« Reply #7 on: August 24, 2012, 09:34:06 am »
Ningunos de sus sintomas son el VIH especifico. Son algo para ti a discurtir con su doctor.

Yo sigo esperando un resultado negativo para ti porque su riesgo estaba tan bajo.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.