Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 10:30:08 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 379
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 355
Total: 357

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Duda de riesgo  (Read 15463 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline carlos007

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Duda de riesgo
« on: March 06, 2011, 09:40:07 am »
Hola Andy:

Tengo el siguiente problema que hace un par de días no me deja dormir. El día viernes me practicaron una felación sin condón.He leído que existe un riesgo teórico y que este depende de la higiene bucal de la otra persona y por lo que vi tenia una dentadura blanca perfecta.

Desde entonces ando preocupado por haberme contagiado de vih. Por eso me gustaría saber sí es verdad que no constituye riesgo y sí nunca se ha podido documentar el caso?. y Sí es necesario hacerme un test de Elisa en 3 meses más.

Desde ya muchas gracias.
Saludos desde Chile.

Carlos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda de riesgo
« Reply #1 on: March 06, 2011, 10:08:48 am »
Carlos, en la historia entera de la epidemia no se ha confirmado a ningun hombre siempre para haberse infectado por recibiendo el sexo oral. Seguro que tu no vas a hacer historia haciendo el primero.

Solamente la copula vaginal y anal sin usando preservativos son riesgos confirmados para la transmicion del VIH sexualmente. Usa los condones cada vez para la copula y no sera una problema con en VIH sexualmente en su futuro.

No, no tienes que probar sobre su experiencia reciente.
Andy Velez

Offline carlos007

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda de riesgo
« Reply #2 on: March 06, 2011, 10:57:05 am »
Muchas gracias por la respuesta:

Es que en Internet hay información contradictoria ya que por ejemplo ustedes, inspot.org, la cruz roja y la fundación huésped (nose sí la conoces) dicen que no existe riesgo para el sexo oral insertivo pero otros sitios dicen otras cosas.

Es decir puede seguir tranquilo con mi vida y cuidándome cada vez que realice una relación sexual vaginal u anal?

¿Es cierto que hay un estudio de 10 años de parejas serodiscordantes que practicaron sexo oral y nunca la vih- paso a ser vih+?

Muchas gracias por la información.
« Last Edit: March 06, 2011, 11:18:35 am by carlos007 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda de riesgo
« Reply #3 on: March 06, 2011, 11:33:54 am »
Yo recomendo terminando buscando por el net sobre el VIH. Como tu dices hay mucha informacion contradictoria cual no es util.  

Si, hay un estudio de larga duracion sobre parejas discordantes quienes practicaron sexo oral  y nunca la vih negativo paso a ser vih positivo.

« Last Edit: March 06, 2011, 08:44:20 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline carlos007

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda de riesgo
« Reply #4 on: March 06, 2011, 08:22:23 pm »
Entonces mi ultima consulta:
¿Yo podría seguir con mi vida de forma tranquila sin tener que relizarme el test de elisa?

Muchas gracias por todo Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda de riesgo
« Reply #5 on: March 06, 2011, 08:45:10 pm »
Si, probando es innecesario para ti.

Sigues sin miedos, hombre.
Andy Velez

Offline carlos007

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda de riesgo
« Reply #6 on: March 07, 2011, 07:00:38 pm »
Andy:
Gracias a tus concejos he podido dormir mejor, pase dos días horribles. Te juro que nunca más en vida practico cualquier actividad sin condón.
Pero la duda que me va quedando es que a las 10 horas de la relación de sexo oral me salio un afta en la boca ( yo he sufrido toda la vida de estos, especialmente con stress) y además me molesta un poco la garganta todo esto a 72 horas del episodio de sexo oral o es muy temprano para sintomas de una infección aguda?

¿Puede que que esto este relacionado con el vih o puede ser el desgaste por el stress?

Otra cosa a pesar de que soy heterosexual me llamo la atención un tabla de riesgos de la pagina inspot.org que a la practica de cuando te practican sexo oral (mi caso) no hay riesgo de vih pero cuando se lo practican a un hombre si ha un riesgo muy bajo, pq esta diferencia?

Desde ya muchas gracias por todo.

Andy haces una gran labor

atte.

Carlos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda de riesgo
« Reply #7 on: March 07, 2011, 07:16:35 pm »
Andy:
Gracias a tus concejos he podido dormir mejor, pase dos días horribles. Te juro que nunca más en vida practico cualquier actividad sin condón.
Pero la duda que me va quedando es que a las 10 horas de la relación de sexo oral me salio un afta en la boca ( yo he sufrido toda la vida de estos, especialmente con stress) y además me molesta un poco la garganta todo esto a 72 horas del episodio de sexo oral o es muy temprano para sintomas de una infección aguda?

ESAS NO SON SINTOMAS DEL VIH ESPECIFICO, Y SU SALIVA TIENES MAS QUE DOCE PROTEINS & ENZYMES CUALES SON MUY EFECTIVOS CONTRA LA TRANSMICION DEL VIH.

¿Puede que que esto este relacionado con el vih o puede ser el desgaste por el stress?

NO SE. TIENES QUE DISCURTILOS CON SU DOCTOR. SEGURO QUE NO SON DEL VIH ESPECIFICO.

Otra cosa a pesar de que soy heterosexual me llamo la atención un tabla de riesgos de la pagina inspot.org que a la practica de cuando te practican sexo oral (mi caso) no hay riesgo de vih pero cuando se lo practican a un hombre si ha un riesgo muy bajo, pq esta diferencia?

FRANCAMENTE NO ME INTERESA LO QUE TU ESTAS LEYENDO EN OTROS SITIOS O LIBROS. AQUI ESTAMOS CUIDADOSO Y SERIO CON NUESTRAS RESPUESTAS.

Desde ya muchas gracias por todo.

Andy haces una gran labor

atte.

SUS DUDAS Y MIEDOS NO SON HECHOS. EL VIH NO ES SU PROBLEMA. PUNTO.

Carlos
Andy Velez

Offline carlos007

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda de riesgo
« Reply #8 on: March 07, 2011, 09:20:45 pm »
Eran unas pequeñas dudas que tenia, no quiso molestarlo. Se que dan una opinión informada y seria.
Lo mejor que voy a hacer es enfocarme en otras cosas y dejar de visitar sitios de internet.

Muchas gracias por todo.

Carlos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda de riesgo
« Reply #9 on: March 07, 2011, 09:37:57 pm »
OK.
Andy Velez

Offline carlos007

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda de riesgo
« Reply #10 on: March 10, 2011, 03:49:42 pm »
Andy:

Hola. Yo te escribo nuevamente a riesgo de que te enojes o me manden una advertencia pero desde el Viernes pasado hasta hoy, es decir 6 días han pasado algunas cosas. 52 horas después del episodio de riesgo me vino una faringitis con fiebre que me ha durado hasta hoy pero ya esta pasando y tuve fiebre de 37.5C. Pero desde ayer como que ando medio mal de la guata porque voy al baño como 4 veces no creo que sea diarrea porque mis fecas no son abudantes en agua.

Por eso me gustaría saber sí estos podrían ser verdadero signos de ARS? Y sí este tipo de sierra es que corresponde en el caso de ARS?

Discúlpame las molestias causadas. Pero es que tengo oportunidades de tener algo serio con una amiga y no quiero dañarla

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda de riesgo
« Reply #11 on: March 10, 2011, 03:55:40 pm »
Andy:

Hola. Yo te escribo nuevamente a riesgo de que te enojes o me manden una advertencia pero desde el Viernes pasado hasta hoy, es decir 6 días han pasado algunas cosas. 52 horas después del episodio de riesgo me vino una faringitis con fiebre que me ha durado hasta hoy pero ya esta pasando y tuve fiebre de 37.5C. Pero desde ayer como que ando medio mal de la guata porque voy al baño como 4 veces no creo que sea diarrea porque mis fecas no son abudantes en agua.

Por eso me gustaría saber sí estos podrían ser verdadero signos de ARS? Y sí este tipo de sierra es que corresponde en el caso de ARS?

Discúlpame las molestias causadas. Pero es que tengo oportunidades de tener algo serio con una amiga y no quiero dañarla

No, no tienes "signos de ARS" porque no tienes un riesgo para el virus. Punto.

Solamente tienes que recordar que menos que estes en una relacion con seguridad monogamous en la cual ambos socios probaro la negativo juntos el socio insertive este utilizando los condones siempre para la copula vaginal y anal. Ningunos excepciones.

El VIH no es su problema.
Andy Velez

Offline carlos007

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda de riesgo
« Reply #12 on: March 13, 2011, 08:05:06 pm »
Andy:

Soy yo nuevamente, te escribo porque creo que me estoy volviendo loco, ya han pasado nueve días desde el episodio de sexo oral insertivo y la fiebre que empezó el día 3 o 4 aun no se me baja. (sigo teniendo 37 a 37,5).
Puede ser que que estos síntomas de faringitis con fiebre de 37,5° por cinco días a 3 días después del encuentro sexual sean síntomas de ARS? Hasta creo que he perdido peso

Estoy pensando en 21 días más tomarme una prueba rápida que se llama 1-2-3- hema express, la conoces? me la recomiendas?
has conocido historias en el foro o en tu carrera profesional como la mía que han terminado en resultados negativos para vih?
Atte.

Carlos.

P.D. No te enojes, solo eres la única personas con que puedo hablar del tema.
« Last Edit: March 13, 2011, 08:08:05 pm by carlos007 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda de riesgo
« Reply #13 on: March 13, 2011, 09:13:36 pm »
Carlos, otra vez y finalmente tu no estaba al riesgo para el VIH.

Sus "sintomas" son algo para discurtir con su doctor.

Para ti probando es absolutamente innecesario porque dudas y miedos no son hechos.

Tambien tengo que decir si continuas eregresando con preguntas acerca de una situacion sin riesgo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por 28 dias.

Si creelo o no, el VIH no es su problema. Punto.
Andy Velez

Offline carlos007

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda de riesgo
« Reply #14 on: April 13, 2011, 12:04:12 pm »
Hola Andy:

Te escribo porque han pasado 6 semanas desde mi situacion de riesgo que fue recibir sexo oral. Hoy decidi hacerme una prueba rapida de cuarta generacion llamada RAPID 123 de Herma Diagnostic Systems que esta aprobada por la FDA y el Instituto de Salud Pública de Chile.

Mientras esperaba el resultado, la consejera de vih me dijo que nunca había tenido una situación de riesgo y todo lo que sentía era producto de la culpa.
Al final la prueba salio VIH negativo.

Espero ya con esto, cerrar el tema y seguir con mi vida.

Muchas gracias por todo.

Atte.

Carlos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda de riesgo
« Reply #15 on: April 13, 2011, 01:25:28 pm »
Por supuesto el resultado sera negativo...
Andy Velez

Offline carlos007

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda de riesgo
« Reply #16 on: April 13, 2011, 01:33:22 pm »
Andy:

Ya tengo el resultado en mi mano. El resultado es:  VIH NEGATIVO.

Muchas gracias por todo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda de riesgo
« Reply #17 on: April 13, 2011, 03:03:53 pm »
Muy bueno. Ahora continue con su vida sin miedos.
Andy Velez

Offline carlos007

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda de riesgo
« Reply #18 on: April 15, 2011, 09:12:58 pm »
Andy:

Disculpa que te moleste otra vez. Pero tengo un par de dudas. ¿La Prueba Rapid 123-Hema Express HIV la conoces  y es confiable? ¿Con una prueba a las 6 semanas puedo quedarme tranquilo?

Muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda de riesgo
« Reply #19 on: April 15, 2011, 09:29:09 pm »
Si, puedes a creer su resultado a 6 semanas porque nunca tienes un riesgo verdadero.

Francamente, tienes que entender si sigues volviendo aqui cuando no tienes un riesgo, estas en punto de recibiendo una suspencion a los foros para 28 dias o mas.

Finalmente, el VIH no es una problema para ti.
Andy Velez

Offline dudoso sexo oral

  • Member
  • Posts: 5
Re: Duda de riesgo
« Reply #20 on: December 29, 2011, 09:07:59 pm »
queria saber si el sexo oral si em lo practican es seguro pq me duele la garganta y los oidos y si usted cree q deberia hacerme la prueba

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda de riesgo
« Reply #21 on: December 30, 2011, 08:49:50 am »
Carlos, sobre sexo oral, recibiendo sexo oral absolutamente no es un riesgo. Y si darlando el sexo oral, su saliva tienes mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH.

No, no tienes que probar.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para la transmicion del VIH. La proteccion de los condones es muy efectivo contra la transmicion del virus.
Andy Velez

Offline carlos007

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda de riesgo
« Reply #22 on: December 15, 2015, 11:53:21 am »
Hace 4 años y 9 meses tuve sexo oral sin protección. Una prostituta me realizo sexo oral sin condón. Después de 45 días me realice un test rapido duo que dio negativo.


Desde esa fecha, yo no he tenido realaciones sexuales (Tengo mala suerte con las muejeres) EL problema es que hoy me diagnosticaron dermatitis seborreica y tengo miedo de estar contiago con VIH. Estoy pensando en el suicidio (ya tengo hasta una carta escrita)y tengo mucho miedo de realizar de nuevo el test.

No se que hacer

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda de riesgo
« Reply #23 on: December 15, 2015, 01:34:33 pm »
Carlos, sobre sexo oral, recibiendo sexo oral absolutamente no es un riesgo. Y si darlando el sexo oral, su saliva tienes mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH.

No, no tienes que probar.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para la transmicion del VIH. La proteccion de los condones es muy efectivo contra la transmicion del virus.

Termina con el drama y hablando del suicidio.  Francamente a este punto después de anos para Vd. a continuar hablando del VIH es ridiculo.  Dermatitis es algo muy ordinario y si continuando es algo a discutir con su doctor.

Tiene que entender no vamos a empezar una otra ronda de dudas y miedos con Vd. sobre el VIH.  Si no puede terminar sus dudas, vaya a un terapeuta a discutirlos.  No hay mas que puedo hacer por Vd. aquí porque si creerlo o no, el VIH no es una problema por Vd.

Punto. 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.