Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 12:43:19 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773212
  • Total Topics: 66337
  • Online Today: 581
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 3
Guests: 486
Total: 489

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Cuando realizarme el test  (Read 4428 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Ibanez

  • New Member
  • Posts: 2
Cuando realizarme el test
« on: August 01, 2011, 01:10:34 pm »
Andy: He tenido contacto por primera vez con otro hombre en un sauna (soy heterosexual y estoy en pareja, por lo cual no entiendo por que lo hice, pero eso es otro tema). Aclaro que el hombre era un total desconocido, pero parecia un joven muy saludable. Solo fue masturbación mutua, sin eyaculación de su parte en ningun momento, solo yo eyacule. El problema es que le realize sexo oral por aproximadamente 5 segundos tras lo cual escupi (aclaro que no eyaculó). Estaba oscuro, pero no parecia tener ninguna lesión peneana, aunque asumo que contacto con liquido preseminal tube. Yo no tengo lesiones orales actualmente ni sangrados al cepillarme los dientes. Me dio mucho asco (a pesar de que no tenia gusto ni olor a nada) y miedo de infectarme de algo, por lo cual aproximadamente a los 5 minutos del acto me quise lavar con lo primero que encontre que fue jabon, y me limpie profundamente la boca (sin generar ninguna lesion al momento ni despues de hacer esto).
Se por lo que lei del CDC y por tus comentarios, que el riesgo de que yo me contagie de hiv es minimo o nulo (mas o menos 1 a 5 en 10.000) y eso suponiendo que el muchacho al que le practique sexo oral sea hiv positivo (no lo se ni lo sabre nunca). Tambien se que una de las pocas indicaciones de no hacer y ni siquiera considerar hacer una profilaxis antiretroviral es el sexo oral sin eyaculación, lo cual me deja un poco mas tranquilo. Ahora bien, mis preguntas son:
1- Pregunta dificil: Si me lave la boca a los 5 minutos del acto con jabon (profundamente) sin cepillarme los dientes. Aclaro, un jabon de tocador comun y corriente, pensas que empeoré o mejore la situacion (teniendo en cuenta la actividad de las enzimas de mi saliva y la actividad del jabon frente al virus)?
2- Pregunta facil: Ya se que no me lo vas a aconsejar, pero te parece bien que me realize el test a los 3 meses y si esta negativo quedarme tranquilo?. Se que soy de los que no se van a quedar tranquilos sin hacerse el test. Como trabajador de la salud pase por un riesgo de exposición ocupacional importante hace aproximadamente 5 años y luego de incontables test bajo seguimiento infectologico me mantube negativo. Solo pienso en la salud de mi mujer y mis futuros hijos, por eso el test me lo hago si o si.
Disculpa lo largo de mi discurso. Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cuando realizarme el test
« Reply #1 on: August 01, 2011, 04:30:48 pm »
Basicamente estas preocupando innecessario.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para la transmicion del VIH. Nada mas.

Su saliva tienes mas que doce elementos cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH viable. Y recibiendo sexo oral absolutamente no es un riesgo.

Si deseas a probar es solamente para su tranquilidad porque no estaba al riesgo. Sin duda su resultado sera negativo.
« Last Edit: August 27, 2011, 12:58:42 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline Ibanez

  • New Member
  • Posts: 2
Re: Cuando realizarme el test
« Reply #2 on: August 27, 2011, 12:49:02 pm »
Andy: Una pregunta que no me queda clara. Cuando dices que haga el test solo por mi tranquilidad porque "estaba al riesgo". Vi muchos posts donde hay casos como el mio, y les dicen que no habia ningun riesgo en absoluto. Que el sexo oral sin proteccion NO representa riesgo. Mi pregunta es: Dando sexo oral sin eyaculacion estoy en riesgo o no estoy en riesgo?
Como a muchos aqui me aparecio a las dos semanas de la exposicion una faringitis (probablemente bacteriana por presentar placa blanquecina en amigdala), sin adenopatias ni fiebre, con muchas secreciones respiratorias, que respondio inmediatamente a antibioticos orales. Luego de eso nada de nada.
Estoy mas tranquilo ahora, por lo cual te pregunto. Hace falta que me haga el test a las 6 semanas?
Otra pregunta: siempre aconsejas el sexo anal y vaginal con proteccion. Que aconsejas con el sexo oral?
Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Cuando realizarme el test
« Reply #3 on: August 27, 2011, 01:03:00 pm »
Hombre, el VIH o ARS no es la causa de sus sintomas porque tu no tienes un riesgo. Por eso yo digo que probando es solamente para su tranquilidad y nada mas.

Sus sintomas son algo para discurtir con su doctor. No podemos comentar mas sobre sintomas aqui.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.