Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 08:54:17 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 377
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 338
Total: 339

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Pregunta fuera de lo común  (Read 7583 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline vruyzel

  • Member
  • Posts: 10
Pregunta fuera de lo común
« on: May 22, 2012, 02:10:22 pm »
Estimados doctores, recurro a uds ya que me ha pasado una situación particular y quisiera su opinion al respecto.
el dia de ayer, en la casa de unos amigos, me invitaron una copa de tequila de 38% de alcohol. luego de beberla, note que en el fondo de la copa habia una sustancia blanca gelatinosa. en los bordes de la copa tambien habia algo pegajoso.
se que en esa casa son sucios y hacen muchas fiestas y quizas pense que podia ser esperma que alguno habia depositado en alguna situacion de fiesta fuera de control y habian olvidado lavar.
mi pregunta es si, suponiendo que fuera esperma, luego de quizas estar varias horas en esa copa puede ser agente de transmision del hiv si se traga sin querer (en este caso) o apenas el esperma sale del cuerpo muere en su totalidad?. se que el alchol que servi lo mataria en todo caso pero antes tambien apoye los labios sobre los bordes que estaban sucios antes de tomar el alcohol.
mas que nada me dio asco la situacion, pero quede un poco preocupado. gracias por su ayuda! un saludo grande!

Offline Ann

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 28,134
  • It just is, OK?
    • Num is sum qui mentiar tibi?
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #1 on: May 24, 2012, 08:35:33 am »
vruyzel,

Usted no ha tenido un riesgo para la infección de Vih.

Vih no es transmitido de objetos en el ambiente. No es transmitido de tazas, los anteojos, los tenedores, las cucharas ni los cuchillos.

Vih es un frágil, difícil de transmitir virus que es transmitido principalmente DENTRO DE el cuerpo humano. Es transmitido durante trato anal o vaginal donde el virus nunca deja los límites de los dos cuerpos.

Una vez que fuera del cuerpo, pequeños cambios en la temperatura, y el pH y la humedad nivelan todo daña rápidamente el virus y lo rinde incapaz de infectar.

¡Usted no ha tenido un riesgo para la infección de Vih!

Utilice condones para el trato anal o vaginal, correctamente y coherentemente, y usted evitará la infección de Vih. ¡Es realmente tan sencillo!

Ann
Condoms are a girl's best friend

Condom and Lube Info  

"...health will finally be seen not as a blessing to be wished for, but as a human right to be fought for." Kofi Annan

Nymphomaniac: a woman as obsessed with sex as an average man. Mignon McLaughlin

HIV is certainly character-building. It's made me see all of the shallow things we cling to, like ego and vanity. Of course, I'd rather have a few more T-cells and a little less character. Randy Shilts

Offline vruyzel

  • Member
  • Posts: 10
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #2 on: May 24, 2012, 10:08:49 am »
Estimada Ann, le agradezco su respuesta. me ha explicado excelentemente algo y lo entendi perfectamente. le mando un gran cariño y gracias nuevamente por su respuesta! saludos!

Offline Ann

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 28,134
  • It just is, OK?
    • Num is sum qui mentiar tibi?
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #3 on: May 24, 2012, 10:32:43 am »
vruyzel,

De nada.

Utilice condones para el trato anal o vaginal, correctamente y coherentemente, y usted evitará la infección de Vih. ¡Es realmente tan sencillo!

Ann
Condoms are a girl's best friend

Condom and Lube Info  

"...health will finally be seen not as a blessing to be wished for, but as a human right to be fought for." Kofi Annan

Nymphomaniac: a woman as obsessed with sex as an average man. Mignon McLaughlin

HIV is certainly character-building. It's made me see all of the shallow things we cling to, like ego and vanity. Of course, I'd rather have a few more T-cells and a little less character. Randy Shilts

Offline vruyzel

  • Member
  • Posts: 10
dedo con herida en vagina
« Reply #4 on: June 21, 2012, 02:18:35 pm »
estimados doctores, como dice el subjetct he insertado un dedo mio en la vagina de una niña y unas horas despues cuando me mire la uña del dedo tenia sangre que habia salido del nacimiento de mi uña. no es una herida en el dedo que me haya hecho con un corte pero a veces desde la capa de piel donde nace la uña el dedo puede sangrar porque quizas se dio un golpe y se inflamo un poco el dedo y sale sangre desde abajo de la piel donde nace la uña y en este caso la sangre se deposito alli (en el nacimiento de mi uña). pregunto si hay riesgo para contagiarse hiv porque uds solo dicen que es con penetracion vaginal o anal. pero que pasa cuando uno mete un dedo con sangre por una herida o como paso en mi caso en la vagina? hay posiblidades de contagio con la friccion del dedo con la vagina? gracias y un gran saludo!

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #5 on: June 21, 2012, 03:06:40 pm »
Vruyzel,

por favor siga las normas de nuestro foro.  Todas sus dudad y preguntas tiene que ir bajo el mismo tema, asi usted crea que no tienen relación.  Por ahora los he unido, pero en el futuro apreciaremos su cooperación.

El introducir su dedo en la vagina de esta chica, asi haya tenido heridas (no importa las condiciones que quiera añadir o por cuanto tiempo lo haya hecho) no le expone a este virus.  No es riesgo alguno. 

Como ya se le ha dicho antes solo las relaciones penetrativas vaginales o anales sin condón en su pene representan un riesgo verdadero para este virus.

Siga con su vida.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline vruyzel

  • Member
  • Posts: 10
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #6 on: June 21, 2012, 03:20:35 pm »
muchas gracias rev. moon por su respuesta, soy hipocondriaco y necesitaba leer de parte de uds que confio mucho que me diga que me quede tranquilo. le mando saludos y desde ya muchas gracias y disculpeme por no haber seguido el hilo!

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #7 on: June 21, 2012, 03:22:11 pm »
OK, por nada.  Adelante con su vida.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline vruyzel

  • Member
  • Posts: 10
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #8 on: July 12, 2012, 02:41:25 pm »
estimados, les quiero preguntar el dia de hoy su consejo al ver esta situacion que me paso. he saludado a un hombre dandole la mano y luego vi que tenia resequedad en su piel porque hace mucho frio en mi pais y tenia cortes. yo tambien tengo algunos cortes, no tan grandes como los de el. luego me vi la mano y no note que me haya manchado con su sangre, pero siempre tengo el miedo de darle la mano a alguien y que nuestros cortes se superpongan. en estos cortes en general no hay mucha sangre, si no la mano estaria bañanda en sangre, pero por favor les pido su opinion en cuanto a esto. que pasaria si uno tocase la sangre de otro al tocar su mando y justo ahi tenia una herida? cuanta sangre es necesaria para un contagio? muchas gracias por su ayuda!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #9 on: July 12, 2012, 02:59:02 pm »
Otra vez estas preocupando innecesario. El VIH es un virus muy fragil. No puedes transmitirlo en la moda en su cuenta. No tienes que probar.

No vamos a empezar una otra ronda contigo sobre este experiencia. rContinue con su vida.
Andy Velez

Offline vruyzel

  • Member
  • Posts: 10
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #10 on: July 12, 2012, 03:28:13 pm »
ok, gracias dr. andy, perdoneme que sea tan preocupado, pero solo quiero ver que otras formas hay de contagiarse si no es por relacion sexual sin condon o jeringas. disculpeme de nuevo, no fue mi intencion molestar, pero a lo mejor hay gente que le viene bien mi pregunta aunque sea un poco paranoica! gracias y perdon nuevamente dr andy! un abrazo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #11 on: July 12, 2012, 04:46:04 pm »
Hombre, entiendo sus miedos bien. Pero estoy hablando sin dudas cuando digo a ti que no tienes una problema.

Continue con su vida.

 
Andy Velez

Offline vruyzel

  • Member
  • Posts: 10
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #12 on: August 07, 2012, 04:17:31 pm »
perdoneme dr andy que vuelva a insistir con dudas. no quiero crear otro post porque dicen que hay que seguir el hilo, asi que escribire aqui. soy muy paranoico con el hiv y ahora tengo un nuevo miedo. hace unos dias con una niña que tengo sexo protegido hace 1 año, ella me pidio que tengamos sexo sin condon ya que tenemos confianza y ella dice que se hace estudios medicos seguidos. yo dije que no, pero luego como estaba un poco pasado de copas, deje que ella introduzca mi pene sin condon dentro de su vagina durante menos de 30 segundos. hubo solo dos rozamientos (el de entrada y el de salida de mi pene) no hubo mas. mi pene permanecio dentro de su vagina ese tiempo sin que ella se moviera para arriba o abajo. nadie se movio. ninguno de los dos estaba muy lubricado. ella no tenia mestruacion segun me dijo y aparte luego vi mi pene y estaba casi limpio pareciera, con muy poco lubricacion, casi pareciera que no me manche con liquido de ella. todos mis amigos que la conocen dicen que es sana y que mi situacion fue de un riesgo mas bajo ya que no hubo entrada y salida del pena cientos de veces rapidamente como suele hacerse en el sexo. quiero saber su opinion o la de algun otro doctor del foro, ya que confio en cada uno de ustedes. se que me van a decir que el riesgo es bajo, pero quiero preguntarles si es todavia mas bajo en mi caso. les mando un saludo a todos y muchas gracias por su paciencia!

Offline vruyzel

  • Member
  • Posts: 10
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #13 on: August 07, 2012, 04:20:45 pm »
le hago otra pregunta. un amigo medico, consulte con el si debia yo hacerme un post-exposure prophylaxis y el dijo que de ninguna manera porque el riesgo era casi inexistente y que el la conoce y es sana, y le crei. pero yo siempre dejo alguna duda, no soy muy confianzudo. hubiera sido necesario en mi caso hacer el pep? gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #14 on: August 07, 2012, 05:10:07 pm »
Estas preguntando a empezar PEP despues de un ano? Es ridiculo.

No puedo ver un riesgo verdadero y tu estas haciendo la situaciion mas complicado que es en verdad. Puedes probar solamente para su tranquilidad. Estoy seguro que su resultado sera negativo.

Tienes que entender si continuas regresando con preguntas acerca de una situacion sin riesgo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por 28 dias o mas.

El VIH no es su problema. Punto. Termina con su drama.
Andy Velez

Offline vruyzel

  • Member
  • Posts: 10
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #15 on: August 07, 2012, 06:17:00 pm »
estimado andy, solo quiero aclararle que el pep no era despues de un año. hace un año que tengo relaciones con ella estando protegido, pero la relacion de riesgo sin proteccion que le comente fue solo hace 3 dias, por eso le hablaba del pep. le prometo que no vuelvo mas asi no me suspende. saludos y gracias por su ayuda!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #16 on: August 08, 2012, 09:16:54 am »
OK. Es tan tarde ahora para empezar el PEP. El riesgo en su experiencia nueva estaba minimo y creo que para ti PEP es innecesario. 

Estamos hablando de una vez y una vez muy corto. Para transmitir el VIH virus desde la mujer al hombre es mas dificil que desde el hombre a la mujer.

Considerando todos los hechos de su cuenta, estoy esperando un resultado negativo para ti. Puede probar a 6 semanas. Si el el resultado sera negativo, es muy probable as seguir negativo para un resultado conclusivo a 3 meses.

Otra vez, el riesgo es muy bajo y estoy esperando un resultado alegre para ti.
Andy Velez

Offline vruyzel

  • Member
  • Posts: 10
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #17 on: August 08, 2012, 09:27:13 am »
gracias dr andy, perdoneme por preguntar tanto y la proxima vez que sepa de mi sera para decirle el resultado! un abrazo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Pregunta fuera de lo común
« Reply #18 on: August 08, 2012, 09:54:24 am »
OK. Suerte con su resultado.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.