Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 04:47:59 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 424
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 386
Total: 386

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH  (Read 11113 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline lavidaesbella

  • Member
  • Posts: 13
Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« on: June 25, 2012, 12:36:01 pm »
Hola, el pasado viernes 22 tube sexo de riesgo con una prostituta, la penetre unos 2 minutos sin proteción. Estoy muy asustado, quiero hacerme las pruevas cuanto antes porque no puedo vivir con este miedo, cuanto tiempo deberia esperar? Pase lo que pase, es algo que nunca volveré a repetir, estan siendo los peores días de mi vida, ojalá pueda remediar mi error...
« Last Edit: June 25, 2012, 12:50:13 pm by lavidaesbella »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #1 on: June 25, 2012, 12:56:49 pm »
OK. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos para el VIH.

Pero hay varios factors cuales son en su favor en este situacion. Es mas dificil a transmitir el virus desde una mujer al hombre que desde un hombre a la mujer. Y estamos hablando solamente de una vez, y una vez corto.

Puedes probar primero a 6 semanas despues del riesgo. Si el resultado es negativo como yo estoy esperando, entonces para un resultado conclusivo a 3 meses es muy probable a ser negativo otra vez.

Bajo riesgo no es el mismo que ningun riesgo. Tienes que aprender desde este experiencia. Para la copula tienes a usar un condon cada vez sin excepcion.

Suerte con su pruebas. 

   
Andy Velez

Offline lavidaesbella

  • Member
  • Posts: 13
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #2 on: June 25, 2012, 01:02:27 pm »
Muchas gracias Andy, perdoneme por preguntarle otra vez, no quisera molestar, pero para hacerme la prueva basta con ir a mi médico y decirle que quiero realizarme las pruevas de transmision sexual de aquí a 6 semanas? Y referente a lo de usar condón, lo hare siempre, ojala tenga un negativo y pueda nacer de nuevo y aprender de esta horrible experiencia, le comunicaré cuando tenga los resultados. Muchisismas gracias por poder contar con personas como usted, haceis un grandisimo trabajo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #3 on: June 25, 2012, 01:46:34 pm »
Hombre, cojelo sencillo. Puedes probar con su doctor o cualquier. Y para un resultado negativo cual es conclusivo tienes que probar finalmente a 3 meses.

Con su riesgo bajo, estoy esperando resultados negativos para ti a 6 semanas o 3 meses.
Andy Velez

Offline lavidaesbella

  • Member
  • Posts: 13
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #4 on: June 26, 2012, 07:00:29 pm »
Andy podría darme algunos detalles de porque mi riesgo es bajo? Conoce algún caso donde alguien haya quedado infectado por una penetración de 2 minutos aproximadamente? Me tranquilizaría un poco oir sus palabras, porque sigo bastante asustado. Intento olvidarme de toda esta situación, pero es difícil vivir con este miedo, gracias por sus respuestas.
« Last Edit: June 26, 2012, 07:21:24 pm by lavidaesbella »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #5 on: June 26, 2012, 09:05:08 pm »
OK. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos para el VIH.

Pero hay varios factors cuales son en su favor en este situacion. Es mas dificil a transmitir el virus desde una mujer al hombre que desde un hombre a la mujer. Y estamos hablando solamente de una vez, y una vez corto.

Puedes probar primero a 6 semanas despues del riesgo. Si el resultado es negativo como yo estoy esperando, entonces para un resultado conclusivo a 3 meses es muy probable a ser negativo otra vez.

Bajo riesgo no es el mismo que ningun riesgo. Tienes que aprender desde este experiencia. Para la copula tienes a usar un condon cada vez sin excepcion.

Suerte con su pruebas. 

 

No hay mas o algo nuevo a decir sobre su situacion. Tienes que esperar a probar y entiendo que tu estas nervioso. Tienes que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida. Esperando que ultimamente sera bien.
Andy Velez

Offline lavidaesbella

  • Member
  • Posts: 13
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #6 on: June 26, 2012, 09:17:18 pm »
Capto el mensaje Andy, intentare ser fuerte y tener pensamientos positivos, se que tengo que ser responsable de mis actos, y ser fuerte este tiempo es lo único que puedo hacer.

Perdoneme por ser un poco insistente, es causa de mi ansiedad, gracias por su comprension.

Le comunicaré el resultado de mis primeras pruevas tan pronto como pueda.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #7 on: June 27, 2012, 08:51:21 am »
Suerte con su prueba. Esperando buenas noticias para ti.
Andy Velez

Offline lavidaesbella

  • Member
  • Posts: 13
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #8 on: June 27, 2012, 09:34:02 pm »
Andy le queria comentar que estos días he sentido mas sueño de lo habitual, duermo una media de 10 horas, pero me despierto cansado y el sueño casi no desaparece en todo el dia, tambien sufro de estreñimiento y nauseas, porque me pasa esto? puede ser causa de la ansiedad?
« Last Edit: June 27, 2012, 11:14:51 pm by lavidaesbella »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #9 on: June 28, 2012, 07:43:34 am »
Sus sintomas son algo para ti a discurtir con su doctor. No podemos emitir un diagnostico aqui. Pero puedo decir que esas problemas absolutamente no son el VIH especifico.
Andy Velez

Offline lavidaesbella

  • Member
  • Posts: 13
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #10 on: July 02, 2012, 06:23:44 pm »
Hola andy, le escribo para decirle que he acudido a mi doctor y me va a realizar un test: Elisa VIH1 y VIH2 - sèrum (srm). La prueva es este viernes día 6. No entiendo porque mi doctor me realiza esta prueva porque solo hace 15 días de mi realción de riesgo, que valor le puedo dar al resultado de esta prueva?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #11 on: July 02, 2012, 06:59:50 pm »
Es carente de pertinencia porque es tan temprano para un resultado conclusivo.
Andy Velez

Offline lavidaesbella

  • Member
  • Posts: 13
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #12 on: July 19, 2012, 10:25:12 am »
Hola Andy, escribo para comunicarle mis dudas. Recibí el resultado del test Elisa a los 15 días de la exposición saliendo negativo, es una buena noticia? He leeido que las ceroconversiones se dan de 15 a 22 días normalmente. Mi otra duda es la fiabilidad de un test PCR a las 5 semanas del contacto de riesgo, estoy planteandome practicarme un analisis por PCR pero antes quisiera saber su opinión. Y por último, en estos dias me han aparecido una especie de granos rojos, con picor y algunos incluso dolor, en la ingle, piernas y brazos. Suelen durar 4 o 5 días, luego desaparecen.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #13 on: July 19, 2012, 05:45:33 pm »
Nada en sus sintomas es el VIH especifico, Si continuen discurtirlos con su doctor.

Yo sigo esperando un resultado negativo para ti a 6 semanas si decide  a probar y tambien a 3 meses para un resultado conclusivo.
Andy Velez

Offline lavidaesbella

  • Member
  • Posts: 13
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #14 on: July 19, 2012, 08:57:53 pm »
Hola Andy. Me he quedado con dudas respecto a la prueva Antígeno P24. Me la hare la semana que viene, habran pasado 5 semanas despues de la relacion de riesgo, es confiable esta prueva?

Un cordial saludo desde Barcelona.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #15 on: July 20, 2012, 07:54:46 am »
Por supuesto el resultado negativo es bueno. Pero solamente un resultado negativo a 3 meses es conclusivo.

Estoy esperando que su resultado a 3 meses sera negativo otra vez. Mientras cuando esperando a probar otra vez tienes que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida para pasar el tiempo mas facilmente.
Andy Velez

Offline lavidaesbella

  • Member
  • Posts: 13
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #16 on: July 31, 2012, 05:41:57 pm »
Hola Andy, hoy a la sexta semana de mi exposicón de riesgo se me ha inflamado el ganglio linfatico occipital, a que puede deberse esto, puede ser primoinfecion?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #17 on: July 31, 2012, 07:20:24 pm »
Esas sintomas absolutamente no son el VIH-especifico. Generalmente tienes que saber que los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Solamente una prueba del VIH especificamente al 3 meses puede hacer eso.

Y yo sigo esperando un resultado negativo para ti a 3 meses. 
Andy Velez

Offline lavidaesbella

  • Member
  • Posts: 13
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #18 on: August 03, 2012, 07:18:53 am »
Hola Andy, acabo de hacerme un test rápido de 4 generación dando como resultado no reactivo a las 6 semanas de la exposición. Puedo estar un poco mas tranquilo? Va a cambiar este resultado a las 13 semanas?

Un cordial saludo desde Barcelona.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #19 on: August 03, 2012, 08:23:32 am »
Perfecto. Con su resultado negativo a 6 semanas y su riesgo bajo, estoy esperando absolutamente que su resultado a 3 meses sera negativo otra vez.
Andy Velez

Offline lavidaesbella

  • Member
  • Posts: 13
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #20 on: September 08, 2012, 03:55:54 pm »
Hola Andy, he leeido que Ann no conoce casos de negativo a 6 semanas y positivo a 12. Puedo estar tranquilo con mi resultado a 6 semanas?

Offline lavidaesbella

  • Member
  • Posts: 13
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #21 on: September 13, 2012, 11:49:21 am »
Hola Andy, escribo para comunicarle que me he realizado un test rápido a las 12 semanas (84 días). Dando como resultado NEGATIVO! Es necesario repetirlo o puedo olvidarme ya? Muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #22 on: September 13, 2012, 05:59:09 pm »
Perfecto. Vd. estas el VIH negativo. Esa resultado negativo es conclusivo.

Adelante con su vida sin mas miedos sobre su estado del VIH. Punto.
Andy Velez

Offline lavidaesbella

  • Member
  • Posts: 13
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #23 on: September 14, 2012, 07:49:37 am »
Muchas gracias Andy, en este último post queria agradecerle este maravilloso servicio que ofreceis en Aidsmeds, ha sido de mucha ayuda.

Te deseo lo mejor, tanto a tí como a todos los colaboradores de Aidsmeds, haceis un gran trabajo, os recordaré siempre.

A partir de ahora, siempre con condón, la lección queda mas que aprendida.

Te mando un fuerte abrazo desde Barcelona.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo mucho miedo, posible infeción VIH
« Reply #24 on: September 14, 2012, 01:27:35 pm »
De nada y saludos a ti tambien. Adelante con su vida!
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.