Welcome, Guest. Please login or register.
April 24, 2024, 01:33:02 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37650
  • Latest: rovipa
Stats
  • Total Posts: 773278
  • Total Topics: 66347
  • Online Today: 342
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 337
Total: 338

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Dudas sobre primoinfección.  (Read 11672 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline GONZALEZMAYA

  • Member
  • Posts: 5
Dudas sobre primoinfección.
« on: May 19, 2012, 02:51:41 pm »
Buenas tardes, primero que nada, agradezco su atención y su importante labor para la comunidad. Decidí iniciar un tema debido a que tengo una gran preocupación respecto de haber adquirido VIH.
Yo, que tengo una pareja sentimental estable, me involucré en una "aventura" con un conocido de ya hace algunos años, quien, a pesar de no ser muy cernano, sí solíamos salir en grupo. Pues bien, con dicho personaje tuve 5 encuentros sexuales, todos ellos sin protección (anal, vaginal y oral); en realidad, en primera instancia no sospeché de enfermedades de transmisión sexual, pues, irresponsablemente, me confíe en que ya lo conocía. Lo que me preocupa ahora es que sé que, a pesar de tener una pareja estable, mantiene contactos sexuales con diversas mujeres, lo que llamaríamos un mujeriego, pues.
El caso es que a 7 semanas de primer encuentro (19 de marzo de 2012) y a 5 semanas del último encuentro (1 abril de 2012), inicié con una inflamación muy molesta de mi garganta, lo que me dificultaba tragar. No presenté fiebre pero sí diarrea, sólo en una ocasión líquida y desde entonces sigo presentando deposiciones frecuentes, un poco extrañas (no líquidas, sino en trozos poco delimitados), no comunes en mi, pues.
Mi pareja sentimental, con quien no he tenido sexo coital, solo oral, presentó unas machitas rojas en el pene, sin comezón importante, sin fiebre y sin ardor al orinar. Al ir al médico, le dijo que se trataba de hongos y que la inflamación en mi garnanta se debía a que le realizé sexo oral, por lo que me envió ketokonazol en capsulas y en tres días las molestias han cedido considerablemente. No sé si su diagnóstico fue preciso pues no pude mencionar mi aventura ni mi temor a la primoinfección; antes de ir a dicho médico, un familiar me dió antibiótico por 4 días pero la inflamación solo empeoró.
Hoy, con mi garganta mucho mejor, tengo dolores en la espalda, frecuentes, como si me doliera por dentro, no muscular, sospecho de mis riñones y, leyendo, tengo miedo de que se trate de mi bazo. El dolor se da principalmente en el lado izquierdo de mi espalda baja y media.
Como ven, estoy muy estresada, pero tengo miedo a que la garganta haya sido afectada no por los hongos de mi pareja (quien no ha tenido más contactos) sino por la primoinfección. Además, me sorprende que dicha inflamación se haya presentado casi al día siguiente del sexo oral mencionado...como que parece casi imposible.
Tengo miedo y no sé que hacer, me siento rara por estos dolores y la diarrea que les comento. Me siento desesperada, sé que tengo que esperar a los resultados, pero aún no pasan los tres meses.
Gracias por su ayuda, en verdad.

Offline GONZALEZMAYA

  • Member
  • Posts: 5
Re: Dudas sobre primoinfección.
« Reply #1 on: May 19, 2012, 02:56:29 pm »
Perdón, por los nervios olvidé decir que la persona con la que me involucré me dice estar limpio, no lo he cuestionado precisamente del VIH, pero si de estar infectado de algo. Me dice que sus chequeos son frecuentes, pero me dió miedo que igual que lo hizo conmigo, no use protección con mujeres posiblemente infectadas. Lo de los hongos de mi pareja, según el doctor, pueden salir por cualquier cosa y no creo haberlo infectado pues pasaron muchos días desde que le di sexo oral hasta que presentó síntomas, a  diferencia mia, que al día siguiente tenía la inflamación y la lengua un poquitín blanca.
Tengo miedo, espero y pueden orientarme.
GRACIAS

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas sobre primoinfección.
« Reply #2 on: May 19, 2012, 03:07:30 pm »
Gonzalez, los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Y no hay nada cual es el VIH-especifico en sus sintomas. Solamente una prueba del VIH especificamente al 3 meses despues de su ultimo riesgo puede hacer eso.

Tu tienes que terminar haciendo la copula sin condones. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para el VIH.

Por supuesto no puedes hacer la copula  sin usando los condones con su pareja antes que recibiendo un negativo resultado fiable.
Andy Velez

Offline GONZALEZMAYA

  • Member
  • Posts: 5
Re: Dudas sobre primoinfección.
« Reply #3 on: May 19, 2012, 03:15:08 pm »
Ok, muchas gracias. ¿Cree usted que el diagnóstico del médico pudo haber sido erróneo? ¿Se han presentado primoinfecciones sin fiebre? Lo que me preocupa más es mi supuesta diarrea y los dolores en la espalda.
¿Cree usted que a las 7 semanas me pueda hacer un ELISA común. Tengo mucho, mucho miedo :(

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Dudas sobre primoinfección.
« Reply #4 on: May 19, 2012, 04:58:45 pm »
Maya,

la presencia o ausencia de síntomas no te va a decir nada especifico acerca de este virus.  Aquellos que son infectados manifiestan diferentes síntomas (y algunos no muestran o sienten nada, o lo se dan cuenta de ello y piensan que es una gripe).  No puedes basarte en ello.

Solamente una prueba te dará la respuesta necesaria a tu caso.  Tienes que hacerlo doce semanas después de tu último encuentro sin condón.  Si te haces una prueba a las siete semanas te dará indicación de como va tu situación, pero no va a ser conclusiva.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline GONZALEZMAYA

  • Member
  • Posts: 5
Prueba VIH
« Reply #5 on: June 12, 2012, 09:06:49 pm »
Buenas tardes. Hace algunas semanas asistí a un laboratorio y pedí la prueba para el VIH; en esa fecha habían pasado 10 semanas del primer contacto y 8 del último.
Afortunadamente salieron NEGATIVOS, pero digamos que desde hace algunas semanas he presentado evacuaciones diarreicas que no ceden. Además, he sentido mucho dolor en la parte interior de mi axila, creo que está un tanto hinchada y temo que se trate de un ganglio linfático inflamado.
También, como expuse en otro post, tuve la garganta inflamada por varios días, algo atípico en mi. Entiendo que los síntomas no hacen al diagnóstico, pero tengo mucho miedo aún.
¿Ustedes han presenciado muchos casos de seroconversión después de las 8 semanas?
Por otro lado, ¿un resultado a las 11 semanas puede ser conclusivo? o debo esperar una semana más?
Mil gracias por su apoyo y consejos.
Espero no ser una molestia con mis preguntas.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Dudas sobre primoinfección.
« Reply #6 on: June 12, 2012, 10:19:51 pm »
Amaya,

Por favor sigue nuestra norma de no comenzar temas nuevos.  Todas tus dudas, preguntas, y comentarios tienen que ir aquí.  Yo me he encargado de unirlos, pero que por favor no pase otra vez. 

Tu prueba a las once semanas es bastante confiable.  Unos días no van a hacer diferencia en este resultado negativo.  La mayoría de las personas infectadas desarrollan anticuerpos entre cuatro a seis semanas, con una media aproximada de 22 días.  Así que puedes estar tranquila en lo que refiere al VIH. Tus síntomas son causados por algo ajeno a este virus y tendrás que discutirlos con tu doctor.

"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline GONZALEZMAYA

  • Member
  • Posts: 5
Re: Dudas sobre primoinfección.
« Reply #7 on: June 12, 2012, 10:52:45 pm »
Muchas gracias por la corección, una disculpa.
Por otro lado, quizá no fui clara, pero la prueba que me realicé fue a las 10 semanas del primer contacto y a las 8 del último. Esa prueba es la salió negativo.
La de las once semanas aún no la realizo.
¿A las ocho semanas tiene fiabilidad?

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Dudas sobre primoinfección.
« Reply #8 on: June 12, 2012, 11:27:20 pm »
El resultado a las ocho semanas indica que vas por buen camino.  Espera unos días mas para hacerlo.  Doce semanas te dará un resultado absolutamente fiable. 

Confio en que tu resultado negativo no va a cambiar. 
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.